hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 julio, 2005 a las 1:39 am #156542
A raiz del pavoroso incendio de Guadalajara en donde fallecieron once miembros del servicio de extinción el gobierno central ha dictado un Real Decreto sobre MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE INCENDIOS FORESTALES que podeis leer en su totalidad en el siguiente enlace :
http://www.la-moncloa.es/web/asp/muestraDocImp.asp?Codigo=c2207050#Incendios
pues bien, os dejo un extracto sacado del mismo :
«Actuaciones de prevención.
Sin perjuicio de la normativa autonómica, se prohíbe en todo el territorio nacional:
2º En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley de Montes queda prohibido, además:
La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso.
La utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de los mismos, en cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas
En las zonas declaradas de alto riesgo de acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Montes, queda además prohibido el tránsito de personas, sin perjuicio de las actuaciones de gestión y mantenimiento que procedan y de las autorizaciones expresas que puedan acordar las Administraciones autonómicas
Todo esto hasta el próximo dia 1 de noviembre.
Si alguien tiene interés en leer el artículo 5 del la Ley de Montes del año 2.003 verá que el concepto de «monte» abarca todo por lo que entiendo desde este momento esta prohibido circular con nuestras motos por cualquier espacio natural.
Mas posibilidades a los forestales – Sepronas etc para multarnos.
Si alguien tiene una interpretación más suave que por favor la comente.
-
26 julio, 2005 a las 12:38 pm #156543
hola,al campo no se va poder salir ni en patinete que mal
-
26 julio, 2005 a las 1:57 pm #156544
como siempre…. mosquitos a cañonazos….. :angry:
una prueba más de lo incompetentes que pueden llegar a ser los políticos. Por no tener ni idea de como gestionar el monte, se le ocurren burradas como estas.
No se consigue nada prohibiendo un acceso tan restrictivo, incluso puede salirles en contra, puesto que el acceso motorizado bien gestionado, puede sacarles de muchos apuros al detectar antes focos, excursionistas, zonas peligrosas….Pero bueno… lo de siempre…. :(
-
27 julio, 2005 a las 10:45 am #156545
Ayer martes han sido detenidos por provocar incendios en Galicia cuatro miembros del servicio de extinción , un capataz y tres peones que trabajaban en una cuadrilla desde hace años. Según informa un diario regional el coche de uno de ellos fué visto en varias zonas donde despues se iniciaron fuegos, ademas testigos de un local de hosteleria declararon que habian visto a estas personas en un estado tal que «no pasarian un control de alcolemia».
El que unos bomberos forestales , capataz incluido, esten acusados de un delito ecológico de esta gravedad no tiene por que manchar la labor de unos profesionales que arriesgan sus vidas para , por un misero salario, apagar los incendios que en la mayoria son provocados por delincuentes de forma intencionada.
Pues bien, a que politico gobernante sensato se le ocurriria en vista de estos hechos prohibir actuar a las brigadas de extinción, o prohibir que sus coches circulen por el monte, o prohibir que estas personas accedan a espacios naturales ….verdad que no tiene sentido.
Pues entonces a que vienen estas estupideces de prohibir la circulación de vehiculos por el monte. ¿Cuantos incendios provocan las motos circulando por pistas , montañas etc?.
¿Llevan elementos eléctricos que producen chispa?..Sí pero dentro de un cilindro estanco
¿Deflagración?….también ,es la que nos mueve y también en recinto estanco.
Vamos a ver, esta acaso prohibido ir «andando» por el monte con una botella de gasolina, alcohol , butano etc…. La gente que tiene o trabaja en lugares o edificaciones proximas a bosques no pueden acaso tener electricidad, gas, gasolina para sus coches o cortacésped, cerillas etc…
¿En que pais de locos vivimos ? . ¿Se arregla todo prohibiendo? ¿Quien cumple las prohibiciones?.
No se como pero tenemos que ayudar a poner algo de sensatez en todos estos disparates sino acabarán con esta maravillosa afición que es el trial.
Saludos
-
28 julio, 2005 a las 12:55 pm #156546
Algo se mueve :angry: :angry: :angry: :angry: :angry::
Publicado en el foro de http://www.endureros.com . Carta para reenviar i listado de mails.… «Estimados amigos de la moto de campo:
Esto se MUERE, y lo peor de todo es que hemos tenido oportunidades de poder arreglarlo, pero no hemos hecho nada.
Todos somos culpables, desde las Federaciones (que solo se preocupan de recaudar dinero para “vete tú a saber en que se lo gastarán”), pasando por los importadores de motos, accesorios y tiendas (que como ellos seguían vendiendo aún con las prohibiciones, parecía como si esta problemática no fuera con ellos), motoclubes (que teniendo la fuerza para presionar a las federaciones, se han cruzado de brazos ¿qué les deben para tener esta actitud?), revistas del sector (no han hecho uso de su fuerza mediática para solucionar el problema), pilotos profesionales, novatos (como la mayoría de nosotros) y usuarios que aman el campo y les gusta disfrutar del mismo sobre su moto.
Los terribles sucesos acaecidos hace unas semanas en Guadalajara han desatado una serie de medidas desproporcionadas por parte de este Gobierno entre las que se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total.
Esta medida, además de desproporcionada y sectaria, atenta contra la dignidad de un colectivo que lo único que quiere hacer es practicar su deporte en armonía con la naturaleza. Y que traerá graves consecuencias a cada una de las partes que mueven este sector.
Federaciones:
¿Se cancelarán todas las pruebas ya programadas en los calendarios de enduro, trial, rallies de tierra?
¿Nos devolverán el dinero de nuestra licencia ya que no podemos hacer uso de ella?
Fabricantes/Tiendas/Accesorios:
Si no hay moto de campo, no se venderán ni motos, cascos, petos, neumáticos, guantes… ¿se van a quedar de brazos cruzados viendo como las cuentas de resultados de sus negocios van a la quiebra?
¿Quieren quedarse en paro?
Motoclubes:
¿Qué van a hacer si no pueden promocionar este deporte?
¿Ahora hay que practicarlo por la PLAY STATION?
Pilotos Profesionale:
Vosotros que tenéis la fuerza mediática (Nani Roma, Adam Raga, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Marc Coma, Javier García Vico), sois los que debéis hacer fuerza y ayudarnos.
Revistas:
¿De qué vais a informar si no habrá nada sobre qué hacerlo?
¿También os queréis ir al paro, o vuestro destino es la prensa Rosa?
Aficionados y pilotos amateurs:
Somos los culpables por no buscar soluciones alternativas, pero siempre hemos sido respetuosos con el medio ambiente, lo hemos cuidado, hemos sido educados con los senderistas, ciclistas, jinetes, animales y con cualquier cosa y/o persona/animal que nos hemos cruzado por el monte. Y sin embargo, somos los que peor fama tenemos, y solo por unos pocos que no respetan a nadie.Hago desde aquí un llamamiento a todos los mencionados a buscar medidas para solucionar este problema, y si hay que plantarse en la puerta del ministerio que sea, SE HACE. Pero ya está bien de que en vez de regular se prohíban las cosas por decretazos sin sentido y razón, y con el único objetivo de acallar las voces que les tachan de incompetentes ante problemas que lleva habiendo en España desde que, por ejemplo yo tengo uso de razón y que no van a paliar el que en este país sigan produciéndose incendios forestales.
Esta carta se ha enviado a Importadores, motoclubes, federaciones, usuarios, pilotos profesionales, prensa del sector, prensa diaria y distribuido en un número no inferior de 15 foros de motos, quads y coches de campo.
Un saludo y necesitamos la ayuda de todos para solucionar esto.
«…Listado de mails:
ktm@ktm.es, info@gasgasmotos.es, nes.diego@yamaha-motor.es, mh.postventa@honda-eu.com, motosbordoy@motosbordoy.es, info@betatrueba.com, info@scorpa.es, information@sherco-moto.com, rfme@rfme.com, fedemadrid@fedemadrid.com, fgutierrez@fedemadrid.com, fvm@clientes.euskaltel.es, fcm@fcm.net, info@famotos.com, info@fgmoto.com, faram@faram.es, fimt@jet.net, fbm@fbmotos.org, fmcv@fmcv.org, fclm@eresmas.com, fcmmoto@arrakis.es, fmpa@8m.com, fexm@retemail.es, motoverde@mpib.es, SOLOMOTO@ALESPORT.COM, juanhluike@ediaction.com, pubmoto@mcediciones.es, cartasaldirector@diarioas.es, redaccion@diariosport.com, cartas@larazon.es, cartas.director@elmundo.es, redaccion@prisacom.com, cartas@abc.es, digital@lavanguardia.es, redaccion@diariosur.es, online.revistas@grupozeta.es, vozredaccion@elperiodico.com, deportes@cope.es, secomotosa@hotmail.com, zona-cero@zona-cero.com, motorgas@motorgas.com, comercial@motorcity.es, marsimoto.enduraid@caixamanresa.com, simon@basoli.com, noventamotor@hotmail.cominfo@motopasion.com, motosalfa@jazzfree.com, df@difrenos.com, info@motospaxau.com, acmcompeticionsl@telefonica.net, info@elicesmotoracing.com, extremoto@terra.es, malonsojoker2003@lycos.es, motocan@motocan.com, motoscortes@retemail.es, cyro@rpmmotos.com, quadsmd@mac.com, vius@motored.com, zambranacros@terra.es, asoria@sertallermotocicletas.es, bestbkes@telefonica.net, moremotoracing@yahoo.es, alex_sanz@hotmail.com, motoworld.es@wanadoo.es, hondalca@infonegocio.com, vck@vck-karaoke.com, prensa@motorrad.es, topyamaha@ctv.es, saicamotos@telefonica.net, machadoracing@wanadoo.es, ibemsa@teleline.es, motos@alfamotos.es, endumoto@terra.es, MOTOSPinfo@mscarreres.com, ontemotos@teleline.es, sugerencias@guardiacivil.org, info@copatt4estaciones.com
-
28 julio, 2005 a las 6:02 pm #156547
A buena hora se mobilizan. Y en la mani de Bcn eramos muchos menos de 1000.
Lo primero que habrian de hacer los Endureros es poner silenciadores a sus motos, y no barrer con piedras y polvo a la gente cuando pasan por su lado, que es lo que hacen muchos.
Muy bueno lo de que la culpa es de todos y los fabricantes por hacer la moto que llevo, y la tienda por vendermela, y los de los accesorios por venderme este escape que da 1 cv a cambio de 100 db… y los de la Caixa por dejarme la pasta… Muy bueno -
28 julio, 2005 a las 8:52 pm #156548
Fot_li,
creo que navegas bastante…
Los endureros, no es ahora que se movilizan, llevan ya bastante tiempo englobados en las diferentes plataformas, o bien como ahora, a través de un foro.
En enduro, como en trial hay de todo. De trial también te explicaría yo unas pocas, pero esas, las menos, las tenemos que erradicar sean del col.lectivo que sean.
Hay que abogar por la unión de todo el col.lectivo, eso por encima de todo, y sobretodo, no te dejes llevar por el veneno de los verdes para auto-destruirnos, no caigas en ese juego de niños.
Saludos.
-
28 julio, 2005 a las 9:19 pm #156549
Pues va a tener razón el amigo Hely1100. Cuando leí su primer correo me quedaba la duda de qué decía efectivamente el famoso artículo 5 de la Ley de Montes, así que he buscado en Internet y he encontrado en formato pdf la ley en cuestión. He copiado el artículo 5 y aquí lo tenéis:
Artículo 5. Concepto de monte.
1. A los efectos de esta ley, se entiende por monte
todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas,
arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente
o procedan de siembra o plantación, que
cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras,
productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.
Tienen también la consideración de monte:
a) Los terrenos yermos, roquedos y arenales.
b) Las construcciones e infraestructuras destinadas
al servicio del monte en el que se ubican.
c) Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan
las condiciones y plazos que determine la comunidad
autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos
de su estado forestal.
d) Todo terreno que, sin reunir las características
descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de
ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad
con la normativa aplicable.2. No tienen la consideración de monte:
a) Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.
b) Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya
la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.
3. Las comunidades autónomas, de acuerdo con las
características de su territorio, podrán determinar la
dimensión de la unidad administrativa mínima que será
considerada monte a los efectos de la aplicación de
esta ley.Conclusión: a la vista del texto en cuestión y siempre bajo la propia interpretación del mismo, los politiculos han conseguido cepillarse de un plumazo la circulación por el monte en toda España. Bueno, sólo diré dos cosas. La primera es que no me importa seguir de delincuente un verano más. Yo pienso salir a hacer trial todo lo que me apetezca, así que, ya sabéis, a ver quién es el que me pilla. Y segunda, ésta para Zapatero: INÚTIL, DEMAGOGO… Y no digo más porque no quiero enfadarme.
En fin, ¿hasta cuándo estará en el poder este individuo? Porque para hacer leyes así no hacen falta muchos estudios, so espabilao. -
28 julio, 2005 a las 9:32 pm #156550
Collons! que entrada que he tenido. Ahora navego… y de bolina.
Vale, pues los endureros todos, todos son unos angelitos, y no meten escándalo para nada.
Y los trialeros somos malos, malos, y algunos navegaaamos. :( :( :( :( -
29 julio, 2005 a las 1:55 am #156551
Pues yo creo que hay endureros que son unos capullos, igual que hay trialeros que son unos capullos y gente de velocidad que son unos capullos. Hay capullos en todos los sitios, pero creo que no es el caso y debemos de unirnos porque sino solo van a quedar capullos de carretera.
(con todo respeto que yo soy el primer capullo si se trata de ir en moto)
Igual ahora una manifestación tendría más repercusión de gente que acudiría porque yo creo que estamos todos más al corriente de cómo están las cosas, ¿no?
-
29 julio, 2005 a las 7:17 am #156552
Hombre; extrapolar una medida que no nos conviene de un decreto que en lo demás no está mal, para criticar al presi es muy fuerte tío.
A mí se me ocurre que esta medida se debe a que los pirómanos no van precisamente en bici, ¡ podrían ir a caballo o hasta en un medio aéreo ¡, cuando colocan dispositivos que van a prender en varios focos.
El porqué hasta el 1 de Noviembre: ¡¡¡ comienza la caza ¡¡¡; y los cazadores tienen siempre todas las bendiciones a pesar del daño que hacen, entre otras cosas, llenan de plomo el campo e indirectamente la cadena trófica. Como pagan una licencia se creen, y en parte tienen, todos los derechos. ( Yo por mi parte cuando me los encuentro, les pido permiso y pregunto si molesto; hasta ahora con buen resultado ).
Por último, hay un tipo de montes que están muy vigilados y otros de los que pasa mucho el Seprona. Al menos en mi zona.Saludos
Xesús -
29 julio, 2005 a las 10:30 am #156553
Escrito originalmente por londra
Hombre; extrapolar una medida que no nos conviene de un decreto que en lo demás no está mal, para criticar al presi es muy fuerte tío.
A mí se me ocurre que esta medida se debe a que los pirómanos no van precisamente en bici, ¡ podrían ir a caballo o hasta en un medio aéreo ¡, cuando colocan dispositivos que van a prender en varios focos.
El porqué hasta el 1 de Noviembre: ¡¡¡ comienza la caza ¡¡¡; y los cazadores tienen siempre todas las bendiciones a pesar del daño que hacen, entre otras cosas, llenan de plomo el campo e indirectamente la cadena trófica. Como pagan una licencia se creen, y en parte tienen, todos los derechos. ( Yo por mi parte cuando me los encuentro, les pido permiso y pregunto si molesto; hasta ahora con buen resultado ).
Por último, hay un tipo de montes que están muy vigilados y otros de los que pasa mucho el Seprona. Al menos en mi zona.Saludos
XesúsYo no entro al tema…solo hacer una pequeña apreciación…¡¡MENUDAS HORAS DE ESCRIBIR EN EL FORO!! :silly:
Un saludo.
-
31 julio, 2005 a las 5:57 pm #156554
Que sorpresa me he llevado hoy en la prensa nacional leyendo sobre el incendio y las «contramedidas».
Resulta que el Sr. JOAN PUIGCERCOS de ERC es a su vez, y tras el pacto con el PSOE, el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, nacional, por supuesto.
Atentos a todo lo que salga de la comisión y de este señor, ya que las medidas de Catalunya serán efectivas hasta en mi pedania. -
1 agosto, 2005 a las 7:52 pm #156555
VAMOS Q NOS VA A TOCAR VENDER LA MOTO???
PQ PARA Q NO LA PODAMOS UTILIZAR….
NO ENTIENDO NADA…..
SI NOS PILLAN CUANTO NOS PUEDEN METER????????
LO DIGO PARA IR PIDIENDO UN AVAL AL BANCO JE,JE,JE
NO EN SERIO CUANTO NOS PUEDEN METER SI NOS PILLAN??????
SERAN ————ES!!! -
2 agosto, 2005 a las 2:21 am #156556
Si algo me alegra de este R.D. es QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE A VOSOTROS TRIALES, GRANDES COMPAÑEROS DE LA MOTO OFF ROAD. OS TOCASE DE LLENO
-
2 agosto, 2005 a las 9:56 am #156557
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Gamero, nuevamente te has retratado
-
2 agosto, 2005 a las 11:26 am #156558
De donde narices ha salido ese ¿¿¿???
-
2 agosto, 2005 a las 7:18 pm #156559
El dicho de mi padre:
Toda la vida apartandome de los tontos y todavia quedan. -
2 agosto, 2005 a las 8:06 pm #156560
hades, este es el famoso GAMERO, ENEMIGO DEL TRIALERO Y TAMBIEN DEL MOTERO.
Este individuo se dedica a informar a la Guardia Civil sobre la organizacion de pruebas de trial para que les pidan los papeles de la prueba a los organizadores, denunciando todas las carencias de nuestras motos -
2 agosto, 2005 a las 8:39 pm #156561
Este tipo es un impresentable
-
2 agosto, 2005 a las 9:07 pm #156562
Pues si ese Gamero viene por nuestra region, le cortamos los hu…. :angry:
-
2 agosto, 2005 a las 9:26 pm #156563
Impresentable ¿? Este tio lo que es un taliban y un ————azo.
-
2 agosto, 2005 a las 10:38 pm #156564
Lo más «penoso» de este asunto, se refiere a que el mencionado (muchos de vosotros no lo sabreis) es aficionado a la moto de campo y creo que tiene una.
Además se ha presentado a las elecciones para ser presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo y no ha sido elegido……………. -
2 agosto, 2005 a las 11:37 pm #156565
Normal, visto lo visto como queréis que salga elegido??
Lo raro es que no le diesen una trilla palos. -
3 agosto, 2005 a las 1:52 am #156566
Pero a este pobre no lo habian ingresado de un ataque de locura irremediable.( Porque no tedas una vuelta por aqui para saludarteeee………. colega)
-
3 agosto, 2005 a las 11:00 am #156567
Como ya han comentado otros miembros del foro algunos colectivos ya han empezado a moverse.
En la prensa de hoy en Galicia sale una nota emitida por la asociación de cazadores reclamando la modificación de la ley pues, según ellos y tienen razón, esta ley de hecho les impide realizar su actividad ( circulación con sus vehiculos , utilización de equipos que producen deflagración y acceso a personas en zonas de alto riesgo de incendios) y no olvidemos que ellos pagan una licencia al efecto. La real federación de Caza ha interpuesto recurso en los tribunales contra este Decreto, además ha solicitado al ministerio aclaraciones al mismo.
Por otra parte aprovechando esta noticia el pasado día 19 de julio salió publicado en el Diario Oficial de Galicia la relación de espacios de especial riesgo de incendios y ..no lo vais a creer….. afecta a 120 ayuntamientos de Galicia y más de 700 parroquias (con sus lugares, aldeas , montes etc…) viene a ser aproximadamente el 20% del territorio por lo que según el decreto del Gobierno Central en estos territorios queda prohibida la circulación de personas……..ahí es nada.Os dejo el enlace por si alguno tiene interés en ver la relación y mapa de la zona afectada.
http://www.xunta.es/Dog/dog.nsf/FichaSeccion/9A696?OpenDocument
Seguro en otras comunidades hay marcaciones territoriales similares asi que ojo.
Por cierto la multa con infracción de este Decreto será de una cuantía entre 1.000 y 100.000 euros …. acongojante.
Insisto en que hay que hacer algo.
Saludos
-
3 agosto, 2005 a las 6:30 pm #156568
Con este asunto queda patente y clara la decadencia de toda la clase política. Decadencia, incompetencia, corrupción, por no hablar de prepotencia y actuaciones absurdas una tras otra, lo vemos cada día en los periódicos.
La legislación tiene por objeto regular para el bien general, y no prohibir sin lógica ni sentido terminantemente, acabando con todas las libertades, ¿y estos son los que dicen que ahora hay libertad? pues será para drogarse y esas cosas, porque para circular y practicar el deporte y aficiones que elegimos libremente no hay libertad alguna sino que somos perseguidos como delincuentes, es una verguenza!!!
Bien hecho por la Federación de cazadores, pero eso mismo deberíamos hacer todos. Es absurdo un decreto Ley que coarta todas las libertades prohibiendo sin más, realizado en 4 días y sin estudiar y valorar los verdaderos problemas y motivos que causan los incendios. Es como si para que no haya accidentes de tráfico se prohibe circular y listo, no, es peor aún.
Como ya se ha dicho en este foro, no se comprende que pueda haber parrillas y barbacoas en los montes a disposición del público, y todos tan tranquilos, y sin embargo se prohiba la libre circulación, que es un derecho fundamental, ¿que tipo de políticos nos gobiernan? Un mínimo de consideración y de inteligencia, por favor!!!!
-
3 agosto, 2005 a las 6:49 pm #156569
Totalmente de acuerdo, Yoyi. Además, es en todo. Cada vez que repintan una carretera, se repinta con linea continua. ¿Para qué adelantar? Mucho mejor todos en fila y listo. ¿Que hay incendios? Prohibimos acceder al medio natural y fuera!! Que las motos hacen ruido. Las prohibimos!!! Que hay algunas que van por el campo? Prohibido!!!! Que se mata gente en ciclomotores. Prohibido!!
Llegan hasta los parques públicos. Prohibido jugar al balón, montar en patinete, montar en bici!!!!, patinar!!!! Prohibido fumar, prohibido beber, prohibido ir rápido, prohibido ir sin casco, sin cinturón, prohibido gritar, prohibido correr… PROHIBIDO VIVIR!
y yo les diría: prohibido prohibir, coño! -
4 agosto, 2005 a las 11:24 am #156570
Navegando, navegando… (verdad Naisnet?) me he metido en el foro de Endureros.com y resulta que el “amigo” Gamero es un referente muy bien visto por la prole endurista en general.
Bonito ejemplo que ayuda mucho a amar a los endureros, que si son tan majotes, porque no envian al susodicho directamente a la mierda, sin pasar por la salida ni cobrar las 20.000?fot_li dixit… el navegante enmascarado :P :P :P :P :P
-
4 agosto, 2005 a las 11:51 am #156571
No te lo tomes a mal, fot-li, pues sólo intentaba explicarte algo que yo sabía, o creía saber.
Además, es casi seguro, por tu nick, que algún dia navegando nos veremos en la montaña… jaja
Saludos.
-
7 agosto, 2005 a las 5:27 pm #156572
Escrito originalmente por fot_li
Navegando, navegando… (verdad Naisnet?) me he metido en el foro de Endureros.com y resulta que el “amigo” Gamero es un referente muy bien visto por la prole endurista en general.
Bonito ejemplo que ayuda mucho a amar a los endureros, que si son tan majotes, porque no envian al susodicho directamente a la mierda, sin pasar por la salida ni cobrar las 20.000?fot_li dixit… el navegante enmascarado :P :P :P :P :P
Te equivocas fot_li, el elemento este no está para nada bien visto por el colectivo endurero, puedes consultarlo en cualquier foro off-road ajeno al que has citado y podrás comprobar por ti mismo la nefasta opinión generalizada que hay sobre su persona. Ni siquiera en ése foro que has citado es bien querido por todos
-
8 agosto, 2005 a las 12:00 pm #156573
Parece que tambien tienen
PROHIBIDO LIMPIAR LOS BOSQUES ¿NO? -
8 agosto, 2005 a las 12:38 pm #156574
Por lo visto si antotrial, mira la que tenemos liada en estos momentos en la sierra de Cazorla; y al capullo de turno (Sr. Director-Conservador del Parque Natural) no se le ocurre otra cosa que decir hoy en la radio mas que esto: «se veia venir, el monte necesita limpieza… »
cagüentó!!
-
8 agosto, 2005 a las 1:00 pm #156575
Pues ayer incumplí la ley… salí al monte con la moto de trial.
Ayer me sentía faltal viendo como ardía el pueblo de al lado (Casavieja) por donde solemos montar. Impotente viendo como el fuego se comía todos los lugares por los que pasamos habitualmente, no me podía aguantar…Cogí la moto de trial para ir al incendio (no dejaban pasar coches, por no atascar en caso de problemas) y acudir a un frente al que no llegaba la gente (sólo me encontré a 20 personas allí ;).
¿SABÉIS LO MÁS TRISTE? cuando dije a mis amigos que yo iba a pagar el fuego por mis OO y que me iba en la moto con una pala a la espalda y un hacha y agua en una mochila, empezamos a especular sobre qué me podía pasar
Pues bien, nos dio por pensar que lo mismo me metía en problemas, que me podían denunciar….. me sentí como un delincuente… pesando que lo mismo las autoridades o la gente criticaban que yo llegase hasta allí en moto… :(Aún así, y con esa angustia, me fui para allá. ¿qué me encontré? un paisaje DESOLADOR (estoy escribiendo y se me caen las lágrimas) y una impotencia tremenda con un incendio que se ha comido ya 700 Hectareas de un bosque precioso.
¿creéis que alguno de los que estuvo allí me dijo algo por la moto? … PUES NO, PORQUE ES GENTE QUE CONOCE EL MONTE, Y SABE QUIEN LO PERJUDICA Y QUIEN NO.Insisto: hay que regular, no prohibir. Y sobre todo tener planes de coordinación para voluntarios (llevo años llendo a incendios, y siempre te encuentras con lo mismo: mucha gente descordinada)
PD: por cierto, que ha sido la primera salida en moto de trial desde hace casi un año (que inicié mi calvario de operaciones en la SS), y he vuelto a sentir lo que es hacer trial, aunque haya sido subiendo un par de senderos y arrastraderos… ;)Pobre moto, esperando una limpieza, engrase y cambio de todo el primer día que la pusiera en marcha, y al final hasta gasolina del vespino le eché para salir cuanto antes… :silly:
-
8 agosto, 2005 a las 2:25 pm #156576
Sucedido hace menos de una semana:
Mi hijo se fue con unos amigos de acampada libre en un pinar de las Rías Bajas ( zona de alto riesgo y con prohibición hasta de circular personas por el monte ).
Nadie los molestó. Sólo tuvieron una discusión con unos chavales que encendieron una hoguera al lado de su tienda al anochecer, en medio del pìnar.
-Oye, que eso es muy peligroso y más con el viento que hace.
-¿ Qué pasa tío ?, no ves qué guay se está aquí.
-Pero no véis los incendios que hay por todos lados.
-Nosotros no vemos la tele.Ya parece demostrado que las leyes no sirven para atajar el desastre. Sinó para acunar la buena conciencia de los políticos.
Por mi parte he intentado cumplir TODAS las leyes, pero os aseguro que en muchos sectores es casi imposible o te arruínas. Lo jodido es que esto te induce a no cumplir ninguna.
Lo más chungo es que al final del año o de la legislatura, algún político se vanagloria de la cantidad de leyes que han aprobado.Saludos.
-
19 agosto, 2005 a las 9:27 am #156577
No se si lo han dicho antes.
Pero como lo han preguntado.La multa va de 1001€ a 100.00€ en caso de no haber incendio.
Si hay incendio… de 100.000 a un millon de euros…Así que tened cuidado, no vaya a ser que os enganchen la autoria del incendio y la jodamos.
saludos!
-
26 agosto, 2005 a las 3:48 pm #156578
De forma casual he visto en la página de los «ecoegoistas» http://www.ecologistasenaccion.org unas propuestas realizadas a la Conserjeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.
El documento en si cuyo enlace os dejo :
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=2450&var_recherche=moto
es , además de un latazo, una permanente propuesta de limitación de los derechos de las personas (salvo los de los ecoegoistas claro), sólo os dejo algunos párrafos extraídos del mismo:
El número de impactos ambientales de una prueba deportiva motorizada de competición (…) Este tipo de eventos supone una presión adicional y puntual, a un ya de por sí elevado nivel de estrés permanente sobre espacios naturales (…)
Grupos numerosos de practicantes al motocross, deambulan por los diversos circuitos improvisados, ante la mirada impotente de los Agentes de Medio Ambiente (…)Por otra parte, los niveles de enfrentamientos entre los practicantes y la propiedad privada varían y las reacciones por ambas partes, también (…)ante el paso incesante de vehículos motorizados sin control alguno por vías pecuarias o caminos vecinales, y el consiguiente aumento del peligro de incendio forestal(…)
Respecto a las pruebas deportivas de competición motorizadas por viales asfaltados, la regulación, a nuestro juicio, debe de ser rigurosamente estricta. Solo se deben admitir los eventos deportivos motorizados, considerados tradicionales (no menos de 15 años, entre la primera celebración y la última). (…)
En la normativa forestal de Andalucía (Ley 2/1992 Forestal y su reglamento) se regula el uso de vehículos a motor por las infraestructuras de comunicación, ya sean históricas o recientes, que discurran por los montes públicos. En concreto, el artículo 104 “Normas generales de uso de los montes públicos”, en su punto 2 apartado a), establece que queda prohibido en los montes públicos: “La circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados,…”.
Este articulado debería ser suficiente, al menos, para erradicar en gran medida la intrusión en la Sierra de Córdoba de decenas, tal vez centenares, de aficionados al trial y al motocross.
En este caso, estamos ante una insuficiente respuesta por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, incapaz, incluso, de controlar los grupos de motoristas que cada fin de semana invaden el espacio natural (…)
Quedará prohibida de manera explicita la utilización de los caminos vecinales o locales, caminos con paso de servidumbre, vías pecuarias, pistas forestales, áreas cortafuegos, líneas cortafuegos, así como en los caminos terrizos de acceso a parcelaciones ilegales para actividades deportivas de competición y para cualquier tipo de excursión motorizada. (…)
Este «informe» es del 29/09/2005 ¿No os suena esto en el puñetero Decreto dictado por el Gobierno dictado el 22/07/2005?
Esta claro que estos colectivos de ecoegoistas se mueven a sus anchas por las administraciones influyendo de manera notable en nuestra clase política orientándoles al dictado de leyes cada vez más restrictivas al acceso al medio natural.
El ataque ántes y ahora es a los vehículos motorizados pero no os quepa duda que después seguiran con los ciclistas , aficionados a la recogida de setas, senderistas excursionistas etc.
Estos señores quieren que los paseos por el monte sean como en los museos viendo la naturaleza por caminos vallados y si estan acristalados mejor. Eso sí para el mantenimiento, obras , seguimientos ambientales, nuevas plantaciones etc ya se ocupan ellos o sus empresas.
La definición «ecoegoista» ya usada otras veces es para diferenciarlos de los verdaderos «ecologistas» entre los que yo desde luego me incluyo como seguro muchos de vosotros.
Saludos
-
26 agosto, 2005 a las 7:40 pm #156579
Cada día lo tengo más claro.
Las proximas elecciones, sean las que sean, voy a revisar bien los programas electorales y donde me de que se alian Los Verdes no lo pienso votar.
Porque por lo que veo al no tener nuestro deporte unión ninguna solo voy a poder hacer fuerza con mi voto.
Señores, NO con mi voto ¡¡¡¡ -
3 septiembre, 2005 a las 10:44 am #156580
Ay, amigo Vig, si todos los partidos políticos son igualmente idiotas, nefastos e inútiles en este asunto de Medio Ambiente. Si te fijas, tanto la derecha como la izquierda secundan las mismas burradas en sus respectivas Comunidades. Mira, yo vivo en Navarra y aquí ha sido Unión del Pueblo Navarro, partido hermano del PP, quien, hace más de diez años, a raíz del lío que montaron con la creación del actual pantano de Itoiz, promulgó una ley anti moto y anti coche que se cargó literalmente el trial e hirió gravemente al enduro. Luego se vio cómo otros partidos muy diferentes, como Convergencia en Cataluña o el PSOE en Andalucía, hacían lo mismo en esas partes de España. ¿Y qué decir del último decreto que prohíbe todo de todo? Es una cacicada del PSOE que no hay por dónde coger, pero luego, si no recuerdo mal, fue apoyado por TODO el Parlamento… O sea, que ni un solo partido tuvo la habilidad de oponerse a semejante estupidez y todos votaron afirmativamente a ese abuso de poder. Ahora ya sabemos qué opinan nuestros amados politiculos sobre la circulación en el monte y su conocimiento acerca de nuestro deporte favorito.
Como ves, amigo Vig, te gustará más o menos un partido político determinado (yo considero que no todos son iguales, obviamente, pues algunos MUCHÍSIMOS PEORES que otros y para mí no es lo mismo que gobierne uno que otro), pero, en esto del Medio Ambiente, son todos unos auténticos catetos. Es lo mismo que lo de los límites absurdos de velocidad. Da igual que gobierne uno u otro; seguiremos con 120 en las autopistas y 50 en la ciudad de por vida.
¿O me equivoco? -
3 septiembre, 2005 a las 6:55 pm #156581
Hombre jorgecarlos, tocas otro tema de los que más me calientan.
No si con los límites de velocidad también me están tocando la “fibra”.
120 en autopista en un límite puesto en los años 70. Cuando teníamos 850, 600, r7 los simcas y similares.
¿Qué es más peligroso?
¿Un 850 a 119 km/h o un Megane con cinco estrellas Euroncap a 121 km/h?
El primero es más inseguro pero no eres un delincuente, el segundo infinitamente más seguro pero eres un asesino, como el Hoswal y el Manson.
Es que me tocan los boulings todo esto.
El Pere Navarro confunde la velocidad, exceso de velocidad y la velocidad inadecuada.
Si metes una leche en un cruce o una curva de una nacional y vas a 100km/h… no es que el cruce sea un punto negro, ni que la curva sea extremadamente peligrosa y este contra peraltada, es que ibas con exceso de velocidad, así que ese accidente no es por el punto negro, si no por el exceso de velocidad.
Es más barato y encima se recauda más instalando radares en AUTOPISTAS y AUTOVIAS, (por cierto, donde menos siniestrabilidad hay), que hacer obras en los puntos negros… negros… es como vamos a terminar más de uno con tanta idiotez.
Para esto al menos hay “aspirina”, se llama Bel 996 y lo venden en Andorra. -
3 septiembre, 2005 a las 8:37 pm #156582
Vig, muy buena la comparación.
También se puede hacer una comparación entre tipos de vehículos, sin recurrir a distintas épocas.
Por ejemplo, una curva limitada a 80 km/h vale igual para una CBR 600 RR, para un Ferrari Testarossa y para un camión de 18 Tn y 6 ejes, cargado hasta los topes de cajas de leche.
Absurdo sin duda.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.