lunes, junio 17, 2024

hely1100 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #69741
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mirad como nos quieren los «amigos» forestales , hasta hablan de pistolas para detenernos, las trampas para pararnos etc.. eso sí siempre justificándolo por la debida protección a la naturaleza.

      Mira que este cuerpo de Agentes Forestales tiene amplias competencias (incendios, regulación de la caza, vertidos ilegales, obras y construcciones, vigilancia de cauces, catálogo de fincas etc etc ), pero claro el mayor problema que tiene la naturaleza y nuestros bosques en España son LAS MOTOS.

      Por lo de pronto son totalmente incapaces de distinguir una moto de trial de una de moto-cross o de enduro. Creo que los quads si los distinguen. Les molesta que los padres enseñen a sus hijos la naturaleza y el respeto por ella porque son aficionados a la conducción respetuosa en moto, ignorando que la mayoría tambien lo son a la bici de montaña, los paseos, el camping libre (que tambien lo han prohibido) y otras tantas actividades.

      Siempre con la excusa de que hay algún que otro chulo en moto (bien que nos quejamos de ellos en este y otros foros) nos meten a todos en el mismo saco e incluso se quejan de que los politicos no los defienden. ¿Que tendriamos entonces que decir nosotros, contribuyentes y perseguidos?.

      Tambien se quejan de los agentes del SEPRONA -Guardia Civil , es que estos señores estan contra cualquiera que monte en moto. Claro, les molesta que un cuerpo como la G.C. muchisimo más preparado, educado y querido , que acceden a su profesión sin enchufes del politico nacionalista de turno , sean más respetados que ellos. Pues sí señores yo al menos les tengo bastante más aprecio tanto en el monte como en la carretera y tengo la suerte que después de conducir 30 años en moto y 27 en coche varios cientos de miles de kilometros nunca he tenido un problema con ellos y si alguna vez nos han parado ha sido siempre con educación y sobre todo RAZÓN.

      Bueno , lo mejor es que lo leais pues no tiene desperdicio .

      La dirección web es :
      http://www.agentesforestales.net/fr_iz.htm – Foro general – Ataques a los AF de Madrid.

      Os pongo el primer post de este asunto :

      Y de verdad que lo siento si esto molesta a muchos forestales educados , profesionales y responsables, todo mi respeto y admiración hacia ellos pero por favor persigan los delitos graves contra la naturaleza ( un pequeño incendio o un vertido ilegal es equivalente al impacto de miles de motos) y si nuestros politicos no lo tienen apliquen ustedes el sentido común que seguro también poseen.

      saludos,

    • #69742
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Por lo que he leido en otros foros, este episodio sucedio hace un par de meses en Madrid y fue provocado por una patrulla de forestales que se excedió en sus atribuciones y paró (o descabalgó ;) a un chavalin con su moto.

      El problema era que su padre iba por detras y al ver lo sucedido perdió los papeles y se lio a tortas con el forestal.

      Como aqui cada uno cuenta su historia, yo creo que aquí cada cual que saque su conclusión.

      Cúal es la mia, pues que los forestales aquí en Madrid llevan con problemas con la comunidad de MAdrid un buen tiempo y están espoleados por los sindicatos para denunciar la precariedad en la que según ellos se encuentran.

      Respecto al incidente con el forestal, si yo voy con mi hijo y le hacen algo, segúramente pierda los papeles, pero tambien creo que una agresión ni está justificada y en caso de darse tampoco genera mas rasguños que los de cualquier caida.

      Y el forestal, pues se tuvo que haber llevado un disgusto, pero la vida es así, muchas veces te tomas la obligación laboral como algo personal y luego resulta que te llevas tus decepciones.

      Con esto no hago apología de la violencia ni del desacato, pero tenemos que vernos desde un plano de colaboracion y no de imposicion.

    • #69743
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Sí yo tambien había oido hablar ántes del incidente, de hecho el primer post del foro de «forestales» es bastante antigüo, no así las sucesivas respuestas que se han ido produciendo y que son las que a mí me han preocupado.

      Muchas de estas respuestas están escritas por aparentes «agentes forestales» algunas más respetuosas y ecuanimes que otras pero , en general, exudan todas ellas una fuerte animadversión contra todos los motoristas.

      A mí no me gusta nada la actitud de algunos quadtreros o endureros ( e incluso algunos pocos trialeros) pero insisto que la circulación de las motos en los caminos de montaña es un INFIMO PROBLEMA frente a otros que sí hay que resolver y si precisamente los guardabosques tienen pocos medios y recursos humanos , como contribuyente , entiendo deben dirigir sus actuaciones contra lo que de verdad son agresiones al medio ambiente. Ellos se escudan en el cumplimiento de la ley, a mí me parece que van a lo fácil y así se justifican ante sus mandos.

      Por poner ejemplos que hay muchos. ¿Te roban la radio del coche y vas a esperar que toda la comisaria se ponga a investigar el hecho? ¿cuantos coches te adelantan por la autopista cuando digamos vas a 120 ?, ¿cuantos coches circulan sin el seguro obligatorio? ¿cuantos politicos son corruptos? ¿cuantos enchufes hay en oposiciones al funcionariado? verdad que todos estos casos son contrarios a la ley y penados … y cuantos se investigan, cuantos se persiguen… pues muy pocos o ninguno y la ley también lo exige.

      Así que si son pocos, tienen pocos medios y se consideran poco reconocidos que denuncien los graves delitos ecológicos que se producen en España (no me olvido de los incendios forestales que estan debastando nuestro pais) y si todavía tienen tiempo que denuncien tambien a gentes de nuestro colectivo que conducen de forma poco respetuosa pero que nos dejen tranquilos a los que circulamos con corrección dejando siempre preferencia a paseantes, bicicletas o vehículos agrícolas que bastante trabajo tienen por ahí.

      Nada más que una reflexión personal.

      Saludos,

    • #69744
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      por no escribir lo ya mencionado por vosotros, simplemente os digo que ESTOY DEACUERDO CON TODO LO EXPRESADO.
      Y respecto a los forestales… qué decir… lo de siempre (y que ya he dicho en ma´s de una ocasión) HAY QUE ESTAR FORMADO PARA TRABAJAR. Y esta gente (por lo menos los que hablan en el foro) no lo están lo más mínimo.
      En la mayoría de nuestros trabajos, si no te formas adecuadamente y te vas reciclando con el paso del tiempo…. TE ECHAN.
      ¿Qué pasa con este tipo de trabajo? (incluyendo policías, mozos, GC…) que normalente es aprobar la oposición…. Y A VIVIR DEL CUENTO

      Resumen: no podemos esperar que los políticos hagan leyes coherentes al respecto (es imposible que estos ineptos hagan algo así ;), pero lo que sí se podría hacer, por parte de los agentes de autoridad y forestales, ES APLICARLA CON UN MÍNIMO DE SENTIDO COMUN, RACIOCINIO Y COHERENCIA. Y para eso es necesario formarse, no sólo para aprobar un examen.

    • #69745
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pues yo ya me he encontrado dos veces con los forestales y uno se paró,y yo me fui cagando leches,otro me lo encontré en un camino en un camino,observando los bosques con los prismas,él,me saludo hamablemente y yo le contesté el saludo…no todos los forestales son iguales,aunque tambien me habria gustado saber lo que pensava el forestal en ese momento….

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X