lunes, junio 17, 2024

hely1100 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #69696
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Nos han prohibido circular con nuestras motos por el monte, nos han prohibido utilizar equipos de maquinaria que produzcan chispas o deflagración a menos de 400 metros del monte, nos han prohibido hasta pasear por el monte (En Galicia según la aplicación estricta de la ley esta prohibido el transito de personas por el 20% del territorio) todo ello bajo multa de entre 1001 y 100.000 euros si no pasa nada o entre 100.001 a 1.000.000 de euros si como consecuencia del paseo se produce un incendio.

      Pero ,como era previsible, el bosque se sigue quemando .

      Ayer en Galicia había 23 focos activos, en Castilla-León tres importantes incendios habian quemado 5.000 Ha, en Andalucia ardía el Parque Nacional de Sierras de Cazorla…

      España arde por los cuatro costados y la culpa de ello no es ni del tiempo ni de las motos. LA CULPA LA TIENEN LOS PIROMANOS, delincuentes miserables que bien por placer, envidias entre vecinos, intereses urbanisticos o maderedos, cambios de uso del terreno y hasta para mantener y justificar su puesto de trabajo y cobrar horas extras (algunos pocos bomberos sinvergüenzas) no tiene el menor reparo en destruir lo que tantos años ha necesitado la naturaleza crear.

      España es hoy , a efectos de la libre circulación de las personas garantizado en el Articulo 19 de nuestra Constitución, un estado de excepción con fuerte restricción de nuestros derechos elementales como es el de circular por todo el territorio nacional.

      Politicos inútiles que no representais más que a vuestros propios intereses : queremos vivir en un pais libre donde se castigue severamente al culpable de la comisión de delitos medioambientales (incendios, vertidos etc) y se nos deje vivir en paz al resto de ciudadanos, simples trabajadores y padres de familia que lo único que queremos es distrutar de nuestro escaso tiempo libre con respeto a la naturaleza y a los derechos de las personas.

      Un cordial saludo a todas las buenas personas y cárcel para los pirómanos.

    • #69697
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Posteo aquí lo que acabo de escribir en el general, porque viene a cuento…

      Pues ayer incumplí la ley… salí al monte con la moto de trial.
      Ayer me sentía faltal viendo como ardía el pueblo de al lado (Casavieja) por donde solemos montar. Impotente viendo como el fuego se comía todos los lugares por los que pasamos habitualmente, no me podía aguantar…

      Cogí la moto de trial para ir al incendio (no dejaban pasar coches, por no atascar en caso de problemas) y acudir a un frente al que no llegaba la gente (sólo me encontré a 20 personas allí.
      ¿SABÉIS LO MÁS TRISTE? cuando dije a mis amigos que yo iba a pagar el fuego por mis OO y que me iba en la moto con una pala a la espalda y un hacha y agua en una mochila, empezamos a especular sobre qué me podía pasar
      Pues bien, nos dio por pensar que lo mismo me metía en problemas, que me podían denunciar….. me sentí como un delincuente… pesando que lo mismo las autoridades o la gente criticaban que yo llegase hasta allí en moto…

      Aún así, y con esa angustia, me fui para allá. ¿qué me encontré? un paisaje DESOLADOR (estoy escribiendo y se me caen las lágrimas) y una impotencia tremenda con un incendio que se ha comido ya 700 Hectareas de un bosque precioso.
      ¿creéis que alguno de los que estuvo allí me dijo algo por la moto? … PUES NO, PORQUE ES GENTE QUE CONOCE EL MONTE, Y SABE QUIEN LO PERJUDICA Y QUIEN NO.

      Insisto: hay que regular, no prohibir. Y sobre todo tener planes de coordinación para voluntarios (llevo años llendo a incendios, y siempre te encuentras con lo mismo: mucha gente descordinada)

      PD: por cierto, que ha sido la primera salida en moto de trial desde hace casi un año (que inicié mi calvario de operaciones en la SS), y he vuelto a sentir lo que es hacer trial, aunque haya sido subiendo un par de senderos y arrastraderos… Pobre moto, esperando una limpieza, engrase y cambio de todo el primer día que la pusiera en marcha, y al final hasta gasolina del vespino le eché para salir cuanto antes…

    • #69698
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Enhorabuena ElMiguel por tu valentia y generosidad , seguro que con tu actitud ayudas a corregir la imagen que tenemos los aficionados a la moto de trial.

      Yo ayer tambien sali a hacer de delincuente con mi hijo que , por cierto, no puede entender con sus 11 años como él y su padre pueden ser perseguidos por las autoridades sobre todo después de las multiples charlas, consejos y actitudes que para cuidar la naturaleza le impongo y acepta de buen grado en esta y otras aficiones que compartimos.

      Aunque no nos atrevimos a alejarnos más de 1 km de nuestra casa por si teniamos que salir zumbando lo cierto es que desde la nueva prohibición yo no disfruto, estoy pendiente de cualquier persona, vehículo o lo que sea que pueda vernos lo que te hace sentir especialmente mal. Además la ley nos ha dejado a los pies de los caballos ante cualquier «ecoegoista» que nos denuncie, ahora tiene más motivos que no razones.

      En fin compañero siento profundamente que la bella zona que frecuentas se esté quemando y decirte que por aquí ya se estan organizando algunos grupos para colaborar en la limpieza y regeneración de las zonas afectadas en esta y otras regiones como justo intento de mínima compensación por la valiosísima ayuda recibida del resto de España en el desastre del Prestige.

      Saludos,

    • #69699
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Miguel, muy bien, pero con cuidado, en mi pueblo también hubo un incendio la semana pasada y no me dejaron pasar (aunque iba con el 4×4 y no con la moto), de todas formas este incendio que te cuento tenia más personal por metro cuadrado que el de guadalajara…

      El caso es que si me llegan a pillar dentro igual me habria caido una multa… si de esas que o te gastas todo el sueldo del mes (o de dos) o no la pagas y nose vosotros, pero yo no me arriesgaré mucho hasta el 1 de noviembre, no vaya a ser que mi siguiente mensaje sea: Vendo la moto para pagar la multa.

      Bueno, a seguir bien, saludos!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X