gas250-2t dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › gas250-2t dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 febrero, 2011 a las 1:36 am #100096
Hola buenas os invito a unas birras virtuales. Despues de 6 años andando en enduro con una gasgas EC300 y un año haciendo algo de cross con una YZ250 he decidido cambiarla esta ultima por una gasgas txt280 del 2004.Aparentemente la moto esta bien tiene olgura en las bieletas que se la quitare cambiando los rodamientos ¿que tal sale esta moti?.
Luego tiene un pequeño detalle que me lo comento el dueño la moto debe hacerle corto el boton de paro y aveces se quiere como parar eso como se repara.
Luego tambien me gustaria saber como debo de empezar hacer trial.un saludo y gracias -
23 febrero, 2011 a las 1:51 am #100097
Escrito originalmente por gas250-2t
Hola buenas os invito a unas birras virtuales. Despues de 6 años andando en enduro con una gasgas EC300 y un año haciendo algo de cross con una YZ250 he decidido cambiarla esta ultima por una gasgas txt280 del 2004.Aparentemente la moto esta bien tiene olgura en las bieletas que se la quitare cambiando los rodamientos ¿que tal sale esta moti?.
Luego tiene un pequeño detalle que me lo comento el dueño la moto debe hacerle corto el boton de paro y aveces se quiere como parar eso como se repara.
Luego tambien me gustaria saber como debo de empezar hacer trial.un saludo y graciasBienvenido a la madre de todas las disciplinas moteras, para el tema del paro mira en el foro de mecanica que por alli recuerdo que hay post abiertos. Lo más importantes es que para empezar NUNCA vaya solo si miras en el apartado de quedadas puedes encontrar gente de tu zona que te aportara experiencia y sobretodo compañia. Si sales solo es complicado. Primero porque te aburrirás y segundo que si tienes algun problema siempre es mejor ir con gente. Un abrazo.
-
23 febrero, 2011 a las 2:28 am #100098
Bienvenido un endurero más al foro. Ultimamente el mundillo del trial está creciendo gracias a los endureros, se nota que los Blazusiak, Lampkin, Jarvis, Román, Gómez, Gibert, etc os han impresionado!!!
Descubrirás lo interesante que es el trial y que en muchas ocasiones quemas tanta adrenalina o más que en el enduro, muchos se han enganchado y han quedado para siempre atrapados en esto del trial, así que ánimo.
Para no desaminarse lo principal es lo que te dice MOLLAJUNIOR, buscar gente con la que salir y aprender. Y a parte leer mucho ver videos, y montar y montar.
Normalmente los endureros preguntáis unas cosas que a los trialeros nos chocan un poco, como que moto elegir para iniciarse… El Enduro es una disciplina mucho más mayoritaria y como tal hay muchas motos variadas y de concepción diferente, pero en el trial todo es mucho más reducido, hay pocas marcas (5 hasta hace bien poco) y cada una saca un modelo cada año, o a lo sumo 2 en estos últimos años en que ha habido alternativas 4 tiempos, y las 2T en cilindradas habitualmente 125, 250 y 290 (o 280 o 300).
No hay marcas malas, ni modelos especialmente recomendados para iniciarse, todas son buenas y todas tienen sus pros y contras, dando una vuelta por el foro se encontrará mucha información. Para empezar es más recomendable quizás las 250 por ser más dulces, pero también se puede empezar con una 280 sin problemas todo es acostumbrarse. Otra cosa son los jóvenes con futuro, mejor empezar con 125, sobre esto ya hay escrito en el foro.
En cuanto a marcas, pues Gas Gas y Sherco son de las conocidad como más manejables y con recambios económicos y siempre disponibles. Gas Gas en sus modelos Pro es quizás una moto más radical y profesional de reacciones, así como un poquito más exigente en cuanto a cuidados. Beta y Montesa son conocidas por su gran calidad y excelentes acabados. Todo es cuestión de cuales son tus preferencias y que encuentres disponible en el mercado según el precio que tengas pensado gastar.
Una vez tengas la moto, a disfrutar!!! -
24 febrero, 2011 a las 1:26 am #100099
Bueno chicos gracias el tema de salir solo o con compañia demomento la moto esta sin matricular y por lo cual no tiene seguro he oido que con las de trial nose meten pero bueno me gusta ir legal asi que primero voy a probar a los alrededores de mi casa y si me gusta la aseguro y matriculo y busco gente para salir.un saludoi
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.