martes, junio 23, 2026

gabriel2.5 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General gabriel2.5 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 48 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #157158
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        vale la pena, o es mejor hacerse uno de responsabilidad civil para poder hacerle frente al multazo q t puede caer si te pillan en medio del monte?.

      • #157159
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Yo tengo el seguro obligatorio por 80 o 90 euros al año, estoy seguro que no sirve para casi nada, puesto que como tenga algun accidente seguro que sacan un monton de letra pequeña, pero al menos no te pueden multar por no tenerlo.
          Esto del seguro de responsabilidad civil, que sabes de él, me parece dificil encontrar una compañia que asegure eso que dices y si la encuentras el seguro puede ser imposible pagarlo.
          Incluso me parece que hay una imposibilidad legal de que un seguro cubra los delitos realizados con pleno conocimiento de causa.

        • #157160
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Como tú muy bien dices, Toni, el seguro es «sólo por si te pillan».

            Alguien se ha leído la letra pequeña en lo que respecta a lo que es «la vía pública» (por donde en teoría deberíamos circular) y lo que no lo es?

            Y las coberturas del seguro en cada caso?

            Yo creo que nos quedaríamos aco__nados…

          • #157161
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              pues yo tengo un seguro a terceros con asistencia en carretera y todo… el motivo? es lo unico que he conseguido sin tener el carnet… esta semana me examino del carnet de moto y si apruebo la aseguraré en eurolloyd o algo similar y me ahorraré un pico….

            • #157162
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Tener seguro es como tener cerebro, útil para personas inteligentes y sensatas.

                Juan-de-la Beta: Las vías públicas son todas aquellas que no son propiedad privada, y son vías todas las calles, carreteras, caminos y senderos, y el seguro es exigible en todas ellas y por tanto debe éste de be dar cobertura obligatoriamente.

              • #157163
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Te olvidas que aqui en Catalunya hay una ley que prohibe circular por caminos de menos de cuatro metros, por lo cual estas haciendo algo prohibido y el seguro sabiendolo se acoje a la letra pequeña.
                  Pasa igual que cuando tienes un golpe contra alguien que aun teniendo todo en regla y pagando toda la vida su seguro da la casualidad que al hacerle la prueba de alcoholemia marca 0.1 mas de lo permitido y el seguro se desentiende y no paga nada.
                  Igual que cuando teniendo pagado todos los recibos del seguro en el cual has pagado la prima de robo y si te roban el coche y por tener las llaves puestas no es un robo, es un hurto y no te pagan un duro.
                  Y de esta forma un monton de letras pequeñas que si quieres ya te podria decir algunas mas.

                • #157164
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Curioso tema…. algún erudito en la materia nos lo puede esclarecer un poco más?

                    Hely1100, tal vez?

                  • #157165
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Pues hace días que leí un post bastante interesante en el foro de quadtreros:
                      http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=15251

                      Por si no podeis acceder os pego la noticia:

                      Sentencia Seguro Obligatorio
                      ——————————————————————————–

                      hola,

                      La cosa es muy sencilla, la ley que obliga a todos los vehiculos a tener un seguro de responsabilidad civil ha sido tumbada por el supremo. Así que mientras en el senado hacen horas extras para no crear una alarma social y pasa los 15 dias desde su publicación en el boe, se puede circular si seguro…

                      La ley «era» esta:
                      http://civil.udg.es/normacivil/estatal/resp/RD7-01.htm

                      Y la sentencia de supremo publicada ayer en el Boe es la siguiente:
                      http://www.lexureditorial.com/boe/0602/02348.htm

                    • #157166
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Escrito originalmente por juanan_


                        pues yo tengo un seguro a terceros con asistencia en carretera y todo… el motivo? es lo unico que he conseguido sin tener el carnet… esta semana me examino del carnet de moto y si apruebo la aseguraré en eurolloyd o algo similar y me ahorraré un pico….


                        Amigo Juanan, que sepas que ese seguro que tienes no sirve absolutamente para nada en caso de accidente, un seguro es un contrato entre dos partes y si una no cumple con los requisitos exigidos por la compañía esta no responderá de los daños que hayas podido causar.

                        Solo es por avisar, un ejemplo, imagina que por mala suerte atropellas a alguien y le causas unas lesiones importantes que deben ser indemnizadas. Tu compañía, en el momento que detecte que no tienes carnet o que la moto no está matriculada, no se hará cargo de los daños ni de la indemnización pertinente. La ley es clara en ese aspecto y exime a la compañia, respondiendo el tomador del seguro con su patrimonio presente y futuro…
                        Tu agente irá a la calle directamente y tu tendrás que pagar todos los daños como si no tuvieras seguro.

                        Sacate el carnet, la matrícula y asegurala a tu nombre en Eurolloyd o donde veas oportuno. Tal y como estás ahora corres un riesgo innecesario.

                        Un saludo.

                      • #157167
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Yo estoy en el caso de juanan, pero sirap, que es mejor, andar sin seguro???
                          una de las principales razones de hacerlo así fue porque de esta manera me puedo sacar el carnet utilizando mi propia moto para hacer el examen y no tengo que dejarme el pastón de la autoescuela.
                          Yo por ejemplo tengo asegurada mi moto como mía pero poniendo como conductor habitual a mi padre, que si tiene carnet. Si tengo algún percance, que espero que no, el seguro se hará cargo de todo siempre que no me pillen en un renuncio y pueda «parecer» que conducía mi padre.

                          De todos modos, en cuanto me saque el carnet, y cuando tenga que renovar el seguro, si me pondré yo como conductor, pero mientras tanto, creo que mejor andar con el seguro «apañao» que sin nada.

                          Un saludo

                        • #157168
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Escrito originalmente por DdOoSsYy


                            Yo estoy en el caso de juanan, pero sirap, que es mejor, andar sin seguro???
                            una de las principales razones de hacerlo así fue porque de esta manera me puedo sacar el carnet utilizando mi propia moto para hacer el examen y no tengo que dejarme el pastón de la autoescuela.
                            Yo por ejemplo tengo asegurada mi moto como mía pero poniendo como conductor habitual a mi padre, que si tiene carnet. Si tengo algún percance, que espero que no, el seguro se hará cargo de todo siempre que no me pillen en un renuncio y pueda «parecer» que conducía mi padre.

                            De todos modos, en cuanto me saque el carnet, y cuando tenga que renovar el seguro, si me pondré yo como conductor, pero mientras tanto, creo que mejor andar con el seguro «apañao» que sin nada.

                            Un saludo


                            Mientras el siniestro no pase de daños materiales normalmente no pasa nada, si la compañía detecta que el conductor habitual eres tu lo que hará será ponerte a ti de conductor, cobrarte la parte que sale de diferencia por la edad y la antiguedad de carnet y anularte la póliza al vencimiento. Esto en el mejor de los casos.
                            El peor de los casos es que haya daños personales y tenga que intervenir Atestados. Ahi harán constar que conducías el vehículo y entonces será cuando la compañía dirá que ahi no paga, que hay un incumplimiento de contrato y que no se hace cargo.
                            Claramente puedes y debes denunciar a la compañía en tal caso, el juez condenará a la compañia a pagar, pero a la vez dará a la compañía el derecho a repetir contra el tomador del seguro, y este responderá con su patrimonio presente y futuro…

                            Es decir, que la compañía se niega a pagar, el juez condena a esta a pagar y a la vez te dan el derecho a recobrarle al tomador del seguro con su patrimonio presente y futuro. Yo ya no me arriesgo a estas cosas por 100 ó 200 €, te puedes buscar la ruina.

                            Espero haber aclarado algo.

                            Un saludo.

                          • #157169
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Si tienes toda la razón Sirap, yo solo digo que mientras no tenga carnet, pues es la que me queda. No tengo otra opción porque ninguna compañía te asegura si no tienes carnet.
                              En cuanto tenga el carnet, pues ya será otro cantar, pero mientras tanto prefiero andar con el seguro «chapuceado» que andar sin seguro.

                              Un saludo

                            • #157170
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                ¿entonces ,puedo asegurar la moto si no tiene documentacion? ¿puedo exigirle esa documentacion a la tienda q se la vendio en su dia a su primer propietario?
                                ¿necesitaria matricularla? ¿un modelo del año 98 alguien cree q estara homologada? y si es asi ¿se puede matricular con un kit de intermitentes, portaplaca…?
                                haver quien es capaz de contestarme.
                                gracias.

                              • #157171
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Yo he matriculado mi 315 ahora y es del 99. Fué sencillo, ir a buscar la tarjeta de inspección técnica a la casa que la compré (yo soy el primer propietario). Con los papeles fuí a tráfico (unos 68 euros) me dieron el permiso de circulación y la matricula.
                                  El ITV no se pasa hasta los 5 años, entonces si que tendrás que conseguir un kit de homologación con intermitentes luces, pito y no se que mas.
                                  El seguro en eurolloyd por unos 80 euros.
                                  Osea que si el anterior propietario no tenía los papeles, puedos pedirlos a la tienda que lo compró, les tendrás que dar el nº de chasis y supongo que ellos los pedirán.

                                • #157172
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    gabriel, puedes asegurar la moto con el numero de chasis….
                                    sirap, se nota que curras en esto, te lo sabes todo!
                                    DdOoSsYy, no creo que te puedas examinar con tu moto por el tema de luces, matricula, etc… y además ir de pie creo que se considera conducción temeraria…

                                  • #157173
                                    Historico
                                    Participante
                                      • Total:155116
                                      • 10 veces campeón del mundo
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

                                      Escrito originalmente por Sirap.


                                      Escrito originalmente por juanan_ [hr]pues yo tengo un seguro a terceros con asistencia en carretera y todo… el motivo? es lo unico que he conseguido sin tener el carnet… esta semana me examino del carnet de moto y si apruebo la aseguraré en eurolloyd o algo similar y me ahorraré un pico…. [hr]

                                      Amigo Juanan, que sepas que ese seguro que tienes no sirve absolutamente para nada en caso de accidente, un seguro es un contrato entre dos partes y si una no cumple con los requisitos exigidos por la compañía esta no responderá de los daños que hayas podido causar.

                                      Solo es por avisar, un ejemplo, imagina que por mala suerte atropellas a alguien y le causas unas lesiones importantes que deben ser indemnizadas. Tu compañía, en el momento que detecte que no tienes carnet o que la moto no está matriculada, no se hará cargo de los daños ni de la indemnización pertinente. La ley es clara en ese aspecto y exime a la compañia, respondiendo el tomador del seguro con su patrimonio presente y futuro…
                                      Tu agente irá a la calle directamente y tu tendrás que pagar todos los daños como si no tuvieras seguro.

                                      Sacate el carnet, la matrícula y asegurala a tu nombre en Eurolloyd o donde veas oportuno. Tal y como estás ahora corres un riesgo innecesario.

                                      Un saludo. [hr]

                                      Sirap, se nta que controlas bastante el tema. Yo tengo un par de dudas:
                                      Entiendo que por ir sin carnet, o sobrepasando el límite de alcoholemia, la compañía se desentienda de pagar, ya que son ambos hechos no previstos en la contratación de la póliza. Sin embargo lo de que la moto no tengfa matrícula es un hecho administrativo que la compañía puede comprobar a la hora de hacerte la póliza, y por tanto yo creo que no puede cobrar los recibos y sin embargo no pagar cuando le toca pagar. Aquí no habría nada que no estuviera previsto en la contratación de la póliza.
                                      Por otro lado lo que sí me preocupa es lo siguiente. Supongamos que vas con matrícula, carnet y seguro (mi caso), y que un día por mala suerte (ojalá no nos ocurra a nadie nunca ya que la posible multa es lo de menos), atropellas a alguien y le causas lesiones (o la muerte), circulando por un camino (es decir en muchas Comunidades Autónomas un lugar prohibido). ¿La compañía se puede amparar en que estás circulando por donde no se puede circular y no cubrir costas?
                                      Si esto es así, ¿la matrícula y seguro nos sirve únicamente para evitar una posible sanción, pero en el fondo no nos cubre el 99% del tiempo?
                                      Al margen de las posibles responsabilidades civiles, ¿existiría una responsabilidad penal por el hecho de haber producido el daño circulando por donde está prohibido? (Es decir hasta pena de cárcel)

                                    • #157174
                                      Historico
                                      Participante
                                        • Total:155116
                                        • 10 veces campeón del mundo
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

                                        ¿Conducir de pie es conducción temeraria?:silly:

                                        Pues no lo sabía… De todos modos, espero poder sacar el carnet con mi moto. Tiene luz delantera, y la matrícula se la voy a poner provisionalmente para el día que me presente.

                                        Respecto a lo de que si ir de pie es conducción temeraria, pues no lo sé… Agradecería que alguien que lo sepa con exactitud me informase.

                                        Pero si es así, pues tendré que practicar para poder hacer el circuito sentado… pero paso de pagar la autoescuela…

                                        A ver si alguien me sabe decir lo de ir de pie…

                                        Saludos

                                      • #157175
                                        Historico
                                        Participante
                                          • Total:155116
                                          • 10 veces campeón del mundo
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

                                          Pues lo de ir de pie yo te puedo decir seguro que esta calificado como acción temeraria. Hace un par de meses me pillaron los mossos en la salida de mi pueblo y en cuanto me pararon lo primero que me dijeron fue: » porque vas de pie ?» y me dijeron que por eso ya me podrian multar y que tiene el mismo valor de infracción que ir por ejemplo, por la calle a 1 rueda. O sea que a partir de ese dia siempre que los veo me siento… en fin cada vez más problemas!

                                          salu2!!!!

                                        • #157176
                                          Historico
                                          Participante
                                            • Total:155116
                                            • 10 veces campeón del mundo
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

                                            es retorcido. lo siguiente q será, denunciarte por llevar una moto sin asiento elevado????

                                          • #157177
                                            Historico
                                            Participante
                                              • Total:155116
                                              • 10 veces campeón del mundo
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

                                              Yo también tengo seguro, es barato y merece la pena, nunca se sabe lo que puede pasar.

                                            • #157178
                                              Historico
                                              Participante
                                                • Total:155116
                                                • 10 veces campeón del mundo
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

                                                Mi hijo y yo tambien tenemos seguro y suerte de tenerlo, al salir de un camino y adentrarnos en una urbanización mi hijo (cuando tenía 13 años) se comio una furgoneta aparcada rayandole todo el lateral (por hacer el chorra), por suerte el chaval solo tuvo rasguños y moratones, rápidamente salieron de las casas un monton de gente para interesarse por el chaval y entre ellos el dueño de la furgoneta, al tener seguro las motos, realizamos el parte de seguro a mi nombre y se acabó el problema; si no llevamos seguro llaman a los Mossos y me encetrillan a mi y al chaval.
                                                MORALEJA: Llevar la máxima documentación posible aunque sean fotocopias y al entrar en urbanizaciones, pueblos y carreteras a respetar el máximo posible todas las normas de circulación y evitar maniobras que puedan considerarse poco habituales (pilotar depie). El secreto de que se nos acepte es pasar desapercibidos (al que no se le ve ni se le escucha, no existe).

                                              • #157179
                                                Historico
                                                Participante
                                                  • Total:155116
                                                  • 10 veces campeón del mundo
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

                                                  Pues a mi que he adquirido recientemente una Cota 348 Trail en AMV me ha salido a terceros por 66 €,eso sí con carnet desde el 87 y 36 tacos, total, para salir 4 veces al mes, voy documentado y tranquilo, la verdad es que te meten unos puros que para qué. Saludos

                                                • #157180
                                                  Historico
                                                  Participante
                                                    • Total:155116
                                                    • 10 veces campeón del mundo
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

                                                    Yo también lo tengo, y tras la experiencia con la CR, puedo decir que es imprescindible para evitar la ruina:lol:

                                                  • #157181
                                                    Historico
                                                    Participante
                                                      • Total:155116
                                                      • 10 veces campeón del mundo
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

                                                      Yo, también. Para mí ir sin seguro (Eurolloyd, € 85)) es como salir sin casco.
                                                      Totalmente de acuerdo con Voypayá en la actitud de querer pasar desapercibido.
                                                      Otra cosa es la cobertura, pero mirad el ejemplo de la furgoneta rayada, que es algo que le puede pasar a cualquiera.

                                                      Salud!

                                                    • #157182
                                                      Historico
                                                      Participante
                                                        • Total:155116
                                                        • 10 veces campeón del mundo
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

                                                        Yo voy sin seguro, pues mi 315 de tercera mano no tiene papeles ni facturas de compra y es imposible conseguirlas.En montesa me dijeron que era complicada la cosa ,que debia preguntar en la ITV si podia pasar la Itv con «una ficha reducida de contraseña A» ( 30 euros a pagar a montesa para que te manden dicha ficha), y si me decian que si pues se podia intentar aunque no me garantizaba nada.

                                                      • #157183
                                                        Historico
                                                        Participante
                                                          • Total:155116
                                                          • 10 veces campeón del mundo
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

                                                          :(Pues, yo voy sin seguro ya q no tengo ni la edad, ni el carnet, ni los papeles de la moto, vamos q voy sin seguro pero tampoco es q halla alguna manera buena de remediarlo. Intentar q no te pillen los monos y llevar cuidadin con lo q haces aunq todo hay q decirlo,yo no llevo la moto por la ciudad, solo por el campo.

                                                        • #157184
                                                          Historico
                                                          Participante
                                                            • Total:155116
                                                            • 10 veces campeón del mundo
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

                                                            Hola, llevo un tiempo leyendoos y es la primera vez que escribo. Me presento:

                                                            Me llamo Aitor, soy navarro, y estudio en san sebastian, ahora mismo estoy estudiando para sacarme el A y comprarme una moto de trial, para iniciarme en este mundo.

                                                            Con respecto al tema en cuestión:

                                                            Sobre lo de ir de pie en la moto de trial. Os cito Literalmente lo que aparece en el libro que se utiliza para la preparacion Teórica, tanto del A1 como del A:

                                                            Pagina 155, punto 3º:

                                                            {Anteriormente, en la pagina 154, como titulo de la sección} Conducción con Nieve {Volvemos a la 155}

                                                            ….
                                                            .- En los tramos difíciles circularemos de pie sobre la motocicleta.

                                                            Así, que supongo que COMO NORMA GENERAL ( Término muy utilizado por tráfico) no se puede conducir una moto de pie, pero en caso de NIEVE, segun el libro, EN TRAMOS DIFICILES, CIRCULAREMOS DE PIE.

                                                            Salu2.

                                                            P.D: Si a alguien le parecen mal las faltas ortograficas, y demas, lo siento, pero creo que es mas importante la información en si, que el que este correctamente escrito.

                                                          • #157185
                                                            Historico
                                                            Participante
                                                              • Total:155116
                                                              • 10 veces campeón del mundo
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

                                                              Gracias por la aclaración;)

                                                            • #157186
                                                              Historico
                                                              Participante
                                                                • Total:155116
                                                                • 10 veces campeón del mundo
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

                                                                Gracias Himel.

                                                                Definitivamente me han dicho que el examen hay que hacerlo sentado… en fin, que ya he estado practicando y malo será.

                                                                Lo peor es para cambiar de marcha, pero bueno, todo se andará, jajaja.

                                                                A ver si apruebo!!!

                                                                Saludos

                                                              • #157187
                                                                Historico
                                                                Participante
                                                                  • Total:155116
                                                                  • 10 veces campeón del mundo
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

                                                                  solo tienes que cambiar de marcha en la prueba de aceleración… de 1ª a 2ª… lo que pasa es que como las motos de trial tienen las marchas tan cortas y juntas apenas se iba a notar el cambio de regimen de revoluciones… con lo cual te arriesgas a que «te piquen un 5″… el otro dia cuando me examiné hubo algún suspenso porque no se notó (de oido) el cambio de marcha…

                                                                • #157188
                                                                  Historico
                                                                  Participante
                                                                    • Total:155116
                                                                    • 10 veces campeón del mundo
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

                                                                    Ánimo , DdOosy, en tu exámen. Quiero también recordarte que venden unos asientos para acoplar a motos de trial que bien te pueden valer para el exámen. Pero entiendo que comprarlo para usarlo tan sólo una vez… ¡Suerte!:)

                                                                  • #157189
                                                                    Historico
                                                                    Participante
                                                                      • Total:155116
                                                                      • 10 veces campeón del mundo
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

                                                                      Yo tambien tengo el seguro y matricula.
                                                                      Supongo que es lo mínimo que hay que tener,para luego exigir.:mrgreen:

                                                                    • #157190
                                                                      Historico
                                                                      Participante
                                                                        • Total:155116
                                                                        • 10 veces campeón del mundo
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

                                                                        Muchas gracias por vuestros ánimos.

                                                                        El viernes hago el teórico específico. Ya os contaré cuando me ponen el práctico y como me sale todo.

                                                                        Ya que los ceros en el monte no son lo mío, a ver si por lo menos en el examen, jejeje.

                                                                        Un saludo

                                                                      • #157191
                                                                        Historico
                                                                        Participante
                                                                          • Total:155116
                                                                          • 10 veces campeón del mundo
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

                                                                          YO NO TENGO!!PRK PASO D SACRMELO PA LO POKO K SIRVE….WENO SIRVE PERO DA =:woohoo:

                                                                        • #157192
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • Total:155116
                                                                            • 10 veces campeón del mundo
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

                                                                            YO NO TENGO!!PRK PASO D SACRMELO PA LO POKO K SIRVE….WENO SIRVE PERO DA =:woohoo:

                                                                          • #157193
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • Total:155116
                                                                              • 10 veces campeón del mundo
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

                                                                              YO NO TENGO!!PRK PASO D SACRMELO PA LO POKO K SIRVE….WENO SIRVE PERO DA =:woohoo:

                                                                            • #157194
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • Total:155116
                                                                                • 10 veces campeón del mundo
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

                                                                                Pues esta mañana he ido a examinarme del teórico específico. Un cerito y a por la práctica el viernes que viene :woohoo:

                                                                                Esa me da un poquillo más de miedo, más que nada por si me ponen pedas por la moto o algo así o por si me da por levantarme o no soy capaz de cambiar de marcha sentado ¿se puede cambiar con el talon? en el código pone que la palanca de cambio se acciona generalmente con la punta del pie izquierdo… en fin.

                                                                                Ya os contaré para la semana…

                                                                                Tengo unas ganas de poder salir legal por fin…

                                                                                Saludos

                                                                              • #157195
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • Total:155116
                                                                                  • 10 veces campeón del mundo
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

                                                                                  suerte! está chupado, puedes poner 3 pies en el suelo, pero no puedes pisar ni una linea, ni tocar un cono, ni que la rueda trasera se te baje del tablón y por supuesto no quedarte corto ni pasarte en la frenada….

                                                                                • #157196
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • Total:155116
                                                                                    • 10 veces campeón del mundo
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★
                                                                                  • #157197
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • Total:155116
                                                                                      • 10 veces campeón del mundo
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

                                                                                      Esperemos que tengas razón juanan :S

                                                                                      Saludos

                                                                                    • #157198
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • Total:155116
                                                                                        • 10 veces campeón del mundo
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

                                                                                        Va tranquilo, el practico de los conos esta chupado. Normalemente no ponen pegas con lo del cambio. Suerte.
                                                                                        Otro cantar es el practico en cuidad. Hay que andar con mucho ojo.
                                                                                        SAludos:woohoo:

                                                                                      • #157199
                                                                                        Historico
                                                                                        Participante
                                                                                          • Total:155116
                                                                                          • 10 veces campeón del mundo
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★★

                                                                                          Como ya tengo carnet de coche con 4 años de antigüedad me libro del práctico por ciudad :woohoo:, así que solo tengo que hacer el circuito. Hoy me he ido al circuito de una autoescuela (de escaqueo) y lo he estado ensayando y la verdad es que no tiene demasiado problema… a ver si tengo suerte y apruebo.

                                                                                          El viernes os cuento.

                                                                                          Saludos

                                                                                        • #157200
                                                                                          Historico
                                                                                          Participante
                                                                                            • Total:155116
                                                                                            • 10 veces campeón del mundo
                                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                                            • ★★★★★★★★

                                                                                            Felicidades DdOoSsYy.

                                                                                            Yo hoy he hecho mi primer 0 (en el teorico tambien ;)). Solo que yo voy por autoescuela, ya wue no he encontrado ni moto, ni lugar donde andar, y ademas, no tengo NPI de andar en moto… Pero aprenderé.

                                                                                            Salu2.

                                                                                          • #157201
                                                                                            Historico
                                                                                            Participante
                                                                                              • Total:155116
                                                                                              • 10 veces campeón del mundo
                                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                                              • ★★★★★★★★

                                                                                              Viva!!! Otro cerito!!! Ya estoy aprobado!!!

                                                                                              Casi no llego al examen (me quedé sin gasoil en el coche ) pero una vez allí sin problemas. En 15 minutillos salí con mi aprobado.

                                                                                              Por fin voy a poder salir «legal», por lo menos en cuanto a papeles.

                                                                                              Yo se lo recomiendo a todo el mundo, que salga con carnet, seguro y con la moto matriculada (aunque no lleveis la placa). Si algún día os para el Seprona o los forestales no es lo mismo que tengais los papeles en regla que no los tengais porque si ven que vais «legales» eso será señal de vuestra/nuestra buena intención y será mucho más fácil que os dejen seguir como si nada.

                                                                                              Para quien le interese: coste autoescuela aproximado (en a coruña) 260 + 26 psicotécnico= 286 €
                                                                                              coste por libre – 77 tasas tráfico+26 psicotecnico+8 (hacerme la placa de matrícula homologada)= 111€

                                                                                              Con lo que me sobra respecto a lo que pagaría en la autoescuela casi me pago dos años de seguro.

                                                                                              Requisitos que ha de cumplir la moto con la que te quieres examinar:

                                                                                              – Matriculada, con itv en regla y con seguro
                                                                                              – Si no está a tu nombre, autorización del propietario conforme te la presta para hacer el examen.
                                                                                              – Cilindrada no inferior a 220 cc.
                                                                                              – Potencia no superior a 25 kw = 25*0,736 = 18,4 cv
                                                                                              – Relación potencia-peso (cociente: potencia en kW/tara) no superior a 0,16 kW/kg
                                                                                              – Espejo retrovisor izquierdo por lo menos (mejor si le poneis los dos)
                                                                                              – No puede tener sidecar :dry:

                                                                                              Los que no tengais carnet, animaos a sacarlo porque no es demasiado caro y la verdad, es que da mucha tranquilidad.

                                                                                              Saludos

                                                                                            • #157202
                                                                                              Historico
                                                                                              Participante
                                                                                                • Total:155116
                                                                                                • 10 veces campeón del mundo
                                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                                • ★★★★★★★★

                                                                                                Llevo matricula y seguro….
                                                                                                Seguro desde que me empapelaron por no tener ningún papel y tuve juicio…. 120 de multa (menos mal) el juez vió mi buena voluntad al sacar el seguro al día siguiente….
                                                                                                Matricula desde que me volvieron a parar solo con seguro y sin permiso de circulación…
                                                                                                Es que para llegar al campo tengo una travesía de ciudad….

                                                                                                No se cual será la próxima ¿? y eso que aquí no hay mucho control

                                                                                                Llevo la matricula pegada y de papel, me niego a llavarla de chapa por no querer arriesgasme a la misma muerte de Paquirri

                                                                                                Salu2

                                                                                              • #157203
                                                                                                Historico
                                                                                                Participante
                                                                                                  • Total:155116
                                                                                                  • 10 veces campeón del mundo
                                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                                  • ★★★★★★★★

                                                                                                  Enhorabuena, Dosy.
                                                                                                  Y ánimo a todos los que quieren ir legales!

                                                                                                • #157204
                                                                                                  Historico
                                                                                                  Participante
                                                                                                    • Total:155116
                                                                                                    • 10 veces campeón del mundo
                                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                                    • ★★★★★★★★

                                                                                                    Pues mi enhorabuena también DdOoSsYy .

                                                                                                    Yo hace tantos años que saqué el carnet que casí no me acuerdo de nada pero sí de que para los practicantes de trial nos resultaba muy fácil aunque uno siempre con los nervios puede fallar en la cosa más tonta.

                                                                                                    Lo dicho enhorabuena que aunque se circule por el monte siempre te dá más tranquilidad llevar todo en regla.

                                                                                                    Ahora que nos dejen seguir……

                                                                                                    Saludos

                                                                                                  • #157205
                                                                                                    Historico
                                                                                                    Participante
                                                                                                      • Total:155116
                                                                                                      • 10 veces campeón del mundo
                                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                                      • ★★★★★★★★

                                                                                                      Yo seguro y matricula
                                                                                                      Un saludo

                                                                                                    • #157206
                                                                                                      Historico
                                                                                                      Participante
                                                                                                        • Total:155116
                                                                                                        • 10 veces campeón del mundo
                                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                                        • ★★★★★★★★

                                                                                                        Seguro, IMPUESTO de circulación, matricula (de papel), carnet de conducir y una estampita de san cristobal y otra de santa rita …:lol:
                                                                                                        Enhorabuena por el aprovado !

                                                                                                    Mostrando 48 respuestas a los debates
                                                                                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                                    X
                                                                                                    Ir a la barra de herramientas