viernes, marzo 29, 2024

Filipe_Paiva dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Filipe_Paiva dijo:

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    • #196600
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      Qual el mejor??
      Castrol Biolube 100
      Motul 800

      ????????????????????????

      Gracias :woohoo:

    • #196601
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
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      el aceite tiene que ser 100% sintetico no con base mineral y escapar de aquellos aceites que tienen «ricino» que da un olor caracteristico de competición pero que sin embargo daña los retenes.
      Una vez que es sintetico 100% despues es una cuestión de gustos personales sobre una marca concreta y dependerá del porcentaje del mismo para obtener un buen resultado
      de entre esoso dos aceites que nombras, personalmente me gusta el Castrol Biolube, aunque yo uso el Bradol Jerezal 1% para trial y al 1,2% para conducción mixta sin forzar, cuando hacemos escursiones muy largas y a mucha velocidad lo uso al 1,5% por seguridad aunque iria perfectamente al 1,2% pero mas vale prevenir.
      P.D( he visitado tu pagina web y pude comprobar que te dedicas a correr el campeonato portugues, en ese caso para obtener una mejor respuesta del motor podrias probar a usar algún producto que aumente el octanaje de la gasolina, y la mezcla al 1% «SOLO PARA TRIAL» pruebalo notaras una mejor respuesta del motor a la hora de subir los cortes ya que el motor sube mas rápido de vueltas)
      Un Saludo

    • #196602
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      coincido con el madriles….

      aceite 100% sintetico (cuidado con los anuncios)

      para gustos colores,,,
      una buena idea es probar a comprar un tubo de 125 cc de varias marcas, y probar cual te convence mas,q si belray, castrol, elf,,,

      pero de verdad q todos los «sinteticos» van bien

      la ventaja de estos tubos es q con diez litros de gasolina te sale la mezcla redonda a 1.25 %

      pero es mas caro…

      pero si era mas «profesional» por botella de litro y hacien mezcla…

    • #196603
      Historico
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      gracias a vuestras respuestas!
      yo algunas vezes a probado octane booster, hacendo la mezcla al percentagem indicada e noto algun incremento de potencia e de estirada. Pero, será que el octane booster danifica el motor usado regularmente??
      Gracias por tudo. En portugal es muy dificil hablar con alguien que intenda de trial, solo los pilotos.
      gracias ;)

    • #196604
      Historico
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      Al usar un aumentador de octanaje, no estas aumentando la potencia del motor, ya que el aumento de potencia de un motor hay que hacerla trabajando las piezas del mismo, variar distribución, compresión,aligerar piezas…, lo que si estas consiguiendo es aprovechar mejor la potencia del motor, ya que esta se pierde en rozamientos, temperatura etc…un motor que en el banco de 20 cv al ir montado en la moto con la tracción de la cadena, el roce de los neumaticos etc se puede perder tranquilamente unos 5cv o mas dependiendo del estado de las propias piezas(cadena mal engrasada,sucia u oxidada, rodamientos de las ruedas oxidados o bloqueados etc) todo este mantenimiento hace que la perdida de potencia sea menor.
      el potenciador de octanaje hace que la combustión sea mas limpia y perfecta , normalmente aumentan oxigeno para obtener una mejor combustión evitando la formación de vapor de agua, una explosión mas limpia que favorece que no se produzca detonación etc.
      siempre que uses el aceite de mezcla adecuado y la proporción adecuada no tendras el mayor problema, a lo mejor notas un ligero aumento de la temperatura y seria comveniente usar una bujia un grado termico mas frio, la mezcla es conveniente no abusar en la proporción ya que al mezclarlo con la gasolina lo que hacemos es disminuir su octanaje y por consiguiente su facilidad a la explosión.
      (cuando un motor se comprime mucho el mayor problema que se plantea es el de las detonaciones y para eso se recurre a aumentar el octanaje de la gasolina los «Dragster americanos» llevan gasolinas especiales con octanages de 150 o superiores a base de eteres, algunos tambien llevan metano dependiendo del tipo de motor, esta claro que solo recorren pocos metros y algunos hasta explotan pero estan por encima de los limites, cuatro motores acoplados en serie, turbos especiales, en fin es otra historia.)
      Un saludo :woohoo:

    • #196605
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      de todas formas hay un reglamento especifico sobre las gasolinas que podrán encontrar en la federación, y en ese reglamento te especifica lo que esta permitido usar y la proporción ya que te pueden coger la gasolina y comprobarlo, mas bien lo hacen en los mundiales de Formula 1, rallyes, velocidad…, pero aunque en tu campeonato sea provincial o regional o nacional… lo importante es ganar porque eres mejor, de forma legal sin trapujos ni trampas y no escaparse de los reglamentos, y si esta permitido pues adelante y el que no lo haga es su problema no??
      Un saludo

    • #196606
      Historico
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      gracias elmadriles!
      una outra cosa, qual es la bujia que recomendas para el uso de octane booster?
      yo uso una ngk bpr7es

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