fabiox.62 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › fabiox.62 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 junio, 2011 a las 12:59 am #88542
HOLA A TODOS AL HILO DE LA CRISIS DEL TRIAL OS PONGO EL ENLACE DE UN VIDEO QUE DA PARA REFLEXIONAR UN POCO, POR LO MENOS SOBRE EL TEMA NO STOP,LUEGO ESTAN LAS CABALGATA DE MOTOALPINISMO O TRIAL ESCURSION Y OTRAS NUMEROSAS INICIATIVA DE LOS PRIMOS ITALIANOS, QUE PARECEN DISFRUTAR DE 1 BUENA EPOCA DE ESTE DEPORTE…AH HE DICHO QUE AHI SE PUEDE CIRCULAR CON MOTO DE TRIAL POR EL MONTE EN SENDEROS ,PERO SOLO LAS DE TRIAL TIENEN PERMOSO Y NO ES 1 TROLA LO HE LEIDO POR CIERTO…SALUDOS http://player.vimeo.com/video/16184922?
-
8 junio, 2011 a las 1:15 am #88543
Si que está bonito el video.
Se ven escenas bonitas de trial. No sé si es stop o nonstop, pero en el reportaje sólo salen imágenes en movimiento nonstop.
Lógico, se trata de venderlo. -
8 junio, 2011 a las 1:30 am #88544
Hola a todos y gracias por compartir , tambien he encontrado este video que deja claro que es no stop ,y personalmente me gusta mas , y lo digo por esperiencia porque participé en competiciones del tipo hace nada mas que 25 años atras con la fantic 240 mi ultima moto de trial antes de dejarlo , ahora que he vuelto las cosas han cambiado . A ver si podemos volver a 1 dimension mas real del trial y no la situacion actual que llegara a hacer del trial algo asi como el circo del sol por dir algo . Aqui esta el enlace. «http://player.vimeo.com/video/13749240?title=0&byline=0&portrait=0» saludos.
-
8 junio, 2011 a las 1:47 am #88545
Hola a todos:
Escrito originalmente por fabiox.62Hola a todos y gracias por compartir , tambien he encontrado este video que deja claro que es no stop ,y personalmente me gusta mas , y lo digo por esperiencia porque participé en competiciones del tipo hace nada mas que 25 años atras con la fantic 240 mi ultima moto de trial antes de dejarlo , ahora que he vuelto las cosas han cambiado . A ver si podemos volver a 1 dimension mas real del trial y no la situacion actual que llegara a hacer del trial algo asi como el circo del sol por dir algo . Aqui esta el enlace. «http://player.vimeo.com/video/13749240?title=0&byline=0&portrait=0» saludos.
¿non-stop?. Pues del minuto 4:03 al 4:12 se ven buenas paradas y la moto colocadita para arrancar hacia el tranco. Quizás se trataba del inicio de la zona.
Saludos. -
8 junio, 2011 a las 4:38 am #88546
Escrito originalmente por 5tras5
Hola a todos:
Escrito originalmente por fabiox.62Hola a todos y gracias por compartir , tambien he encontrado este video que deja claro que es no stop ,y personalmente me gusta mas , y lo digo por esperiencia porque participé en competiciones del tipo hace nada mas que 25 años atras con la fantic 240 mi ultima moto de trial antes de dejarlo , ahora que he vuelto las cosas han cambiado . A ver si podemos volver a 1 dimension mas real del trial y no la situacion actual que llegara a hacer del trial algo asi como el circo del sol por dir algo . Aqui esta el enlace. «http://player.vimeo.com/video/13749240?title=0&byline=0&portrait=0» saludos.
¿non-stop?. Pues del minuto 4:03 al 4:12 se ven buenas paradas y la moto colocadita para arrancar hacia el tranco. Quizás se trataba del inicio de la zona.
Saludos.Hola compañero no te dejes engañar por lo poco que has visto mirate los dos videos y no me digas que no es no stop, yo conosco el reglamento por lo menos el de no stop de italia que es igual al de la scottish, y he visto los reglamentos de los foros italianos ya que provengo de este pais, aun que sea mas de aqui que de ahi ha y…los años que llevo…el ejemplo que comentas de la resurecion del trial italiano es cierto de ahi podemos aprender saludos ciao
-
8 junio, 2011 a las 12:01 pm #88547
Hola a todos:
En España hay reglamentos stop y non-stop, al igual que en Italia. Pones un ejemplo de non-stop que creo que es stop. De ahí a decir que ese reglamento ha sido la salvación del trial italiano habría que discutirlo con algo más que un más que dudoso vídeo.
Saludos. -
8 junio, 2011 a las 12:46 pm #88548
El trial en Italia goza de bastante mejor salud que en España.Ocurre lo mismo en UK y Francia.En el resto lo desconozco.Si queremos sanar el nuestro debemos analizar cuales son las razones que han hecho que en otros países estén mejor.Hay varias:En Italia se puede circular hasta por Parques Naturales en moto porque está demostrado que el neumatico de trial no degrada en absoluto.Por tanto restricciones las mínimas.Creo que el informe Boada es un primer paso importante para lograr la amnistía.De todas formas,si veis hay infinidad de clubs con áreas privadas de trial.Además ,hay exenciones fiscales para las empresas que esponsorizan deportes,de ahí que los equipos italianos sean muchos,grandes y de magnifica imagen gracias a la infinidad de patrocinadores.Así es lógico que un padre inicie a un hijo en este deporte.El hijo está dentro de una estructura,con apoyo en viajes,recambios,compañeros ,profesores y sitio legal dónde entrenar!En Francia es imposible hacer trial fuera de áreas,salvo en plan furtivo.Están bastante vigilados.Si os fijais,todos los Campeonatos franceses suelen ser en las mismas media docena de áreas importantes:La Bresse,Boade etc..Eso sí,mueven el culo los motoclubs para organizar pruebas de varios días,abarcando varias comarcas porque son fuente de negocio.Y la complejidad de estas pruebas es tremenda ya que hay que pedir permisos de paso a todos los propietarios de fincas etc…Me consta que en Inglaterra es igual.A lo mejor el precio del m2 de terreno en otros países es tan asequible que entre varios fulanos de un club se puede afrontar la inversión.O a lo mejor la solución pasa por negociar con propietarios de terrenos la cesión para su uso motero,bien privados o bien públicos.A mi me gusta el non-stop para un tipo de zonas y pruebas,y el stop para otros,pero por favor no digamos que la solución está ahí.El reglamento es un matiz,sí,pero no digamos que la gente deja de comprar motos de trial para el monte porque las zonas de competición de TR2 y TR1 (a nivel regional hablo) necesitan saber mover.De 100 motos de trial que había antes,sólo un 10% competía a nivel regional.
-
8 junio, 2011 a las 1:55 pm #88549
Hola a todos:
Escrito originalmente por PundoEl trial en Italia goza de bastante mejor salud que en España.Ocurre lo mismo en UK y Francia.En el resto lo desconozco.Si queremos sanar el nuestro debemos analizar cuales son las razones que han hecho que en otros países estén mejor.Hay varias:En Italia se puede circular hasta por Parques Naturales en moto porque está demostrado que el neumatico de trial no degrada en absoluto.Por tanto restricciones las mínimas.Creo que el informe Boada es un primer paso importante para lograr la amnistía.De todas formas,si veis hay infinidad de clubs con áreas privadas de trial.Además ,hay exenciones fiscales para las empresas que esponsorizan deportes,de ahí que los equipos italianos sean muchos,grandes y de magnifica imagen gracias a la infinidad de patrocinadores.Así es lógico que un padre inicie a un hijo en este deporte.El hijo está dentro de una estructura,con apoyo en viajes,recambios,compañeros ,profesores y sitio legal dónde entrenar!En Francia es imposible hacer trial fuera de áreas,salvo en plan furtivo.Están bastante vigilados.Si os fijais,todos los Campeonatos franceses suelen ser en las mismas media docena de áreas importantes:La Bresse,Boade etc..Eso sí,mueven el culo los motoclubs para organizar pruebas de varios días,abarcando varias comarcas porque son fuente de negocio.Y la complejidad de estas pruebas es tremenda ya que hay que pedir permisos de paso a todos los propietarios de fincas etc…Me consta que en Inglaterra es igual.A lo mejor el precio del m2 de terreno en otros países es tan asequible que entre varios fulanos de un club se puede afrontar la inversión.O a lo mejor la solución pasa por negociar con propietarios de terrenos la cesión para su uso motero,bien privados o bien públicos.A mi me gusta el non-stop para un tipo de zonas y pruebas,y el stop para otros,pero por favor no digamos que la solución está ahí.El reglamento es un matiz,sí,pero no digamos que la gente deja de comprar motos de trial para el monte porque las zonas de competición de TR2 y TR1 (a nivel regional hablo) necesitan saber mover.De 100 motos de trial que había antes,sólo un 10% competía a nivel regional.
¡Es que resulta tán difícil de entender!. Pundo, serás acusado de inmovilista, conformista, de antipatriota y de querer destruir el trial. Todo por plantear una solución distinta al non-stop. El trial es atractivo, y se puede hacer mucho más atractivo para las diversas categorías, tipos de motos, edades o como queráis. Pero además de que un deporte sea atractivo (que ya lo es) sobre todo hay que poder practicarlo. -¡Es que no podemos cambiar la ley, no está en nuestra mano!-. He ahí nuestra primera derrota (no atacar al problema desde su raiz), lo demás serán parches.
Saludos. -
8 junio, 2011 a las 3:22 pm #88550
Escrito originalmente por 5tras5
Hola a todos:
En España hay reglamentos stop y non-stop, al igual que en Italia. Pones un ejemplo de non-stop que creo que es stop. De ahí a decir que ese reglamento ha sido la salvación del trial italiano habría que discutirlo con algo más que un más que dudoso vídeo.
Saludos.Mandeeeeeeeeeeeeeeee? Andeeeee?????? Que yo sepa solo hay nonstop este ultimo año en los 3 dias de santigosa por lo que he leido en esta gueb, pero nada mas.
Por cierto me han dicho que la chapuza del openfriki del campeonato de españa lo quitan pal año que viene, menudo fracaso, si ejjj que estos de la federeision son mas listoooos. apañaos estamos -
8 junio, 2011 a las 3:31 pm #88551
Hola a todos:
En efecto, eso de los cambios de reglamentación son una verdadera chapuza. Maquillaje que enmascara el problema de verdad. ¡Qué difícil de entender!.
Saludos. -
8 junio, 2011 a las 4:39 pm #88552
Seamos realistas.Si a mi,(es un suponer) alto mando federativo me garantizan no sé cómo que si cambio el reglamento e impongo el non stop se van a duplicar las licencias,no me lo pensaba dos veces.Es por eso que desde hace años hay cambios de reglamentación insuficientemente analizados:stop,non stop,stop,openfree..se busca eso,un revulsivo para las inscripciones en las competiciones,que son sólo la guinda del pastel o la cumbre de la pirámide del trial.Además me temo que si imponen el non stop,como mucho,las clásicas van a perder adeptos para que lo ganen las modernas.Es decir que se dará una canibalización,no se incrementarán el número de participantes.Además,si mañana hay un nuevo cambio de reglamentación hacia el non-stop,¿A quien afecta?Es decir ¿quien va a cambiar su estilo de pilotaje?Pues sólo los que hacen puertas rojas y azules.El resto no se ven afectados porque no lo practican actualmente y no lo suelen necesitar en sus categorias (Iniciacion,Aficionados,Clásicas Cadetes etc..).Dudo además que alguien que tuvo cierto nivel (es decir compitió) pretenda reaparecer en categorias que exigen un cierto nivel técnico y frecuencia de entrenamiento como las categorías TR1 y TR2 de nivel regional.Ni hablo del Nacional.Lo lógico es que empiece por una categoría intermedia y luego vaya progresando.Pero el fulano de turno al que el trial le hace tilín porque siempre quiso tener moto,o la tuvo y la vendió,o que quisiera tener una para él y otra para su hijo,o porque su hijo se la pide… a ese el cambio de reglamento dificilmente le va a animar a comprar(se) moto mientras no se solucione lo básico que es poder andar libremente y ya si eso poder entrenar..En el fútbol se han cambiado ciertas reglas en aras de dar más espectaculo:3 cambios en vez de 2,3 puntos por victoria,prohibir coger el balón con la mano si es una cesión etc…y no por eso la gente ha abandonado el fútbol amateur no federado!Pero creo que todos sabemos ésto.El problema es que a la hora de priorizar los problemas,los ponemos en diferente orden de importancia.Y para colmo nos tiramos los trastos .
-
8 junio, 2011 a las 6:23 pm #88553
Escrito originalmente por Pundo
Además me temo que si imponen el non stop,como mucho,las clásicas van a perder adeptos para que lo ganen las modernas.
En el fútbol se han cambiado ciertas reglas en aras de dar más espectaculo:3 cambios en vez de 2,3 puntos por victoria,prohibir coger el balón con la mano si es una cesión etc…y no por eso la gente ha abandonado el fútbol amateur no federado!Pero creo que todos sabemos ésto.El problema es que a la hora de priorizar los problemas,los ponemos en diferente orden de importancia.Y para colmo nos tiramos los trastos .Destaco estas afirmaciones, no por que quiera cuestionarlas, si no matizarlas.
1. Sí, en efecto, pero es que no es lógico que haya corriendo casi tantas clásicas como modernas. La mayoría de los pilotos lo que quiere es hacer otro tipo de Trial más dinámico y atractivo. Muchos preferirían correr con motos modernas, más ligeras, menos cansadas y más fiables.
2. Pues claro, no es dramático cambiar para mejorar. Pero tienes que cambiar lo que puedas cambiar. La ley de montes no la puedes cambiar de un plumazo. También podríamos cambiar el mercado de tradding de crudo y productos petrolíferos para bajar el precio del crudo y de la energía, sería bueno, pero sin duda no está al alcance de la FIM.
Basar las esperanzas de solución en que se arreglen factores externos sobre los que difícilmente se tiene acción, es poco eficaz y difícilmente conduce a un resultado positivo.
Por otro lado, pienso que no le he tirado los trastos a nadie, simplemente he argumentado. Alguno si ha tirado los trastos defendiendo un inmovilismo absoluto, que sinceramente me cuesta entender. ¡Probar es gratis! ¿Por qué no? -
8 junio, 2011 a las 9:11 pm #88554
Disculpa si te has sentido aludido por mi frase sobre «tirarnos los trastos».No era por nadie en concreto.Faltaría más.Simplemente quería expresar que a lo largo de varios posts venimos destacando los problemas actuales del trial y exponemos propuestas de posibles soluciones,todas respetables.Pero sin embargo acabamos criticando las ideas de unos o de otros como si los demás estuvieran completamente equivocados .Creo que todas las propuestas y opiniones tiene parte de razón y todas suman.Tambien quiero creer que poco a poco a base de tanto post, que giran en torno a lo mismo en esencia, estamos por una vez teniendo bastante identificados los problemas del trial,algunas soluciones y alternativas y sobre todo un espiritú de que algo hay que hacer a nuestro humilde nivel».Algun forero ha hecho un resumen excepcional en otro post.A lo mejor de todo esto sale una unión de trialeros con un plan de acción que ayude a revertir la situación actual,Federacion o amver mediante.Después de ver como en varias cuidades,grupos de descontentos se han juntado y han sido capaces de hacerse oir,creo más que nunca que peor no podemos estar y que algo hay que hacer,aunque sea ruido.
-
28 junio, 2011 a las 2:50 pm #88555
El video que has publicado pertenece a los 3 Días de la Valtellina, en Agosto, uno de los triales más bonitos que existen.
Para la próxima edición (este verano) estamos preparando un viaje de varios trialeros a este trial. Si alguien está interesado que nos lo comunique. -
28 junio, 2011 a las 4:36 pm #88556
2012 : 95% seguro el nonstop, a todos los niveles.
-
28 junio, 2011 a las 4:45 pm #88557
Efectivamente todotrial ,que maravillosa son estas montañas il la valtellina, he buscado en el baul de las fotos para ver un campeonato que fui a ver en chies di val malenco que es un valle de la valtellina,jolines que tiempo yo con mi fantic 240 … si quiereis alguna ayuda aqui estoy , y dada la crisis que hai no me podria apuntar al viaje ,si no vayas que no me iria ..pero del tiron seria una experiencia fantastica .. apuntaros compañero que lo vais a disfrutar.. y muy bien por la iniciativa gracias todotrial saluti fabio.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



