sábado, mayo 11, 2024

¿Es normal que se muera el encendido Ducati en las TXT?

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    • #220772
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola a todos,

      Este fin de semana en una salida se paró repentinamente mi TXT PRO 280 del 2004.

      Compruebo que no hay chispa, cambio la bujía y nada, compruebo cable de pipa, pipa, masas , continuidad de los cables, etc,

      Luego con el polímetro compruebo resistencias en mi CDI/Bobina (que en este modelo es Ducati y parece que va todo integrado ) y no me coinciden con las que he visto aquí:

      http://www.trialspartsusa.com/diagrams/2005%20GG%20Ducati%20CDI%20ohms.pdf

      Descarto inicialmente el regulador de alterna a continua que alimenta el ventilador, también he comprobado el plato magnético que entrega voltios y el captador que varía la resistencia en el punto muerto superior así que el problema creo que está en esta caja negra del cdi/bobina, pero no estoy totalmente seguro.

      ¿Alguien me podría ayudar a checkear todo o confirmar los valores en Ohmios del pdf anterior o arrojar luz por descartar/checkear algún otro componente o su experiencia con este encendido Ducati?

      Gracias por adelantado

    • #220785
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      A un compañero su pro 2004 le ha dejado tirado 5 veces por culpa de la corriente, (bobinas, encendido)

      Allí se ha quedado, no se si se lo habrán comido los Lagartos Cluecos de la zona jeje

      http://es.wikipedia.org/wiki/Gallotia_stehlini

      Hay quien cambia todo el sistema eléctrico por otro sustitutivo, pero cuesta bastante dinero.

      Suerte.

      casiacero

    • #220790
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      … ¿y Sabes qué encendido lleva tu compañero : Ducati, Kokusan?

    • #220794
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ni idea, cuando le vea, le pregunto.

      casiacero

    • #220916
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      ¿Alguien que tenga una Gas Gas TXT PRO con encendido Kokusan me podría postear una foto con la colocación oficial de los componentes bajo el depósito ó un lugar donde pueda encontrarla? .

      Es que estoy cambiando completamente todo el encendido Ducati energía por el Kokusan y no tienen nada que ver ni en el número de componentes ni en la colocación, ni en el tamaño de los mismos así que menos el regulador del ventilador que ya tengo claro donde va ubicado, tanto para la bobina ,como para el cdi, como para el regulador de alterna de 12v he tenido que hacer miles de combinaciones este fin de semana para ubicarlos en ese pequeño espacio que hay bajo el depósito y es que no hay centímetro cúbico libre donde colocarlo todo y además las chapitas soldadas al chasis que antes soportaban los anteriores componentes del Ducati energía no deben ser las mismas que trae una moto original con encendido Kokusan así que me he construido y atornillado otras pequeñas chapitas para ir anclando todo lo que va a masa pero me gustaría contrastarlo con la instalación oficial a ver si voy bien.

      Gracias

    • #221060
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Bueno, pues finalmente ya está solucionado.

      Después de que el encendido Ducati Energía se me estropeara y tras hacer números ,disponibilidad de recambio, que esto de las marcas italianas no me convencen mucho, que el encendido más utilizado y que el actual que se monta es Kokusan y valorar otros factores, he decidido quitar todo el encendido Ducati Energía y transplantar un encendido Kokusan completo a mi moto: estator, volante, cdi, regulador de alterna, rectificador para el ventilador y bobina de alta así como el cableado correspondiente.

      He tenido que hacer virguerías para colocar y amortiguar convenientemente todos estos componentes en la moto en el pequeñísimo espacio que hay libre bajo el depósito ya que la arquitectura de este encendido es muy diferente al que tenía, incluso me he tenido que construir algunas chapitas para colocar algunos componentes pues las levas que traía soldadas mi chasis no corresponden con las necesarias para el encendido Kokusan .

      En mi opinión este encendido Kokusan es mejor que el Ducati Energía, tiene más componentes, pero esto hace que sea más versátil a la hora de sustituirlos , además me gusta la idea de que el estator disponga de 2 bobinados diferentes, uno para la ignición y otro para luces y ventilador, en el Ducati solo hay un arrollamiento de 12 bobinas único y compartido para ambos circuitos.

      Es de justicia comentar que el encendido Kokusan en muy buen estado y a un precio muy razonable me lo han facilitado Pedo González y Paco Merlo de T3MOTO que se desviven en la atención con los clientes, son lo mejor de lo mejor.

      Saludos

    • #221065
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola Cristóbal, como hablamos en privado, los encendidos ducati y los primeros kokusan tienen difícil repuesto, por lo que solemos recibir bastantes consultas de clientes que se ven sin moto por culpa de un encendido roto. Siempre hay solución, hemos investigado opciones y con los kokusan modernos, incluso con los de sherco, podemos adaptarlos y dar una opción económica a nuestros clientes frente al repuesto original.
      No todo es quitar y poner, y en t3moto nos afanamos en dar satisfacción a nuestros clientes.

      Celebro que hayas solucionado el problema y te agradezco tu post.

      Recibe un cordial saludo, Pedro

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