jueves, diciembre 5, 2024

ERREERRE2 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Infantil ERREERRE2 dijo:

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Mostrando 21 respuestas a los debates
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    • #56036
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mi hijo de 10 años tiene una KTM 65 (6 velocidades) con la que me acompaña todos los sabados en mis salidas endureras y croseras.

      Ahora que tengo la Sherco 2.9 me gustaria iniciarlo en el trial para que me acompañe tambien en mis solitarias salidas (Le han encantado los triales de peñarroya y Azuaga).

      Tengo en mente cromprarle una de segunda mano, no muy cara (de 1000 a 1500 € ) , mi duda es que no se cual. Tengo una oferta por una GasGas TXT boy de 50 pero no se si sera pequeña para el, las 80 se me van de precio.

      Me ayudarian vuestras opiniones para decidirme y tambien si conoceis alguna que este en venta y en buenas condiciones.

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56037
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      estimado Erreerre2::
      personalmente pienso que la «boy» es una moto pequeña para un niño de 10 años, es automatica, rueda pequeña ….
      con 10 años, ya tiene que tener moto de rueda grande y de marchas. el tema de la s marchas noi es problema, los chavales aprenden rápido , mas rápido de lo que pensamos … lo unico que hay que haacer es tener dedicación para decirles lo que tienen que hacer y quenlo hagan y no desesperarse ni intentar qaue hagan cosas que ya hacen los demás, cada uno tiene que ir a su ritmo, poco a poco y tener una buena base, no vale de nada que sepa subir cortes si no sabe usar el embrague correctamente y los frenos para quedar clavado donde y cuando quiera… es decir control.
      con 10 años pienso que ya tiene cuerpo para llevar una 50cc de marchas ( la gasgas Rockie es de 50 y se le puede adaptar cilindro de 70 cc) y tendrá moto, dependiendo del nivel y lo rapido que aprenda, hasta los 13 años que es cuando ya tnedrá que llevar una 125cc
      como te comento es una opinión personal y al principio que ande por caminos y  sitios llanos, que coja confianza y disfrute que es lo fundamental.
      Un saludo

    • #56038
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      La boy 50 pienso igual que el madriles, es demasiado pequeña y no tiene marchas.
      Además tu hijo ya tiene experiencia en moto, sabe cambiar de marchas perfectamente, Has de pasar directamente a las 80, puesto que si tu hijo lleva una ktm 65 que seguro es un tiro, a las 50 con marchas les encontrará a faltar «chicha». Piensa que las motos de trial son muy bajas de asiento, seguramente mas que la actual ktm, con lo qual le dará mucha seguridad. Primero subelo en una 80 y mira como le sienta. Si la ves un poco grande la puedes pedir con ruedas un poco mas pequeñas (beta, se que lo hace seguro, las demás supongo que también) y cuando crezca las cambias por rueda grande o ya una 125.
      Resumiendo tienes tres opciones:
      beta rev 80
      gas gas rookie 80
      clipic cj80
      El único problema es que 80 con ruedas pequeñas, a lo mejor te cuesta encontrar en el mercado de segunda mano. Las 80 con rueda grande creo que las encontrarás bien con este presupuesto.
      Saludos Daniel

    • #56039
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Devido a que tengo 2 hijos y que desde los 5 añitos he intentado que se aficionen a este magnifico deporte creo que tengo cierta experiencia para dar consejos.




      Primero dare cuenta de la colección de motos que han pasado por las manos de mis chavales Eric 15años y Arnau 11 años:




      Eric a los 5 años……….. Clipic 50 – poca calidad en general  justo para paseos muchos problemas de caburacion




      Eric a  los 6 años……..  Gas Gas boy 50 –  buena calidad de suspensiones frenos y buena idea lo de las 2 marchas.Defectos: costaba arrancar




      Eric a los 8 años……….. Beta rev 50 4 marchas rueda pequeña – Muy buena calidad




      Arnau a los 5 años…….. Sherco 50 – la moto no iva mal pero la calidad era muy justa con neumaticos de trialsin pinchaba constantemente.Variador con 2 marchas




      Arnau a los 6 años ……..Beta rev 50 con variador (la mas pequeña) – Buena calidad solo eche de menos lo de las 2 marchas .




      Eric a los 9 años  ………..aumento de cilindrada de la Beta rev 50 a 65cc + alargamiento del desarrollo




      Eric a los 11 años ……….Gas Gas Pro 125 – con esta moto si que ya se puede hacer de todo




      Arnau a los 7 años ……..Hereda la beta Rev 50-65cc




      Eric a los 12 años……….. Sherco 250-05




      Arnau a los 10 años……. Gas Gas 250-07 Quiza me salté 1 paso pero tendrias que ver como la lleva.




      Eric a los 14años ………. Sherco 290 Cabestany este ya me pasa por encima









      Como puedes ver la moto que mas nos ha durado es la Beta rev-50 de 4 marchas ( nada menos que 6 años) por lo tanto creo que para tu hijo lo ideal seria una Beta 80cc la Gas Gas se le quedara corta de motor el 2º fin de semana.




      Pero, si su talla y nivel de pilotaje acompaña, lo ideal seria una 125 Sherco o Gas Gas (las mas ligeras) que podria llevar hasta los 14 o 15 años y te evitas tantos cambios de moto, ademas son matriculables y asegurables (a tu nombre …claro) y asi si te pillan solo te pueden multar por el carnet y dependiendo de las leyes de tu comunidad por terrible…. delito medioambiental.!!!!!!!




      Espero haberte ayudado o a lo peor …liado…!!!!

       

    • #56040
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pufff……….una 125 me da un poco de miedo, aunque la 65 que lleva es un pequeño demonio de carreras que le entra toda la potencia de golpe a medio regimen.

      Creo que la opcion de la 80 seria la mas acertada, pero me preocupa el peso y el tamaño de la moto, la KTM no deja de ser una moto pequeña, pero cuando se mete en follones se va al suelo por la altura del asiento, aunque tambien es verdad que cuando se sube a mi Sherco le sobran piernas, podeis comprobarlo con esta foto, es de hace unos 6 meses.

      No se………..80 o 125????…………………… y que le dure hasta los 14/15…………….. que lio!!!!!!

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56041
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Despues de ver la foto de tu hijo ya no tengo dudas minimo una 125 si no una 250 que de talla va sobrado.!!!!!    
      Si tienes dudas llevalo unos dias a algun descampado sin peligro y le dejas tu Sherco y……….al cabo de 4 o 5 horas de «vuelo»  veras donde  dice que te metas la 65cc    
      Lo de pensar en una 250 tiene sus ventajas:
      1- De ocasión encuentras mas para elegir
      2- Hay de mas baratas que las 125 e incluso que alguna 80cc
      3- Si la compras de otra marca os las podeis ir cambiando que tambien tiene su gracia .Mi Arnau flipa con la «Cabes»
      4- Realmente un motor de 250 es mas facil de llevar (tiene mas bajos)
      5- De peso hay poquisima diferencia con una 125
      Mira la talla de mi hijo Arnau y ya monta una Gas Gas  250 Pro :)  :)  :)  

    • #56042
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Joder Santi, flipo con tu hijo, que MAQUINA!! ;) , y se le ve muy fuerte, el mio es un esparrago, muy delgado, alto y puro nervio.

      Empece preguntando por la 50 y ya estoy mirando por la red las 125……………. no me hables ahora de una 250 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que a mi mujer le he dicho que le pillaria una pequeña para que me acompañe ;) ;) ;) …………xDD!!!! que ya tengo tres motos en el garaje (Menos mal que vendi la KTM 50)……………… con esta me va a matar………FIJO!!!!!!!!!!!

      Lo de llevarlo a un descampao para que pruebe la mia ya me lo lleva pidiendo el hace tiempo, tendremos que probar. :silly:

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56043
      Historico
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      Estimado erreerre2:
      conducir una moto de trial, no es igual que una moto de enduro o cross, en esas motos se monta uno y le dá la gas y poco mas…. sin embargo una moto de trial, para hacer trial, requiere una tecnica mucho mas complicada y compleja, ( se de compañeros que andaban en enduro y se pasaron al trial y no se encuentran y mas de uno lo dejó) porque en le trial hay que saber usar muy bien el embrague para subir a dos toques ,(indispensable para subir cortes picando) y ademas hay que tener un buen uso de los frenos, subir un corte y quedarse clavado arriba, votar encima de la moto  etc…. eso es saber lo que hay que hacer y entrenar mucho, los niños aprenden mas rapido que nosotros que somos mas torpes menos agiles por los kilos y los años y la mayoria de las veces ( diria siempre) el miedo a caerse y lastimarnos cosa que los niños no tienen y ademas cuando caen parecen que son de goma…
      todo eso requiere entrenar y aprender a usar todos los elementos de la moto y para eso necesita una moto en la cual él se vea seguro, y capaz de dominar, ya que el piloto tiene siempre que dominar la moto y no al revés… y eso se consigue teniendo la cilindrada ajustada a cada nivel de aprendizaje, no por llevar una moto de mas cilindrada aprende antes, a veces no aprenden porque les mandas hacer una cosa y tienen miedo, no están seguros y no lo hacen y terminan por aburrirse, tambien ocurre eso cuando se va con gente de la misma edad que controlan mas ( no todos somos iguales algunos tienen facultades y necesitran menos entrenamiento que otros o que entrenan mas y se les obliga a que hagan  cosas que hacen los demás y que ellos no son capaces o tienen miedo, en ese caso terminan aburridos y a veces van a andar en moto porque el padre les «obliga» no porque tengan ganas de andar en moto porque disfrutan haciendolo….
      es mejor cambiar de moto según va necesitandolo que comprar una moto para «cuando sea mayor» no necesita una moto para cuando crezca, sino que necesita una moto para ahora y cuando sea mayor necesitará otra moto mas moderna, potente y adaptada a su nivel y tipo de conducción.
      Una cabestany replica es una moto para competir y para hacer trial una persona que controle y que le saque partido, si no hace trial y solo se dedica a andar por caminos y pistas puede llevar lo que quiera siempre que pueda con su peso, pero considero que no es lo mas adecuado. como digo no por llevar una moto mas grande se anda mejor, eso es erroneo y sino que se lo digan a los pilotos que corren el mundial o el europeo con las 125cc que hacen zonas y suben cortes que acojonan solo verlas y acojona mas cuando las hacen .
      hace unos años, un amigo con su hijo que tenia una 125cc  , habló con otro amigo que corria el nacional para que le ensañase, le marco unas zonas sencillas de giros y algun cortecillo pequeño y el chaval desesperado porque no era capaz de hacerlas decia que era la moto que no tiraba y no podia con su peso, el que le enseñaba le decia que el problema era que habia que entrenar y poner mas ganas pero el chaval seguia con la misma historia… tanto cansó al que le estaba enseñando que cogió la moto y se hizo una zona con la 125cc subiendo por cortes de 2 metros o mas que nos dejó a todos acojonados se bajó de la moto y se la dió al chaval y le dijo ves como la moto tira, cuando hagas esto que hice yo será cuando necesites cambiar de moto….
      Todo esto surgió porque el chaval tenia una 280cc  y para competir necesitaba por la edad ir en 125cc, pero claro molaba mas ir en una 280 que en una 125cc…  se sentia…. diferente a los otros niños que llevaban 125cc, sin embargo con la 280cc no andaba nada, solo caminos  a todo gas como si fuera una enduro ( de echo le deciamos que tenia que cambiarse de modalidad cosa que al padre no le gustaba porque es trialero, trialero….) pero lo curioso es que cogio la moto de padre que  de aquella tenia  una raga , para hacer las zona marcada y tampoco la hacia y tenia los mismo fallos o mas que con la 125cc … en fin es una vivencia que no tiene porque ser significativa pero si para poder tenerla en cuenta.
      Mi consejo es una 50cc  de marchas y si a los dos meses se le hace pequeña montar el cilindro de 80 o pasar directamente a la 80cc y machacar mucho el control de moto y si a los dos meses el tio aprende muchisimo y necesita mas… pues una 125cc , es cuestión de buscar pero mientras tiene moto para seguir andando… es como si a tu hijo que acaba de sacar el carnet le compras un coche de 400CV  o un F1 , sí  tiene muchos sistemas de seguridad y tecnologia,  pero antes de montar en eso tiene que haber montado en otras cosas y dominarlas, como Kart, correr algún rallye, ir a cursos de pilotaje etc… Pedrosa no empezó en una motoGP, empezó en motos automaticas y minimotos, Alonso en Kart, ….
      seguro que asi te gastas mas dinero pero seguro que tambien lo vas a disfrutar mas, no tendrá caidas serias e ireis al monte a divertiros que es lo importante y no temblando por si el chaval por culpa de la moto se rompe una pierna…. 
      Un saludo
         

    • #56044
      Historico
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      Pues claro que se la tienes que dejar provar veras que rapido aprende , lo de la mujer …bueno ahi ya no me meto….pero, y no es por darte malas ideas, tengo un amigo que cada vez que  cambia la moto le dice a la mujer que la a …PINTADO !!!! y ella va y …SE LO CREE ….!!!!!!! . :lol:   :lol:   :lol:   :lol:  
      No te quiero decir con eso que la engañes (bueno un poco si)….pero cambiar un adhesivo de 250 por uno de 80 cuesta poco.

    • #56045
      Historico
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      • ★★★★★★★★

      ElMadriles, sabios consejos me estas dando, de hecho, en cross y enduro empezo con una 50 automatica para ir sabiendo lo que es una moto y antes de un año se la cambie por la 65, que ya es una moto muy seria de carreras.

      Como bien dices el trial es totalmente distinto, no es cuestion de ir rapido, mas bien todo lo contrario. A mi lo que me preocupa es que no me quiero quedar corto ni pasarme tampoco, es muy complicado, por eso estoy tan liado, sigo pensando que su cilindrada es la 80, lo mejor seria probar alguna, pero en estas tierras domina el enduro, trialeros hay muy, pero que muy pocos.

      A mi cada vez me apasiona mas el trial, a medida que me voy soltando las sensaciones son mas fuertes, es curioso……. me rio encima de la moto yo solo cuando hago un paso que creo complicado, disfruto con el placer de pilotar la moto………..tranquilamente, con el trial pasa todo mucho mas despacio, mas controlado, mientras que en enduro interviene mas la adrenalina. Quiero compartir estas sensaciones con mi hijo y por eso espero no equivocarme.

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56046
      Historico
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Amigo Madriles, que no has visto la talla del niño..????? por favor no le aconsejes una 50cc minimo necesita una 125cc.
      Como ya he comentado antes con mi hijo Arnau creo que me he saltado un paso pero sinceramente creo que es mas facil de llevar, a casi igualdad de peso, una 250cc .Las 125 de mundial de las que hablas ya he provado alguna en can Paxau y no tienen nada que ver con una standart.
      Donde yo vivo tenemos la suerte de tener la asociacion dels Amics de la Vall del Ges que gracias a su esfuerzo a salvado el trial que estaba herido de muerte en nuestra zona y poco a poco los padres nos hemos ido atreviendo a comprar motos a nuestros hijos, ya tenemos 11 niños menores de 16 años que son socios.

      Ahí van motos y edades de unos cuantos para que te sirva de referencia :

      David 11 años……… desde los 10 ………….Sherco 125
      Eduard 14 años……. desde los 12………… Gas Gas 250
      Arnau 11 años…….. desde los 10…………..Gas Gas 250
      Eric 15 años ………..desde los 14…………..Sherco 290
      Gil 14 años ………….desde los 12…………..Gas Gas 125
      Eduard 11 años …….desde los 8…………….Beta 80
      Eduard 11 años …….desde los 9…………….Gas Gas 80
      Fortia 7 años ………..desde los 7…………….Sherco 125

      La mayoria empezaron con una 50cc entre los 5 y los 7 años

      Donde si te doy la razon es que no se puede obligar a un niño a hacer cosas que no puede. Personalmente he sacrificado cantidad de domingos haciendo caminos facilitos para que mis hijos aprendan a disfrutar de los amigos,la Naturaleza y el trial,por ese orden, jamas los he obligado a salir ni los he machacado repitiendo una zona hasta la saciedad ni mucho menos les pegare la gran bronca si hacen algo mal ….en esto tengo la mala experiencia de un amigo que cuando su hijo la caga la bronca es de cuidado……en algun momento me dan ganas de cogerlo del cuello…al padre no al hijo eh????

      Tampoco me sabe mal que despues de practicar unas horas de trial hagan un poco de motocros con las motos…..porque no???? Es acaso pecado que aprendan a derrapar o a dar algun salto se lo pasan de coña y encima aprenden a saber que hacer cuando se les va la moto en una curva.

      Considero que con mis hijos he hecho los pasos adecuados, jamas seran Campeones del Mundo ni lo pretendo, ese es el error de algunos padres, tan solo intento conseguir que lo pasen bien trialeando junto mi “colla “ de amigos ( gracias por vuestra paciencia ) y si consigo que se aficionen a este deporte y pasen de otros “vicios” me sentire tan realizado como el padre de Toni Bou.

      Salida con los «aprenens «(aprendices )


    • #56047
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Da gusto leeros y ver las fotos, estoy como vosotros y encima mi caso es por se fémina, os diré que empezó con esto del trial apenas hace año y medio, y entonces tenía 10 años,  rápidamente le compré una gas gas rookie de 80c.c. la cual desde el primer dia le cogió la medida y seguro que con ella iría todavía sobrada para el tipo de carreras que hace, pero he decidido y le he comprardo una gas gas 125,  en apenas una salida ya hace lo que hacía y ella misma dice que va más tranquila ya que en las bajadas le da mas seguridad por la frenada que poseen y en  la subidas y sin dar tanto gas sube de sobras, se le nota que empieza a subir un poco el nivel, también os diré que no tiene mucha talla y por eso todavía no podrá mover, pero se atreve con todo. Son niños y en pocas horas absorven y se adaptan a lo que les echen, yo tengo una raga 300 y la coge y no me da ningun temor, se que es consciente de lo que lleva, simplemente son horas de entreno y sentido común. Yo soy de los que machacan en zonas pero como bien decís de vez en cuando hay que dejarles que vayan un poco a la suya, que corran, salten; os diré que empezó saltando con la 80c.c. una longitud de 3/4 metros ahora ya salta casi 6 metros, no quiero ni verla cuando le de por saltar con la 125c.c. se me ponen los pelos de punta. En fin que me enrollo yo os aconsejo una 125c.c. seguro le coge el tranquillo y si no pués…. paciencia.   
      Saludos,

    • #56048
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Es solo una opinion mas, la mia, primero lo dicho por ElMadriles me parece totalmente correcto y muy acertado, mi experiencia es que a mi hijo con 11 años lo monte en una 125 cada vez se le hacia mas cueta arriba salir, es decir queria pero no le hacia mucha ilusion, tras unos meses en el taller vimos una Beta 50 de las de 4 marchas y rueda un poco mas pequeña, y tras decirle que la probara se la compre, ahora esta esperando la oportunidad para salir y se encuentra seguro y agusto (tras unos meses de hacer lo que quiere con la 50) y coge la 125 o la 280 con ganas y confianza.      Es importante divertirse porque lo que no te divierte no te gusta y al funal cansa, tambien comerntar que no tadas las personas no son iguales y el mejor consejo es ver lo que hace con unas y otras para ver donde se encuentra mas agusto.
      Un saludo a todos.

    • #56049
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Estimado santi_el trialer:
      mi «comentario» es eso, un simple comentario con una opinión personal que es discutible, en ningún momento es mi intención convencer a nadie de nada, es una vez mas , un simple comentario y tambien algunas vivencias personales.
        yo tambien tengo un hijo que «hace trial» no que anda por el monte en una moto de trial, eso hay que tenerlo claro, desde luego que mi hijo nunca será campeón del mundo ni del nacional … ni tampoco lo pretendo, simplemente pretendo que lo pase bien y que pueda hacer con la moto lo que quiera y tenga las menos limitaciones posible. yo he pasado muchas horas enseñandole ( lo que yo no soy capaz de hacer) y me siento satisfecho y «orgulloso»  de que vaya detras de los demás sin ningún problema y que venga  a subir mi moto cuando yo no soy capaz de subir por esos montes por donde van ( gracias a él tambien llego arriba).
      Por lo que veo en las fotos, (  que publicas)  lo que haceis es motomontañismo pero muy suave, es otra forma de disfrutar y de pasarlo bien, pero yo hablo de otra cosa, de aprender a dominar una moto de trial.
      estas fotos de una excursion  http://todotrial.mforos.com/59927/7086857-excursion-trialera-sergamotor-un-exito/   donde la dificultad es distinta a las fotos que pones y el nivel de pilotaje tambien, y hay gente que se queda en el medio del camino ( como yo si hubiese ido) y gente que sube sin problemas , pero sube porque tiene nivel y domina la moto, no por tener una moto de mas cilindrada. y a mi me gusta que mi hijo sea de los que llegan arriba sin problemas y sin caidas con lesiones.
      P.D ( yo he visto a una persona con una cota 200 moverla y votar como si fuera una pro o cualquier moto actual, en un trial de colegas todos se quejaban de que eran un  «fierros pesados» y llegó este tio y nos hizo una demostración que nos dejo a todos con la boca abierta…)
      en fin como digo es un comentario mas y no intento ni es mi intención convencer a nadie. 
      para aprender a subir un escalón picando y a dos toques de gas con embrague, hay que entrenarlo en un bordillo o piedra pequeña y con una moto que no se te escape de las manos y que no le tengas miedo, una vez que aprendes eso … a por algo mas complicado y ya el propio nivel te va pidiendo un cambio de moto.
      las motos de 50 u 80 cc ( e incluso las 125cc) tiran tambien mucho, es otro tipo de conducción ya que la potencia maxima se consigue a base de  revoluciones del motor y eso es muy importante a la hora de usar el embrague y aprender a conseguir tracción.
      Un saludo

    • #56050
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Los niños de las fotos quedariais alucinados de los caminos por donde pasan y sin lugar a dudas las pasan mas canutas los que tienen moto de menor cilindrada pero no quiero marear mas la perdiz.
       ERREERRE2 tu hijo tiene cuerpo de 125 y si le compras una 50 pues seguro que tambien da votes de alegria que es de lo que se trata.
      Ahi va otra foto de mi Arnau con una modalidad un poco distinta del trial

      Esta foto es de la vuelta de honor de una carrera que ganaron mis dos hijos ……………….esperar ….un momento…..que me limpie la baba……………….con la pocket prestada de un amigo llamado Marc Freixa, este si que hace virgerias con lo que le des, un dia con la Beta rev 50 de Arnau hizo toda una zona (en bajada ) a una rueda……la delantera..!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y es que hay gente que dales un patinete y te suben la cascada de los indoors.

    • #56051
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      La intencion que tengo con el es la de hacer «zonas», o sea, pararse en un sitio adecuado, subir, bajar, algunas piedras, arroyos….. y luego ir a buscar otro sitio, para otra cosa tenemos las KTM con las que nos divertimos mucho. Son dos maneras de entender la moto de campo, como ya he comentado el trial cada vez me apasiona mas y quiero que el niño lo descubra y se apasione como yo.

      Creo que ya me he decidido por una Beta Rev de 80, he leido una comparativa del MotoVerde del las pasadas navidades y la ponen como una moto muy logica para iniciarse, las Sherco y GasGas dicen que son mas para competir, espero acertar con la eleccion.

      Gracias a todos los que me habeis contado vuestras experiencias, bajo distintos puntos de vista me habeis ayudado en la eleccion.

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56052
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      De nada amigo, la Beta rev 3 80 la tiene mi vecinito Eduard de 11 años «cuñao» de Marc Freixa por lo tanto ya te imaginas la tralla que le da :evil:   :evil:  …………. aparte de algun guardabarros roto la moto le esta dando un resultado excelente. :)   :)   :)  
      Nada lo dicho a disfrutarla y haber si sube gente joven que el promedio de edad, al menos en mi zona, es de 40 largos.
      Un abrazo a ti y a tu hijo.

    • #56053
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      Personalmente, creo que la mejor elección, la rev 80 con ruedas grandes (dado el tamaño de tu hijo), el problema es que con el presupuesto que mencionas quizás te cuesta encontrarla, sino la gasgas 80 también es una buena opción, mi hija la tiene, y te será mas facil de encontrar. 
      Y si a los pocos meses, ves que va sobrado, le compras una 125 que ya tiran de sobras y perderás poco dinero en el cambio.
      Ala a disfrutar con tu hijo

    • #56054
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         Pues a mi, más que opinar, me gustaría aportar la opción que he elegido para mi caso.
         Esta es la Mecatecno Dragonfly 50 (ruedas grandes) que tiene mi chaval desde hace 6 meses. Ha hecho muy pocas salidas, pero las suficientes para darse cuenta de que la moto tira poco, y que de lo que se trata es de ir cogiendo nivel en el manejo del cambio, del embrague, las frenadas, los giros, equilibrio y demás.

         He comprobado que al chaval le gusta el trial, por lo que la moto no va a pudrirse en el garaje. Entonces, dado el elevado precio de una 125, y el hándicap del permiso de conducir, he decidido que lo mejor es aprovechar esta moto lo máximo posible, y para ello, ya he encargado el equipo motor de 74cc y un carburador de 21mm.

         Y antes de que alguien lo comente, el caso y las botas están casi en camino, porque hasta ahora no sabía si al chaval le iba a gustar esto o iba ser un capricho de cuatro días, y no era plan gastarse doscientos o trescientos pavos para terminar de llenar un armario.

         Saludos

    • #56055
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      Bueno ya la tengo encargada, es del 06, por motor no creo que se asuste viendo estas fotos, lo que hace falta es que aprenda la tecnica ;)

      Y estos videos

      Saludos.

      :silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:

    • #56056
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      Bueno…………..ya la tenemos en casa, Una Beta Rev3 de 80.

      Ayer salimos a probarla, pense que se tiraria toda la tarde dando vueltas para hacerse a la moto, pero el tenia otra idea en mente:

      Para ser el primer día que coge una de estas no esta nada mal…….bueno …………ya tengo compañero de salidas trialeras.

    • #56057
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      Quien está mas contento padre o hijo?
      Baboso, que eres un baboso;)  ;)  ;)  

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