lunes, abril 27, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hace ya 3 años que existe este prototipo (no sé si llego a ser modelo enserie) de la marca Derbi. Consiste en un hibrido entre moto y bicicleta dedescenso.
        A qué viene esto aquí? Me explico, creo que las motos de trial son demasiadopesadas para la función que tienen que hacer. Parecen motos de cross sin sillínya que tienen unas suspensiones, un chasis, basculante y todo muy grande yrobusto. Podría algo como lo de la foto transformarse en una moto de trial? SIfuera así, el trial en bici y el trial en moto irían por la mano.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

El concepto de esta bici con motor, está claro, es la de quitarle los pedales a una bici de descenso. Aquí tienes unos cuantos enlaces para que veas que otras marcas también llevan un tiempo realizando proyectos sobre el tema. Aunque estas sean con baterías o pilas (lo desconozco).
          http://www.youtube.com/watch?v=l-EX2URSoeE&NR=1&feature=fvwp
          http://www.youtube.com/watch?v=lPMwPNlZIOE&feature=related

Gas Gas ya tiene su moto eléctrica: http://www.youtube.com/watch?v=pe254GFOUfQ

Además creo que este tema ya se había hablado en el foro por Vivaeltrial, hechale un vistazo: http://todotrial.mforos.com/59927/9451801-bici-moto-electrica-de-trial/?marcar=electrica
          Se que en los tiempos que corren la gasolina está muy cara y que la polución cada día es mayor, pero para un depósito de 3 litros que pueden llevar una moto de las nuestras, que nos dejen seguir quemando gasolina un ratito más, ya sea de 2 tiempos o de 4. Aún queda mucho por investigar para que una moto eléctrica tenga el mismo potencial que un motor de explosión.

Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estas en lo correcto, yo ya hice un post hablando del tema de la moto de trial eléctrica (pero vi que no tiene futuro). El tema que he puesto hoy, me centro en todo lo que no tiene que ver con el motor:
            Chasis
            Horquilla
            Frenos de disco
            Materiales

Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Las motos de trial pesadas?????, has probado una GG 2010??, creo que estamos sacando los pies del tiesto otra vez, todos estos inventos dejan
              de dar sensaciones de moto, de funcionar como motos, de parecerse a motos…………. dejan de ser motos!!!!!!
              Para convertirse en que???, una nueva especialidad?, un nuevo deporte??, pues muy bien……… que organicen una Federacion y competiciones,
              pero que no intenten meterse en la parcela de las MOTOS en mayusculas.
              Y esto va tambien para las malditas motos electricas del demonio!!!!
              PD: Se nota que los Reyes Magos se han equivocao en el numero de mis Alpinestar de carretera??????????:lol::lol:

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Estoy con ERREERRE2, estos inventos son curiosos, pero como nueva modalidad de trial o lo que sea, y no como trial auténtico en moto.
                Además existen restricciones reglamentarias en todos los deportes y para competir en una prueba oficial de trial, las motos de trial han de cumplir una norma básica muy sencilla: «tamaño de neumáticos obligatorio, delantero 2,75×21 y traseo 4.00×18»

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola,
                  Paisano ERREERRE2, apañero -yoyi- ,
                  Me temo que el TRIAL actual nos lo van a cambiar, mejor dicho, creo que va a evolucionar hacia «algo» y desde fuera.
                  En cuanto un directivo de red bull xgames se le ocurra alguna patochada circense que llene estadios. (ie: el MX y freestyle; el Enduro y el IndoorEnduro)
                  Motobicis como la que pone el compañero, electricas, o cosas así serán las que se impongan.
                  Por que el actual, ya vemos como está evolucionando.
                  Un saludo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola y feliz año nuevo a todos,
                      Una cosa es el trial y otra el circo, como bien dice JesusG9.  Hace siglos que no voy a un indoor (o X-trial, como le dicen ahora) y si además sigue por el camino que pronosticas, menos voy a ir.
                      Si nos atenemos al trial de verdad, en mi modesta opinión, el futuro a medio plazo es de la inyección electrónica y el 2t.  En cuanto se amortice la inversión en diseño, un sistema de inyección producido en masa –en Corea, digamos– puede ser tan asequible como el carburador actual y permitirá pasar las futuras normas EuroIV.  En cuanto al chasis, el futuro es de los nuevos aceros ultraligeros, mucho más baratos de producir que los de aluminio y mucho más efectivos en propiedades mecánicas y duración, amén de mucho más ligeros si el diseño es multitubular.  Lo demás es mercado-ficción.  Hay que ser realistas: no olvidemos que la industria dedicada al trial va en el vagón de cola de la I+D de la automoción.
                      ¿OSSA es el futuro?  Probablemente no.  Es demasiado sofisticada.  Yo veo mucho más factible una moto similar a una GG’2011 con un motor 2T de 200 cc reales, inyección electrónica, escape reducido con inyección de aire y un precio contenido entre los 4500-4900 euros.  El aficionado auténtico al trial que aún no ha migrado a las clásicas, es lo que probablemente compraría.
                    Un cordial saludo,
                    JM.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Ruedas de bici de descenso y horquilla marzocchi de bici de descenso también… Guardabarros alto… CERO ! como motobici de trial.
                      Creeis que esto aunque adaptandola podria resistir ante un choque de entrada en un escalón?? … … Yo lo dudo!
                      En fin, derbi ni tiene una bici digna de descenso ni un asomo de moto trial en sus catalogos… Zapatero a tus zapatos les diría yo.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola a todos:
                        Pues en mi opinión todo puede evolucionar y cambiar. No hay más que ver la reglamentación de los triales (inamovible durante años) el cambio que ha sufrido en un solo año (openfree). Lo mismo puede ocurrir con el tamaño de los neumáticos, cilindrada, potencia o lo que queráis.
                        No hay más que ver hacia dónde se está evolucionando en el trial. Está claro que el trialsin es una escuela fundamental en los pilotos de trial. Los top intentan hacer con la moto lo mismo que los de trialsin llevan años haciendo, las motos tienden a aligerarse para poder hacer esas maniobras, etc, etc.
                        No veo para nada una burrada pensar que el trial se acerque mucho a este concepto de bici reforzada con un motor ligero que deje hacer maniobras hoy impensables en el trial a motor y vendrá de la mano de un crack (como lo hizo Tarrés en su época) que evolucione la moto a la par que su pilotaje (esperemos que sea otro español).
                        Desde ese momento, el concepto de moto clásica deberá ampliarse para recoger en alguna modalidad los «jierros» que llevamos ahora. Tiempo al tiempo, es mi opinión.
                        Saludos.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Ya en el año 2004 Scorpa había presentado su modelo Scorpa 4 Tricks, un modelo parecido al que presenta snakesskaters, https://todotrial.com/ttactual/index-actual-marcototal.htm?   . Creo que son productos que tras recibir X dinero en I+D+I justifican dicha inversión lanzando al mercado productos como la Scorpa 4 Tricks, aunque con poco éxito.
                          Sobre el empleo del aluminio o el acero, claro está que hay marcas como Montesa o Beta, que son fieles a sus chasis Verlicchi de aluminio, más caros que uno fabricado en acero, pero para ellos prima la calidad de materiales y acabados a otros criterios para la marca.
                          Estoy seguro que si en esta década pasada las marcas realizaron inversiones importantes para sacar motores de 4 tiempos y así intentar cumplir con la norma Euro IV, en la década presente el rumbo puede que los guie como ya lleva años diciendo JM, por motores a inyección. Y como dice JM  que las empresas auxiliares al mundo del trial están a años luz en I+D, otras empresas dedicadas a otros sectores de la automoción podrán encontrar un nicho de mercado para lanzar sus productos en el mundillo del trial.
                          Hoy en día ya hay productos a las necesidades de casi todos, si una moto de trial de 250cc pesa mucho para unos, una 125cc o una 175cc sería ideal para esas personas, aunque con menos potencia que las de mayor cilindrada. JM Scorpa lanzó ya unos años al mercado su TY 125 de 4t, sería el mismo concepto de moto a la que tu te refieres pero con inyección? ¿Cuántos de nosotros realizamos trial excursión sin hacer grandes escalones? Menor cilindrada, menor peso. Con la 4t hicieron lo mismo para reducir peso y que el sonido de esta fuera algo más desapercibido. Está claro que hay productos que aquí en España no triunfan de igual manera que en el exterior.
                          Y si queremos algo con sillín, moto ligera y sea de trial, pues esto es lo más idóneo http://www.scorpa.fr/fiche_moto.php?moto_id=35

Un saludo.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola Patrick, la escorpilla 4T es otro concepto.  Yo me refiero a una moto de trial moderna.  200 cc y 2T por inyección supondría un nivel muy aceptable de emisiones, tal vez menor que un 320 4T con carburador.  Cuanto mayor sea el motor, más emisiones –sobre todo en 2T– y creo que la mayoría de los trialeros tendríamos más que suficiente con ese tamaño de motor, incluso los que hacen grandes escalones.  La menor carrera del motor posibilitaría un perfil más bajo y una integración más compacta de elementos alrededor del centro de gravedad –no por la periferia, que es la tendencia actual–.  Creo que es un proyecto completamente factible, nada arriesgado desde el punto de vista ingenieril ni, lo que es tal vez más importante, económico.
                            Un saludo,
                            JM.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

El que la Scorpilla 4t sea un concepto diferente estoy seguro, porque tiene un motor 4 tiempos igual de obsoleto que el de 2t. Me refería al concepto de moto de baja cilindrada e indicada para gente que le guste el trial-excursión.

Un Saludo.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola,
                                Estimados todos, especialmente JM- que hace mucho que no le veíamos por aquí. Es agradable, apañero, leerte entre popups, canticos y cortinillas ;)
                                Y ya que esto ha derivado en la bola mágica de cada uno, yo creo:
                                – A medio plazo lo único que va a crecer son las clasicas a pesar incluso de las trifulcas relacionadas con los reglamentos. Por la simple razón de que es lo que queremos hacer los trialeros, como también y tan bien, dice JM-.
                                – A mas largo plazo o salimos por las electricas o nos «inventan» el half pipe trial ass hole, o el finger trial xgame, con bichinos como el de arriba o la triker.
                                No creo que los «fabricantes» gasgas, ossa,beta,sherco, montesa (?) continuen invirtiendo en la evolución de 2T ni 4T, para vender unas decenas de motos. Y aunque parezca rarho soy optimista, esto solo puede mejorar.

Un saludo.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jesusg9

…No creo que los «fabricantes» gasgas, ossa,beta,sherco, montesa (?) continuen invirtiendo en la evolución de 2T ni 4T, para vender unas decenas de motos…

Querido JesusGnine, tu opción optimista me deja de piedra.  Necesitas un garbeo en tu sherpa más que el comer.
                                  Un abrazo,
                                  JM.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Es curioso, cuando sale una moto con cambios tecnológicos o de diseño importantes enseguida la criticamos (no hay más que leer el post de la nueva Ossa), pero sin embargo nos gusta elucubrar sobre nuestos diseños futuristas que están más guiados por nuestros gustos personales que por la razón.
                                    La mayoría de nosotros no tenemos ni habilidad técnica, ni conocimientos de ingeniería para poder diseñar una moto de trial. Dejemos a los pilotos con la suficiente técnica de pilotaje y a los ingenieros especializados en trial que hagan sus diseños teóricos y que luego los perfeccionen en competición, si además de esto el concepto es válido para un usuario normal lo encontraremos en las tiendas y podremos comprarlas.
                                    A alguien se le ocurre decir que diseño o que conceptos de ingeniería debería tener la Ducati de Valentino en MotoGP?.
                                    Seamos serios…

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Hola a todos:
                                      Opinar es libre y dar paso a la imaginación también. Creo que ningún piloto ni ingeniero nos ha pedido opinión por lo que nos podemos permitir el lujo de emitirla sabiendo que aunque nos equivoquemos en un 100% no pasará nada, por lo que podemos opinar libremente, creo yo.
                                      Además no es la primera vez que marcas de ingeniería y de automoción han montado concursos de ideas para sus futuros productos. Existen técnicas como el Brainstorming en donde puede darse el caso que una idea absurda de un participante aporte en inside necesario para una idea genial en otro participante.
                                      No seamos tan serios…. y sí más divertidos.
                                      Saludos

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Las motos que tenemos actuales ya son del futuro , y las antiguas tambien lo serian en su momento .  no son motos  de motocros sin asiento   no tienen suspensiones de cross el chasis no es grande  ,el basculante no es grande .  c
                                        Motores turbopropulsados
                                        Las proximas generaciones veremos el cambio de marchas semiautomaticos con botones en el manillar para cambio de marchas.
                                        Suspensiones activas , que se regularan cuando veanlas piedras
                                        NO LLEVARAN RUEDAS .
                                        un saludo

Mostrando 16 respuestas a los debates
                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                    X
                                    Ir a la barra de herramientas