domingo, abril 26, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Resumiría lo visto en 4 puntos:

• Un público muy animado, genial.
        • Toni Bou esta a un nivel superior al de sus compañeros, pero… OJO! la distancia se esta haciendo cada vez más corta ya que el resto de pilotos han evolucionado mucho su pilotaje.
        • Cabestany ha mejorado mucho, se le ve muy natural cuando hace botes con la rueda trasera, parece que este haciendo biketrial. Me atrevería a decir que veo a Cabestany más cómodo haciendo ese movimiento que a Bou con su montesa (es por el reparto de pesos de la Sherco?)
        • La Ossa y Fajardo funcionan muy bien. Fajardo quedó en 4º lugar en la clasificación final pero se le pudo ver muy cómodo encima de la moto y lo veías haciendo  botes con la rueda trasera con mucha facilidad (será que el diseño de la Ossa favorece esta técnica?…).

Encontré las zonas menos elaboradas que en las pruebas anteriores (Génovapor ejemplo) especialmente la zona de carrera en paralelo que la encontré poco espectacular (eso sí, muy técnica).
        Lástima por Fujinami. Lo vi muy motivado y contento (menudos saltos pego en la rampa del circuito de enduro!!). Fujinami no se clasifico para la final pero lucho muy dignamente para intentar estar en la final.
        No quiero parecer ProBou o un fanático de él pero es indiscutible que la mejor frase para definir su nivel es: «Lo imposible lo hace posible». Zonas en las que ninguno de los pilotos podía subir o completar, va Toni Bou y lo consigue! Creedme si os digo que tenía la certeza de que físicamente era imposible de lograr… no me lo podía creer!. Y no hablo de una ocasión sinode 3 zonas. Pero como he dicho al principio, la línea que separa a Toni Bou de sus competidores se esta haciendo cada vez más corta y el nuevo estilo depilotaje «Bousiano» esta calando fuerte, especialmente en los 4 finalistas (Cabestany, Raga, Fajardo y Bou).
        En resumen: Espectáculo puro con Bou; Muy sorprendido con la evolución y nivel de Cabestany; Muy contento con el trabajo que está realizando Fajardo con Ossa.
        *Curioso lo ocurrido con el himno de España en la celebración de la final…
        Algunos videos:

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Tiene que dar gusto ver en directo a estos maquinas ,gracias por compartir

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

…pues ahí va el mio: Amigo snakesskaters, lamento disentir, en algunas cosas, contigo, me explico. a mí estos triales me parecen que van a desaparecer sin tardar mucho, las zonas son siempre iguales, todo a la carrera por la dichosa, que bien venida sea, tv; se dá más importancia al enduro, sin menospreciarlo, que al trial( para que queremos ver, repito sin menospreciar a nadie, y, sin querer crear polémica a , lo siento pero no se que categoría eran, la manga en la que ganó un piloto, creo, que catalan;La pitada cuando el himno nacional, sin comentarios…
            lo de los botes con la rueda trasera de Cabes y Fajardo, toda la vida lo han hecho así, no han evolucionado nada. La ossa y fajardo, a mí entender, todavía les queda muuuchísimo que evolucionar (aunque más a la ossa que a Fajardo, que, creo, según mi modesto entender, está al límite) dices que el nivel de los demás, con respecto a Bou, a subido,(4 punto él y, creo 22, el segundo… ¿no te parece bastante diferencia de nivel, esta?) no sé cuantos triales verás al cabo del año, pero te puedo asegurar que el nivel de bou ha subido y el de los demás, si no ha bajado, si se ha estancado, busca cuando los triales se decidían por uno ó dos puntos…
            Bueno no tengo más tiempo (que viene el jefe), Repito, no quiero crear polémica con lo dicho. Un saludo a todos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Todas las opiniones son bien recibidas compañero;)
              Comparto contigo todo lo que has dicho en el primer párrafo, en especial lodel enduro. No he comentado nada en el post para no crear polémica. Yo mefui cuando termino la carrera nocturna.
              Matemáticamente Bou está en otra galaxia, yo he opinado con lo visto ayer yaque no sigo mucho los triales outdoor (por desconocimiento) y no puedo ver su progresión.Yo también fui el año pasado y me ralle bastante por ver como Bou lo conseguíahacer todo y los demás pilotos parecían ridículos. Esta vez los he visto másmotivados.
              Por cierto… porque no invitan a ningun piloto de Biketrial? Parece que esten picados. Yo quiero pagar para ver un espectaculo del trial donde pueda ver stands de las marcas, merchandising, etc. Solo habia una carpa de honda con una única moto de trial…
              Saludos
              Escrito originalmente por Atatturk

…pues ahí va el mio: Amigo snakesskaters, lamento disentir, en algunas cosas, contigo, me explico. a mí estos triales me parecen que van a desaparecer sin tardar mucho, las zonas son siempre iguales, todo a la carrera por la dichosa, que bien venida sea, tv; se dá más importancia al enduro, sin menospreciarlo, que al trial( para que queremos ver, repito sin menospreciar a nadie, y, sin querer crear polémica a , lo siento pero no se que categoría eran, la manga en la que ganó un piloto, creo, que catalan;La pitada cuando el himno nacional, sin comentarios…
              lo de los botes con la rueda trasera de Cabes y Fajardo, toda la vida lo han hecho así, no han evolucionado nada. La ossa y fajardo, a mí entender, todavía les queda muuuchísimo que evolucionar (aunque más a la ossa que a Fajardo, que, creo, según mi modesto entender, está al límite) dices que el nivel de los demás, con respecto a Bou, a subido,(4 punto él y, creo 22, el segundo… ¿no te parece bastante diferencia de nivel, esta?) no sé cuantos triales verás al cabo del año, pero te puedo asegurar que el nivel de bou ha subido y el de los demás, si no ha bajado, si se ha estancado, busca cuando los triales se decidían por uno ó dos puntos…
              Bueno no tengo más tiempo (que viene el jefe), Repito, no quiero crear polémica con lo dicho. Un saludo a todos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La primera vez que veo un indoor de Barcelona y no me aburro por culpa del marcaje de las zonas. Esta vez si que tengo que felicitar a Frances Tarres por el marcaje ya que se ha podido ver trial del bueno. Bou cada vez mas lejos de los demás, en otro nivel en indoor. Cabestany con un buen dia es siempre un espectáculo de finura y lujo y en este indoor nos ha deleitado. Lo del Himno, pues de verguenza, lo pero es que no fueron 4 ni 400, fueron mas. Unos amargados  de la vida que dan pena. Nos dejaron en verguenza a todos incluidos los del podium. Por lo demás este indoor ha estado interesante.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

[font=verdana]Hola, no vi ni fui al trial ( para ello tengo que cruzar el charco ), pero el año pasado sí que acudí a una prueba del mundial indoor. Y sin querer menospreciar ni minusvalorar a ninguno de estos genios del equilibrio, la sensación de «dejá vu» me asaltó al acabar el trial. Ya poca cosa sorprende. Al final el tío sube por la roca/pared/contenedor/ataúd o lo que sea, y se marca el cero. Es sólo una opinión. Serán los años.  [/font]
                  [font=verdana]Lo del himno, me lo imagino, los de siempre montando el número, eso en Cataluña se lleva mucho. Angelitos. [/font]
                  [font=verdana]Buena semana a todos[/font]

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Pues yo acabo de verlo en Teledeporte y una vez más tengo que decir OLE BOU.
                    Está clarísimamente en otro nivel, yo diría en otra galaxia. Infinitamente superior.
                    Los demás pilotos no tienen nada que hacer, no le llegan ni a la sombra, y lo mejor es que parece que ésta superioridad aún va a durar muuucho.
                    [/size]
                    Ah, y como no
                    [font=impact]VIVA MONTESA[/font]
                    [/size]

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hoy a las 02:10 TRIAL INDOOR BARCELONA en teledeporte – (1:10 en Canarias)

El martes tambien lo ponen pero  la 1:15 – (12:15 en Canarias)

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias por el dato!!
                        Escrito originalmente por casiacero

Hoy a las 02:10 TRIAL INDOOR BARCELONA en teledeporte – (1:10 en Canarias)

El martes tambien lo ponen pero  la 1:15 – (12:15 en Canarias)

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Una cosa que me he olvidado de decir y que considero que es importante:
                          Yo he pagado para ver trial, no para ver la semifinal y la final del trial!
                          Si hacen la clasificación por la mañana, que sea abierta al público ya que he pagado para ver ese espectaculo. Y barato no es…
                          Saludos

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Aaaaaaa

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Sin querer ofender a nadie,diré que sobre la pitada del himno,si una gran mayoria de público silvó al sonar éste será por alguna cosa no?el tema seria preguntarse el porqué,en lugar de ir a lo fácil y decir que los catalanes son unos radicales,viva el trial.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Os pongo unas fotos de por la mañana, no todas las que me gustaria porque muchas me salen borrosas por la iluminacion que habia, así que no salen todos pero es lo que hay. Alguien sabe si hay alguna forma de poner varias fotos a la vez?? Ir una por una es un poco lioso.
                                Estoy de acuerdo con que Bou marca diferencias, pero me gustaron mucho Cabestany y Fajardo

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Pues yo acabo de verlo en Teledeporte y una vez más tengo que decir OLE BOU.
                                      Está clarísimamente en otro nivel, yo diría en otra galaxia. Infinitamente superior.
                                      Los demás pilotos no tienen nada que hacer, no le llegan ni a la sombra, y lo mejor es que parece que ésta superioridad aún va a durar muuucho.
                                      [/size]
                                      Ah, y como no
                                      [font=impact]VIVA MONTESA[/font]
                                      [/size]

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por xuteboix

Sin querer ofender a nadie,diré que sobre la pitada del himno,si una gran mayoria de público silvó al sonar éste será por alguna cosa no?el tema seria preguntarse el porqué,en lugar de ir a lo fácil y decir que los catalanes son unos radicales,viva el trial.

Dejemos la política a los chupopteros de los políticos y no contaminemos el trial…
                                        Cuando me encuentro con algún motero con problemas en la carretera o en el campo, no le pregunto de donde es, es más importante lo que nos une (la moto y la solidaridad entre semejantes), que lo que nos separa (no la región, sino las ideas nacionalistas generadas por los políticos).
                                        Como se sentirían los Bou, Raga, Cabestany, etc si en el podio de cualquier carrera del nacional fuera de Cataluña se les silbara?, lo entenderían?.
                                        Saludos,

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Pues yo tambien lo vi en Teledeporte, estuvo bastante bien, se me hizo un poco largo….porque para mitad de carrera ya se sabe quien iva  ganar. El Bou imparable en las zonas, ya visteis en la carrera en paralelo como iva, para cuando daba su rival la vuelta para darla al reves este ya estaba en mitad.
                                          Tambien la pedazo moto que tiene y el pedazo equipo que va detras suya…….esta fuera de lo normal.
                                          en mi opinion, esto se esta llendo de las manos, los pocos indoor que e visto, al final ya me estan aburriendo bastante, apenas hay rivalidad ni competividad, siempre gana el mismo. Los otros pilotos que quedan por atras tambien se merecerian estar mas adelante. Y esto no tiene gracia ninguna,
                                          Como siga el Bou asi los demas pilotos ya se pueden retirar, o pasarse a otras disciplinas………

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Lo vi añoche de madrugada, mas de lo mismo, mismas zonas, misma superioridad aplastante de Bou (Habia zonas que creo que estaban diseñadas especialmente para el) y un monton de carreritas absurdas que ni tienen emocion ni son esteticas ni son trial.
                                            Lo unico que me encendio fue el recorrido que se marco Bou por el circuito de enduro al final, habria que verlo con su Montesa peleando con los de tacos separados.
                                            La OSSA sonaba distinta, cuando la aceleraba antes de un tranco parecia que sonaba mas a 125 que a 300, o eran imaginaciones mias debido a la hora??

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mdepablo

Dejemos la política a los chupopteros de los políticos y no contaminemos el trial…
                                              Cuando me encuentro con algún motero con problemas en la carretera o en el campo, no le pregunto de donde es, es más importante lo que nos une (la moto y la solidaridad entre semejantes), que lo que nos separa (no la región, sino las ideas nacionalistas generadas por los políticos).
                                              Como se sentirían los Bou, Raga, Cabestany, etc si en el podio de cualquier carrera del nacional fuera de Cataluña se les silbara?, lo entenderían?.
                                              Saludos,

Eso que dices no puede ser, no les silvarian, porqué cuando ganan de momento, ponen el himno español, no el catalán. De momento no hay selección catalana de trial, porqué si la hubiera todos sabemos que pasaría.
                                              Soy catalán, me siento así i creo que silvar al himno español es una falta de respeto, se puede ser lo que se quiera mientras siempre muestres respeto por los demás.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por clautrial

[quote] Sin querer ofender a nadie,diré que sobre la pitada del himno,si una gran mayoria de público silvó al sonar éste será por alguna cosa no?el tema seria preguntarse el porqué,en lugar de ir a lo fácil y decir que los catalanes son unos radicales,viva el trial.

Saludos,

Eso que dices no puede ser, no les silvarian, porqué cuando ganan de momento, ponen el himno español, no el catalán. De momento no hay selección catalana de trial, porqué si la hubiera todos sabemos que pasaría.
                                                Soy catalán, me siento así i creo que silvar al himno español es una falta de respeto, se puede ser lo que se quiera mientras siempre muestres respeto por los demás. [/quote]
                                                Pues eso mismo que comentas ya es una falta de respeto para todos los pilotos no catalanes.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Soy catalán, me siento así i creo que silvar al himno español es una falta de respeto, se puede ser lo que se quiera mientras siempre muestres respeto por los demás.

Eso si esta bien dicho, yo me siento andalú, me siento así, soy diferente a un no andalú, pero soy español igual que lo son los catalanes, aunque los politicos hayan hecho campaña lavacerebros en contra desde que se invento el nacionalismo catalan a comienzos del s. XX. Cuando las marcas Bultaco, Montesa, Ossa ponian una pegatina de MADE IN SPAIN en sus motos NO APSABA NADA, y ahora si pasa por culpa de los mierdas politicos que solo saben joder la soziedazzz. En fin pasemos de esta mierda de tema.
                                                  Me alegro del arrase de BOU, pero sigo pensando que el trial se pone ahora con el Enduro para quitarse de royos y salir del paso, quedando en segundo plano y ademas despreciando al trial, porque como dice alguien por aqui pago la entrada para ver el trial y la primera fase fue a puerta cerrada y no pudo ver a todos los pilotos de trial… quien quisiera haber visto a Brown o Dabill se tuvo que hoder…

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ERREERRE2

[quote]
                                                    [quote] Sin querer ofender a nadie,diré que sobre la pitada del himno,si una gran mayoria de público silvó al sonar éste será por alguna cosa no?el tema seria preguntarse el porqué,en lugar de ir a lo fácil y decir que los catalanes son unos radicales,viva el trial.

Saludos,

Soy catalán, me siento así i creo que silvar al himno español es una falta de respeto, se puede ser lo que se quiera mientras siempre muestres respeto por los demás. [/quote]
                                                    Pues eso mismo que comentas ya es una falta de respeto para todos los pilotos no catalanes. [/quote]
                                                    Pues a bote pronto a mi me parece la realidad,no veo ninguna seleccion capaz de hacer frente a los catalanes. ¡Las cosas como son!
                                                    Cambiando de tema me parece apreciar en las fotos que Cabes lleva el final del escape como las 09 y anteriores. Lo mismo tambien se les ocurre……… poner un deposito sin bomba.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Hasta no hace mucho, había un campeonato de selecciones autonómicas tanto de trial como de cross y enduro…y no pasaba nada, ni se politizaba.
                                                      Saludos,

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jontxuh

Pues a bote pronto a mi me parece la realidad,no veo ninguna seleccion capaz de hacer frente a los catalanes. ¡Las cosas como son!

Claro que no la ves, como que no existen, ni la catalana ni la andaluza ni la madrileña ni la………
                                                        Estoy con mdepablo, la pasion por el motociclismo debe estar por encimade las demas pasiones.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

No!!!si a bou,raga i cabes no se les silvaba,por lo que entiendo,que si los tres no hubieran sido catalanes tampoco se les habria silvado,al contrario a ellos se les aplaudiria igual que a los catalanes,pero,porqué si los ganadores eran catalanes no se podia poner primero el himno catalan?

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Volviendo al tema, esta noche se repite la retransmisión del Indoor en Teledeporte, creo que comienza sobre la 1:15.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Es vergonzoso que la gente de esa muestra de falta de educación y nos haga quedar mal a los demas. Los que quieran pitar que se queden en casa o que intenten solucionar sus problemas políticos en las urnas. A mi me dio VERGUENZA esa actuación.

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Señores por favor, menos política y mas trial, que aquí venimos todos a hablar del mismo libro.

Acabo de ver el trial que puse a grabar anoche y este Bou tiene que tener nitro en la suspensión trasera que lo
                                                                catapulte o algo,  como sube y como rebota hacia arriba esa moto, técnicamente se les ve muy igualados a él,
                                                                a Cabes y a Raga, Fajardo tendrá que esperar a que se retiren estos 3 monstruos antes de poder triunfar, Fuji
                                                                está mayorcete ya, es mi opinión y saludos.

Lo repiten hoy y mañana otra vez.                  http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por killo-trial

Eso si esta bien dicho, yo me siento andalú, me siento así, soy diferente a un no andalú, pero soy español igual que lo son los catalanes, aunque los politicos hayan hecho campaña lavacerebros en contra desde que se invento el nacionalismo catalan a comienzos del s. XX. Cuando las marcas Bultaco, Montesa, Ossa ponian una pegatina de MADE IN SPAIN en sus motos NO APSABA NADA, y ahora si pasa por culpa de los mierdas politicos que solo saben joder la soziedazzz. En fin pasemos de esta mierda de tema.
                                                                  Me alegro del arrase de BOU, pero sigo pensando que el trial se pone ahora con el Enduro para quitarse de royos y salir del paso, quedando en segundo plano y ademas despreciando al trial, porque como dice alguien por aqui pago la entrada para ver el trial y la primera fase fue a puerta cerrada y no pudo ver a todos los pilotos de trial… quien quisiera haber visto a Brown o Dabill se tuvo que hoder…

Tu puedes sentirte como quieras, por eso hay libertad, yo me siento como me siento. A mi me duele que llames «invento» lo que para mi es un sentimiento y, infórmate, el nacionalismo catalán no es un «invento» del siglo XX, va algo más lejos. Busca por internet cual fué el primer parlamento que hubo en Europa, mucho antes que Inglaterra, y a lo mejor te convences de que no es un «invento» reciente.
                                                                  Y sí, tienes razón, también soy español, es lo que pone en mi DNI y mi pasaporte pero, una cosa es ser y otra es estar.
                                                                  Con eso zanjo el tema.
                                                                  En cuanto al indoor lo vi por la tele y realmente Bou juega en otra liga, Cabestany y Raga son los número dos… el resto lejos. Sigue sin gustarme que se mezcle el trial con el enduro, somos el hermano pequeño y al final el trial será residual, por desgracia. Da la sensación de que celebran un enduro y para relleno le meten un poco de circo con equilibristas.

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Ayer en una despertada matutina me acorde de teledeporte y me puse a ver el trial ,PERO QUE MIERDA DE TRIAL! Esta gente se esta cargando el trial, todos los que montaron el espectaculo y organizadores…pero en que pensaban??  Una cosa insipida, aburrida, con falta de accion y muy pobre. A mi me viene un tio y viendo este indoor le tengo que decir que yo practico trial y me da verguenza! 
                                                                    Para empezar montais unas zonas con poco atractivo(quitando la zona de troncos y los bidones amarillos), zonas de subir el tipo escalon de 2 metros que lo llevan haciendo los pilotos desde 2004 o más…que pasa que las motos de trial solo valen para eso??  buscar mas voladas, giros,saltos…es que falta mucha mas diversidad de obstaculos!!Provocais que la gente que no entiende de trial vean todas las zonas iguales y piensen que el que sube arriba es la moto y no el piloto, creais una monotonia en el espectaculo y hace que la gente no vuelva! Aparte de poner cada zona en unA punta del Sant Jordi, teneis que pensar que una moto de trial a 100m no se ve y un tio que a pagado bastante dinero para no ver…pues imaginaroslo!
                                                                    Por otra parte , una carrera en paralelo que mas vale que le pegueis un palizon al que la diseño!  Hombre, teneis un campo de enduro de lujo ,pues  que sea eso, el publico quemo mas adrenalina cuando BOU dio la vuelta por el circuito que en todo el trial(hubiera sido espectacular)…La gente cuando va a un espectaculo de motociclismo espera eso, el ruido del motor y el ambiente! Por ello, las carreras de moto Gp tienen tanto exito,porque se oye crugir a las motos y esa esencia de un motor sobre dos ruedas!! El trial no puede ser asi, esta  claro, pero se consigue con fuegos artificiales cuando consigue un piloto hacer un 0 (asi la gente anima para que el piloto haga  el 0 y vea los fuegos) , musica entre piloto y piloto cuando estan fuera de zona , 2 acelerones cuando el piloto salga de zona, luces, bailarinas…hay mil formas y no un tio que diga 0 cuando lo consiguen!! Es normal que las federaciones  no apoyen como deberia al trial, exactamente porque no conseguis sacar todo el atractivo que tiene el trial.  De todos los trialeros que hay en españa ni el 20% ha subido un contenedor en su vida y haceis ver que el trial es eso ,cuando tiene otro tipo de filosofia que hace que este deporte enganche cada vez mas , sea bonito y que no sabeis transmitir…OS LO ESTAIS CARGANDO!!!    Luego te ven por la montaña y se piensan que la moto que tienes es para que este en un papellon subiando cubos!   DAR MAS ESPECTACULO  Y PENSAR EN LA NOVIA DEL TRIALERO QUE SI ELLAS DICEN QUE NO VAMOS , NO SE VA!!JEJE

PSDT: BOU VIENDO LO QUE HACE ES PARA QUE ESTE UN DOMINGO A LAS 2 DE LA TARDE EN TVE( COMO LAS MOTOS)  Y NO UN LUNES O MARTES A LAS 1.15 DE  LA MAÑANA DONDE MIRAS LOS OTROS CANALES Y SOLO HACEN QUE POR..O  A ESAS HORAS!!  HAY QUE POTENCIARLO A MUERTE!!

un saludo foreros

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Pues que razon llevas trialean, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Creo que a los organizadores del trial les ha vencido la monotonia, la falta de pasion y de ilusion, el ir a lo facil, la desmotivacion y sobretodo la DEFORMACION POFESIONAL… O sea que estos expertos estan totalmente perdidos y no saben lo que demanda el publico ni lo que deben hacer para motivarlo, es lo mismo que pasa a los politicos, que estan en otro planeta distinto de los ciudadanos a los que dicen representar.
                                                                      Se necesitan cambios YA. A ver que pasa en el Indoor de Madriz, me temo que mas de lo mismo…

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Hola ,  vi el indor anoche por la tele .
                                                                        VAlla patata de retransmision , encima no lo ponen a la 01 30.                                        es mi opinion .
                                                                        No se olle el ruido de las motos , solo se olle comentaristas diciendo lo mismo de siempre . 
                                                                        En cuanto al nivel no veo que entre estos 8 pilotazos hay mucha diferencia .
                                                                        Vi como habia algunos pilotos que les gusta mas dar espectaculo que ganar .

Vi un monton de motos de serie compitiendo contra una pata negra .  ¿ porque estara tan interesada honda en ganar a las demas  ?
                                                                        Pasa en todas las competiciciones , el que mas se gasta gana .     ( la honda tiene muchos secretitos electronicos solo con oir el ruido se sabe ).
                                                                        A las otras marcas o gastais mas dinero o nada ,os faltaba potencia para subir la vertical , y control electronico de traccion .
                                                                        un saludo .

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Cada año iba con otros compañeros, pero este año ya no hemos querido ir, entre que está mezclado con el enduro y que las zonas son sólo «circo», nos han pasado las ganas, además en el Sant Jordi, con el enduro, se ve muy de lejos. El año pasado fuí al campeonato de España indoor en Tarragona y se veía perfecto.
                                                                          Es verdad lo que decís, las zonas son monótonas y siempre lo mismo, nada como el outdoor. Alucina más la gente que no conoce el trial que nosotros, ya que se lo toman como si fueran al «circo».
                                                                          De todos modos, no se si será por la moto -no lo creo- pero Bou juega en otra liga. La 4t de Bou creo que tiene poco o nada que ver con una de serie, le he visto entrenar en Castellolí a pocos centímetros y, las diferencias con la moto de serie, a priori, son pocas pero… el sonido es muy dirente y la entrega de potencia brutal, con una pistonada sube un tranco de 2 metros, el par motor de esa moto debe ser de excavadora porqué, lo dicho, en pocas pistonadas sube un rascacielos y a la primera pistonada sale disparada como un tirachinas.

• #96993
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Aunque está por ver, para mí Bou da, digamos el 100% y los demás el 97%, sea con la moto que sea.
                                                                            Ya con la Beta demostró de lo que era capáz y era cuando empezaba a despuntar.

• #96994
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Lo has definido muy bien y encima sin estar presente en el trial (ya que si llegas a estar creo que te vas muy cabreado). Cualquier persona que no entienda puede pensar que TODOS los triales del mundo son iguales, un segundo plato del espectáculo del motor… pero NO! Solo tenéis que ver el trial de Génova o Marsella (nombro muchos a estos porque son los primeros con el sello X Trial).

Este es el segundo trial que veo en directo y nunca aun no me he quedado satisfecho. Yo recordaba cuando era pequeño y acompañaba a mi hermano cuando veía unos tipos en moto subiendo escalones por la TV (hablo de la época de Amos Bilbao, Jordi Tarres…). Hacían saltos de altura y parecía un espectáculo muy vivo.

Tenia la ilusión de que en el Palau Sant Jordi vería diferentes carpas y tiendas de las principales marcas a modo de exposición para el publico, pero no fue así… Solo había una carpa de Honda con 4 motos de enduro y una sola de trial.

Por no promocionar, no promocionan ni el Biketrial que también hubiera estado bien.
                                                                              Muy bueno el dato de las novias!

Saludos

Escrito originalmente por trialean

Ayer en una despertada matutina me acorde de teledeporte y me puse a ver el trial ,PERO QUE MIERDA DE TRIAL! Esta gente se esta cargando el trial, todos los que montaron el espectaculo y organizadores…pero en que pensaban??  Una cosa insipida, aburrida, con falta de accion y muy pobre. A mi me viene un tio y viendo este indoor le tengo que decir que yo practico trial y me da verguenza! 
                                                                              Para empezar montais unas zonas con poco atractivo(quitando la zona de troncos y los bidones amarillos), zonas de subir el tipo escalon de 2 metros que lo llevan haciendo los pilotos desde 2004 o más…que pasa que las motos de trial solo valen para eso??  buscar mas voladas, giros,saltos…es que falta mucha mas diversidad de obstaculos!!Provocais que la gente que no entiende de trial vean todas las zonas iguales y piensen que el que sube arriba es la moto y no el piloto, creais una monotonia en el espectaculo y hace que la gente no vuelva! Aparte de poner cada zona en unA punta del Sant Jordi, teneis que pensar que una moto de trial a 100m no se ve y un tio que a pagado bastante dinero para no ver…pues imaginaroslo!
                                                                              Por otra parte , una carrera en paralelo que mas vale que le pegueis un palizon al que la diseño!  Hombre, teneis un campo de enduro de lujo ,pues  que sea eso, el publico quemo mas adrenalina cuando BOU dio la vuelta por el circuito que en todo el trial(hubiera sido espectacular)…La gente cuando va a un espectaculo de motociclismo espera eso, el ruido del motor y el ambiente! Por ello, las carreras de moto Gp tienen tanto exito,porque se oye crugir a las motos y esa esencia de un motor sobre dos ruedas!! El trial no puede ser asi, esta  claro, pero se consigue con fuegos artificiales cuando consigue un piloto hacer un 0 (asi la gente anima para que el piloto haga  el 0 y vea los fuegos) , musica entre piloto y piloto cuando estan fuera de zona , 2 acelerones cuando el piloto salga de zona, luces, bailarinas…hay mil formas y no un tio que diga 0 cuando lo consiguen!! Es normal que las federaciones  no apoyen como deberia al trial, exactamente porque no conseguis sacar todo el atractivo que tiene el trial.  De todos los trialeros que hay en españa ni el 20% ha subido un contenedor en su vida y haceis ver que el trial es eso ,cuando tiene otro tipo de filosofia que hace que este deporte enganche cada vez mas , sea bonito y que no sabeis transmitir…OS LO ESTAIS CARGANDO!!!    Luego te ven por la montaña y se piensan que la moto que tienes es para que este en un papellon subiando cubos!   DAR MAS ESPECTACULO  Y PENSAR EN LA NOVIA DEL TRIALERO QUE SI ELLAS DICEN QUE NO VAMOS , NO SE VA!!JEJE

PSDT: BOU VIENDO LO QUE HACE ES PARA QUE ESTE UN DOMINGO A LAS 2 DE LA TARDE EN TVE( COMO LAS MOTOS)  Y NO UN LUNES O MARTES A LAS 1.15 DE  LA MAÑANA DONDE MIRAS LOS OTROS CANALES Y SOLO HACEN QUE POR..O  A ESAS HORAS!!  HAY QUE POTENCIARLO A MUERTE!!

un saludo foreros

• #96995
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Viendo el Previo Trial Indoor Madrid que se ha publicado en la web de Todotrial , me lamanta decir que el de Barcelona fue un fiasco total, un 5 bien grande.
                                                                                Cita:

[…]también estará presente la imponente catarata de agua.[…]
                                                                                […]devolver al trial a su esencia clásica mediante materiales naturales, volverá enesta edición.[…]
                                                                                Y lo que más me ha impresionado, el precio:

15 ? adultos y 8 ? niños (y además ofertas de 2×1…).

P.D. Creo que no conté que en el Trial Indoor de Barcelona habían unos hombres de seguridad en la entrada que prohibieron la entrada de comida y bebidas (revisando bolsos y todo). Esto era normal? He pagado casi 50? en mi entrada y no puedo entrar mi propia comida?Y por si alguno piensaque era por seguridad, en los conciertos prohíben la entrada de latas y debotellas con tapón (le quitan el tapón y te dejan entrar). Yo la conseguí entrar escondiéndola en la chaqueta…
                                                                                Un fiasco bien grande. Quien pudiera ver el de Madrid…

Mostrando 36 respuestas a los debates
                                                                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                            X
                                                                            Ir a la barra de herramientas