martes, abril 21, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola compañeros del foro, tengo una duda relacionada con la técnica deltrial más que con la mecánica. Hay una cuesta corta que subo siempre con 2a,pero noto que la moto va revolucionada (hace bastante ruido). Si pongo 3a puedosubirla mejor pero no se cual de las dos marchas es mejor para el motor.
        Tenéis que tener en cuenta que no hablo de subir una cuesta rápido, sino desubir una distancia de 2 o 3 metros y después tengo que parar para subir porotro sitio
        En 2a va revolucionada y en tercera es menos nerviosa para arrancar enparado.
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

En tercera lógicamente… si tu no quieres que vaya revolucionada, mete 3ª.  Si es por no acelerarla, por unos segundos, a la moto no le pasa absolutamente nada.  Lo siento mucho, pero esque no le veo el sentido a la pregunta.
          otro consejo que te doy es… COJONES!! ÉCHALE COJONES y sube aunque sea así que la moto no se rompe!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Depende de a qué distancia afrontas la cuesta (si puedes coger carrerilla), de la velocidad con la que quieras subir la cuesta,…
               Con esa moto, con el nivel que dices que tienes de iniciación y por esas zonas de monte con obstáculos fáciles como la que comentas, serás capaz de hacer todo en tercera. Después ya irás viendo las utilidades de la segunda y de la primera en obstáculos tipo tranco y pedrolo.
               Salutations

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Gracias por los consejos!

showman32
              Buen vídeo, la rampa que subo es parecida a la del vídeo pero con menos pendiente al final (por cierto, la moto que vuela creo que es una Gas Gas del 94-98). La verdad, no es por aparentar ni nada, pero le pongo bastantes huevos al asunto. Tengo confianza con la moto (más que la que le tenía a la bici) pero siempre controlo cual es mi límite.
              Problema por subir no es, en 2a lo he subido sin problemas. Es más que nada que no sabía a ciencia cierta si era correcto revolucionar la moto, pero ya me ha quedado claro.

puntolimitecero
              Gracias por la respuesta. En general (si no es porque tengo que correr) hago todo con 2a. Es la marcha que mejor me va en la zona donde salgo ya que tengo la tracción adecuada para pasar los obstáculos y puedo levantar la rueda delantera bien con un golpe de gas y picando embrague.

SOBRE EL PILOTO DEL  VÍDEO
              En mi opinión de iniciado al trial, veo que el piloto tendría que cambiar la posición del cuerpo justo en la transición de la pendiente para así tener las piernas flexionadas hacia el depósito (mas claramente: con los huevos encima el deposito) y la cabeza por encima del manillar y el foco.
              Me olvidaba! Justo antes de tomar la pendiente, tenemos que hundir las rodillas y el culo  abajo para así comprimir la suspensión y justo en la pendiente tener la moto un poco levantada.
              En el caso en que la moto vuele, mantener el cuerpo flexionado para absorber el salto en el aire y mantener el culo y los brazos en una posición normal/neutral.
              Es correcto mi análisis?
              Saludos cordiales

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Buenas, da igual si la moto la llevas mas revolucionada de la cuenta. Si ves que en tercera subes más comodo. Pues la subes en tercera y luego para afrontar el siguiente obstaculo puedes bajar una marcha. Poco a poco al adquirir experiencia iras viendo que marchas son las más idoneas para cada situación. Y no vale en hacer demasiado caso a lo que te digan tus compis, como me pasa a mi. A mi me aconsejan pon 1ª o pon 2ª y te lias, la verdad es que cada moto y cada piloto es un mundo y es lo que te digo….. Al ir practicando verás que segun que pared,cuesta,piedra o tranco necesitarás una marcha o otra. Lo mejor ante la duda…..prueba en segunda y en tercera y haz caso a tu instinto haber como te has sentido más comodo. Es mi modesta opinión y es lo que hago yo, provar.
                Respecto al video creo que no flexiona bien las suspensiones y la postura de su cuerpo no es la adecuada.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Para seleccionar la marcha tienes que tener en cuenta que el gas solo está abierto hasta la mitad de la subida, el resto debes hacerlo por inercia (para evitar perder tracción y tener control sobre la moto para el siguiente obstáculo). Por ejm. en el último tranco del video, si llevas inercia evitas que la moto se levante por efecto de acelerar.
                  Saludos,

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias por los consejos, son muy útiles! El anterior propietario de mi moto me dijo que la 1a solo la utilizara en bajadas (para frenar motrizmente la moto supongo). COn segunda puedo hacer todo y con 3a ya voy mas acelerado.
                    Saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas