martes, abril 21, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hoy 20 de febrero he podido asistir a un evento que ha organizado Sherco y Non Stop Bikes en el que podido probar toda la gama de motos de trial Sherco (125, 250 y 290).
        Quiero explicar mi experiencia sobre esta moto y la excepcional jornada de hoy. Para empezar voy a decir que la moto más moderna que he conducido es mi Gas Gas de 1994, así que lógicamente he encontrado una diferencia abismal entre mi moto y los modelos actuales de Sherco con lo que mi opinión es la de un trialero que esta «atascado en el tiempo».
        Para empezar el trato que he recibido por parte de los responsables del evento (Sherco y Non Stop Bikes) ha sido muy agradable. Tenían montadas unas carpas con las motos, bebidas y algo para picar. El evento se ha realizado en una finca de Tona (Barcelona) en una zona con piedras y lodo (más aún con las gotitas que han caído de lluvia a primera hora, luego se ha ido secando el terreno).
        La primera impresión al coger la moto ha sido «Guau!!», puedo levantarla sin problemas con los brazos, puedo «llevármela» a donde quiera sin hacer un sobresfuerzo o tener que jugar con el gas y el embrague. Me sentía como si estuviera encima de una bicicleta de trial. El embrague era delicioso, era tan suave que daba gusto apretarlo (pensad que el embrague de mi Gas Gas va un poco duro por la edad).
        Me ha gustado mucho la posición en la que está el depósito de gasolina, con el tapón en el guardabarros trasero (opuesto a como había sido siempre en las motos de trial). Se que en el anterior modelo de Sherco la ubicación del tapón fue un ligero problema ya que estaba ubicado en otro sitio (paralelo al depósito) y esto dificultaba el repostaje. Ahora se ha mejorado con esta reubicación. Sherco ha apostado por una ubicación muy ingeniosa del depósito de gasolina, radicalmente opuesta a lo que nos ofrece la nueva Ossa por ejemplo. Sinceramente me ha parecido muy cómodo y no me ha «molestado» por así decirlo. Mi Gas Gas tiene el depósitode 3 L en una ubicación clásica así que estoy acostumbrado a este reparto de pesos, pero con la nueva Sherco lo que he notado es una gran ligereza en la parte delantera y muy buena estabilidad en la parte trasera con lo que aguantar el equilibrio y desplazarse resulta ser una gozada.
        Cilindradas? Bien, he probado las 3 principales y he de decir que me ha encantado la 2.9. Mi Gas Gas es de 250 cc pero con la Sherco 290 he encontrado un motor con fuerza, agresivo y con ganas de subir todo lo que uno le proponga. No he encontrado tanta diferencia como me imaginaba entre la 125 y la 250. Pensaba que sería más grande y la verdad es que he estado muy comodo con la 125, tiene muy buen par motor y he podido subir y hacer mis cosas sin problemas.
        Conclusión: Me ha parecido una moto fácil de conducir y sobretodo con la que uno puede disfrutar mucho.
        Muchas gracias a la gente de Non Stop Bikes y Sherco, en especial a Dani del Valle por darnos la oportunidad de probar los modelos del mercado de una forma tan agradable.
        Saludos cordiales

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

snakesskaters, que magnífica crónica de la jornada de pruebas nos has hecho. Muy interesante todo lo que comentas, además se nota que aunque no lleves mucho tiempo con esto del trial, lo has cogido con ganas y mucha pasión e interés, así que a seguir así y con ese buen rollo que llevas.
          Sobre la Sherco 2011, yo pude probar una 290 y también me encantó, le note una magnífica estabilidad, un motor muy lleno pero a la vez suave y agradable de conducir. Una moto que rápido se adapta a cada uno y con la que te sientes a gusto desde el primer momento.
          Da gusto leer este tipo de post, sobre experiencias trialeras de verdad y cosas bonitas y agradables.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Que suerte poder participar en eventos de este tipo… supongo que en Cataluña serán frecuentes, ya que están allí muchas fábricas de las marcas más importantes y otras son de allí… 
            Me ha encantado tu crónica, se me caía la baba al leerte… QUE ENVIDIA! 

Un Saludo desde Galicia.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buena crónica, se agradece. Yo hoy he intentado pasar una zona muy jodida, llamada resaca, pero ese es otro tema. 
              Me ha sorprendido lo del depósito, y pregunto: ¿ es ese trozo que va simétrico al escape, al otro lado ? Curioso, no ? Parece más expuesto a los golpes que en una posición habitual. Necesita de una bomba para que la gasolina llegue al carburador, no es otra cosa más que se puede romper ? En fin, da igual, me la compraría con los ojos cerrados.
              Buena semana a todos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Muchas gracias por vuestros comentarios Yoyi, Ines_viana y belaya-akula. Voy aresponderos por partes:
                -Yoyi-
                Muchas gracias por tus halagos, de verdad, me enorgullece mucho que una persona como tu me diga ese tipo de cosas y me anima a seguir así y además veo que mi humilde opinión sirve para algo y se valora. Llevo muy pocos meses en el trial en moto, pero no te engaño si te digo que llevo 10 años esperando para poder entrar en este mundillo.

Escrito originalmente por -Yoyi-:

[…]Unamoto que rápido se adapta a cada uno y con la que te sientes a gusto desde elprimer momento[…]

Exacto, unamuy buena definición de lo mismo que he sentido yo hoy.

Ines_viana
                Muchas gracias Inés, si que me siento afortunado por haber podido disfrutar de una jornada así. La verdad, no te puedo asegurar si hay muchas campañas de marketing así pero espero que las otras empresas sigan este camino y incentiven el deporte de esta forma (y con exhibiciones también). Que la gente cotidiana de la calle conozca que es exactamente el trial y la belleza que esconde con e objetivo de ir recuperando publico y aceptación. Ahora me he acordado que no respondí el mensaje que me dejaste en el post de «Mi moto: Gas Gas…» (por descuido y trabajo), ahorate respondo!

belaya-akula
                Gracias compañero. Efectivamente el depósito es ese «trozo» que va simétrico al tubo de escape, pero yo creo que no está muy expuesto a los golpes, bueno claro, depende de si por experiencia has dañado alguna vez el presilenciador. Entonces podría ser, pero en mi caso no le he dado ningún golpe. A parte, tiene unas protecciones para arañazos en los lados.

Muchas gracias a todos, de verdad!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Esta belleza también estuvo presente, pero no se dejo domar, era de exposición. Es la Sherco S.S.D.T o lo que es lo mismo: Edición especial para los 6 días de Escocia. Muy bonita con esos colores, preciosa.

Braveheart, el espíritu de la Sherco SSDT?

Saludos!

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Y ahora es Ossa quien organiza una nueva jornada de pruebas junto con Non Stop Bikes!
                    No he tenido ocasión de probar el nuevo modelo, a ver qué sensaciones me transmite un modelo tan avanzado/diferente a lo que ofrecen otras marcas.
                    Saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas