lunes, abril 20, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Próximamente voy a salir de excursión con la moto y me gustaría tener un extra de gasolina por si me quedara sin. Me dura bastante y el depósito tiene reserva, así que puedo proveerlo con antelación, pero como serán 3 o 4h quiero ir tranquilo. Voy a la pregunta:
        Pasa algo por llevar una botella de agua llena de gasolina en la mochila? Me han comentado algo relacionado con gases y una caída.
        0,5 L es poco o suficiente (entiendo que depende de la distancia de casa, pero así en términos generales)?
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Erik!
          yo y mis compañeros algunas vezes llevamos el deposito lleno y en una mochila cada uno una botella  con 1’5 L.
          cojemos las botellas de agua de 1’5L i las rellenamos hasta mas o menos 1’3L,  nosotros nunca esperamos a que se agote la gasolina del deposito, cuando llevas un rato
          mas o menos 1’5 horas  luego es cuando vaciamos las botellas por completo en el deposito.
          -No se asta que punto es peligroso pero seguro que lo es.
          -de todas formas a medida que passa el tiempo simpre tienes que abrir de vez en cuando el tapon de la botella para que ebapore gasses acumulados por si las moscas!
          -sobretodo al llevarlo en una mochila siempre que la dejes en un sito procura dejarla en la ombra que no le de el sol
          -nunca hacer zonas con la mochila acuestas siempre dejala en el suelo, por si te caes o algo.
          -no enciendas un cigarro con mechero cerca de la botella o maleta, la llama es infalible con la gasolina ( el cigarro no es tan peligroso)
          Lo ideal para no sufrir tanto seria comprarse un deposito suplementario que se coloca en el frontal o tambien depositos pequeños de alumino que hacen la funcion de las botellas de agua.
          saludos!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Sé que hay motos como la Sherco 2011 que no tienen avisador ni grifo de reserva pero mi moto si que tiene así que nunca llego a tener el depósito vacio.
            Yo llevo una mochila para ir en bici de la Decathlon como esta:

Y me temo que si le pongo 1,5 L me voy a quedar corto de espacio… Lo más seguro es que haga esto que me comentas.
            Saludos
            Escrito originalmente por eduard-casellas

Hola Erik!
            yo y mis compañeros algunas vezes llevamos el deposito lleno y en una mochila cada uno una botella  con 1’5 L.
            cojemos las botellas de agua de 1’5L i las rellenamos hasta mas o menos 1’3L,  nosotros nunca esperamos a que se agote la gasolina del deposito, cuando llevas un rato
            mas o menos 1’5 horas  luego es cuando vaciamos las botellas por completo en el deposito.
            -No se asta que punto es peligroso pero seguro que lo es.
            -de todas formas a medida que passa el tiempo simpre tienes que abrir de vez en cuando el tapon de la botella para que ebapore gasses acumulados por si las moscas!
            -sobretodo al llevarlo en una mochila siempre que la dejes en un sito procura dejarla en la ombra que no le de el sol
            -nunca hacer zonas con la mochila acuestas siempre dejala en el suelo, por si te caes o algo.
            -no enciendas un cigarro con mechero cerca de la botella o maleta, la llama es infalible con la gasolina ( el cigarro no es tan peligroso)
            Lo ideal para no sufrir tanto seria comprarse un deposito suplementario que se coloca en el frontal o tambien depositos pequeños de alumino que hacen la funcion de las botellas de agua.
            saludos!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola, Erik, en alguna ocasion se ha comentado este tema, hacian ref. a botella tipo cocacola de 0,50 l. parece que son bastante ressitentes(+que las de H2O), haz como dice Eduard, cuando hayas consumido parte del deposito la vacias en el y así ya vas con la botella vacia y tranquilo.(aunque es obvio.. no dejemos las botella por ahí tiradas con restos de gasolina.

salut socis¡¡ 

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo también he estado en la misma duda, puesto que muchas veces he empleado también una botella de agua de 1,5l. Pero tomé un consejo sabio y me comentaron que usara una lata de aceite de plástico, vamos la que se usan para la moto o bien para el cárter del coche. Sigue siendo plástico, pero más rígido y resistente. Hay quien dice que el uso de una botella de agua hace que pueda obstruir algún agujerillo del carburador al desintegrarse el plástico con el contacto de la gasolina.

Saludos.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Aqui te dejo un enlace de un tema que se había abierto hace un tiempo en el foro.

http://todotrial.mforos.com/59927/9%5B….]-gasolina/?marcar=deposito+gasolina

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo suelo llevar una botella de aquarius que es de un litro, la lleno hasta arriba, nunca he tenido ningun problema, la llevo tanto en la mochila como atada en el manillar. 

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yo llevo el deposito que va en lugar del faro, cabe 1,1 litro y con esto mas el deposito me llega bien para una tarde de 3 horas de zonas, ahora si voy de excursion pues otra botella de 1L de coca cola, pero llena de gasolina jejeje. si la llenas hasta justo la boca y la cierras sin aire dentro no se producen gases ni se hincha ni nada de nada.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias por la información,
                        Hoy he salido con una botella de 2L de cocacola con 1,6 L de gasolina. No me hacía falta tanto, con una de 1L tengo suficiente.
                        La botella de Aquarius tiene una capacidad de 1L y es muy resistente (como las de Coca Cola) así que voy a llevar esa.
                        Saludos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Yo utilizo unas de aluminio del decathlon que me costaron 5 euros de un litro y van genial ningun problema con ellas muy comodas para llevar en la mochila

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hombre, yo preferiría llevar la gasolina en un depósito auxiliar de la moto (de los que se anclan en las tijas por ejemplo), pero vamos tampoco veo especial peligro a llevarla en la mochila porque veo practicamente imposible que se rompa la botella y se inflame (lo de las películas, pues es eso para la ciencia ficción). Otra cosa es que te caigas y la botella -o cualquier otra cosa que lleves en la mochila- te haga daño en la espalda, o que se rompa la botella y te quedes apestando a gasolina.
                            Una ventaja de la botella en la mochia es que cuando llegas a la zona, te quitas la mochila y no te molesta ni te pesa.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

LA de aquarius va de lujo, la mia tendrá ya unos 8 años!!!
                              Es recomendable no dejar nunca la gasolina en esas botellas, varios días o semanas, pq la gasolina se come algunos plasticos con el tiempo (pero la de aquarius para el mismo día, tal y como os digo con la experiencia de 8 años, va de lujo).

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola yo en rutas largas llevo hasta 2.5 litros repartidos en 3 botellas de cocacola, dos de litro y otra de medio y  aún sin ningún problema y he salido en verano algunas veces y no pasado nada, digamos que e el problema de hacer trial-excursón, saludos….

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hay unas botellas de coca-cola de 1 litro que son de un plástico duro con la boca estrecha que son muy resistentes y cómodas a la hora de echar la gasolina en el depósito.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Yo al final opte por comprar el deposito auxiliar que se monta en el manillar, y lo monto cuando voy a hacer excursiones bastante largas. Le entra 1 litro y pico mas.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por kls

LA de aquarius va de lujo, la mia tendrá ya unos 8 años!!!
                                      Es recomendable no dejar nunca la gasolina en esas botellas, varios días o semanas, pq la gasolina se come algunos plasticos con el tiempo (pero la de aquarius para el mismo día, tal y como os digo con la experiencia de 8 años, va de lujo).

Aquarius es marca de Coca-Cola…imaginaos de lo que debe estar hecha esa bebida que el envase resiste la gasolina durante 8 años !!!.
                                      Saludos,
                                      P.D. El mejor atioxidante para tornillos es sumergirlos una semana en Coca-Cola.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Yo creo que en estos caso lo mas importante es el tapon y la rosca, para elegir la botella que mas fuertemente pueda quedar cerrada. En esto yo creo que como la de cocacola ninguna, porque las de aquarius tienen el tapon mas ancho y escrecho y creo que queda menos fuerte apretado. Romper una botella de cocacola de 1 litro es casi imposible

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Yo segun los planes que tenga, llevo una o dos como la de imagen, es de aluminio de un litro y me costaron cinco lereles cada una en el decatlon y voy mas tranquilo que con cualquiera de plastico.

Un saludo :cheer:

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

El cuchillo de rambo tambien lo puedo comprar? ;)
                                            No he encontrado botella de 1L de Aquarius pero si de LiptonIce (un plastico igual o mas resistente). Este fin de semana voy a probar que tal me va.
                                            Saludos
                                            Escrito originalmente por Angelvernet

Yo segun los planes que tenga, llevo una o dos como la de imagen, es de aluminio de un litro y me costaron cinco lereles cada una en el decatlon y voy mas tranquilo que con cualquiera de plastico.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por eriksebastia

El cuchillo de rambo tambien lo puedo comprar? ;)
                                              No he encontrado botella de 1L de Aquarius pero si de LiptonIce (un plastico igual o mas resistente). Este fin de semana voy a probar que tal me va.
                                              Saludos
                                              Escrito originalmente por Angelvernet

Pues no se si puedes comprar el cuchillo, cuando yo las pille no venian en el kit ;) .

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Es al revés, si compras el cuchillo te regalan la botella…:cheer:
                                                Saludos,

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

La botella de cocacola de 2l te garantizo que CERO PROBLEMAS y mucho mejor si no la llenas a tope y la aprietas un pelin al cerrarla de esa manera, aunque dilatase (bastante dificil a no ser que la dejes al sol a 40 grados, no pasa nada. El deposito de detrás del faro está muy bien, pero solo entra medio litro.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Para La horquilla hay dos depositos. uno de 0,5 y otro de 1 litro, los dos son Hebo.
                                                    Saludos

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Para La horquilla hay dos depositos. uno de 0,5 y otro de 1 litro, los dos son Hebo.
                                                      Saludos

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Cuando aún se podia hacer excursiones de alta montaña….en la epoca Jurasica de principios de los ´80.
                                                        siempre poniamos en lugar del faro, una lata de aceite metalica de 2 litros, sujeta con un pulpo. como
                                                        el deposito era de 5 litros…disponiamos de una reserva…de vuelta a casa.
                                                        Tambien habia unos depositos de horquilla auxiliares de Acerbis, pero creo que ya no los fabrican.
                                                        Pero ahora lo que se necesita es la capa magica de invisibilidad de Harry potter ;-(
                                                        Saludos.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Hola compañeros,
                                                          Estas últimas semanas he llevado la botella de Ice Tea de 1L i me ha ido muybien. El problema es que a veces no gasto la gasolina de la botella y tengo quedejarla para la próxima vez (puede ser 1 día o 4…). Como me da cosa dejar lagasolina en el recipiente de plástico (por eso que dicen que dé puede dañar elcarburador) me he decidido a comprar la botella de aluminio de la Decathlon quecuesta 5?:
                                                          http://www.decathlon.es/bidon-1-l-id_1%20l_8172362.html
                                                          Mi única duda es que pone «Barniz epoxi en el interior…». Podríaser malo esto?
                                                          Gracias

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

y por que , cuando ya has gastado un litri, no le pones lo de la botella y asi vas mas ligero

Mostrando 26 respuestas a los debates
                                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                        X
                                                        Ir a la barra de herramientas