lunes, abril 20, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hoy he tramitado el cambio de nombre de la Gas Gas 280 del 2004 que adquirí hace unas semanas (no he podido hacerlo antes porque entre exámenes de universidad y todo no tenia tiempo de bajar a trafico). En el «Impuesto sobre transmisiones patrimoniales/Impost sobre transmissions patrimonials» me han cobrado 51,70 ? por mi Gas Gas 280 que según los papeles está fabricada en 2007 (cosa que no es así ya que es del 2004, pero bueno mejor).
        No es mucho? Tenía entendido que serian unos 22 ? o así.

He tenido que pagar también otros 51 ? a la Jefatura de Tráfico. Preciototal del cambio de nombre: 102,7 ?
        Gracias!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Cita:

no he podido hacerlo antes porque entre exámenes de universidad y todo no tenia tiempo de bajar a trafico

Bueno, menos mal que no fué por gripe, alergia al pólen o porque tenías que currar…
          Cita:

según los papeles está fabricada en 2007 (cosa que no es así ya que es del 2004, pero bueno mejor).

Mejor no,…peor. Cuanto más nueva sea la moto, mayor valor venal tiene y mayor será el impuesto de transmisiones.
             Cuando se compra un coche o una moto a un particular, lo mejor es poner en el contrato que la compra se hizo por el valor venal del vehículo, que es muy inferior al precio real de compra.
             Lo que yo suelo hacer es no poner el valor hasta que me lo digan en Hacienda cuando voy a pagar ese impuesto. Al no ver el precio de compra escrito, el funcionario te pregunta: ¿Cuál es el precio de compra?, y tú le sacudes:  El mínimo fiscal, señoría. Entonces el tío consulta su base de datos y le sale el valor, que en el caso de tu moto podría ser de 300 ó 400 ?, por eso te habían dicho que el impuesto sería de unos 20 ?.
             Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pero la chica de la administración no ha llegado a ver el contrato de venta así que no sabe el precio que he pagado por esa moto y no me ha preguntado nada. Si la moto es del 2004 y pone 2007, supongo que podra reclamar no?
            Gracias

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Bueno, pues si no te ha preguntado el precio ni ha visto el contrato, entonces ha puesto el mínimo fiscal para una moto del 2007, que tiene más valor que una del 2004. De ahí viene la diferencia.
                 Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Sabes Puntolimitecero si se pueden reclamar este tipo de pagos/gestiones?
                Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

¿En base a qué pretendes reclamar si dices que en los papeles de la moto pone que fué fabricada en 2007?
                     ¿Tienes alguna otra prueba de que haya sido fabricada en 2004?
                     Me imagino que la moto habría sido comprada sin ficha técnica en 2004 y años más tarde el propietario la habrá solicitado a fábrica.
                     Además, ¿Para qué vas a reclamar? ¿Para que, en un hipotético caso de que lo consiguieras, te devolviesen seis euros? ¿Merece la pena?
                     Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Si pones un valor superior al valor venal de Hacienda, se ponen tan contentos pq recaudan más, si preguntas y pones el valor venal te aseguras no tener problemas, pero yo en ocasiones he comprado alguna moto ??????(averiada) por debajo del valor venal y así lo he declarado en Hacienda (conceptualmente no me da la gana poner un valor superior al real y pagar más por ello), y nunca he tenido ningún problema. Imagino que por una diferencia de 15 ó 20 ?, no les compensa hacer una paralela, reclamar el importe, etc.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

No me he explicado bien. En el papel que he escaneado pone erróneamente quela moto ha sido fabricada en 2007. En la ficha técnica pone el año exacto defabricación 2003-04, pero la primera matriculación fue en 2007 (de allí elerror).
                      He consultado con la Generalitat i me han facilitado el documento parareclamar el pago, pero claro no se si van a ser 6 ? (no vale la pena) o 30 ?(si vale la pena)…

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Pues … 30? de deuda que España dejará de emitir.

Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas