eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 junio, 2011 a las 7:01 pm #88513

Bueno, este es otro mensaje más para resaltar la situación actual (y que se arrastra des de hace unos años) que está viviendo el trial. Esta vez es sobre la discriminación/eliminación de las retransmisiones de las competiciones Indoor y Outdoor de trial.
El tema ya es vergonzoso. Ha pasado repetidas veces: con el trial Indoor de Madrid 2011, con el trial outdoor de Pobladura, trial indoor Castellolí, Andorra… (y solo por nombrar los más recientes). En canales como Esports3 deTV3, retransmiten eventos (los cuales respeto y no quiero polemizar) como por ejemplo «l’home mes fort del món/El hombre más fuerte del mundo» alas 5 horas de la tarde… En Catalunya (ya que hablamos de una cadena autonómica) hay más afición culturista que de trial? Pero si casiacero con su último hilo ya podría nombrase el más fuerte al levantar una GG!!

Recuerdo que cuando era pequeño, se veía bastante trial por la televisión y por lo que he leído en los 90 hubo un boom muy grande con el deporte, en especial por las aportaciones de pilotos como Jordi Tarres o Amos Bilbao entre otros.
Se que hay la respuesta lógica a todo este problema es:«Falta de interés por el públicogeneral = Falta de interés por los patrocinadores = Falta de interés de los medios audiovisuales»Pero de esta frase a dejarnos completamente de lado, marginados y suprimiendo supuestas retransmisiones ya es ir demasiado lejos…
Hay un nulo interés en poner algo relacionado con el trial en la TV y no veo que sea un colectivo minoritario, ni mucho menos (a excepción de alguna aparición de Jordi tarres o Toni Bou).
Es otro de los puntos importantes que tienen que tener en cuenta las marcas del sector y los pilotos para poder mejorar la situación de este deporte, creo que haciendo algún tipo de presión o pagando, se conseguirían buenos resultados que mejorarían la situación mediática del trial. Muchas personas pueden per este deporte por la TV y decidir comprar una moto (objetivo de todas las marcas…), veo que es uno de los pilares básicos del sector.
Saludos -
28 junio, 2011 a las 8:51 pm #88514
Hola a todos:
Es un tema importante del que se podría hablar también mucho. Algunos dirán que el trial no interesa por eso de que no es atractivo por el stop y todo eso, pero como dices, ¿interesa más saber quién es el hombre más fuerte del mundo?
Me gustaría saber cuál es la raiz de este problema, es decir, por qué no sale más trial en la tele. ¿es caro de realizar?, ¿hay presiones externas?, ¿hay falta de interés por parte de las federaciones?, ¿excesivo precio-canon por parte de los organizadores?, ¿…?
Después de saber realmente el problema quizás se pueda buscar una solución. Lo que sí es verdad es que con mayor difusión del trial es posible captar más adeptos a la causa, más futuros usuarios o al menos simpatizantes. Todo esto sin olvidar que hay que dejar el camino liso para que estos nuevos aficionados terminen quedándose.
Saludos. -
28 junio, 2011 a las 9:15 pm #88515
La verdad es que cuando era un niño, ponian trial casi todos los domingos en las cadenas autonomicas o nacionales. Tengo unos cuantos VHS grabados co triales de Colomer, Lampkin, Amos Bilbao….pero ya es muy dificil ver una prueba de trial o enduro a no ser que tengas canales de pago.
Es una lastima, pero supongo que una parte de culpa la tenemos nosotros, la audiencia, que nos centramos demasiado en el futbol, MotoGP y Formula 1. No es mi caso ya que no me gusta el futbol, y aunque me gustan las motos y la Formula 1, no me quedo en casa para verlo si tengo algo mejor que hacer. No soy fanatico de nada, y considero que disfruto mas en la playa, trialeando, o pasenado con la señora, que sentado en el sofa viendo la Formula 1.
Sin embargo si veo una prueba de trial o de enduro, o como habia antes, pruebas 4×4 como el Camel Trophy, pues si me siento a verlas. pero parece ser que de esos somos pocos, y las cadenas pasan de nosotros. -
29 junio, 2011 a las 12:00 am #88516
Quereis que os diga lo que hay que hacer????????????…….
lo que hay de hacer es montar una plataforma por las redes sociales i movilizar periodicos y o hacer una menifestacion. -
29 junio, 2011 a las 12:07 am #88517
Escrito originalmente por trialero-maka
lo que hay de hacer es montar una plataforma por las redes sociales i movilizar periodicos y o hacer una menifestacion.Los que de verdad deberian manifestarse son los pilotos de elite(Raga,Bou, Cabes) que son los que les deberia doler de verdad que nadie los pueda ver y que este deporte este tan estancado. Ademas ellos seguro que pueden hacer mas presion que nosotros.
-
29 junio, 2011 a las 12:26 am #88518
Gracias por vuestras opiniones,
sersuga tu escrito me ha sorprendido, tengo exactamente la misma opinión, sobre todo con «no me quedo en casa para verlo si tengo algo mejor que hacer». No me gusta el futbol, un poco la F1 y algo MotoGP; en cambio si que me encanta ver (las pocas veces o en Youtube) pruebas de trial, enduro, off road 4×4, etc.
Cita:
Es una lastima, pero supongo que una parte de culpa la tenemos nosotros, la audiencia, que nos centramos demasiado en el futbol, MotoGP y Formula 1. No es mi caso ya que no me gusta el futbol, y aunque me gustan las motos y la Formula 1, no me quedo en casa para verlo si tengo algo mejor que hacer. No soy fanatico de nada, y considero que disfruto mas en la playa, trialeando, o pasenado con la señora, que sentado en el sofa viendo la Formula 1.
Sin embargo si veo una prueba de trial o de enduro, o como habia antes, pruebas 4×4 como el Camel Trophy, pues si me siento a verlas. pero parece ser que de esos somos pocos, y las cadenas pasan de nosotros.
-
29 junio, 2011 a las 12:28 am #88519
Ahora que hay tantísimos canales de TV, no hay ni uno que ponga trial, gran parte de la culpa es de la FIM, porque no les permiten grabar y emitir sin pagar.
30 años haciendo trial y cuando mas ganas me dan de salir, es cuando veo algo de trial en videos (reliquias del pasado)
Si necesitamos motivación los maduritos, imagínense los jóvenes. -
29 junio, 2011 a las 12:35 am #88520
Hola a todos:
Quizás la FIM tenga que bajarse de la burra y si quiere sacar dinero de estos eventos, quizás tenga que buscarlo por otro lado. El caso es que la no difusión del trial por la tele, además de no obtener dinero, está haciendo que el trial sea olvidada por los televidentes.
Saludos. -
29 junio, 2011 a las 2:46 am #88521
Antes había mucho más trial en la tele por muchas razones.
Las cadenas no estaban corrompidas con la telebasura y la guerra de audiencias. Las cadenas como La 2, era un ente público que emitía información de interés general, con programas deportivos memorables, como Estadio 2, donde tenían cabida todos los deportes, todos, y por tanto había muchos reportajes de motor incluyendo el trial. Hoy no existe esa labor de difusción deportiva como ente público, pese a que la TVE sigue siendo pública, pero está corrompida por las modas televisivas y por el poder político y no cumple su función.
Más, las TV nunca han pagado por emitir trial, sólo querían ir y grabar un trial si resultaba interesante, ahora los sacaperras de la FIM piden derechos de imagen y cobran, y por lo tanto ninguna cadena va a pagar por emitir trial. A veces las propias federaciones son las que se cargan el trial.
Más, el trial cada vez interesa a menos gente, con lo cual tampoco interesa a las cadenas. Sin embargo si hay alguien detrás con afición, será capaz de llevar el trial a la TV, como han hecho en Galicia con el programa Motor en V, que está cubriendo el Campeonato Gallego con excelentes reportajes.
La putrefacción de los medios de comunicación es tal, que ya ni se dan cuenta de que la gente tiene la percepción de que las cadenas televisivas son en su mayoría basura. Esto va en beneficio de Internet, yo ya no veo la tele, dedico esas horas a navegar por la red y buscar lo que me gusta y en otros sitios no me dan.
La cosa es peor aún, ya no se libran ni los medios escritos. Antes te comprabas el Motociclismo y era una revista DE MOTOS, ahora sólo es una revista de motos de asfalto y nada más. Parte de la decadencia del trial es culpa de estos medios especializados, antes aportaban información de todas las especialidades difundiéndolas y dándolas a conocer entre los aficionados a la moto en general. Ahora quien compra siempre Motociclismo, no tiene apenas ni idea de lo que es el trial ni se interesa por ello, porque en la revista apenas hablan de ello.
La cosa es tan penosa, que incluso en los medios especializados de toda la vida, quienes escriben ya no tienen ni idea de lo que es el trial y cometen errores garrafales. He podido ver la revista especial 60 años de Motociclismo. Referencias al trial hay poquísimas, y de las 4 ó 5 páginas en las que se encuentra algo de trial, ¡he detectado dos graves errores! y eso que sólo la he ojeado…
– Error 1: Los 6 Días de El Escorial de 1970, son una prueba de Todo Terreno, no de trial, en un pie de foto dice que «El escorial fua capital mundial del trial…»
– Error 2: Hablando de la Ossa MAR, dice «el piloto escocés Mick Andrews» Mick Andrews no es escocés. -
29 junio, 2011 a las 3:00 pm #88522
Para que os hagáis una idea… Cuando el Mundial estaba en manos de Octagon Esedos, estos ofrecían a Eurosport y demás cadenas gratis la retransmisión de los triales. Por eso entonces había trial en la tele y por eso aún se pueden seguir viendo en abierto los indoors de la Copa de España Indoor, los únicos que siguen en manos de Octagon.
Antes de esto, era por iniciativa propia de TVE y como ha dicho Diferentrial, por el carácter de servicio público y de deportes que tenía La 2, por el que había muchos reportajes de trial. Incluso había profesionales de la Televisión que les apasionaba el trial y que conseguían cubrir pruebas del mundial o incluso del Campeonato de España, gente como Valentín Requena, Lorenzo Milá (sobrino de Leopoldo Milá), etc.
Hoy en día ni hay apasionados al trial en la TV, ni hay servicio público de información variada, ni hay interés de los medios por el trial aunque seamos los campeones…
Y para colmo, la FIM pone pegas y problemas para emitir reportajes en Internet. En Todotrial tenemos videos que podríamos publicar pero no se pueden pagar los cuotas que pide la FIM ni tampoco una persona que se encargue de un montaje mínimamente profesional de esos videos.
Mientras el trial siga en este estado, sin atraer más mercado, interés y sponsors estamos en un círculo cerrado que conlleva esta y otras muchas cosas, que muchos no se dan cuenta. Debemos priorizar la salida de la crisis a los intereses personales sobre si nos gusta más hacer trial parando o sin parar… -
29 junio, 2011 a las 5:19 pm #88523
Con un poco de humor también se puede hacer publicidad de nuestro deporte. Aquí os dejo un enlace de Bud Spencer y su compañero de batallas en una Ossa.
[/size] -
30 junio, 2011 a las 3:22 am #88524
Animemos a que participen a gente de todos los sectores a involucrarse en este mundillo como a estudiantes de audiovisuales y a periodistas hacer videos como estos, puede que el día de mañana si llegan más lejos en su carrera salgan en las principales cadenas como antaño y lleguen al gran público. Siempre y cuando como dice Yoyi la FIM no ponga pegas y unos precios tan desorbitados que no puedan emitirlos. Ahora que existe tal variedad de canales locales y autonómicos es cuando se podría sacarle partido a ser televisado nuestro deporte. Lo he puesto como un ejemplo, he visto el video y me ha gustado. Estoy seguro que hay gente que con imaginación, ingenio y originalidad puedan hacer videos de este tipo a bajo coste.
Ahí va una duda!!! ¿Me gustaría saber si es habitual celebrar una prueba de trial bici y trial moto de manera simultánea aprovechando las zonas indoor? Como la que se ve al final del video, esto sería un aliciente para atraer a dos tipos de públicos diferentes. Como sucede en otras pruebas del mundo del motor.
Saludos.
-
30 junio, 2011 a las 12:24 pm #88525
¿Tal vez regalar una moto a la Belen Esteban? en definitiva es la que más vende de España, una pena pero es así.
Saludos -
30 junio, 2011 a las 2:50 pm #88526
Escrito originalmente por ea4cm
¿Tal vez regalar una moto a la Belen Esteban? en definitiva es la que más vende de España, una pena pero es así.
SaludosSeguro que las marcas se frotarian las manos, si Belen saliera en moto de trial una tarde en el Salvame…una verdadera pena……pero somos asi………….el padel no lo conocia ni dios, y bastó que el presidente lo practicara para que ahora nadie compre un piso ssi no tiene pistas de paddle……………somos como becerros, que lo que hace uno lo queremos todos……..
Por cierto, ayer por la tarde en MarcaTV pusieron un par de minutos de Trial de la ultima prueba del mundial, y ademas algo de Enduro en la Erzberg Rodeo y de cross. Me gusta ese programa, porque por lo menos no se centra en un solo deporte, sino que pone un poquito de cada cosa. Lastima que no haya mas programas asi. -
30 junio, 2011 a las 3:34 pm #88527
Escrito originalmente por sersuga
[quote]si Belen saliera en moto de trial una tarde en el Salvame…una verdadera pena…… [/quote]
…. esta es la pena, habría que invitarle alguna vez a Robregordo.
-
30 junio, 2011 a las 5:39 pm #88528
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.