jueves, mayo 2, 2024

Entrevista a TONI GORGOT

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Mostrando 9 respuestas a los debates
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    • #220647
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      http://www.retrotrials.com/toni-gorgot-interview—exclusive.html

      Magnífica entrevista a Toni Gorgot.
      Sin duda Gorgot ha sido uno de los grandes de este deporte. Seis Ctos de españa y una importantísima victoria en los SSDT, en la época en que ésto era tan importante como un Cto Mundial.

      Gorgot, tal y como él mismo comenta, fué pionero (tras Schreiber, eso sí) de la conducción acrobática con giros rueda al aire, con y sin apoyo, un auténtico maestro de este espectacular estilo de pilotaje.

    • #220662
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Una gozada, esa página debería de estar en «favoritos» en el ordenador de cualquier trialero (junto a Todotrial, por supuesto). Parece que sigue sin querer saber nada de montar en moto ni de competiciones de clásicas, y deja claro que su moto favorita era la sherpa… B) B) :lol: ¡¡¡Grande Gorgot!!!(y eso que nunca le he visto pilotar, pero tengo un poster autografiado gracias a mi amigo jm). Un saludo.

    • #220674
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      He visto pilotar a Gorgot en muchas ocasiones, y era una auténtica maravilla. Precisión, suavidad, y magnífico manejo de rueda delantera en aquella conducción acrobática del momento. Ya digo, para mí, de los grandes de este deporte.

      En la entrevista hace unos interesantes comentarios sobre la JJ Cobas, de lo mal que iba realmente pese a lo avanzado del concepto. He visto a Gorgot y a Renales también sobre la JJ, y sinceramente nunca se les vió cómodos con aquella moto.

      Interesante también la valoración de la Sherpa como mejor moto, cuando posteriormente dispuso de la pseudo-revolucionaria TR80 (revolucionó muy poco,) y de las Montesa 350 y 330 oficiales.

    • #220677
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      A ver si le vemos algun día por Robregordo, seguro que se hincha a firmar autógrafos. Es la espinita que tenemos clavada, el y Rastus.

    • #220697
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Cierto, la controvertida JJCobas.
      Las oficiales de Gorgot y Renales montaron motor Bultaco mientras la corta serie equipaba Montesa 349.
      Novedosa siendo el primer monoshock del trial, los primeros discos y el primer bastidor de aluminio …. al que casi casi echaban un par de cordones con TIG a la salida de cada zona … (grietas continuas). La peculiaridad de la transmisión coaxial con el basculante la hacía compleja de pilotar según Toni.
      Yo personalmente nunca ví cómodos sobre la moto ni a Renales ni a Gorgot. Ni con el motor Bultaco.

    • #220698
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Genial Gorgot! – Nunca olvidaré las virguerías que le ví hacer en la válida nacional de Bermeo en el ’80/’81 sobre la TR80 amarilla!

      Lo que más lamento (…más por Gorgot que por las mentiras que Juanjo no dejaba de contarnos) es que un chaval de 23 años haya tenido que dejar el Trial porque no le pagaban un duro.Porque vivía,a duras penas,de lo que los sponsors le daban para cubrir viajes y los gastos mínimos de las carreras. – Con 23 añitos tuvo que dejar el Trial y dedicarse a los árboles de corcho de Figueres y a trabajar en la empresa de su padre.
      Ya nos cuenta Gorgot como los pilotos tenían que correr con motos «satandard» que les dejaban los dealers de otros paises cuando corrían el Cto. del Mundo y como,casi todos ellos,se alojaban en las casas de sus amigos trialistas (Schreiber venía a la casa de su padre)
      -(periodista) : «Did you take money at all through your whole career with Ossa,Bultaco,Montesa and JJ-Cobas?
      -(Toni): «No,no money.Just expenses for travel and things to spend for the Trial»
      -(periodista): «So you no take money like the riders later like Tarrés and Colomer?»
      -(Toni): «No,no,no!. – Then after JJ Cobas,at the age of 24,I decide I must be with my father to work or to make other things….»

      Nada ha cambiado!
      El Trial siempre ha sido un deporte minoritario,sacrificado y con pocos apoyos para los pilotos jóvenes y con proyección.
      Salvando a Tarrés y Bou,pocos pilotos han generado un futuro partiendo del Trial. – Esta es la gran verdad (…el famoso experimento de Merlin pagándole una fortuna a Lejeune lo pagó con su extinción!)

      _______________________________

      Miento!…y edito para aclararlo!
      Nunca el Trial ha exhibido un despliegue tan profesional como en nuestros días!
      A Arnedo se han desplazado 21 PROs con toda su logística y sus motos oficiales. – En Arnedo se presentaron 38 chavalitos para la World Cup (TR2) con su motos,sus mecánicos y algún familiar. – Y tampoco olvidemos que en los ’70 no corrían las chicas y en Arnedo tuvimos a 29 chavalitas con sus equipos,sus motos y sus mochileros.
      El «amateurismo» y los paddocks románticos de los ’70,la verdad es que se parecen en poco a los multicolores y bien preparados «staffs» que despliega un paddock del 2.014. – Seguimos siendo un deporte minoritario pero la presentación y el despliegue de medios actuales es brutal comparado con el de hace casi medio siglo (…de las furgonetas Volkswagen «Bully» a maravillosas Autocaravanas de casi cualquier piloto y a los camiones oficiales y el despliegue de Montesa-Honda. – Del «flower power» de pilotos mal equipados en los ’70 a cierta exhibición de tecnología punta de todos los chavales en equipamiento,piezas y accesorios. – De la pizarra de Vileda al software informático más instantáneo) – La verdad es que ésto ha cambiado mucho!!!

    • #220699
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Toni tuvo la mala suerte de ir firmando contratos que después nadie pagó. Bultaco no le pagó porque declaró suspensión de pagos y Ossa tampoco.por idéntica razón, no porque no hubiese podido firmar un contrato, que es lo que le pasó al sexto clasificado WTC en 2007/8. Es muy muy diferente.
      Por otro lado, Siderot, ya dejé claro que quien dice mentiras en este foro eres tú. En el hilo del Trialsinconmotor que tanto adoras, te dejé en evidencia y con el culete al aire. Lo expuse públicamente aportando evidencias de como participaste activamente en el hilo/encuesta de preferencias STOP/NONSTOP a la vez que negabas su existencia …. :-) Lo sabe todo el foro, aunque tú mires para otro lado haciéndote el sueco …. JAJAJAJA

    • #220701
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No quiero personalizar este bonito Post sobre Gorgot con tus particulares interpretaciones sobre una encuesta del 2.011 en la que sólo habían participado 60 encuestados y en la que no escribiais más que los foreros del Trial Clásico (…pobre conclusión,amigo,…¿recuerdas cuál fué el resultado final y no el del primer día?)

      En cualquier caso ahí tienes a un tal Toni Gorgot para que le refutes la verdadera situación del Trial de aquellos años y también tienes la válida de Arnedo para que calibres las diferencias reales!
      (…»por la boca muere el pez»)

      ________________________

      El sexto clasificado del WTC 2.014 es un tal James Dabill que es campeón británico,tiene contrato con Beta,ha sido padre de un niño y vive,felizmente,con su mujer Emma,practicando profesionalmente un deporte como el Trial!
      (…ya hubiera querido yo esta situación para el bueno de Toni Gorgot!)

    • #220726
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Este post trata solamente de difundir a los aficionados, fundamentalmente a los de cierta edad, una entrevista con un piloto que fué ídolo de muchos de aquella época, y sin duda uno de los grandes.

      Determinadas discusiones deberían dirigirse a otros hilos.

      Gorgot era un piloto oficial y bien pagado por las marcas. Tuvo la mala suerte de que Bultaco quebró y se tuvo que ir a Ossa, que también quebró, y después a Montesa que también quebró. Con lo que no llegó a cobrar ninguno de los contratos. Pilló la extinción de las 3 grandes fábricas. JJ no dejaba de ser una aventura de un concesionario, con la capacidad financiera por tanto más limitada.

      Mala suerte en esto, y retirada muy muy joven, con 6 ctos de España y un SSDT, cuando éstos eran como un mundiial.

    • #220745
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En efecto, Toni Gorgot fue todo un gran profesional con contratos de deportista profesional.

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