jueves, mayo 2, 2024

Enganche demasiado alto y remolque inclinado ….. solucion??!

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    • #267072
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola a todos,

      He cambiado de todo terreno (y lleva +4 y 235/85/16… y el anterior 215/75/15) y el enganche me queda muy alto quedando el remolque (comanche moto 2) muy inclinado y bajo en la parte final.

      La parte positiva es que no necesito sacar la rampa para subir la moto… la negativa es que me da miedo tocar en algun resalto o rampa, etc.

      Que soluciones existen??. Descarto cambiar suspensiones o enganche (y volver atras en homologacion)…. es viable modificar el eje o cambiar las ruedas de 10 por 13?…

    • #267073
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Ricki, justo lo que me paso a mi hace un tiempo con el motos || de comanche…
      Yo lo solucioné así y me va perfecto, de haberlo hecho antes no hubiese jodido los bajos del remolque…Pero ya fue tarde…
      Hice hacer dos tacos de hierro basto, rectangular y vacio pero con paredes anchas para aguantar el peso del remolque, de 25 cm de largo por 10 de alto para ir seguros de que quede plano, no inclinado. De ancho el taco debe ser idéntico que el larguero del chasis del remolque donde apoyará, justo sobre el eje de la rueda. Deberás ir a una ferreteria industrial y comprar tornillos bastante más largos para que traspasen el taco y la medida del larguero del chasis. Debes ir a un mecánico y que te taladre el taco a medida del ancho del tornillo del remolque, y que afines bien por que tiene que quedar perfectamente recto.
      El taco yo no lo galvanicé ni nada por que un día lo quitaré y lo usare para otro remolque, eso ya tu mismo… Queda así, y fijate en el gran paso de rueda que queda para flexar

    • #267074
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Ricki, justo lo que me paso a mi hace un tiempo con el motos || de comanche…
      Yo lo solucioné así y me va perfecto, de haberlo hecho antes no hubiese jodido los bajos del remolque…Pero ya fue tarde…
      Hice hacer dos tacos de hierro basto, rectangular y vacio pero con paredes anchas para aguantar el peso del remolque, de 25 cm de largo por 10 de alto para ir seguros de que quede plano, no inclinado. De ancho el taco debe ser idéntico que el larguero del chasis del remolque donde apoyará, justo sobre el eje de la rueda. Deberás ir a una ferreteria industrial y comprar tornillos bastante más largos para que traspasen el taco y la medida del larguero del chasis. Debes ir a un mecánico y que te taladre el taco a medida del ancho del tornillo del remolque, y que afines bien por que tiene que quedar perfectamente recto.
      El taco yo no lo galvanicé ni nada por que un día lo quitaré y lo usare para otro remolque, eso ya tu mismo… Queda así, y fijate en el gran paso de rueda que queda para flexar

    • #267075
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No puedo cargar las fotos!!!!!

    • #267080
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola a todos,

      He cambiado de todo terreno (y lleva +4 y 235/85/16… y el anterior 215/75/15) y el enganche me queda muy alto quedando el remolque (comanche moto 2) muy inclinado y bajo en la parte final.

      La parte positiva es que no necesito sacar la rampa para subir la moto… la negativa es que me da miedo tocar en algun resalto o rampa, etc.

      Que soluciones existen??. Descarto cambiar suspensiones o enganche (y volver atras en homologacion)…. es viable modificar el eje o cambiar las ruedas de 10 por 13?…

      Paso un par de fotos:

    • #267081
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      No puedo cargar las fotos!!!!!

      Muchas gracias, Interesante solucion …. pero sin fotos no me hago una idea clara.

      Has provado hacerlas las fotos mas pequeñas? … o una vez insertadas enviar? (No se ven en previsualizar)

    • #267086
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #267090
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No hay manera ya probaré hacerlas más pequeñas, no se si es por hacerlo por el móvil…

      LA SEGUNDA FOTO ESTA DE LADO RICKY

    • #267096
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno no se si puedes ver el paso exagerado de rueda que queda. He intentado pasar más fotos pero mi conexión por lo visto es inestable y como ves no las cuelga…O de repente…sij!!!
      Si necesitas más, te paso por mail que acabo antes…

    • #267097
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      [b]Bueno no se si puedes ver el paso exagerado de rueda que queda. He intentado pasar más fotos pero mi conexión por lo visto es inestable y como ves no las cuelga…O de repente…sij!!!
      Si necesitas más, te paso por mail que acabo antes…[/b]

      No hace falta, con la explicacion y las fotos se entiende bien, y es mucho mas barata que la opcion de cambiar llantas…. mañana ire a ver a un amigo herrero; muchisimas gracias!!

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