viernes, mayo 3, 2024

embrague sherco 2006

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico embrague sherco 2006

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #265351
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      Hola a todos !

      me gustaría hacer una pregunta : cuando llevo un rato » trialeando » con la moto el embrague parece como si no funcionara , osea , que lo tengo apretado y la moto avanza un poco….la moto es una sherco 250 del 2006 y mi nivel es muy bajo….alguien sabe de que se puede tratar ?

      saludos

    • #265354
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues si la moto avanza con el embrague apretado es porque arrastra o bien, no actua completamente.

      Si es porque no actua del todo al desembragar, podria ser que en la bomba del embrague, en la maneta, tienes que apretar un poco mas el tornillo que empuja al piston de la bomba. Otra cosa puede ser que te falte algo de liquido, compruebalo.

      Si una vez apretado el tornillo, embraga pero ves que patina en marchas largas, 4ª o 5ª, entonces te has pasado apretandolo, hay que soltarlo un poco.

      Si sigue arrastrando, entonces tienes que irte al embrague. Puede que los discos hayan tenido humedad y esten un poco hinchados. Esto se nota cuando tienes un tacto impreciso al desembragar, va como a saltos, no es progresivo. Si sucede esto, te tocara cambiar los discos de corcho.

    • #265362
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Comprueba también viscosidad y estado del lubricante. Lo extraño es que el arrastre ocurra en caliente y no en frío.

    • #265405
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      Gracias a todos,era simplemente apretar el tornillo ….ya funciona mejor !!

    • #266705
      Sergi Cabo
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola,

      A mi me ha pasado algo parecido con una Sherco’03. Después de pasar el invierno en el garaje el embrague no me funcionaba. He revisado líquido y parece que estaba bajo, sin embargo después de un par de vueltas cambiando casi sin embrague, me ha empezado a funcionar más o menos. ¿Qué debería hacer? Cambiar o añadir líquido? Cambiar discos?

      Gracias , soy un poco novato…
      Por cierto, no encuentro el manual mecánico de la moto, sólo un ficha muy simple de mantenimiento. ¿Sabéis donde lo puedo encontrar?

    • #266720
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues si ha mejorado añadiendo líquido, es seguro que estaba bajo de nivel y con un poco de uso cebaste el circuito. Lo más probable es que aunque ha mejorado no vaya perfectamente porque tienes todavía aire en el circuito.
      Si el problema estuviese en los discos o muelles del propio embrague, no habría mejorado ajustando el nivel de líquido.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X