sábado, mayo 4, 2024

Embrague Scorpa Sy250

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Embrague Scorpa Sy250

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #252034
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      La maneta de embrague de la moto hace tope, se detiene, se para, bastante antes de llegar a chocar contra el puño. Es una especie de» final del recorrido» normal de la maneta, como si se quedara atrancada con algo, que yo no consigo ver, ni adivinar.
      Lo cierto, es que funcionar, funciona, pero es una sensación molesta ese tope de recorrido, que por descontado, no se soluciona con la regulación ni de la leva(artilugio característico de la Scorpa), ni de la maneta, aproximando o alejando el empujador.
      Se que en el antiguo foro hay algo del asunto (referido a la deformación de la leva), pero alguno de los mensajes se han borrado(todos los del Madriles, p.ej.), y no se como actuar/solucionar el asunto.
      De este modo, se agradece de antemano, cualquira sea la idea que me podais dar. Saludos y gracias.http://todotrial.mforos.com/61182/5501790-purga-embrague-scorpa-solucionado/

    • #252101
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      La scorpa SY monta una bomba hidraulica con su manguito, el cual llega hasta la base del carter, donde engrana un mecanismo que mueve una leva.

      Por mi experiencia, el latiguillo hace un recorrido intestinal por el lado derecho del motor, muchas veces se quema y pierde fuido. Otras veces, pierde por el final de su recorrido, justo donde acaba el mecanismo hidraulico y empieza el cable actuador de la leva.

      Revisa el cable que actua en la leva. Hay muy poco espacio para poder examinarlo, desmonta deposito, escape y carburador. Una vez todo despejado, trabaja en esa zona, puesto que ahi tienes el problema.

    • #252105
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Gracias Pedro, pero lo he desmontado y no veo ningún cable. El manguito termina en una pinza, que por un empujador metálico( similar al que va en la maneta), mueve la leva.
      Por privado de miarroba, logré dar con el forero que en el pasado, había tenido un problema similar, y muy amáblemente me vino a responder, acertádamente desde mi punto de vista, que el meollo está en el ángulo que forman ese empujador y su recepto(tensor) en la leva. Que en ese punto, el ángulo es muy forzado, haciendo con ello que se quede atrancado dicho empujador, y con ello la maneta simula tener una especie de tope,
      De este modo, si se puede «torcer» un poco la «punta» de la leva, y dulcificar dicho ángulo, se habrán acabado los molestos problemas de embrague, si bién es cierto que el mio funciona bastante correctamente, y lo único es ese molesto tope en el recorrido de la maneta.
      Saludos y muchas gracias por tu aporte y atención

    • #252137
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿Has comprobado que el empujador interior (en el eje de la leva) no esta desgastado? Si ninguno de los elementos visibles tiene nada anomalo, puede ser esta parte interna, ya que de hecho esa parte esta sometida a roce cada vez que se acciona el embrague. Creo recordar que la leva entera salia de alojamiento simplemente tirando de ella hacia arriba. Lo que no se es si luego se podia colocar entrandola sin mas o hacia falta abrir.

    • #252139
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Gracias cocoloco, tienes razón en lo de sacar la leva, sale tirando y girando. La he sacado y no tiene desgaste anómalo. Creo haber dado con la explicación a «lo mio».
      El asunto está en que, al irse desgastando los discos de embrague, es nacesario ir tensando el mecanismo en la leva, pero llega un momento en el que el empulador de la pinza hidráulica, al tener que salirse mucho del cuerpo de la misma, para tocar o casi con el tensor de la leva, y esta tener que hacer su giro en curva, se crea un ángulo tan forzado que roza dicho empujador., en su recorrido, con la arandela segger de la pinza, y se queda enganchado.
      Creo que se corregirá el asunto, poniendo un empujador más largo que el que trae de origen, ya probaré con uno de bomba brake que es algo más largo. Ya os diré………………………………………………., lo cierto es que es más dificil de explicar que de hacer.
      Aunque, si tengo razón, también se solucionaría cambiando los discos, pero me da yuyu, pués el embrague no denota desfallecimiento, ni arratra, ni patina………ya veré.

      Gracias de nuevo, y saludos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X