ElMadriles.- dijo:
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22 diciembre, 2009 a las 11:45 pm #81010
Hace tiempo que no me conecto a esta web y ahora resulta que hay un apartado de biketrial que me parece cojonudo y asi aprovecho para hacer una pregunta a estos expertos en esta disciplina.
he estado desde hace bastante tiempo viendo videos por internet de esta modalidad, sobre todo de «trial urbano» ( nosé si tiene otro nombre» y despues de fijarme mucho, me dá la sensación de que tienen el piñón fijo como las freestyle. sin embargo las bicis de trial ( por lo menos la que tenemos en casa una monty de unos añitos) no tiene el piñón fijo y he preguntado en varias tiendas de mi ciudad y como aqui no esta muy promocionado me parece que tienen menos idea que yo, y me dicen que son asi sin piñon fijo, pero para hacer ciertas cosas el piñón fijo ayuda mucho o por lo menos eso es lo que pienso.
piñón fijo, sí o no
Un saludo -
23 diciembre, 2009 a las 1:35 am #81011
Hola a todos:
Pues el piñón trasero es fijo ya que al tener 11 dientes es lo suficientemente pequeño para tener problemas con la carraca por lo que es el plato el que es móvil, es decir, el piñón que conocemos de toda la vida va en el plato y el piñón tasero es fijo. No sé si es eso lo que preguntabas.
Saludos. -
23 diciembre, 2009 a las 1:38 am #81012
En trialsin/Biketrial o como lo quieras llamar, NUNCA se ha usado el piñon fijo.Ya las primeras Montesas alla poe el 70 y pico llevaban su piñon de 20 dientes y ahora el sistema ha cambiado bastante pero se sigue usando piñon.
Con piñon fijo es imposible hacer trial y menos el de ahora que todo se hace pegando botes con la rueda trasera
Un saludo -
23 diciembre, 2009 a las 3:10 am #81013
creo que a lo que te refieres es al protector de piñon, va anclado a la biela en vez de al cuadro, haver si mañana cuelgo alguna foto
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23 diciembre, 2009 a las 4:21 am #81014
Buenas!
Que yo sepa no hay ninguna bici de trial con piñón fijo ya que este sistema no te permite seguir la marcha sin pedalear y, aunque el biketrial es muy estático, un piñón fijo sería bastante engorroso.
Por otro lado, puestos a hablar sobre esto, decir que existe un tipo de bujes llamados «freecoaster» que llevan un sistema que te permite dejar de pedalear quando vas hacia delante sin que se te frene la bicicleta, pero que si estás parado o desplazándote hacia atrás, puedes ir dandole a los pedales en sentido inverso y la fuerza se transmite a la rueda. Que yo sepa, este mecanismo sólo se utiliza en la modalidad de BMX street (esos que van por las calles con unas bicis pequeñs y la mayoría sin frenos, o solamente con el posterior)
Finalmente, para aclarir una cosa;
en los videos de trial urbano parece que vayan hacia atrás, pero lo que hacen es simplemente mover los pedales en sentido inverso para que la bicicleta avance en dicho sentido por inercia de alguna rampa, algun giro de 180º, etc.
Espero haber aclarado un poco tus dudas sobre el tema! Un saludo -
23 diciembre, 2009 a las 4:02 pm #81015
Estimado robertbg:
es precisamente lo que queria saber.
como bien dices en los videos, dá la sensación de que cuando andan para atras, lo hacen pedaleando por eso comentaba lo del piñón fijo. Tambien lo comento porque cuando estas «botando»,tienes que darte un pequeño impulso a golpe de pedal para ayudar a levantar la bici y tambien para ayudar a mantener el equilibrio, a veces, cuando haces eso, los pedales «se pasan» ( por asi decirlo) de su posición comoda para seguir botando y tienes que ponerlos en posición retrocediendo los pedales, si el piñón fuera fijo, se podria tambien aprovechar ese movimiento para seguir botando, por eso mi pregunta.
gracias y
Un saludo
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23 diciembre, 2009 a las 6:04 pm #81016
Cita
Que yo sepa no hay ninguna bici de trial con piñón fijo ya que este sistema no te permite seguir la marcha sin pedalear y, aunque el biketrial es muy estático, un piñón fijo sería bastante engorroso.
Buenas. En mi casa tenemos una Monty 230 Urban, y la rueda libre (así se llama al sistema de trinquetes que permiten «desembragar» cuando no estás pedaleando) va en la catalina, en vez de en el piñón.
En cualquier caso y en cualquier bici con rueda libre (sin piñón fijo), al andar hacia atrás hay que ir siguiendo el movimiento y pedalear hacia atrás.
Saludos -
23 diciembre, 2009 a las 8:51 pm #81017
Hola digo lo mismo que mecajental tengo una monty de trial en casa, no se que modelo es pero ya tiene 7 u 8 añitos y cuando tienes que retroceder para atras tienes que darle para atras tambien a los pedales.
Saludos. -
23 diciembre, 2009 a las 9:19 pm #81018
De nada, ElMandriles, he estado mirando videos a raíz del tema y realmente parece ciencia ficción lo que llegan a hacer con 4 barras soldadas, 2 ruedas, 2 bielas y poco más jejej
un saludo! -
26 diciembre, 2009 a las 1:54 am #81019
Buenas a todos:
Comentar que en las bicis de trialsin de ultima generacion y gama alta bien monty, koxx, etc, el piñon trasero roscado al buje es fijo y el plato(por llamarlo de alguna manera)es el que gira cuando dejas de pedalear, para que te hagas una idea cuando dejas de pedalear estando en marcha el piñon al ser fijo obliga a la cadena a seguir girando y dando vueltas alrededor del piñon (plato) que esta fijado a la biela.
Cuando quieres ir hacia atras tienes que acompañar con los pedales hacia atras, sea el piñon fijo o movil, siempre.
Saludos. -
27 diciembre, 2009 a las 3:22 am #81020
Fue monty quien creó la B 221 en el 92 con piñon roscado a la biela.
Me acuerdo cuando me la compré (aun la conservo) que ese sistema lo ponian como muy revolucionario y la verdad es que se gana mucha altura libre al suelo y está todo el sistema de trasmision mas resguardado de las golpes.
Tambien fué la 1ª Monty con cuadro de aluminio.
Un saludo -
27 diciembre, 2009 a las 8:49 pm #81021
y si no me equivoco se presentaron en la prueba del mundial en alcañiz(muchos pilotos monty las llevaron en esa carrera y los que no les habia llegado aun vaya cara que ponian al verlas),fue revolucionaria en diseño,materiales y en precio claro.un saludo
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