jueves, mayo 30, 2024

Duda tapa motor Beta rev3 2007

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Duda tapa motor Beta rev3 2007

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #222654
      jim goose
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola a todos, éste es mi primer mensaje y, aunque soy novato total en ésto del trial, espero poder aportar algo a éste foro.

      Recientemente me he comprado una beta rev3 250 2007 y después de leerme todos los hilos del foro sobre el tema de la corrosión de las tapas del motor he desmontado la tapa de la bomba de agua de mi moto para comprobar su estado (adjunto foto).
      La duda que tengo, es que la tapa del motor de mi moto parece ser diferente a las que he visto en otros temas, la mía tiene un conducto hacia el interior del carter mientras que las otras son ciegas.
      ¿alguien sabe por que es diferente?, ¿se le ha cambiado por otro modelo diferente?

      Gracias y saludos.

      Attachments:

    • #222669
      oscar sanz sanz
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Hola buenas, creo que a partir del 2003 todas las tapas de la bomba de agua son como la tuya (conducto hacia el interior), y del 2002 hacia atrás eran ciegas.
      Se cambiaría el sistema de refrigeración.

      Saludos cordiales.

    • #222675
      jim goose
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola, y gracias por contestar.
      Pero cada vez tengo mas dudas, mirando por intenet venden la tapa para modelos 00-03(con agujero):

      para modelos 03-08 (sin agujero):

      por otra parte, el algún post del foro me encuentro ésta (creo que modelo 07) con el agujero pero parece que viene sellado:

      y alguna más modelo 07 sin agujero:

      la verdad que es un poco raro y con el manual de despiece de la moto no aclaro nada.

    • #222676
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La que tiene el agujero es que refrigera el cárter y la otra no, tampoco le
      des muchas vueltas, mientras no tenga fisuras, tranquilo y a dar gas.

      Salúd.

      casiacero

    • #222720
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      hasta el 2001-2 las REV llevaban una tapa de bomba de agua con solo un manguito, a partir del 2003 pasaron a tener dos manguitos en la tapa de la bomba de agua.

      Hay repuesto para ambos sistemas, eso si, no cambies nada. Es mi consejo. Si pierde agua, prueba a reparar con adhesivos de base epoxidica, tambien te digo, que los repuestos de Beta no salen tan caros como la gente piensa.

    • #223978
      miguel miguel
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      Yo tengo la 2008 y no viene ese agujero, como estaba destrozada compre la nueva y ya no es de magnesio, viene de aluminio, pesa mas pero supongo aguantara el agua y esta tampoco trae ese agujero. Si tienes una tapa de la bomba de dos tubos, deberia ir sin agujero no le veo sentido al agujero, para mi que esta cambiada por alguna de 2 mano y les dio igual el año con tal de venderla.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X