jueves, agosto 13, 2026

drg2811 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General drg2811 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 41 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

HOLA FOREROS!
        Llevo unas semanas mirando vuestro foro (he quedado impresionado y encantado de buen royo y compañerismo), unos meses con la idea de que puedo y debo comprarme una moto (espero no depeccionarme) y años con el gusto por el trial bici el cual e practicado pocas veces pero muy fructiferas (caballitos, saltos, equilibrio en 2 ruedas, subida de bancos, todo eso medianamente bien fijandome en amigos y pidiendoles las bicis) & moto que nunca e andado.
        Tengo un amigo que va a practicar conmigo y me ofrece a traves de otro una (SHERCO 2001 2.9) usada sobre todo para pasear, mas algunos complementos (casco , botas…etc) espero sean de mi talla, el anterior dueño se jubila por lexión. ¿que tal veis esta moto para empezar? nunca digo nunca e andado en moto, bueno estos ultimos dias la CBR 125CC de un colega en un parking y unicamente metiendo 1º y 2º para aprender a meter marchas :s (no os riais…) y la de con el que practicare una gas gas 2007 preparada a 300 la cual al meter 3º se me fue la olla / nervios / emocion que solte muy rapido el embrage y se me levantó «la moto» y ostion al tubo de escape»casi me lo cargo» en un abrir y cerrar de ojos estaba depies en el suelo agarrando la moto mientras ella rechinaba su rueda de atras, guardabarros y tubo contra el suelo y ahora ando acojonado pensando cuantos minutos me durara la mia de una sola pieza. se me escapo el embrage en asfalto no quiero pensar con los baches del monte cuando tenga la mia. JUXx..!!!por cierto la moto me valdra en octubre que la voy a comprar 1.200 E  ¿que tal el precio?
        Soy de Bilbao y tengo pensado practicar por la zona de Sopelana. ( lo digo por si hay gente en el foro de estas zonas)
        Muchas gracias a todos de antemano
        p.d. —> :cheer:  ¡¡¡INVITO A UNA BIRRAS VIRTUALES A TODO KISKI EN EL FORO!!!:cheer:

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola!!! Bienvenido al foro, y al fantastico mundo del trial. Yo empece un poco como tu, con la bici y tal… Veras que la moto es otra cosa, pero podras adaptar muchas tecnicas de bici a la moto.

Sobre que moto comprar? Pues depende del estado de la moto, y el precio. Cualquier moto es buena, yo empecé con una GG del 96, un hierro comparado con las de hoy, pero mejor que nada. La Sherco 01 es buena moto, y si está bien, el tio es de fiar, y a buen precio, no lo dudes. Pero si te aconsejaria mirar bien antes de dar el paso, pues yo casi casi compre una moto, esperé un poco para mirar otras, y al final me valio la pena. Hay muuucho mercado de motos de segunda mano, y mas hoy en dia, asi que tomate tu tiempo y mira bien.
          Salir acompañado creo que es fundamental, y mas si estas empezando. Espero que encuentres alguien con quien salir, pues yo monte 2 años solo, y no aprendi casi nada.
          Suerte con la compra y haznos llegar tus noticias.
          Salu2

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Sherco 1988, que bueno que estas por aqui,y asi es como dice Peterino, solo que yo espero que tengas mas cuidado, hombre! se trata de que entres aqui, no al hospital, esperamos noticias tuyas y si tienes fotos ah! pues aun mas, las queremos ver! Sherco1988, enhorabuena!!

recive un saludo desde Mexico, bello lugar, conciderado en la decimocuarta economia mundial.

locobeta B)

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buenas!
              la moto ni la e visto, yo no tengo que verla, no tengo ni idea de motos, si la veo dire (uy k bonita, o uy k rayada, o uy k sucia,…) pero no me puede dar mas impresiones xk no tengo ni idea de motos, mi amigo con el que voy a practicar me a dicho que esta genial ya que era de un padre el cual la utilizaba para acompañar a su hijo mientras hacia trial pero debido a una lexion con una de carretera no la podra cojer mas.
              aprovecho el post para saber si ay gente por la zona de Pais vasco (Bilbao, Getxo…..)? que trialeen x esas zonas y que opinan de ellas. O si existe la posibilidad de mirar en algun lado la gente y sus respectivas localidades para ver si hay alguien de mi zona con el que poder hablar en algun futuro no muy lejano de lugares o incluso quedar.
              Peterino & Locobeta muchas gracias x vuestras rapidas respuestas y acogida.
              Un saludo gente…
              p.d. entonces la sherco 2001 2.9 si esta en buen estado por 1200E mas todo el equipaje del anterior dueño ¿tiene buen precio?

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola y bienvenido a este estupendo foro.Antes de nada quiero hacerte una advertencia: ¡¡¡¡¡¡ ojo con esto del trial, es adictivo y engancha que no veas !!!!!!.Todo el que lo prueba repite y repite y repite y……..aunque lo deje una temporada,corta o larga,siempre vuelve(salvo casos de lesión,claro ).
                Por otro lado decirte que si la moto está como te comentan,creo que es un precio bastante razonable y no es un modelo que se haya quedado desfasado.Yo tengo una 2003,no me da ningún problema y pienso seguir mucho tiempo mas con ella.
                Bueno, si te decides a probar, ya nos contarás algo y seguro que nos leeremos a menudo.Un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Cita:

Soy de Bilbao y tengo pensado practicar por la zona de Sopelana

Siendo de Bilbao, no tendrás problema. En un par de días te harás con el manejo básico de la moto.:P

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

hola:woohoo:
                    JOROK : tomo nota con lo del precio , y empezare a tener cuidado «toda adicción es mala» he dejado de fumar hace poco por una serie de casualidades / enfermedades ahora = me engancho a la adrenalina del gas y las «ostias» k ello me proporcione jeje…
                    MECAJENTAL  : claro k si pues los de BILBAO somos la ostia !!! en 2 dias me subo x todos laUs jejej (me las estoy dando de flipado) juXxx… soy un bilbaino acojonado cuando me den la moto en octubre la cogere con ansias y mucha pero que mucha tranquilidad visto lo visto que me a pasado y muchichichichichisimo cuidado con el embrage, me pegare los dedos a el con cinta aislante.
                    cuanto creeis que tardare en saber circular con la moto, como si de mi coche se tratara, no digo trialear sino saber pasar de 1º a 5º sin problemas (ni equilibrios ni cosas de esas tan solo andar en recta osea pillar tacto a embrage frenos y gas???esque esto no es como el coche, el coche si te pasas de gas y embrage pos derrapan las ruedas y pista, la moto se vuelve loca, como si de un caballo desfogado se tratara, pocos fallos se puede permitir uno.no?
                    Hay alguien en el foro x si sabeis que tenga la moto que voy a tener (sherco 2001 2.9 ó donde puedo consegir su ficha tecnica y que me diga que tal es, o alguien que la alla montado?
                    saludos!

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola otra vez.Si visitas esta pag.http://www.amoverse.com/trial.htm y abres el apartado «motillos»,podrás leer las impresiones sobre el modelo en cuestión del administrador de dicha pag.

[font=Verdana][/font]    

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

gracias Jorok … ahora entro, por cierto espero que debajo de tu frase no huvieras puesto nada ya que en todo ese espacio yo en mi pc no veo nada…

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

No no,no había nada.Lo que no se es por qué ha salido asi

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Jorok siempre tienes la opción de editar y borrar el espacio vacío. Por cierto felicidades por el post del cambio de llanta, muy gráfico y bien presentado.

Bueno, pero volviendo al post esta vez me toca hacer de aguafiestas.

En mi opinión (y no creo que sea el único), si he entendido bien que no has llevado todavía moto, empezar a hacer trial con una moto de casi 300 cc puede ser  demasiado.

Salvo que seas un fuera de serie, que eso no lo sé, posiblemente te costará adaptarte a tanta potencia.
                            Si lo que quisieras es hacer excursión, y alguna zona facilona, quizás sí te serviría.

Es verdad que hay chavales de 13 años que pueden llevar bastante bien una 250 o 300, pero que llevan unos años o un tiempo de experiencia con otras de menor cilindrada.

Yo, después de muchos años sin llevar moto, necesité un año para empezar a sentir una cierta seguridad con una 250.
                            Y eso que hice trial durante unos 10 años (también es diferente respuesta de potencia en relación a las clásicas).

En tu caso, posiblemente una 200 cc sería más adecuada.

En fin, quizás algún otro compañero te comente de alguien que ha empezado a ir en moto y hacer trial con esta cilindrada, y le ha ido bien, pero dudo que haya muchos casos.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Tienes toda la razon jordi_gg, yo tambien pienso que es mucha tela para aprender a ir en moto, a mi al principio se me hizo grande al iniciarme al trial y llevo encima de una moto desde los 14.. Incluso me atreveria a decir que una moto de trial no es la adecuada para aprender. Lo que te paso con la GG 300 es normal, a la minima que te pases y no controles el embrague saldra disparada y como no la sueltes intentando dominarla te «jartaras» de tierra……… o de alambrada como me paso a mi.
                              Una 200 estaria bien, aunque son dificiles de conseguir de segunda mano…………. tal vez una 125?????, pero insisto, es mejor que primero aprendas con esa CBR 125 lo basico.

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

hola de nuevo!
                                Estoy realmente impresionado de la aceptacion, ayuda, educacion y apoyo de lo poco que e visto del foro (os doy la enorabuena a los que lo haceis posible dia a dia mensaje tras mensaje). Me teneis encantado…
                                Jordi_gg y erreerre2 necesitaba oir criticas, gracias chicos, enserio (no os estoy bacilando, ni es ironia, no me malinterpreteis) no se si es que hoy me e levantado superman pero habeis conseguido de que tenga mas y mas ganas de Octubre y mi motito de 290cc, me decis que es super potente para mi, que me costara muchisimo domarla, y sobre todo que no es imposible. (esas frases me han PUEStO!!!) jajaa, fuera coñas. la verdad pense que todo serian mensajes de animo y aprovación, no que fuera una tarea tan dura.
                                 La verdad e quedado encantado x el «no es imposible» y super motivado con la idea de porque no intentarlo de locura, me estoy preparando un planing con motos de conocidos para poder domar mi futura sherco sin aparecer en las primeras paginas de los periodicos como chaval invecil que cayó por un acantilado de donde pienso practicar en la costa vizcaina. Un finde antes de octubre estare en mi pueblo con un amigo y una aprilia de enduro 50cc (aprobechare a meterme por baches y demas ) que es lo que mas me aterra el Gas y el Embrage con baches ya que e sido incapaz de controlarlo en asfalto, tambien se que 50cc es como un triciclo alado de 290cc … y algun que otro dia mas lograre consegir esa CBR 125cc. y si me lo monto bien bien del todo y logro arreglar con mi amigo con el que voy a montar la moto de su hermano una sherco 125cc trial podria practicar unas oras con ella.
                                Soy muy terco, la tendre respeto y procurare no alcanzar el miedo.
                                muchas gracias por vuestra sinceridad SALUDO$ B)

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

A

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

[font= ]Saludos Sherco 1988.[/font]
                                    [font= ]Parece que te ha picado el gusanillo… del trial.[/font]
                                    [font= ]Animate, que no te sentiras decepcionado con este hobbydeporteformade vida. Si tienes algún colega o trialeros por la zona con quien salir, vas a pasar muchos momentos guapos, porque esto no es solo pilotar la moto…[/font]
                                    [font= ]La sherco 2.9 del 2001, bueeeno… ciertamente no es lo mas adecuado para iniciarse, aunque la bestia estè ya bastante domadilla por los años.  Los consejos que te puedo dar, es que no te pongas a hacer trial de ningún nivel hasta que te hagas con todos los mandos, en especial, gas y embrague, si no quieres que en cualquier desliz de los mismos se te quiten las ganas de trialear…   Para comenzar, practica los giros cerrados, levantar la moto desde casi parado en 1ª, luego en 2ª, subir cuestas (de tierra) primero a todo gas y luego cada vez mas despacio para tantear gas y embrague (como arrancar con un coche en una cuesta empinada). Etc[/font]
                                    [font= ]El truco es ir controlando el gas que le das a la moto, buscando el toque justo para cada situación. En caso de que se quiera desbocar, embraque al canto. Cuando la tengas dominada, empieza por cosillas que estén dentro de tu nivel, sin tratar de imitar a gente que tenga mas experiencia, ya que tu la iràs cogiendo poco a poco a base de practicar, y cuando te des cuenta estaràs haciendo lo mismo que ellos, pero sin haberte dao ninguna hostia importante. (Fallo del menda. Querer hacer cosas que hacia gente experimentada; con el resultado de hostia va hostia viene). Te costarà unos 3 a 6 meses hacerte con la situación, dependiendo del tiempo que le dediques. [/font]
                                    [font= ]Yo empecè con esa moto, la 2.9, al principio me daba muy mal rollo su motor rabioso.  Se vuelve peligrosa cuando te crees que ya chanas y empiezas a meterte con temas jodidos retorciendo el gas, porque arriba se pone perrilla, y el pepinazo puede ser importante.[/font]
                                    [font= ]Pero bueno, si yo lo he superado… (ahora me hago zonillas de senior B regional con  control y sin ningún peligro de caídas fuertes)  tu siendo de Bilbao, pan comido.[/font]
                                    [font= ]Un saludo y bienvenido a este maravilloso   mundo.:cheer:[/font]
                                    [font=Calibri] [/font]

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

muy buenas salton 33!!!!
                                      cada dia k me meto a el  foro me animo mas y mas y mas, tengo unas ganas de tenerla BUFFFF…. madre mia. aparte de encantarme el trial la moto para mi es mas k una moto es, lo k siempre e kerido y nunka me an dejado ni me an comprado, pero dentro de muy pokito la obtendre y cuando consiga mantenerme sobre ella (mi moto) y abanzar x un llano, ni cuestas ni nada ni obstaculos ni saltos, solo estar en mi moto,  espero que en la primera sesion lo logre… que ganazas. se que tardare un monton en lograr las cosas y eso k me dices tu de 3 o 6 meses seguro k se multiplica por 2 para consegir cualquier bobada. pero me da = estare yo con mi moto mas feliz que una perdiz.
                                      utilizo el mensaje para saludaros a todos de nuevo ;) os leo cada dia aunque no participe, no participo porque cuando no se de un tema prefiero escuchar/leer asta k llege el dia k pueda kompartir opiniones con vosotros.
                                      Unas birrillas para :cheer: …… todos

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

FOREROS ya tengo mi moto!!!!!!!!!!!!!!!

k feliz soy…!!! bufffffffff jeje me la dieron el viernes a la tarde y esa misma tarde mi amigo me dio algunas explicaciones,
                                        y me enseño lo basiko en 30 min… y no podia dedicarme mas tiempo porque tenia que irse a currar, la iba a guardar en el garaje
                                        tras su ida y dije k koño con las ganas k tengo, practique un poco lo de las marchas, en el asfalto de alado de mi garaje y dije…
                                        pos metiendo 3ºy 4º podria meterme en el caminito ese de tierra de alado de donde tengo la moto, un sendero en el monte con
                                         rodadas de moto, y poco a poco lo hice mas o menos 1 km… problema k nada mas llege a lo que yo consideraba final donde debia de girar (una playa)
                                        la moto se me calo y por falta de gasofa, :( me di cuenta al de un buen rato de no poderla arrancar, fui a mover la palanquita a reserba y zas ,
                                         me choca con algo del motor y no puedo poner la moto en reserba… sniff tube k llebarla a kasa 1 km empujando.
                                        2º día sabado de nuevo solo, me lebante a las 6 o asi de impaciencia y baje a ver lo que podia desmontar de ella y volver a fontar
                                        sin mayores dificultades y obserbar todo, no tenia gasolina, y llame a una tienda de motos para ver la mezcla de aceite como iba, total, llene el deposito
                                        y para el monte ya la coji y genial, lo que mas me costaba era cambiar de marcha (no tengo botas adecuadas)… ademas mi sherco me acojona…
                                        me parece muy peligroso el ir depies por los baches y que se me escape el gas y mas teniendo a 5 o 10 metros acantilados de 50 m …
                                        a la tarde ya iba bastanse sueltiro con cambios de marcha y demas haciendome con el tacto del embrage y gas …muy bien y mucho tiempo sentado aunque
                                        cada vez mas depies, tras mi dolor impresionante de palma de la mano alado del dedo gordo. bufff… k dolor!!
                                        y el domingo 3º dia (hoy) pos solo e podido cogerla a la mañana y de nuevo el mismo recorrido de 3 o 4 km mas o menos que el sabado y genial incluso me e
                                        armado de valor cara coger carrerilla y subir rampas empinadas de 3 m o asi en las que cualquiera de vosotros saltariais en la cima, pero yo las subo justito
                                        de velocidad.

preguntas…si alguien me las contesta quedare contento…
                                        1. es normal qu me duela tanta las manos hay…o algo algo mal…(los guantes de trial tienen acolchado en esa zona?
                                        2.el embrage con cuantos y que dedos lo cojeis? y el freno?
                                        3.guantes y botas y casco para iniciar y el precio que vienen a costar…

saludos y gracias de antemano….

:cheer: ya pondre fotos de mi moto … y de las zonas tan bonitas por las que paseo

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Me alegro que lo hays cogido con tantas ganas,
                                          pues si lo del dolor de manos es normal si no estas acostumbrado a estas motos intenta ir relajado sobre ella no vayas muy tenso,
                                          a medida que te vays haciendo a la moto no te doleran tanto.
                                          Yo el embrague lo cojo con un dedo mucho mas comodo y mas rapided sobre el, el freno mas de lo mismo.
                                          Guantes unos normalitos 25 euros, casco sobre 100 120 un hebo por ejemplo, y botas a tu gusto ai mucha variedad, desde unas rainers por 130 euros
                                          hasta unas gaerne por 200 y pico, yo tengo unas alpinestars son comodas pero muy duras para mi gusto,
                                          cambiare a gaerne, si estas buscando algo usado avisame tengo algo por casa.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Enhorabuena Sherco1988, me alegro mucho de que ya tengas tu moto, no vas mal , yo el primer día le rompí el guardabarros trasero.
                                            lo de el cansancio en las manos y antebrazos es muy normal, sobre todo al principio, la falta de ejerció a ese nivel de la mano y
                                             antebrazo unido a que unosuele agarrar la moto como si quisiera estrangularla, hace que se te sobrecargue la musculatura;
                                             Paco uno de mis mejores amigos y compañero de salidas, me dijo un dia «te has comprado una moto para que te lleve a ti,
                                             no para cargar tu con ella, confía en la moto y lo mas importante confía en ti, da tiempo al tiempo y veras como vas avanzando
                                            dentro de un par de meses te parecera increible lo que puedas hacer y dentro de cuatro mas, practicar y paciencia.
                                             Por otro lado ten en cuenta que es una moto preparada, para ir de pie, tanto  baches como las subidas se afrontan bien en esa
                                            posición es ,así el cuerpo ayuda tanto a traccionar como a equilibrar, ten en cuenta que la moto la dirigen las piernas y sentado
                                            eso no es posible, otra cosa, cuando hagas una salida aprovecha los tramos sin dificultad, aúnque sean cortos, para relajar los brazos
                                            y las manos.
                                            Yo siempre llevo un dedo sobre el embrague y otro sobre el freno, al principio puede que te cueste pero luego saldrá automáticamente.
                                            Ah¡¡, si sales mas o menos lejos llevate un poco de gasolina en un recipiente en la mochila, o monta un deposito supletorio, te ahorraras
                                            sudores.
                                            Te recomiendo a toda costa, l primero claro esta, el CASCO, no salgas sin el, ni siquiera, para dar una vueltita al lado de casa, lo segundo botas,
                                            tienes muchas opciones como ya te ha dicho lobeto_89, y ademas puedes conseguir alguna de segunda mano por un precio razonable, mira el
                                            mercadillo, y guantes es lo mas fácil, pero mira que sean de trial, mas que nada por la cuestión del tacto sobre los mandos, se nota si te pones unos
                                            que no son.
                                            Pues nada perdona el ladrillazo y a disfrutar, esto es muy adictivo,

Salu2222

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

[font= ]Enhorabuena [/font][font= ]Sherco1988.[/font][font= ][/font]
                                              [font= ]Ya veo que has comenzado a salir con la moto, sin saber siquiera que hay que ponerle sopa para que ande…[/font][font= ][/font]
                                              [font= ]Por lo que deduzco, no deberias atreverte a salir tu solo por el monte. queda con tu amigo, y hazte las primeras salidas con el, porque puedes tener algo mas de un susto con los pocos conocimientos que tienes del tema.  Antes de meter la pata continuamente, haz a tu amigo y en el foro las mil preguntas que necesites para familiarizarte con el uso de la moto y el trial. En esta web, hay un pequeño cursillo que te puede ayudar en los comienzos. Utiliza el buscador del foro para buscar los temas en los que tengas dudas, y si no lo hay pregunta, que muy amablemente te contestaràn. [/font]
                                              [font= ]Casco, botas y guantes, son obligatorios en “todas” las salidas que hagas: El casco para no romper la cabeza, las botas para no romper un pie o pierna y ayudar a manejar la moto y los guantes para no destrozar las manos… El dedo indice en embrague y freno siempre.[/font]
                                              [font= ]Cuando tengas unos callos como garbanzos, empezaràs a controlar un poco…:lol:  [/font]
                                              [font= ]Busca toda la información que puedas sobre tu moto y el trial, y absórbela como si fueras una esponja. Como te dije en un mensaje anterior, tienes que ir paso a paso muuuy despacito para hacerte con esa fierecilla, y en unos meses estaràs en condiciones de seguir a cualquier trialero por la montaña.  No intentes hacer cosas que no veas claras o en alguna morderàs el polvo. Es inevitable astillar de vez en cuando, pero hasta para eso hay que entrenar…[/font]
                                              [font= ]Me alegro que estès así de contento con la moto. [/font]
                                              [font= ]Saludos.B)[/font]

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

1

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

hola gentucilla!!!
                                                  muchisimas gracias por las respuestas, enserio… no me molesta para nada que sean largas ni mucho menos, no me lo tomo como una putada que tenga k leer sino
                                                  como (k bien cuento a escrito) y ante todo aclarar que siempre e salido con casco guantes y botas, botas unas salomon miticas de monte, guantes miticos de lana y
                                                  casco uno que me dio el que me la vendio, (el caso es gigante y pesado de trial pero parezk un chupachus fijo k le valio 50E komo mucho) poss eso y por ahora me
                                                  voy a comprar guantes y botas cuando ahorre un poco, casco dejare ese por mucho k pese, eso mas de ejercicio k ago.(esk paso de gastarme tanto)
                                                  mas preguntas LOSIENTO por PELMAZO!!!!
                                                  -¿como puedo saber si mi moto es sherco 2001 o 2002 sabeis?
                                                  -y mi moto se conoce que un dia se le rompio el pitorrito ese de cortarle la gasofa, meterle la reserba y demas, y lo pegaron de nuevo con (silikona o lo k sea)
                                                  total que lo debieron de poner mal y ahora no puedo ponerlo en reserba porque me toca en algo del motor, y e leido en el foro que podria arrancar la palanquita
                                                   y iria muchisimo mejor la moto, le entraria la gasolina adecuada para carburar y eso y no entraria en reserba nunca ni tendria que pararseme la moto asta qe
                                                   no acabe la gaSOLINA y ganaria ese medio litro de deposito que no puedo utilizar ahora sin pagar el arreglo k no kiero pagar (total la pregunta es¿es tan facil
                                                   de savcar como decian? tirar y punto que va a presion esque me da miedo porque la zona es donde esta enganchada por silicona.)
                                                  -no os penseis que son las ultimas jeje
                                                  1 saludo y gracias a todos ;) siento la chapa

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Que tal Sherco1988, o mas bien pequeño saltamontes?
                                                    Me imagino que lo de gentucilla lo dices en plan cariñoso, pero aunque sea asì, no es manera de tratar al personal… ademàs de esto, procura escribir con correcciòn o mucho me temo que la gentucilla dejarà de contestarte.  Como te quedaron las orejas? ja,ja.
                                                    El casco si te queda grande, no sirve. Buscate otro a tu medida, aunque sea de los de 50 euros que iràs mejor y mas protegido. Comprate el mejor que puedas, que està en juego tu cabeza, ademàs de la comodidad que te proporcionarà.
                                                    para saber el año, busca fotos en la web y compara con la tuya.
                                                    La llave de la gasolina, aunque no se el precio me imagino que no pasarà de 30 euros. mejor nueva. Para quitar el «pitorrito» de reserva, tienes que desmontar el grifo del deposito y ya queda a la vista; es un tubito plastico que tiras de el y ya sale. montas otra vez y se acabò la reserva. Este tubito hace de filtro gasofa a la vez. Lo mejor es llave nueva…
                                                    Si està pegado con silicona, lo mismo no lo puedes desmontar sin que luego te pierda… Casco grande, silicona… y luego me llaman cabezòn a mi…
                                                    Viendo estos detalles, deberias hacer una revisiòn general a la moto: cambio aceite, liquido frenos, refrigerante etc. Olvidate de no gastar un centimo, que esto no es una bicicleta, si quieres que la moto responda y tener moto para rato, hay que tener todo al dia y bien ajustado. O la mantienes en condiciones, o poco a poco se convertirà en una ruinilla que te darà mas problemas que satisfacciones.
                                                    Pregunta todo lo que quieras, pero bien detallado. Yo te responderè a lo que sepa.
                                                    Un saludo, Pequeño saltamontes.:lol:

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Abriste el post con ese formato de márgenes y ahora se ha quedado para todo el que escribe.
                                                        Misterios de la informática…

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Sherco1988

muy buenas salton 33!!!!…..
                                                          Unas birrillas para :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: …… todos

Hola Sherco1988,  ¿podrías probar a editar y aliminar unas cuantas birrillas?  a ver si se reducen los margenes y puede uno
                                                          seguir el hilo sin tener que estar dale que te pego de izquierda a derecha, que voy a terminar como si me hubiese tomado las
                                                          birras realmente.
                                                          Un saludo.

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

hola gente. necesito una pequeña ayuda. llevo una temporada intentando hacer los cambios con la rueda delantera y no soy capaz. no se si no tengo bien regulada la suspension o ago algo mal. me puede explicar alguien como se hacen? si sabeis donde puedo encontrar algun video donde lo expliquen o algo asi tambien seria bueno. ya sabeis que una imagen vale mas que mil palabras. saludos.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

[font=Times][/font]
                                                              http://www.trialstrainingcenter.com
                                                              Saludos,

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

muchas gracias mdepablo. no se me da muy bien el ingles pero es iwal. me las apañare. saludo

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

HOLA TRIALEROS, MAESTROS, Y OJALA PUDIERA DECIR COMPAÑEROS (PERO COMO LO QUE AGO AUN NO ES TRIAL) JAJA !!!
                                                                  lamento si le ha molestado a alguno lo de gentucilla (con las personas que me relacciono no supone ningun problema decir eso), perro si a alguno le sienta mal pues evitare hacer bromas y poneros «motes» porque me los malinterpretais, aunque los diga en buen humor, con el cariño que os estoy cojiendo, aishhh…. con lo que me ayudais, como se entere mi novia se me va a poner celosa, por dios salton 33 como iba a ser a mala intencion lo de gentucilla, bueno cambiando de tema, porque espero y supongo que tu tambien lo habras dicho en broma.
                                                                  lo de hablar en «sms» evitare no hacerlo, pero no creo que en mi caso sea nada exagerado (que = k) (sin «h») y (v=b), poco mas habre hecho por hay arriba.
                                                                  en fin volviendo a el tema YA ESTA SOLUCIONADO LO DE LOS PARRAFOS, ahora el que se disculpa soy yo por las veces que lo has hecho tu salton y agradecer a los que me an avisado de como solucionarlo.
                                                                  salton 33 gracias por lo del pitorro de la gasolina, y el casco es de mi talla, lo que es grande es el casco en si, s muy chupachus osea que tiene mucho grosor, mas de lo que veo a los que teneis cascos decentes, osea mas cabezon pero de mi talla.
                                                                  y finalmente la moto esta perfecta me la dieron revisada por una tienda, en la que ponia todos los cambios que se le habia hecho, puesta a punto. y en mi amigo confio, aunque me la vendiera un amigo de el, mi amigo estaba presente, la provo y tal, y el es mecanico y antes competia(mi amigo)  y poco a poco me ira enseñando como hacerla el mantenimiento pero esta muchisimo mas liado que vosotros que me contestais rapidamente, el no tiene tanto tiempo…..GRACIAS de NUEVO!!! Gentucill@!!!! con todo mi cariño desde bilbao, un abrazo salton y no te enfades ;)
                                                                  que ganas tengo de que me llege el finde para volver con mi niña….buffff (niña=moto) (novia= novia) jejej
                                                                  un saludo ;)
                                                                  p.d. una pregunta que me a venido a la cabeza, si voy en 3º corto de gas y velocidad y la moto empieza a hacer primeros sintomas de (o me das un poco de gas o  me calo) y yo voy y meto cuarta y empiezo a darle gas lentamente y soltar embrage progresivamente , es normal que a la moto como que le cuesta un poco, y hace ruido de, nose como,como que gira algo hay dentro, hasta que entra esa marcha, es posible que sea devido a que le meto una marcha alta sin el gas adecuado para engranarla sin que se cale?                           Siento si mi vocabulario de motero no es adecuado….(espero que este claro, aunque lo dudo)

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Sherco1988, si no me he enfadado, ni me doy por aludido por lo de «gentucilla»,  simplemente que cuando te diriges a miles de personas que no conoces de nada, deberias hacerlo con correcciòn porque no todos pensamos igual ni estamos en la misma frecuencia. Lo pillas?
                                                                    Lo mismo con el tema de escribir SMS. No todo el mundo està familiarizado con esas abreviaturas ni con ese idioma, y puede pasar que no se te entienda, o que el lector no quiera soluccionar jeroglificos mientras lee, pasando de tus escritos…  Te lo digo sin estar enfadado, y con todo el cariño.
                                                                    Si vas en una marcha a muy bajas revoluciones, (que no tiene nada que ver con la velocidad) y encima le endosas la siguiente, normal que la moto proteste. Creo que se a que ruidos te refieres, y no està nada mal, simplemente no esta diseñado el motor para hacer ese tipo de experimentos…
                                                                    Disfruta de la moto, intenta aprender a manejarla como Dios manda y seràs feliz…
                                                                    El casco que te hace cabeza de chupachups, si te queda ajustado, te protegerà mucho mas que uno menos cabezòn, porque ese tamaño està relleno de material amortiguante de golpes.
                                                                    Que aquì ni enfados ni na de eso hombre. que te digo las cosas de muy buen rollito.
                                                                    Un saludo.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

[font=Verdana]Saltón 33, no había visto tu respuesta, mas que nada porque no me a debido de salir el simbolito ese de nueva respuesta.[/font]
                                                                      [font=Verdana]Gracias por contestar en ese tema del ruidillo del motor… uno se queda mas tranquilo.[/font]
                                                                      [font=Verdana]El otro día mirando en el foro e ido recopilando esta información, ¿es correcta? [/font]
                                                                      –         [font=Verdana]Lavar la moto  ( desengrasante y agua a presion )[/font]
                                                                      –         [font=Verdana]Engrasar la cadena, grasa de cadena[/font]
                                                                      –         [font=Verdana]engrasar (manetas, palancas, rodamientos ruedas y tensor cadena) con aceite siliconoso.[/font]
                                                                      –         [font=Verdana]Limpiar filtro de aire (caja con grasa de cadena y filtro con aceite especifico             filtros (motorex)[/font]
                                                                      [font=Verdana]¿Dónde se compra grasa de cadena y aceite para filtros? El aceite siliconoso o como se diga y el desengrasante ya los tengo, pero seguro que no de la marca adecuada.[/font]
                                                                      un saludo y muchas gracias por todo ;)

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

La grasa de cadena y aceite para filtro lo encuentras en cualquier tienda de motos.
                                                                        Hay dos tipos de grasa de cadena (ponerla despues del lavado), una blanca, (es la que le pongo a la enduro) que no me convence para la de trial porque se le pega de todo. Yo uso la otra, de marca Krafft, pero no tengo muy claro que sea la adecuada, a ver si te aclaran mejor este tema los demas foreros.
                                                                        Para manetas y demas uso 3 en 1, si he metido la pata por favor decirmelo. :lol::lol:

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Sherco1988

[font=Verdana]El otro día mirando en el foro e ido recopilando esta información, ¿es correcta? [/font]
                                                                          -[font= ]         [/font][font=Verdana]Lavar la moto  ( desengrasante y agua a presion )[/font]
                                                                          -[font= ]         [/font][font=Verdana]Engrasar la cadena, grasa de cadena[/font]
                                                                          -[font= ]         [/font][font=Verdana]engrasar (manetas, palancas, rodamientos ruedas y tensor cadena) con aceite siliconoso.[/font]
                                                                          -[font= ]         [/font][font=Verdana]Limpiar filtro de aire (caja con grasa de cadena y filtro con aceite especifico             filtros (motorex)[/font]

Hola Sherco1988,
                                                                          Yo te comento mis rutinas (que no tienen porqué ser las mejores):

• Lavar la moto con lavavajillas y manguera normal. Si lo haces con lavado a presión, que sea a distancia y con presión muy baja, ya que aparte que pueden salirte volando las pegatinas, con el tiempo tendrás oxidados los rodamientos de las ruedas y cualquier pieza protegida por retenes.
                                                                          • Nada más lavar la moto, arrancarla (comprobar antes que en el filtro del aire no hay agua), no olvides quitar el tapón del silencioso (porque has puesto un tapón de garrafa en la salida del escape para evitar que entre agua, verdad?).
                                                                          • Secado de la moto, hay unos trapos para cocina en Carrefour (en el mismo paquete vienen dos, en asul y amarillo) que son milagrosos, parecen papel secante y dejan todo reluciente (cromados, pantalla del casco de carretera, etc).
                                                                          • Engrase general (cualquier pieza móvil, incluidos los muelles de tensor de cadena, palanca de arranque, muelles de estriberas, manetas, palancas, etc).
                                                                          • Filtro de aire cada 2-3 salidas. No pongas en la caja aceite o grasa para que capture el polvo, para eso ya está el filtro y por eso lo cambias a menudo, si pones algún producto de los comentados harás trabajar el filtro en un ambiente lleno de porquería y suciedad (con las vibraciones se despegarán de las paredes). Al filtro le pongo una ligerísima capa de aceite en spray porque si pones mucho, tapa los poros y se nota bastante que no respira bien.
                                                                          • Cadena. Coincido con ERREERRE2, los productos específicos para cadenas no me gustan nada, para motos de carretera manchan menos y alargan los periodos de engrase, pero en campo hacen que se pegue toda la porquería, yo utilizo una primera capa de 3 en 1 y luego otra ligera (poca cantidad) utilizando esa lata de aceite abierta que lleva años en el garaje y ya no sabes ni para qué era. No olvides limpiar con gasoil cada 3 meses la cadena.
                                                                          • Revisión general. Lo más importante el nivel de aceite y líquido refrigerante, comprobar que los tornillos principales están apretados, tensión de los radios, cableado sobre todo el del radiador, color de la bujía y bridas de las toberas del carburador. Nunca me olvido con un cepillo de dientes viejo de limpiar los guardapolvos de la horquilla para que no llegue nada a los retenes.

Saludos,

• #135953
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

hola!!!
                                                                            gracias errerrre2 y mdepalo, no me a quedado claro del todo lo de la grasa de la cadena, ya lo siento, haber… decis que lo destinado a ese uso como grasa de cadena en si, no es adecuado del todo para trial porque se pega todo, entonces… uno dice que utiliza grasa (no blanca) de marca krafft y el otro que utilice 3 en 1 , dandole 2 capas… que lio….
                                                                            preguntas :
                                                                            ¿diferencias entre 6 en 1 y 3 en 1…. esque yo tengo 6 en 1 , me valdria para la cadena de la moto?
                                                                            donde comprar grasa de cadena la negra , no blanca… y aceite para filtros, sin que sea una tienda de motos, por temas de facturas, asi lo podria entregar donde trabajo, pero si pone (motos Eustakio) en la factura no colaria. soy de bilbao . AYUDA
                                                                            o que alguien me asesore que es lo mas correcto para la cadena… hechar 3 en 1 , 6 en 1 , grasa blanca, grasa normal…  menudo lio.
                                                                            gracias a los 2 por las respuestas

• #135954
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Que paso compañero Sherco1988, a ver, te cuento mi rutina;para la cadena uso una grasa especifica para cadenas que compro en la gasolinera, en concreto en
                                                                               Texaco, a veces he usado y con muy buen resultado, grasa de Litio, de la marca 3 en 1, también de la misma marca, compro cuando hay,grasa de Silicona
                                                                               que suelo usar para las horquillas, para engrasar todas las demás partes de la moto, como son: la palanca de cambio, palanca de freno, manetas eje,
                                                                               tornillos etc, uso uno en concreto el 3WD, que también sirve para sacar la humedad del cableado y contactos después del lavado y protege contra la
                                                                              corrosión , secando rápido y no creando película de polvo. Respecto al filtro, pues como ya te han comentado, mejor un spray especifico para filtros, después
                                                                               de limpiar el filtro, mejor también con un producto especifico, lo secas y le pones una ligera capa, sin pasarse.

Para desengrasar la cadena, lo del mistol va muy bien y luego aguita, aunque yo prefiero el método tradicional, de limpiar y desengrasar toda la moto primero
                                                                               con una brochita y gasolina, haciendo inca pie en las zonas donde mas se acumula y después con agua a presión pero a distancia prudencial por lo mismo
                                                                               que te comento antes mdepablo. Ojo con los desengrasantes( tipo K7), tienes que tener cuidado de donde los aplicas, ya que los hay que pueden atacar las
                                                                               piezas de aluminio.

Apriete cada salida de tornilleria, como palanca de arranque, palanca de cambio, palanca de freno, manetas(lo suficiente para que queden fijas pero que si te
                                                                              caes se muevan y así evitar romperlas), tornillos tapa de encendido(para mantener la estanqueidad), tornillos tapa de embrague, y cada dos o tres salidas, los
                                                                               tornillos de la corona, de los discos de freno, eje del basculante, tensor, pata de cabra, aparte de comprobar la tensión de la cadena, que debe de ser de un
                                                                               dedo entre la la cadena y el basculante,midiendo donde esta el tensor, revisar niveles de refrigerante y aceite por posibles perdidas,bujía limpiar.

Presión de las gomas, 0,32 detrás y 0,4 delante, si usas gomas de la marca Michellin o Dumlop, si usas Pirelli, aparte de que debes de cambiarlas cuanto
                                                                              antes,jajajajaja, la presión sera menor ya que la carcasa es mucho mas dura y deforma menos, pero aumentas el riesgo de destalonar.

No se, seguro que se me olvida algo:dry::dry: , ya comentaras.

P.D.: ojo con los aprietes, no se te olviden, yo por descuidado me he llegado a encontrar con a palanca de freno rota de su tornillo central, en mitad de una
                                                                              ruta, por excesiva olguray golpe posterior, la catalina tenerla que cambiar por lo mismo , falta de control, amen de otras tonterías, parece una lata pero se
                                                                              disfruta un monton y aprendes a conocer a tu moto, aparte de que esa sensacion de tu y tu moto :kiss: :kiss:,  con el aroma de la gasolina es de lo mas
                                                                              seductor,jajajajajaja:lol::lol::lol::lol:

Salu222 y perdona el ladrillazo

• #135955
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

sherco1988.
                                                                                yo tambien soy novato como tu, y no tengo mucha esperiencia como gente que ai por aqui, pero tengo un par de trucos referente al engrase de la cadena. un dia me quede sin grasa litica y sin aceite y sin nada con que engrasar, asique le robe a mi madre (eso esta mal) el aceite que usa para la maquina de coser. es un aceite bastante viscoso, que deja una capa ni mui fina ni mui gruesa y que a la cadena le cuesta quitar, para mi asombro despues de regresar de dar un paseo. debe tener silicona o algo asi. no es eterna pero mantiene la cadena engrasada. no se si es apta para el agua (supongo que no porque se limpia facil). el problema es que es dificil de encontrar y caro (gastas un bote casi en cada engrase). pero a mi me funciono. normalmente uso grasa litica, o de la transparente, ya que suelo tener siempre en casa para el tractor y demas, pero se reseca.
                                                                                para desengrasar, tengo un compresor de aire, y utilizo una pistola parecida a la de pintar con gasolina. gastas mucha, pero es rapido y llega a todas partes sin dificultad (cabezas de tornillos allen etc), pero si ya es de hace tiempo ai que darle con una brocha.
                                                                                saludos.

• #135956
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

Hola Sherco 1988,
                                                                                  Lo que yo te comento es poner una capa de 3 en 1 y luego aceite normal y corriente (cualquiera vale, hasta el que quitas ya viejo), lo de poner 3 en 1 no es por su efecto lubricante (es muy liviano y desaparece enseguida), sino para que entre por todas las piezas de los eslabones y haga de catalizador para el otro aceite más espeso (el que verdaderamente engrasa).
                                                                                  SAludos,

• #135957
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

Hola.
                                                                                    hablando de engrasar la cadena, yo utilizo aceite para cadena de motosierras, que cuesta unos 10 euros 5 litros.  lo podeis encontrar en cualquier ferreteria que tenga maquinaria de campo, o en los hipermercados, seccion aceites vehiculo.  Las cualidades de estos aceites, son su adherencia a la cadena, y el buen engrase.  Lo aplico con una brocha plana de unos 4 cm.
                                                                                    Si hay alguna contraindicaciòn, me lo comentais. Llevo usandolo mas de un año y va perfecto. Me va a durar la garrafa toda la vida… :silly: 
                                                                                    La de los exprais, està muy bien, pero es una sangria.
                                                                                    el aceite de makina de coser, es excelente para engrasar la cadena, pero es muy caro y tu madre te va a crujir…
                                                                                    Creo que preguntabas como hacer cambios con la rueda delantera, pues haber si te lo explico brevemente: en parado, con los 2 frenos pisados, el cuerpo echado hacia atràs y los brazos casi estirados, flexionas las rodillas para hundir un poco la delantera, y cuando sube, acompañas el movimiento tirando hacia atràs. Al principio aprobecha los desplazamientos para equilibrarte y no poner el pie. con la practica y en cuatro dias, la moveras a voluntad hacia donde quieras.
                                                                                    ya nos contaràs como te va con la moto, disculpa por no haber contestado antes…
                                                                                    Saludos.

• #135958
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

[font=Verdana]Hola![/font]
                                                                                      [font=Verdana]gracias a todos ( eduperinque, maki.gasgas, mdepablo y salton 33 )por vuestras respuestas, son de mucha ayuda y hacen que cada finde semana que me junto con mi motillo sean mas entretenidos. aunque es desesperante cada día hay un problema nuevo, esta ve es el embrague, la moto en parada si la arranco, en con marcha metida y embrage apretado, estira hacia delante, es como si el embrague no se apretara del todo e jugado todo lo que e querido y algo mas con los tornillos reguladores de la maneta pero no e conseguido nada, único que lograba era que no se soltara el embrague del todo si quería aunque soltara la maneta, pero era todo lo contrario a lo que quiero supongo que como todos (que al soltar la maneta el embrague este pinzado y al apretarla hasta la mitad ya este suelto del todo…e pensado que mi problema podría ser que el aceite hidráulico este chungo y poner uno nuevo, el deposito de ese aceite de alado de la maneta lo abrí por curiosidad y estaba 1/4 lleno, por debajo del ojo de buei que tiene… eso es correcto? y mirando por el foro no e encontrado como cambiar dicho aceite de una sherco 2001, 2002, es que no se cual es la mía, alguno sabe algún link donde lo expliquen.[/font]
                                                                                      [font=Verdana]Gracias adelantadas…sois unos CRACKS!!!![/font]

• #135959
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

Hola Sherco 1988,
                                                                                        En la página principal de https://www.todotrial.com en la zona de la izquierda encontrarás en la zona 6 la sección taller, bajo el capítulo «Frenos I: mejorar la eficacia en mojado» viene todo el proceso de revisión de un circuito hidráulico, es para frenos pero el de embrague funciona exactamente igual e incluso utilizan en mismo tipo de líquido, salvo si tienes una GG del 2004 en adelante que llevan aceite en vez de DOT.
                                                                                        Saludos,

• #135960
                                                                                        Historico
                                                                                        Participante
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★★

hola
                                                                                          muchas gracias mdepablo en este foro da gusto gracias a muchos… ;) haceis que sea divertido tener duda por las eficaces y rápidas respuestas…

Mostrando 41 respuestas a los debates
                                                                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                      X
                                                                                      Ir a la barra de herramientas