viernes, mayo 1, 2026

cotero242 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General cotero242 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola soy Alberto Alonso, tengo 25 años y soy de Vitoria.
        soy un aficinado del trial, tengo una cot 242 que es mi pequeña.
        Me gustaria que alguien me pudiera ayudar a solucionar un problema que tengo con el embrague. Lo que ocurre es que hay veces que parece como si no terminara de desembragar y en ocasiones, sobre todo en tercera. se salta a punto muerto. Mi duda es si tiene arreglo, cuanto puede costar.
        Esta es mi duda y no se que puedo hacer. Muchas gragias por hacerme un hueco y espero no causar molestias.
        Sin nada más que decir que un saludo general y hasta pronto.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por cotero242

Hola soy Alberto Alonso, tengo 25 años y soy de Vitoria.
          soy un aficinado del trial, tengo una cot 242 que es mi pequeña.
          Me gustaria que alguien me pudiera ayudar a solucionar un problema que tengo con el embrague. Lo que ocurre es que hay veces que parece como si no terminara de desembragar y en ocasiones, sobre todo en tercera. se salta a punto muerto. Mi duda es si tiene arreglo, cuanto puede costar.
          Esta es mi duda y no se que puedo hacer. Muchas gragias por hacerme un hueco y espero no causar molestias.
          Sin nada más que decir que un saludo general y hasta pronto.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola y bienvenido, pasate por el foro de clasicas ahi te ayudaran mucho mas que aqui.
            Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buenas caballero,alguno te dira que el problema es que es montesa y que se saltan las marchas por defecto
              yo creo que con euros todo es solucionable y que como bien te dice Zepelin en el foro de clasicas te ayudaran mas y mejor
              ya que por aqui hay autenticos maquinas que te ayudaran y a sabiendas de lo que hablan.
              Yo tengo una caja de cambios de una cota200 si necesitas algun piñon o algo
              te bienes a por el y tuyo.
              PD:igual no entra tercera para que no te alejes del garaje por el frio que teneis
              un saludo
              agur

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola Cotero 242,

Bienvenido al mundo trialero clasico. Tengo una 242 que me he ido afinando yo mismo. Creo que puedo orientarte.
                Normalmente los embragues de la 242 y de las clásicas en general no están pensados para conducir usando el embrague como las motos actuales,  y en una moto de esos años además están bastante trallados. El problema de arrastre  es muy tipico y puede que sea la causa de que las marchas no acaben de entrar bien y salten.  Se pueden hacer muchas cosas en el embrague de una 242. Empiezo por las mas fáciles:
                Resituar el cable de embrague de manera que tenga las mínimas curvaturas posibles. De la maneta pasar por el agujero en la pletina inferior de la dirección y de ahí directo al motor. te ira bien sujetarlo al tubo vertical de chasis, por ejemplo mediante dos bridas,  una fija al chasis y la otra al cable pasando por dentro de la primera, «cruzadas».
                Poner cable con funda de nylon cambiar la sirga y engrasar abundantemente con grasa al ir entrando el cable. Engrasar maneta y extremos del cable.
                Comprobar que la bieleta del embrague quede masa o menos a 90º cuando desembraga. Sin desmontar el  motor lo único que se podría hacer sería sacar la bieleta y girarla un diente del estriado.
                Poner aceite fluido en el motor por ejemplo ELF HTX740, vale una pasta y obtendras una mejora pequeña.
                Si te atreves a desmontar cosas dímelo y te amplio la información.

Saludos

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas