martes, abril 28, 2026

Cota200 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Cota200 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos. He estado buscando información sobre transporte de trialera en furgoneta y lo que he encontrado en el foro no me aclara mucho.
        Pregunto a quien me pueda responder:
        ¿es legal transportar una o varias motos en una furgoneta industrial? ¿hace falta algun tipo de permiso aparte del carnet de conducir?
        ¿En que modelos de furgoneta caben dos motos sin problema?.
        Muchas de las pequeñas del tipo Opel Combo, Ford Connect, etc. miden aproximadamente 175 cms. (zona de carga). Quería saber si caben dos motos (clásicas) en una furgoneta de este tipo girando el manillar una vez están dentro y sin necesidad de desmontar nada.
        Un saludo a todos y gracias.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

muy buenas¡
          yo no sè si se podrà, pero si te quieren joder te joden………………..
          mira,yo estuve mirando para hacer asistencias por mi cuenta,pero casi todo a amigos,me fuè a la consergeria de transportes para hacer lo mas legal posible,y entre 20 cosas sin exagerar para ir legal tenia q darme de alta como autonomo,tener el cap,segun ellos no es algo de mi propiedad ,pertenecer a una asociacion deportiva y cuando me dijo de refilon q si querian denunciarte para ir de legal tenias q hacer una milonga de hacienda o sociedad anonima pasando antes por caja y 8000e me dijeron……………..cuando escuchè eso ya puedes imaginar lo q hice darme la vuelta,,,,,,,,,,,,,,,,unos ————es vamos,
          me imagino q por llevar una moto no te digan nada pero yo por 4 ruedes,una puta caja de herramientas y una garrafa de gasolina eso me dijeron los muy inutiles,por no decir otra cosa
          españa yè diferent……………
          SALUDOS:cheer:

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Nosotros compramos el año pasado una furgoneta entre un amigo y yo para transportar las motos y no tenemos nada de eso, ni tarjeta de trnsporte ni nada, si eres particular y la utilizas solo para transportar las motos no lo necesitas (es una Fiat Ducato). En lo demás no puedo ayudarte.

Un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ourlyn

Nosotros compramos el año pasado una furgoneta entre un amigo y yo para transportar las motos y no tenemos nada de eso, ni tarjeta de trnsporte ni nada, si eres particular y la utilizas solo para transportar las motos no lo necesitas (es una Fiat Ducato). En lo demás no puedo ayudarte.
              Un saludo

Como bien te dicen, no necesitas nada especial.
              Algunas cosas si tienes que tener en cuenta.
              La mercancia, (en este caso las motos), tienen que ir bien sujetas y atadas, que impidan desplazarse en caso de vuelco si tu furgo es de las que la zona del conductor no es independiente de la de carga. Te pueden sancionar.
              Aunque sean tuyas, tienes que llevar la documentación o factura de compra para acreditar que no transportas «mercancia» robada.
              Si llevas gasolina, ya sabes, garrafa homologada.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Según tengo entendido, en vehículo con tarjeta de transporte puedes llevar lo que quieras (excepto mercancías peligrosas sin autorización), en vehículo si tarjeta, solamente lo que sea propiedad del dueño del vehículo así como otras mercancías propias y que no sean peligrosas.
                En cualquier gestoría te sacan de dudas sin cobrarte.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

existen vacios legales en este aspecto?.
                  no,ni de coña.,
                  lo suyo es su tarjeta de transporte (pagando como cosasacos por todo claro esta.)espesificando el transporte,.
                  yo en mi furgon vito,le tengo dado la tarjeta para muebles,es a lo que me dedico,.y una vez me querian clavar por llevar los cartones del embalaje despues de hacer un servicio.,….ya te cagas.,
                  no podeis transportar una «mierda» en una furgoneta si no teneis la tarjeta de transporte,.
                  hay mucha vista gorda en este sentido.,si te para uno con ganas te empapela bien.,y ..sin remedio,.es mas..ahora ya estan pidiendo hasta las facturas de servicio haber si cuadra con lo que llevas.,y si vas a hacer translado entre almacenes pues igual.,albaran de translado con fecha del dia etc.,
                  te pueden empapelar aun con la tarjeta de transporte si no llevas la documentacion de ese servicio.,
                  esto lo hacen para coger mas dinero.,..si fuese por ellos una empresa….deberia tener un camion para llevar los muebles y otro para recoger los cartones.
                  al final o dormiremos en colchones chinos,.o a qui va a dormir tol mundo en el piso,.

esto no va biem.,..demasiados trapicheos.,mucha peña gozando del cuento y 3 pelagatos partiendose el alma para salvar el pais.,

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias por las respuestas….sigo con la misma duda ya que tenéis versiones muy dispares:
                    1.- Se pueden transportar motos si el vehiculo y la moto son tuyos
                    2.- Se pueden transportar lo que quieres sólo si tienes tarjeta de transporte
                    3.- Se puede transportar con tarjeta de transporte pero sólo el tipo de carga que indique la tarjeta
                    ¿Alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el tema?

Preguntas para Ourlyn:
                    ¿La Ducato es la version normal o la larga?
                    ¿hay que desmontar alguna pieza de la moto para que quepan las dos motos (manillar, etc)? ¿Cómo las pones dentro, cada una en un sentido, las dos igual (en el sentido de la marcha) con la rueda girada?

Gracias a todos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

un remolque hombre, que siempre te saldra mas economico que otro veiculo…

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias. Remolque ya tengo. Con la crisis el mercado está inundado de furgonetas pequeñas y se pueden encontrar no baratas, baratísimas.
                        He encontrado este post en otro foro que aclara algunas ideas:
                        http://www.motos.ws/foro-de-motos/S%5B….]&for_id=308&Portal=1&zona=generales
                        Ourlyn, perdona he confundido la Ducato con la Doblo. La Ducato es grande con lo que huelga la pregunta. Mi duda es respecto a las furgonetas pequeñas tipo Doblo, Combo, Kangoo…etc.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola buenas, trabajo haciendo mercados. La ultima furgoneta ( citroen jumper) la compré en 2006. Ya no me hizo falta la targeta de transporte para carga. Dejó de ser una obligatoriedad. Transporta lo que te de la gana que sea homologado con la T.A.R.A de tu furgoneta.
                          Lo ideal para dos motos
                           Mercedes vito, muchas de 2ª mano y en buén estado. Perfecto tamaño para incluso tres motos de trial.
                          Renault Trafic, un poco más grande, incluso un pelín demasiado.

Suerte!!

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Nosotros con la ducato corta, hemos llegado a meter 4 motos de trial sin problema más todo el equipo ( Botas, cascos e.tc) y herramientas y repuestos para correr el cto. de españa y sin ningún problema nunca de espacio ni con la tarjeta de transporte, que por supuesto no tenemos y yo creo que no hace falta.

Un saludo

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Lo de la tarjeta de transporte hace años que mi gestoría me dijo que no era necesario.
                              Tenemos una trafic II, 2.5 dci a nombre de la empresa, sin necesidad de tarjeta de transporte.
                              Cargamos lo que queremos, tanto del negocio como los fines de semana las motos, es de paso corto y hemos llegado a meter 4 motos sin problemas.
                              La unica vez que nos han parado los guardias lo único que nos pidieron fue la documentación de la trafic y de las motos, hicieron sus verificaciones y santas pascuas.

PD: Las Vito van bien, pero son un poco bajas de caja, siendo el espacio un poco justo comparado con Trafic, ducato y la nissan, que a fin de cuentas son las mismas carrocerias con diferente motor.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Gracias por las respuestas. Por la parte legal parece que no hay problema.
                                Solamente me falta saber si en una furgoneta industrial pequeña del tipo Combo, Connect, Kangoo, etc caben 2 trialeras con el manilllar girado.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola de nuevo, el año pasado me cambié la Kangoo por que en posicion normal, la moto no me cabía sino era muy ladeada. Estamos hablando de ni quitar ruedas ni bajar horquillas en la pletina de la moto ni nada, he! sino, en posicion normal. Y rasqué techo de la furgo cada vez, a mas de al ir ladeada soltar gasolina por el sobrante del carburador e ir oliendo a gasolina. Es demasiado justo ese tipo de furgos, y 2 motos ni de coña!! si no es con inventos expuestos a rayarlo todo. Te lo digo por experiencia si no quieres hacer bricolage cada vez en la moto. Debes elegir alguna mas grande, no hace falta algo tan alto como una trafic por eso te decia la vito, que nosotros metemos las dos motos de cross también. 

Mostrando 13 respuestas a los debates
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              X
                              Ir a la barra de herramientas