jueves, abril 25, 2024

Cota 172 Modificaciones y mejora en el motor

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Cota 172 Modificaciones y mejora en el motor

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #280931
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola

      Tengo una 172 a la que le quiero poner un piston y una camisa de cota 200.
      ¿Se puede hacer?
      ¿Que habria que hacerle a la culata?
      El selector va como el churro, habra que cambiar piezas pero , ¿Hay alguna forma de mejorarlo y evitar problemas ademas. De mejorar su funcionamiento?
      Muchas gracias.
      Gracias

    • #280935
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No se puede hacer, por la sencilla razón de que en la Cota 172 la lumbrera de escape está situada en el lado derecho (para evitar la viga central del chasis) y en la Cota 200 la lumbrera de escape está en el centro ( el chasis es doble cuna).

      El selector es el que es. Revisa que esté bien ajustado y sincronizado.

    • #280977
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchas gracias.
      Algo hare para adaptar un piston, cuando lo tenga hecho y con su camisa colgare unas fotos.

    • #280981
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por el detalle que comenta antoniodg44, yo creo que el problema no está en adaptar un pistón sino en adaptar un codo de escape.

      Saludos.

    • #280983
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Si, si. La salida del escape es diferente en los dos modelos.
      Quiero que la 172 tenga mas potencia, me haran una camisa como la 172 con un piston de la 200, camisa para ese tamaño de piston sin tener que rectificar al maximo. Pero he de mirarlo con detalle.
      Muchas gracias

    • #281125
      Anónimo
      • Total:17
      • Senior B

      Hola.

      Yo tambien he pensado en hacer esa modificación, pero no dispongo de datos para poder saber si es viable o no, la carrera es la misma y la apertura de las lumbreras no es un problema a no ser que la lumbrera de escape sea mucho más grande que la salida del cilindro de la cota 74/123/172, la lumbrera de la camisa esta enfrentada a la lumbrera de admisión, mi duda únicamente es si el diámetro exterior de la camisa de cota 200 entraría en el diámetro interior del cilindro de cota 74/123/172 y si la distancia entre espárragos para fijar el cilindro al carter es la misma, así como los tornillos de fijación de la culata al cilindro, la culata es importante, la relación de compresión depende de su geometría.

      Salvo lo de la carrera y la posición de lumbreras en la camisa que estoy seguro, a ver si el fin de semana puedo sacar unas fotos de un cilindro que tengo en casa desmontado, donde se aprecia que la transferencia de gases de escape hacia la izquierda la hace el propio cuerpo del cilindro por como esta mecanizado, el resto no puedo asegurarlo, no he tenido un cilindro de cota 200 en mis manos.

      Saludos

    • #281130
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchas gracias.
      Aun he de ponerme, pero es,algo que quiero hacer
      Ya me contaras

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X