jueves, marzo 28, 2024

Consejo cota 348

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Consejo cota 348

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282985
      Oscar Luquero
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenas a todos!!!
      Acabo de restaurar una Bultaco Sherpa y como el garaje se ha quedado un poco huérfano estoy por empezar un nuevo proyecto.
      El caso es que me han ofrecido una cota 348 Malcom Rathmell muy baratita.
      Quería saber cómo se comporta esta moto para trial, y si como he leído por el foro, no es una moto muy trialera y para triales no es muy competitiva. Las 247, 242 y 330, se me van un poco de presupuesto…
      Sin ofender a los Montesistas me gustaría que me dierais vuestra opinión de este modelo y si penaliza mucho respecto a modelos como la 247 o las sherpas….
      Un saludo!!!!

    • #282988
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola! Hoy he estado en un trial y había corriendo una 348 preciosa, sólo verla daba gusto.

      La Cota 348 es una moto que tenía una serie de puntos débiles, como un chasis de material un poco blando, un basculante demasiado corto, o un selector de cambio difícil que hacía que al gastarse las marchas se saltasen quedando en punto muerto. Al haber otras motos en el mercado de entonces y actualmente de clásicas, sin esos problemillas, las 348 se han visto un poco apartadas, pero eso no quiere decir que no sean unas motos totalmente válidas y sea gratificante llevarlas.

      Sin embargo hay que tener en cuenta esos puntos débiles. Por ejemplo lo del chasis, al igual que muchas otras trialeras de la época, pues para hacer trial de clásicas de niveles amarillo y verde, sobra, y no tendrás ningún problema, otra cosa es para hacer azules, categoría para la cual esta moto se queda demasiado «antigua», pero no creo que sea lo que pretendes.

      Piñones del selector, hay que cuidar que estén en perfecto estado, y en caso de que no, hacer otros de calidad, probablemente con un tornero, ya que estas piezas no se encuentran fácilmente.

      Basculante corto, pues lo mismo, para hacer zonas de amarillos y verdes no hay problema, aunque si quieres mejorar sus «prestaciones» también hay quien ha probado a alargarlo o a ponerle uno de 349, creo.

      Sea como sea, es una moto muy atractiva e interesante, yo te animo a restaurarla, y más si te la dejan muy barata. Si no dime donde que ya voy yo a por ella!!! :lol: :lol:

    • #282989
      Oscar Luquero
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Mil gracias por tu respuesta Yoyi!!!!

    • #282991
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para mí la Cota 348 es la moto de Trial más bella jamás construida. Estéticamente es insuperable.

      Fallos en el diseño de la geometría del chasis, horquilla y basculante la hicieron difícil de conducir y con ello poco competitiva.

      Nunca he tenido problemas con el cambio de velocidades.

      Su sonido es cautivador.

    • #282994
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Fallos en el diseño de la geometría del chasis, horquilla y basculante la hicieron difícil de conducir y con ello poco competitiva.

      Es bonito usar esta moto tal cual salió de fábrica, incluso con sus peculiaridades que la hacen un poco más difícil de conducir… Pero también he oído de quien ha perparado la suya para hacerla mucho más estable y fácil de manejar simplemente alargando basculante, bajando y /o retrasando posición de estriberas y poco más. La geometría de horquilla también es algo que se puede ajustar con unas tijas hechas a medida en CNC que corrijan al avance de la dirección. Esto por si alguien quiere tener una 348 que sea la envidia de los triales de clásicas aún a costa de perder originalidad.

      Francesc Estrada corrió la Copa Catalana de Clásicas y Copa de España con buenos resultados sobre su Cota 348:

      En Madrid Victor González Ramallo también ha corrido muchos triales con su 348:

      Y aquí unas fotos del trial de ayer, en la que Manolo Torralbo lució orgulloso su impecable Cota 348 Malcolm Rathmell:

      Después de ver estas fotos me están entrando ganas de tener una 348!!!

    • #283004
      Oscar Luquero
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Cierto que es una belleza y el pistoneo enamora!!!
      Supongo que en unas buenas manos, que no son las mias, cualquier clásica bien afinada es de respetar.

    • #283012
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Con un chasis de 2ª serie se solucionan las fracturas en la pipa de dirección. Era una moto rebotona de atrás debido en parte a los casquillos de bronce y la longitud del basculante. Ahora llevo unos de agujas y mejora bastante. La horquilla es la que es, pero limpiando internamente y experimentando con aceites mejora algo. La chaveta del cambio es la que hace saltar velocidades, recuerdo cambiarla en los 76-78 cada 3 meses. En cuanto al freno delantero solo tienes que llevarlo a uno que lo torne en condiciones, de hecho la mía frena muy bien.. Coincido con el amigo Antonio, es la trialera más bonita jamás fabricada y suena que te cagas.

    • #283019
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Coincido en lo del sonido: de todas las clásicas que tengo la mejor. Me cae la baba al escucharla.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X