Como tensar correctamente la cadena en una moto de trial?
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Como tensar correctamente la cadena en una moto de trial?
Reconozco que yo siempre lo he echo a mi manera, y un poco de «oido»… pero me gustaria saber como lo haceis vosotros?
Creo que es indiferente hacerlo con la rueda apollada en el suelo (ayuda a aflojar la tuerca) o en en caballete con la rueda al aire (ayuda al posterior engrase al girarla)… una vez aflojada la tuerca, le doi de punto en punto a las concentricas hasta que queda separado el patin del bastidor 2ó3 dedos (y aqui es mi principal duda).
Hola.
La cadena debe quedar con el menor juego posible pero respetando que no quede tensa cuando eje de salida de cambio, eje basculante y eje rueda trasera estén alineados, que es la posición que demanda o exige una mayor longitud de cadena. Hacer esta prueba nos exige comprimir el amortiguador y esto no resulta fácil, cómodo ni práctico. Fuera de esto no hay una regla fija e infalible por la sencilla razón de que cada moto es distinta y las distancias entre eje cambio, eje basculante y longitud de basculante son distintas en cada modelo.
Entre el patín/tensor y el basculante que te quepa el dedo, unos 2/3 cm.
casiacero
Como te ha dicho casiacero, aunque no parezca muy ortodoxo, un dedo entre el tensor y el basculante, con la palma de la mano vertical, no horizontal.