sábado, abril 20, 2024

Carta al Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo

Home Foros Foros Todotrial – Moto Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… Carta al Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #252082
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Acabo de enviar la siguiente carta al presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodriguez Naranjo, creo que todos deberíamos enviarle correos solicitando estas medidas u otras similares: mrodriguez@fedemadrid.com

      Buenos días Manuel.

      Soy Horacio San Martín, piloto Federado y director de la revista online Todotrial.

      A raíz de la anulación del trial de Cabanillas y tras examinar el informe negativo redactado por el Jefe de la Sección de Gestión Forestal I, son muchos los usuarios y federados indignados ante el comportamiento mostrado por este individuo, que muestra una actitud totalmente arbitraria, fascista e indigna del puesto que ocupa.

      A la vista de los argumentos declarados se aprecia claramente una serie de falsedades que comportan un claro delito de Prevaricación de Funcionario Público, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, además de contravenir el Artículo 86 de la Ley de la Comunidad de Madrid sobre Adecuaciones recreativas, los principios básicos de la Ley del Deporte y las libertades fundamentales reconocidas en la Constitución Española de 1978.

      Teniendo en cuenta que este comportamiento se viene realizando de manera reiterada, atentando contra nuestros derechos como ciudadanos, y habiendo recibido multitud de quejas sobre esta situación procedo, como federado y miembro del colectivo de trialeros, a solicitar que se tomen medidas urgentes por parte de la Federación Madrileña de Motociclismo para la defensa de nuestros derechos, procediendo a denunciar por prevaricación a los firmantes de dichos informes.

      Así mismo solicito a la Federación que exija concertar una reunión de carácter urgente con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, D. Jaime González Taboada.

      Gracias por tu atención. Un saludo

    • #252084
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Quiero preguntar,con un ánimo totalmente sosegado y reflexivo,a los amigos aficionados al Trial con conocimientos jurídicos,(…en los Paddocks he conocido unos cuantos),hasta dónde podría llegar la justificada indignación de «Yoyi» para que la FMM interpusiera una denuncia por «prevaricación» contra el Jefe de la Sección Forestal I?
      Lo digo con la profunda preocupación de que acciones jurídicas promovidas desde la indignación ó la rabia pueden producir efectos contrarios a los deseados. – No es ninguna broma que una acción jurídico-penal de la FMM contra un funcionario de Medioambiente,(…aunque se admita a trámite),puede tener el enorme riesgo de ser desestimada ó que la resolución no sea favorable y generar un precedente que podría ser letal para nuestro pequeño colectivo.
      ¿Cuántas cancelaciones recientes hemos conocido? – ¿Por qué nunca se recurrió al mismo procedimiento de denuncia?
      Admito mi absoluto desconocimiento de los antecedentes y los informes de las denegaciones anteriores,…pero resultaría de una injustificada temeridad emprender una acción judicial en esos términos,porque nos jugaríamos crear un precedente resolutivo que nos dejaría con el culo al aire.
      (El Consejo General del Poder Judicial tiene una página web con un «Buscador de Jurisprudencia»,que Yoyi debe conocer muy bien,y no sé si existen antecedentes en el sentido que nos ocupa) – En lo que yo si acojo profundas dudas es que en la Audiencia Provincial de Madrid pueda prosperar una denuncia por prevaricación contra un funcionario de medioambiente por un informe técnico que desautoriza una carrera campo a través de vehículos a motor. – Mucho me temo que la presunción de buena fé siempre será favorable para el funcionario en cuestión.

      Y para que no se me vuelva a identificar como abogado del diablo o sospechoso enemigo de nuestra causa,quisiera insistir en que la acción jurídica debería estar garantizada por una estrategia menos emocional y temeraria.
      «greeves» lo dijo,y así lo suscribo,…No podemos estar saltando con denuncias inconexas cada que nos denieguen una carrera ó que denuncien a uno de los nuestros en el campo. – Lo que tiene que hacer la RFME y todas las federaciones provinciales es una acción jurídica perfectamente estructurada para resolver un contencioso que no está resuelto y es nuestro derecho constitucional para practicar nuestro deporte (…si es que nos quisieran reconocer como deportistas)

      Cuando consigamos que se regulen nuestros derechos,entonces y sólo entonces,conseguiremos que el asqueroso culo del Sr. Hontoria no tenga que elaborar informes técnicos en nuestros espacios vitales!

    • #252184
      Ramón Varela
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola, Soy Carlos Santiago Perez, me han dejado este usuario para dejar mi opinion sobre el tema.Me voy a presentar fui secretario del extinguido moto club Leganes y organice tres triales en Leganes,con ayuda del usuario de esta cuenta, y algunas personas mas. y practico el trial desde hace 45 años.
      Me parece perfecta esa reclamacion y espero que se haga y que prospere, pero yo quiero ir mas lejos, porque despues de tantos años no tenemos una zona cercana para la mayoria de los aficionados al trial en los aledaños de la M45 o M50 bien comunicadas, quien tiene que mover el tema, yo creo que la federacion Madrileña, y las tiendas de trial de nuestra zona, por supuesto con la ayuda de todos los aficionados, yo soy el primero que me puedo involucrar por disponibilidad de tiempo, pero por favor se pasan los años y seguimos cada dia peor, la Federacion probablemente tendria mas solicitud de licencias y las tiendas mas demanda de motos y de piezas, si esto se solucionase seriamos muchos mas los aficionados que podriamos practicar nuestro deporte favorito sin tener que hacer grandes desplazamientos y poder practicar mas a diario y sin tener que escondernos y ser tratados como delincuentes.
      Propongo una zona con facil acceso suficientemente grande para poner zonas de tierra, zonas de piedra aunque fuesen artificianes y zonas tipo indoor, con instalaciones para poder dejar permanentemente las motos en boxes, tipo a los karting, en fin poner la primera piedra de un proyecto ampliable. Un saludo. .

    • #252200
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Carlos, yo estuve en aquellos triales en Leganés! Hace ya mucho tiempo de aquello pero fueron algo especial, y aunque no teníoan la belleza del trial en la montaña acercaban este deporte a la ciudad, algo hoy difícil. Tu idea es magnífica, y seguro que somos unos cuantos los que hemos pensado en algo similar, pero lo vemos difícil por un lado porque probablemente aunque la legislación es favorable a la creación de instalaciones deportivas, los trialeros somos pocos, desunidos, pasotas, poco participativos (como puedes ver) y algo tacaños…

      Pero sin duda las cosas se consiguen moviéndose y luchando por ellas, y seguro que si hay gente dispuesta a apoyar estas ideas antes o después podrían hacerse realidad. Nuestros «primos» los trialeros de la bici ya lo han conseguido, y tienen un área de trial artificial junto al Decathlon de Villaverde y allí se juntan muchos días a entrenar, lo que conlleva un crecimiento de ese deporte.

      En su día también hubo la posibilidad de crear un área de deportes off road (trial, Mx, Enduro) en Vicálvaro, incluso con apoyo del Ayuntamiento, en terreno urbano municipal, pero la cosa se quedó en nada, en parte por falta de interés de las federaciones…

      Como va a ser mañana la Comisión de Trial de la FMM, yo he enviado un mail con una serie de propuestas y sugerencias entre las que he añadido esta… esperemos que lo tengan en cuenta!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X