jueves, marzo 28, 2024

Carburador Cota 315 ’99

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Carburador Cota 315 ’99

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #214992
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos pongo este post solicitando ayuda.

      Recientemente he comprado una Cota 315 del 99 con carburador PHBH. La he estrenado en Arinsal y la verdad se ha portado muy bien, el único problema es que tenía que llevar una botella de litro y medio de gasofa en la mochila porque se traga el depósito en un abrir y cerrar de ojos. Me he leído un montón de posts en todotrial y la conclusión a la que he llegado es que lo mejor que puedo hacer es cambiar el carburador.

      El caso es que no sé si ponerle un VHST o un Keihin, cuales son los pros y contras de cada uno de ellos, y qué reglajes llevan. Por lo visto hubo un tiempo en que los oficiales Lampkin etc montaban el VHST, pero también he leído que no había chiclés, sobre todo de baja.

      Yo he tenido Keihin en mis tres últimas Shercos y me gusta mucho la respuesta, del VHST no tengo referencias.

      Muchas gracias por anticipado por vuestros consejos.

    • #215010
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      ¿ Algún consejo por favor ?

    • #215013
      locobeta
      Participante
      • Total:819
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! jcmveterano, veras,el carburador original ha de ser el «mas mejor» es decir el idóneo, los ingenieros de honda.. blá, blá, blá,, Aquí dicen los Italianos, bueno unos muchachos que conósco y que traen cotas 315, (uno de ellos tiene 5 cotas 315!!, bueno, ellos me aconsejan comprar el carburador OKO, lo tienen en todas partes, y tambíen en Tienda Biker…….. aahh! que los cientificos andan de vacaciones!, quien debe saber es Piru4rt, el tiene muchas 315 también… jcmveterano!! un abraso desde México!!

      locobeta :cheer:

    • #215014
      Emmanuel Baguena
      Participante
      • Total:188
      • Senior A
      • ★★

      Hola jcmveterano, he tenido varias experiencias similares, con Gas y con Beta y al final la mejor elección es poner el mismo carburador que lleve la moto de origen, si pones otro lo probable es que tengas algun problemilla, te aconsejo que busques de 2ª mano e intentes poner el de origen. Por cierto, porque te dicen de cambiar el carburador ?? Por consumo ?? Que tiene mal ??.

      Saludos y Trial

    • #215015
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      Con cualquier carburador bien reglado, gastará lo justo y necesario, no por poner otro gastará menos.

      Si al tuyo le bajas los chiclés, gastará menos, pero hay que hacerlo con cuidado de no dejarla demasiado seca.

      Deberías subir una foto de la bujía, a ver que color tiene.

      Si le pones segmentos nuevos, gastará menos, ya que tendrás que abrir menos el mando del gas para que tire, además de su filtro de aire bien limpio.

      Yo he usado casi todos los carburadores que hay y el único que gasta más, porque tira mucha gasolina, es el mikuni, aunque muy ajustado, solo un poco mas de lo normal.

      He puesto un Oko bien carburado en una sherco del 2010 y gastaba lo mismo.

      Ahora tengo un Keihin en la Sherco 290 (272cc). 2012 y gasta muy poco, mucho menos que una GG 300 (294,1cc) con Dellorto.

      Lo que yo haría?, comprar varios chiclés y agujas diferentes e ir ajustando hasta dar con el punto exacto.

      El nivel de las boyas hay que ajustarlo bien tambien, aunque los Dellorto no tiran gasolina como los Mikuni o Keihín.

      Saludos.

      casiacero

    • #215034
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! jcmveterano, veras,el carburador original ha de ser el «mas mejor» es decir el idóneo, los ingenieros de honda.. blá, blá, blá,, Aquí dicen los Italianos, bueno unos muchachos que conósco y que traen cotas 315, (uno de ellos tiene 5 cotas 315!!, bueno, ellos me aconsejan comprar el carburador OKO, lo tienen en todas partes, y tambíen en Tienda Biker…….. aahh! que los cientificos andan de vacaciones!, quien debe saber es Piru4rt, el tiene muchas 315 también… jcmveterano!! un abraso desde México!!

      locobeta :cheer:

      Gracias Locobeta! He decidido probar con un Keihin que he encontrado barato en internet (el OKO parece es una copia barata del Keihin). Te echamos en falta este año en Robregordo !
      Un abrazo

    • #215035
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola jcmveterano, he tenido varias experiencias similares, con Gas y con Beta y al final la mejor elección es poner el mismo carburador que lleve la moto de origen, si pones otro lo probable es que tengas algun problemilla, te aconsejo que busques de 2ª mano e intentes poner el de origen. Por cierto, porque te dicen de cambiar el carburador ?? Por consumo ?? Que tiene mal ??.

      Saludos y Trial

      Gracias Manubike. el problema es que con el carburador de origen traga demasiada gasolina, y eso que lleva chiclés menores a los que recomienda el manual. Al final la ansiedad me ha podido y me estoy haciendo con un Keihin. Ya os contaré resultados.

    • #215036
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      [b]Hola.

      Con cualquier carburador bien reglado, gastará lo justo y necesario, no por poner otro gastará menos.

      Si al tuyo le bajas los chiclés, gastará menos, pero hay que hacerlo con cuidado de no dejarla demasiado seca.

      Deberías subir una foto de la bujía, a ver que color tiene.

      Si le pones segmentos nuevos, gastará menos, ya que tendrás que abrir menos el mando del gas para que tire, además de su filtro de aire bien limpio.

      Yo he usado casi todos los carburadores que hay y el único que gasta más, porque tira mucha gasolina, es el mikuni, aunque muy ajustado, solo un poco mas de lo normal.

      He puesto un Oko bien carburado en una sherco del 2010 y gastaba lo mismo.

      Ahora tengo un Keihin en la Sherco 290 (272cc). 2012 y gasta muy poco, mucho menos que una GG 300 (294,1cc) con Dellorto.

      Lo que yo haría?, comprar varios chiclés y agujas diferentes e ir ajustando hasta dar con el punto exacto.

      El nivel de las boyas hay que ajustarlo bien tambien, aunque los Dellorto no tiran gasolina como los Mikuni o Keihín.

      Saludos.[/b]

      Gracias casiacero por tus consejos. Al bujía sale bastante negra, lo que confirma el alto consumo de gasolina. Parece ser que el PHBH daba problemas de carburación y por eso probablemente decidiera Montesa pasar al PHBL, pero desconozco el motivo del problema. El carburador no tira nada de gasofa, va toda al cilindro. Los chiclés que lleva son Alta 125, baja 44, campana 4. Aguja no he conseguido leer. Voy a probar con un Keihin a ver qué pasa, ya os contaré.

      Por cierto, no habrás estado en Arinsal por casualidad? El viernes nos encontramos con unos canarios muy simpáticos en la interzona de la zona 2 a la 3. Andaba con poca gasolina y necesitaba bajar al paddock y nos indicaron muy bien el camino.

    • #215037
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola jcmveterano, nunca he estado en Arinsal, pero esos Canariones son del grupo con los que salgo.

      Si a ese dellorto le bajas los chiclés, (110-36) debería ir bien, no obstante, con el Keihin, Oko o KRP irá
      un poco mejor, ya que le aportarán mas chicha a la 315.

      http://todotrial.mforos.com/61182/3583160-chicles-recomendables/?marcar=dellorto+chicles

      Suerte

      casiacero

    • #215047
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Creo recordar que eran de Gran Canaria. Les das saludos de mi parte.

      Lo de los chiclés es bastante raro, ya que las Cotas del 97 al 99 montaban el PHBH, y la recomendación de fábrica era Alta 135, Baja 46! , con rangos desde 125 hasta 140 en Alta, y 42 hasta 50 en Baja. Es decir, que la mía ya lleva los chiclés más pequeños, y así y todo traga demasiado. No pica nada, y sí tiene muchas detonaciones. De todas formas si consigo chiclés probaré con más pequeños a ver qué pasa.

      Y abundando en las dudas del PHBH, alguien sabe la función que tiene el «subfiltro de aire», a dónde va esa toma de aire? (al circuito del starter, al de baja?…)

    • #215051
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siii, los Canariones de Gran Canaria, Chichas o Tinerfeños de Tenerife, Majoreros de Fuerteventura, Conejeros de Lanzarote, Palmeros de La Palma, Gomeros de La Gomera, Herreños del Hierro y Gracioseros de la 8ª isla, La Graciosa.

      A que subfiltro te refieres, a las 2 tomas de aire exteriores del cuerpo del carburador?

      De ser así, van a los bajos de la moto

      casiacero

    • #215061
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Vale, no conocía esas «categorías» jejeje….

      El subfiltro es un invento al parecer del PHBH que no había visto nunca. Es un pequeño filtro cilíndrico que va cerca del depósito del líquido de frenos del trasero, conectado con un macarrón a un racor en la parte posterior del carburador.

    • #317363
      Vic
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola,

      Aunque es un hilo de hace tiempo, me acabo de comprar una cota 315 del 2000 con el PHBH y va gordísima (aun en rodaje, con 27 Km), a parte de que parece ser que con ese carburador no lo acertaron

      Lleva de baja 44, y de alta 120

      Quiero probar un 35 de baja y un 110 de alta.

      Se llegó a sacar alguna combinación de chicles que la hicieran funcionar bien?

      Gracias y saludos

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X