jueves, mayo 2, 2024

Caracteristicas conduccion trial (excursion) 4t vs 2t. Pros y contras?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Caracteristicas conduccion trial (excursion) 4t vs 2t. Pros y contras?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #275026
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      En el foro existen muchas referencias al tema…. pero me gustaria conocer vuestra opinion en relacion a los modelos actuales y su comparativa 4t/2t en relacion al trial excursion.

    • #275035
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno Ricki, yo a modo personal te diría que las montesas 4rt me parecen dentro de la modernidad y tecnología, unas motos fantásticas para gente que hace trial poco acrobático, o mucha excursión y ríos. Es una moto que a los que no sabemos hacer mucho trial nos ayuda bastante siempre y cuando no vengaas viciado del tipo de conducción de una 2t. El dejarla traccionar, dejarla correr y no preocuparse tanto del embrague es su hándicap, pero su peso puede jugar en su contra depende del trial que hagas. Como negativo… Es una fríe huevos que irradia calor por todos lados. Pero te hablo de esta por que aunque hay también la Beta Evo, a mi modo de ver, no tienen en 4t la experiencia de Honda, ni lleva inyección. Esto hace que No tiene tantos parámetros de configuración del motor para un comportamiento personalizado como es la Montesa.
      En cuanto al 2 t, yo… Mientras voy cumpliendo años,
      Menos me parece que deba necesitar una moto tan ligera, tan rápida de reacciones, ni tan escueta de ergonomia, però bien… Yo no es que sea un buen trialero. Lo que si te puedo decir es que las 2t, a una cierta edad, dan la sensación de escapararse más de las manos, y que conste que yo tengo tres 2t. Aunque reconozco que esas si son las verdaderas motos de trial. Simples, efectivas, silenciosas, fáciles y betas a parte… Las demás… Mediocremente acabadas…

    • #275043
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Para excursión mejor las 4T por fiabilidad, tracción, dulzura. Me gusta más la Beta 4T 300 que la Honda 4RT por la respuesta de su motor y su estética, pero ambas son muy buenas y con una calidad de fabricación por encima claramente del resto del mercado.

    • #275054
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      yo puntualizaria que tipo de trial excursion vas a hacer.

      Si como dice la palabra es trial excursion, pasar por sitios que con una enduro serian extremas, una 2T. Si vas a ahcer pistas forestales, algun cortafuegos, una enduro

    • #275060
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Ahora las enduros pasan por sitios verdaderamente complicados y en grupos, aquí el problema son algunas trialeras en cuesta, en zonas de tierra y piedras sueltas, que horadan y acaban destrozados y con las cubiertas de trial cuesta mucho, incluso bajarlas, incluso hemos tenido que abrir nuevos accesos ante la imposibilidad de traccionar. Estuvimos pensando en quitar algunos tacos a una cubierta de trial con una pistola de rayar neumáticos o existen cubiertas alternativas tipo enduro para motos de trial? Como puntualiza Pedropedales, estas trialeras no las haríamos con motos de enduros, a lo mejor en este caso mejor una moto de trial de 4t?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X