domingo, mayo 19, 2024

canvio retenes, guardapolvos y aceite beta rev 3

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    • #216027
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      pues eso ya que estoy puesto ha hacerlo una buena puesta a punto la moto y me pierde aceite quiero canviarle los retenes guardapolvos y aceite
      me podeis dar algun consejo de como hacerlo??

    • #216068
      Ismael Camarero
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Hola, Infosiroow

      Cambiar el aceite del motor es muy facil.
      1 Quitas el tornillo de vaciado esperas a que salga todo el aceite y pones el tornillo.(asegurate de dejar todo bien puesto y limpio.
      2 quitas el tornillo de llenado y hechas el aceite y la cantidad que te recomienda el manual.(para saber la cantidad puedes comprar en un chino una envase de medida)

      Dices que te pierde aceite pero te refieres al motor o la horquilla.
      Si pierde el motor lo primero es saber donde esta la fuga
      1 quitas la placa protectora
      2 lavas bien el motor
      3 enciendes un rato la moto (a poder ser en un caballete)
      4 engranas una marcha y dejas girar la rueda un rato, esto es para saber si la fuga esta en el renten del eje de trasmision
      5 paras el motor y miras por donde pierde.
      Cuando tengas la fuga localizada tendras que hacer una cosa u otra.
      Ya nos contaras.

      En el caso de que sea la Horquilla tienes que cambiar los retenes.
      seguro que hay un tutorial o algun brico en el foro ( yo no se donde)
      Lo importante es saber la cantidad de aceite y la camara de aire que lleva tu horquilla.

      Espero que te sirva estos pasos

      Ya nos contaras. Un saludo :cheer:

    • #216074
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      de donde me pierde es de la horquilla i no he encontrado ningun brico o tuto

    • #216076
      Ismael Camarero
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      seguro que alguien del foro lo sabe?

      Siento no poder ayudarte, yo no se las medidas de aceite y camara de aire.

      Un saludo.

    • #216079
      Emmanuel Baguena
      Participante
      • Total:188
      • Senior A
      • ★★

      Hola infosirrow:

      Te cuento, lo primero que necesitas es: aceite de horquilla (con 1 litro tienes suficiente), los retenes y los guardapolvos.

      1.- Sacas las horquillas de la tija.
      2.- Poniendo la horquilla en su posición normal, en la parte de abajo de la botella, tienes un tornillo, lo quitas y saldrá todo el aceite de la botella. La dejas un buen rato para que escurra bien todo el aceite. Comprime y descomprime la horquilla para ayudar a sacar todo el aceite.
      3.- Quitas el tornillo de la parte superior de la horquilla, en una de ellas te saldrá muelle y en la otra sólo vástago de hidráulico. (Ten precaución que en ocasiones saltan por la presión del muelle, no suele ser lo habitual pero por si las moscas…)
      4.- Sacas el muelle en uno de los casos y el hidráulico en el otro.
      5.- Quitas los guardapolvos con un destornillador plano fino, los sacas poco a poco.
      7.- Quita las arandelas de retención del retén.
      7.- Sujetando fuerte la botella, le pegas un buen estirón a la horquilla hasta que separes la barra de la botella. En principio suele salir el reten con la barra.
      8.- Lo limpias todo a conciencia.
      9.- Colocas los retenes nuevos, te deberás de ayudar de un reten de los viejos para poder ubicarlos perfectamente en su sitio. Pones el retén nuevo con la mano hasta que puedas, después colocas el reten viejo encima del nuevo y vas golpeando con mucho cuidado hasta que llegue a su sitio. Cuando a ranura de la arandela esté a la vista, esta están en su sitio.
      10.- Colocas muelle y vástago y colocas el tornillo de la parte de abajo de la botella.
      11.- Colocas las barras y le pones la cantidad de aceite que te dice el manual. Cada botella lleva diferente cantidad de aceite.La botella del hidráulico las vas presionando y soltando para que entre todo el aceite por el mismo antes de cerrar la horquilla.
      12.- Cierras los tapones superiores y listo.

      Sinceramente creo que es más sencillo llevar las horquillas a un taller y que te lo cambien ellos, la mano de obra te va a costar muy poco, lo más caro son los retenes, los guardapolvos y el aceite. Yo te he comentado como hacerlo pero te aconsejo que te lo hagan. No obstante, cada cual hace lo que le parece, es sólo un consejo.

      Saludos y Trial

      P.D. No utilices la fuerza bruta, si algo no sale mira bien por si se me hubiese pasado algún paso, no creo pero por si la moscas.

    • #216080
      Emmanuel Baguena
      Participante
      • Total:188
      • Senior A
      • ★★

      Coñe que no se te pase colocar los guardapolvos cuando hayas colocado las barras.

      :blink: :blink: :blink: :blink: ves como se me olvidaba algo……

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