jueves, mayo 9, 2024

Cambiar rodamientos Gas Gas TXT Racing 2014

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Cambiar rodamientos Gas Gas TXT Racing 2014

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276710
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola a todos,
      Tengo que acmbiar los rodamientos de la rueda delantera de mi Gas Gas TXT Racing 2014 y tengo alguna duda.
      Segun veo en el despiece, parece que el separador interior no tiene muesca que permita golpear los rodamientos y que este encaja en ellos. ¿Cómo los saco entonces? ¿Golpeando en el separador con algo de su mismo diámetro? ¿Se puede mover el separador para dejar accesibles los rodamientos?
      Y a la hora de montarlos, creo que el separador tampoco tiene arandelas de centrado por lo que se moverá al meter los rodamientos y no será fácil que encaje en ellos.
      Agradecería algo de ayuda de alguien que ya los haya cambiado alguna vez, ya que hay bastantes posibilidades de qu me cargue el separador.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

    • #276711
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas, hay varios post en la web, este te irá bien:

      http://todotrial.mforos.com/61182/10681458-video-cambio-de-rodamientos-rueda/

      Salen y entran fáciles, el separador en mi caso tiene una pestaña y encajó fácil, es una tarea sencilla, Sabitrial muy correcto para encajar los rodamientos, utiliza un tramo de varilla roscada, 2 casquillos, arandelas y tuercas. Si no el método más chapuza, realizarlo siempre con cuidado, con una llave de vaso del diámetro externo del rodamiento, el alojamiento untado con un pelín de grasa de cobre, centras el vaso sobre la parte externa del rodamiento y golpeando ligeramente entra solo, hay quien golpea con un taco de madera o de hierro, lo que no hay que golpear es la parte interna del rodamiento y cuanto mayor calidad y sellado el rodamiento más te durara, aunque después de un tiempo, si han perdido la grasa, y no están marcados, se pueden retirar con facilidad los sellos, engrasarlos con grasa de calidad, volverlos a sellar y te duraran otra temporada.

      También si le das con una pistola de calor al la cazoleta del rodamiento del buje y metes los rodamientos en el congelador entraran con más facilidad, siempre con cuidado a los rodamientos no les gusta el calor en exceso.

    • #276712
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para sacarlo puedes golpearlo con lo que quieras, ya que es viejo y no te servira. Limpia bien el alojamiento, aplica calor con pistola (si tienes), el nuevo al congelador. Para colocarlo, interpones el viejo entre el martillo y el rodamiento nuevo. Y puedes golpear tranquilamente. Ningun vaso encajara mejor que el propio rodamiento desechado.

    • #276721
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En efecto, en lugar de casquillos, vasos o arandelas, lo mejor es utilizar el rodamiento viejo para montar el nuevo, como te indica cocoloco2001, ya que éste tiene las medidas exactas y así será más fácil no dañar el nuevo rodamiento ni los alojamientos de su pista exterior que, recuerda, son de fundición de aluminio (osea, muy blanditos y fáciles de deformar). Al colocarlo, debes golpear sólo en la pista con ajuste , en este caso la exterior, nunca la interior ni presionar siquiera la jaula de bolas. Este tipo de rodamiento (rígido radial de bolas) soporta muy poquita carga axial y a poco que golpees fuerte la pista no ajustada (interior en este caso) lo estropearás.

      Suerte con esta operativa, que es bien sencilla.

    • #276728
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Muchas gracias a todos por las respuestas,
      El problema es que creo que es fácil cargarse el separador: el primer rodamiento se pondría sin problemas, pero después, por el otro lado se introduciría el separador y el otro rodamiento. Como el separador tiene un rebaje para que entre en los rodamientos, al golpear el segundo rodamiento, como no esté perfectamente centrado el separador, tengo miedo de que se deforme el rebaje al ser de aluminio.
      Otra cosa es si el separador tiene pestaña para sacarlo ¿alguien que lo haya cambiado en una txt moderna lo puede confirmar? Porque en la rueda trasera no tiene, y en la delantera todo apunta a que tampoco.

    • #276729
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Al poner el segundo rodamiento, ten cuidado y emboca bien el separador y golpea despacito hasta que emboque efectivamente. Puedes ayudarte de un tubo del diámetro adecuado. Pero de verdad que es fácil y no hay porque dañar nada. Si además calientas con aire el buje y sacas el rodamiento del congelador, todo irá más suave y no habrá riesgo de dañar nada.

    • #276731
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Ok, muchas gracias.
      A ver que tal me sale la operación jeje.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X