c247 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › c247 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 marzo, 2009 a las 10:11 am #132369
Alguien, no se quien en concreto, ha comprado los derechos de Ossa, y tiene previsto fabricar un model replica exacta de la M.A.R de 1970. Espero seguir la informacion de esta mañana a primera hora.
Sorprendente no?, pero cierto. -
17 marzo, 2009 a las 12:37 pm #132370
Hola c247;
hace ya tiempo, se comento en http://www.lamaneta.com/ que ossa iba a volver a fabricar, ya que unas personas habían comprado la marca y planeaban sacar una trial y una off road de 500cc; pero posteriormente y debido a la crisis habían decidido esperar a que pasara el temporal.
No se si tu tienes más noticias, en cuyo caso sería interesante que las compartieras con el foro.
Ojala puedan empezar la fabricación de nuevas ossas, sería una gran noticia. -
17 marzo, 2009 a las 10:46 pm #132371
Por lo que he escuchado en las noticias de la radio, dos señores de Gerona, han comprado la marca, y quieren volver a hacer las motos de 250cc que fueron campeonas del mundo o de europa del 1971 y 1972. Tambien he oido que quieren volver a la competicion.
Eso es todo lo que he escuchado!
Un saludo!
4rt -
18 marzo, 2009 a las 3:57 pm #132372
Una historia de naturaleza similar a la de sherco, espero que si sacan nuevas motos de trial moderno, no sean igual de «bonitas» que las Greeves. A la espera de la Ossa estamos todos.
Un saludo. -
18 marzo, 2009 a las 6:02 pm #132373
ESPERO QUE SEA VERDAD PERO NO ENTIENDO BIEN LO DE LAS REPLICA: IO CREO QUE SERIA IMPOSIBLE VISTO QUE NO SE PODRIA OMOLOGAR EL MOTOR POR CULPA DE LAS EMISIONES: Y SI NO HACEN UNA COPIA EXACTA AL MILIMETRO, DE QUE PODIA SERVIR?
-
18 marzo, 2009 a las 7:22 pm #132374
Escrito originalmente por robast
ESPERO QUE SEA VERDAD PERO NO ENTIENDO BIEN LO DE LAS REPLICA: IO CREO QUE SERIA IMPOSIBLE VISTO QUE NO SE PODRIA OMOLOGAR EL MOTOR POR CULPA DE LAS EMISIONES: Y SI NO HACEN UNA COPIA EXACTA AL MILIMETRO, DE QUE PODIA SERVIR?
Yo he buscado, pero no encuentro nada de la noticia.
Lo de la homologación, caben varias posibilidades:
1. La vendan sin homologar como hace Xispa con su modelo competición
2.- Hacer replicas como AJP (creo recordar) que son los que hacen replicas de las Bultaco TSS, pero con materiales modernos y posiblemente le pongan un kit de homologación
3.- Sacar un modelo totalmente nuevo y no una réplica, no me ha quedado claro que se supone quieren hacer.
Aunque a mí me encantaria que se volviesen a fabricar las MAR, lo veo casi como una utopia y lo mismo digo para la marca OSSA, de hecho Bultaco, cedió la marca a Derbi, hicieron una Senda de 49 cc disfrazada de Lobito, despues de Astro y me parece que en 5 o 6 años ya no han hecho nada más (no se en que situación se encuentra la marca Bultaco).
De todos modos, les deseo lo mejor a quienes quieran volver a la vida a nuestras queridas OSSA.
-
18 marzo, 2009 a las 7:53 pm #132375
Pues en mi opinon es que todos deseamos coger una moto de esos años totalmente nueva y no restaurada pero creo que si la fabrican nueva ya no sera lo mismo y que perderia el verdadero encanto de ser clasica y lo mas importante la antiguedad.Os imaginais replicas de todas las marcas(una sherpa a estrenar,una cota330 tambien a estrenar)que seria de las verdaderas clasicas,como he dicho creo que perderian encanto no solo las replicas sino las antiguas de verdad.Es mi opinion.
-
19 marzo, 2009 a las 12:22 am #132376
Escrito originalmente por GENE1970
de hecho Bultaco, cedió la marca a Derbi, hicieron una Senda de 49 cc disfrazada de Lobito, despues de Astro y me parece que en 5 o 6 años ya no han hecho nada más (no se en que situación se encuentra la marca Bultaco).
Cuando vi esa «lobito» por primera vez tuve el mayor disgusto de mi vida.
Si OSSA vuelve, de cualquiera de las formas, sera una inmensa alegria, y ya soñando……….. si sacaran una Desert Phantom 250 con tecnologia 2009………… se de una moto naranja que iba a recibir una tremenda patada en el culo!!!!!
-
19 marzo, 2009 a las 1:34 am #132377
Ka Te Manue’
-
19 marzo, 2009 a las 2:37 am #132378
si esto es cierto,desde que salga la 1º moto de fabrica.
todos aquellos que la tienen como oro en paño y super valorada por su mantenimiento en el tiempo,.no valdran un pavo.,
seria un mercado de regreso al pasado 5.000e minimo por una moto de prestaciones antiguas,.
solo seria apta para millonarios excentricos,.y de esos hay pocos
y los pocos que hay no creo que les mole el trial sino el ferrero rroche.,
-
19 marzo, 2009 a las 2:54 pm #132379
No se lo que se ha comentado creo que en catalunya radio; pero lo que se comentó en lamaneta el año pasado es que iban a fabricar una trial y una cross-enduro, pero modernas, no replicas como las nuevas Tss de AJR.
Por cierto, el que tiene en su mano volver a fabricar bultacos es el grupo Piaggio, que al comprar Derbi, adquirio tb Bultaco.
Ojalá Piaggio mostrase interés en resucitar Bultaco, pero para hacer motos, no para poner una pegatina de Bultaco en una Derbi. -
21 marzo, 2009 a las 6:00 pm #132380
Hola, he encontrado esto que creo (no se catalán) que aclara bastante lo que quieren hacer con Ossa.
http://www.avui.cat/economia/detail.php?id=56259
Si alguien puede hacer un resumen en castellano, le estaría muy agradecido. -
21 marzo, 2009 a las 8:17 pm #132381
Escrito originalmente por alvaro34
Hola, he encontrado esto que creo (no se catalán) que aclara bastante lo que quieren hacer con Ossa.
http://www.avui.cat/economia/detail.php?id=56259
Si alguien puede hacer un resumen en castellano, le estaría muy agradecido.
La mítica marca catalana de motos Ossa ha resucitado. Como publica hoy el semanario El Temps, dos empresarios gerundenses, Joan Gurt y Jordi Cuxart, han comprado la patente de la marca y están diseñando una moto de trial que devolverá el trébol de la Ossa a la competición y también en el mercado de las motocicletas .La primera moto que los dos empresarios fabricarán será la Ossa Mick Andrews, una réplica exacta del modelo de dos tiempos y 250 centímetros cúbicos que ganó los campeonatos de Europa de Trial de 1971 y del 1972: «Será una réplica exacta, con las mismas características técnicas y externas. No incorporará la tecnología más avanzada sino que será una pieza de colección exclusiva que evocará los tiempos de gloria de Ossa «, explica Gurt.
Pero, aparte de esta réplica, para todos los aficionados al motor más melancólicos, el gran proyecto de los nuevos propietarios de la marca es el desarrollo de una moto de trial que se comercializará en el 2011 y que, además, está previsto que haga el salto a la competición. El objetivo es «tener la moto más ligera del mundo», que baje los 60 kilos o que, al menos, sea más ligera que la Gas Gas, también catalana, que pesa entre 62 y 63 kilos: «Sólo lo conseguiremos si desarrollamos tecnología más avanzada del sector y sabemos encontrar el motor más adecuado «, explica Josep Serra, el ingeniero que diseña los primeros prototipos de motores. Por ello, quieren hacer la moto de dos tiempos aunque tecnológicamente sea más difícil porque saben que, si lo logran, conseguirán que sea más ligera.
Más proyectos
Después de estos dos modelos de trial, la intención de los nuevos propietarios de Ossa es fabricar, entre el 2012 y el 2013, una moto de calle de 75 centímetros cúbicos. Si estos proyectos van bien se producirán más modelos para llegar a un público más amplio y consolidar la marca, pero con paso lento y seguro: «De momento nos centraremos en consolidar cuatro o cinco modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca «, explica Joan Gurt en El Tiempo.Los empresarios tienen la intención de producir completamente las motos en Cataluña pero necesitarán ayudas. «Desafortunadamente, desarrollar un proyecto en el país es muy complicado. Todo son trabas y poca ayuda de la administración. Deseamos instalarnos en Cataluña a toda costa, porque es la esencia de Ossa. Pediremos ayuda a la Generalitat y, si les interesa este proyecto y no nos ponen demasiados obstáculos, conseguiremos hacer una moto cien por cien catalana «, asegura Gurt.
-
22 marzo, 2009 a las 1:11 am #132382
Muchísimas gracias Margar;
ojalá consigan llevar a buen fin todos sus planes. -
22 marzo, 2009 a las 11:56 am #132383
Aqui tenemos a los protagonistas del buen proyecto: Josep Serra (Ingeniero), Jordi Puigdevall (Proyectista) ;););)

-
22 marzo, 2009 a las 11:34 pm #132384
Copio y pego:
La mítica marca catalana de motos Ossa ha resucitado. Como publica hoy el semanario El Temps, dos empresarios gerundenses, Joan Gurt y Jordi Cuxart, han comprado la patente de la marca y están diseñando una moto de trial que devolverá el trébol de la Ossa a la competición y también en el mercado de las motocicletas .La primera moto que los dos empresarios fabricarán será la Ossa Mick Andrews, una réplica exacta del modelo de dos tiempos y 250 centímetros cúbicos que ganó los campeonatos de Europa de Trial de 1971 y del 1972: «Será una réplica exacta, con las mismas características técnicas y externas. No incorporará la tecnología más avanzada sino que será una pieza de colección exclusiva que evocará los tiempos de gloria de Ossa «, explica Gurt.
Pero, aparte de esta réplica, para todos los aficionados al motor más melancólicos, el gran proyecto de los nuevos propietarios de la marca es el desarrollo de una moto de trial que se comercializará en el 2011 y que, además, está previsto que haga el salto a la competición. El objetivo es «tener la moto más ligera del mundo», que baje los 60 kilos o que, al menos, sea más ligera que la Gas Gas, también catalana, que pesa entre 62 y 63 kilos: «Sólo lo conseguiremos si desarrollamos tecnología más avanzada del sector y sabemos encontrar el motor más adecuado «, explica Josep Serra, el ingeniero que diseña los primeros prototipos de motores. Por ello, quieren hacer la moto de dos tiempos aunque tecnológicamente sea más difícil porque saben que, si lo logran, conseguirán que sea más ligera.
Más proyectos
Después de estos dos modelos de trial, la intención de los nuevos propietarios de Ossa es fabricar, entre el 2012 y el 2013, una moto de calle de 75 centímetros cúbicos. Si estos proyectos van bien se producirán más modelos para llegar a un público más amplio y consolidar la marca, pero con paso lento y seguro: «De momento nos centraremos en consolidar cuatro o cinco modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca «, explica Joan Gurt en El Tiempo.Los empresarios tienen la intención de producir completamente las motos en Cataluña pero necesitarán ayudas. «Desafortunadamente, desarrollar un proyecto en el país es muy complicado. Todo son trabas y poca ayuda de la administración. Deseamos instalarnos en Cataluña a toda costa, porque es la esencia de Ossa. Pediremos ayuda a la Generalitat y, si les interesa este proyecto y no nos ponen demasiados obstáculos, conseguiremos hacer una moto cien por cien catalana «, asegura Gurt
Y esto quesloques madre?
-O sea que vamos a fabricar una Mick Andrews en el siglo XXI , y la vamos a rentabilizar?
Hacen falta un monton de melancolicos para esto, avisaos vais-Luego viene lo del peso,( El objetivo es «tener la moto más ligera del mundo»,
que baje los 60 kilos o que, al menos, sea más ligera que la Gas Gas)
cuanto van a pesar las gas gas el año 2013 ? o es que estos son “mancos”?-Quieren hacerla de dos tiempos, que tecnológicamente es mas difícil !!!!!!!!!!!!!!!!
esto es pa mear y no echar gota!-Luego si va bien hacen una 75 de calle y luego poco a poco, mas modelos, aunque de momento,
se van a centrar en cuatro o cinco modelos de”alta calidad” ????????-Eso si solo las van a fabricar en Cataluña, pero necesitan ayuda, (estos son verdaderos patriotas)
quieren decir, que si les da la pasta la Generalitat montan alli la fabrica ,pero si no, nada de nada,
por poner un ejemplo si les diera la pasta la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,
por supuesto que no la aceptaban, claro aquí no hay costa y ellos quieren a toda costa,
anda yaaaa, diros por hay! y cien por cien Catalana, eh? no como las otras!!!???-Joder, si es que no hay como agarrarlo, o el cuento de la Lechera, os suena de algo?
CONCLUSION: cojes un ”periodista” que tiene que rellenar la hoja con lo que sea
busca dos “fantasias de estos” que con un ordenador, cuatro dibujos, una “marca”
y otro poco de patrioterismo, se van a la puerta del politico de turno y ala,
a pedir del dinero publico que si les sale a vivir del cuento, no es otra cosa, sino es asi,
que se vayan al banco, a por un credito como cualquier “cristiano” y se dejen de monsergas ya,-ala a tomar pol saco-
Me se han quitao hasta las ganas de saludar.
-
22 marzo, 2009 a las 11:48 pm #132385
Según leía el articulo, me hacia ilusiones de poder tener una moto replica de las clasicas pero nueva, pero acabando de leer el articulo se me han quitado.
-
23 marzo, 2009 a las 12:03 am #132386
Una clasica es una clasica, con sus treinta años encima, lo demas son monsergas.
PD: La moderna si me apetece verla. -
23 marzo, 2009 a las 3:49 pm #132387
ILUSOS
-
23 marzo, 2009 a las 4:04 pm #132388
Y piensan que van a rentabiliar una ossa mike andrews como la de entonces???Si será mas cara de construir que una de las modernas!!!!!Madre que cosas inventa la gente!
-
24 marzo, 2009 a las 2:17 pm #132389
Escrito originalmente por Margar
No seais destructores antes de conocer mejor el proyecto.
En el articulo se puede deducir que van a trabajar en un 2 tiempos, tecnologicamente mas complicado que los actuales. ¿NO ESTARAN TRABAJANDO EN LA INYECCIÓN DEL 2 TIEMPOS?. Creo que actualmente no se puede homologar un nuevo motor de 2 tiempos que no pase la futura normativa medioambiental, y la inyección directa sería la solución. tendriamos un motor más ligero, sencillo, económico de fabricar, mantenimiento mas sencillo, no humeante. En fin lo que queremos la mayoria de trialeros.
Recordemos que en nautica hay motores 2 tiempos con tecnologia de inyección directa que pasan futuras normativas medioambientales.
Demosles un voto de confianza. -
24 marzo, 2009 a las 9:53 pm #132390
Estoy totalmente de acuerdo con laia25,
debemos darles un voto de confianza, ya que creo que es muy positivo que aparezca otra marca que haga trialeras y más aún cuando lo que quieren es resucitar una gran marca de este pais.
Lo que no llego a comprender es que quieran sacar una 75cc de carretera; mi primera moto fue una 75 y le tengo cariño a esa cilindrada pero hace años que el A1 llega hasta los 125cc. -
20 mayo, 2009 a las 6:51 pm #132391
Yo creo que lo de renacer Ossa está muy bien, no veo claro lo de «refabricar» una moto obsoleta, que no aporta nada. Como se ha dicho en el foro pierde la gracia, esa melancolía que desprende una moto antigua, que vivió un tiempo pasado que normalmente todos recordamos como mejor.. Pero actualmente se fabrica mejor, mejor tecnología, hay mas conocimiento dél comportamiento de una motocicleta, mejores materiales.. Yo apostaría por encontrar la esencia de la marca Ossa y aplicarla en motos actuales. Lo que me atrae de marcas como Ossa es el momento que vivió el motociclismo español, con sus hitos conseguidos basados en la ilusión y trabajo duro y con no muchos recursos (al menos en sus inicios). A mi me gustaría que se recuperase esa época dorada mediante marcas de ayer pero mirando al futuro.
Hay varios ejemplos de marcas que renacen como el MINI que hizo renacer el mito (primero la esencia), y aunque a mi me parezca puro marketing, ha funcionado a la perfección. Hay también otro proyecto español que ví en el MOTOverde de una PURSANG moderna que a mi me gustó mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=YnuzjTqKPGI
http://pursangmotors.blogspot.com/
Ánimo a todos ellos, espero que estos proyectos puedan ver la luz algún día y que la gente siga «sembrando» que tal como están las cosas.. -
20 mayo, 2009 a las 11:50 pm #132392
Creo que es una buena noticia,quiero desde aqui darles animos para continuar.Entiendo que quieran quedarse en Catalunya aparte de tener costa hay muchisima mas tradicion trialera que por ejemplo otras zonas que por aquí se han comentado.
Saludos -
21 mayo, 2009 a las 12:26 am #132393
Hola! A mi me parece perfecto! A mas competencia, mas se estrujan las tuercas todos, y si meten un bombazo y sacan una moto revolucionaria? Tengo entendido que el tio que diseña el motor, de eso sabe un rato… Yo les doy mi voto de confianza, y el tiempo dirá, no? y lo de la MAR…bueno…la idea es curiosa…pero…pa que servirà? no se podrá correr en triales de clasicas supongo, ya que por muy exacta que sea, serà una moto nueva, no? y entonces…solo sería para gente nostalgica y paseos de domigo, supongo que si tira hacia adelante harán una tirada muy corta.
Saludos! -
23 julio, 2009 a las 2:30 pm #132394
Hoy a caido en mis manos, por casualidad, una tarjeta de Jordi Cuixart de OSSA donde esta su nueva web http://www.ossafactory.es
-
23 julio, 2009 a las 4:38 pm #132395
Y digo yo………. despues de ver su guebs………… no sera la primera prioridad de la renacida marca el mercanchandis o como se diga?
Porque despues del exito de Bultaco, que gana mas con las camisetas que si hicieran motos………………………
Es solo una reflexion mañanera veraniega.:cheer::silly: -
25 julio, 2009 a las 2:05 pm #132396
Escrito originalmente por BrutacoChepaT
Copio y pego:
Más proyectos
Después de estos dos modelos de trial, la intención de los nuevos propietarios de Ossa es fabricar, entre el 2012 y el 2013, una moto de calle de 75 centímetros cúbicos. Si estos proyectos van bien se producirán más modelos para llegar a un público más amplio y consolidar la marca, pero con paso lento y seguro: «De momento nos centraremos en consolidar cuatro o cinco modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca «, explica Joan Gurt en El Tiempo.Los empresarios tienen la intención de producir completamente las motos en Cataluña pero necesitarán ayudas. «Desafortunadamente, desarrollar un proyecto en el país es muy complicado. Todo son trabas y poca ayuda de la administración. Deseamos instalarnos en Cataluña a toda costa, porque es la esencia de Ossa. Pediremos ayuda a la Generalitat y, si les interesa este proyecto y no nos ponen demasiados obstáculos, conseguiremos hacer una moto cien por cien catalana «, asegura Gurt
Y esto quesloques madre?
-O sea que vamos a fabricar una Mick Andrews en el siglo XXI , y la vamos a rentabilizar?
Hacen falta un monton de melancolicos para esto, avisaos vais
-Luego viene lo del peso,( El objetivo es «tener la moto más ligera del mundo»,
que baje los 60 kilos o que, al menos, sea más ligera que la Gas Gas)
cuanto van a pesar las gas gas el año 2013 ? o es que estos son “mancos”?
-Quieren hacerla de dos tiempos, que tecnológicamente es mas difícil !!!!!!!!!!!!!!!!
esto es pa mear y no echar gota!
-Luego si va bien hacen una 75 de calle y luego poco a poco, mas modelos, aunque de momento,
se van a centrar en cuatro o cinco modelos de”alta calidad” ????????
-Eso si solo las van a fabricar en Cataluña, pero necesitan ayuda, (estos son verdaderos patriotas)
quieren decir, que si les da la pasta la Generalitat montan alli la fabrica ,pero si no, nada de nada,
por poner un ejemplo si les diera la pasta la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,
por supuesto que no la aceptaban, claro aquí no hay costa y ellos quieren a toda costa,
anda yaaaa, diros por hay! y cien por cien Catalana, eh? no como las otras!!!???
-Joder, si es que no hay como agarrarlo, o el cuento de la Lechera, os suena de algo?
CONCLUSION: cojes un ”periodista” que tiene que rellenar la hoja con lo que sea
busca dos “fantasias de estos” que con un ordenador, cuatro dibujos, una “marca”
y otro poco de patrioterismo, se van a la puerta del politico de turno y ala,
a pedir del dinero publico que si les sale a vivir del cuento, no es otra cosa, sino es asi,
que se vayan al banco, a por un credito como cualquier “cristiano” y se dejen de monsergas ya,
-ala a tomar pol saco-
Me se han quitao hasta las ganas de saludar.
Eres muy negativo en todo. A mi me hace ilusión que renazcan marcas míticas del trial. El hecho de que sea catalana o no, debe ser casualidad (no sé de dónde era la fabrica OSSA original). El emplazamiento de una fabrica, creo yo, que debe ser por muchos criterios, el primero quizas la residencia de los fabricantes. Si yo montara una fabrica, supongo que la montaría cerca de mi casa. Si los tíos estos son de Sant Feliu, és mas normal que la monten cerca de Sant Feliu (Girona) que no en Murcia. Lo del nacionalismo con las marcas es algo tan estupido como normal, aunque tener marcas 100% nacionales significa que existe un entramado de empresas proveedoras teconlogicamente buenas para consegurlo, y eso es un buen sintoma de salud economica (a ver qué amortiguadores montan…)
Estoy de acuerdo contigo en que no me gusta las subvenciones, porque no son igualitarias. Sin embargo, ya que existen, mejor que mejor que se dediquen a subvencionar motos de trial (aunque esto no me consta en el caso de OSSA). Me molesta más cuando los gobiernos regalan los costes del marketing a las empresas turísticas con sus «promociones» turisticas, o cuando se le hacen descuentos de impuestos a quien compra una casa de 3 millones de euros. El dinero publico es de todos, y el cómo se utiliza es algo muy sensible para la gente. Aunque ya digo, mejor para mi que se dedique al trial.
Del tema tecnico, un 2T puede llegar a ser muy complicado. De hecho, considero más complicado pasar las normativas actuales con un 2T que con un 4T. Sin embargo, ha habido una evolución del 2T muy buena. Hubo hace unos años la introducción de valvulas de admision, algo que no supuso la renuncia a la esencia 2T, por qué no jugar tambien con valvulas en la salida, o en los transfers. Los motores han evolucionado «aerodinamicamente», se han especializado en bajos, en tirones rapidos, etc. Nada prohibe seguir ese camino, las herramientas han evolucionado, el soft CFD ayudara seguramente a conseguir mejores geometrías, mejores transfers, mejores culatas. Y, como decía Laia, queda la inyección. Esto está por introducir y seguro que mejora las emisiones. Hay camino por recorrer todavía.
Del tema peso, yo creo que viene por materiales y por la geometría del cambio. Ese ingeniero ya consiguió una rebaja de peso importante con el cambio de 4 engranajes de la Pro. Seguro que le dará otra vuelta al tema para rebajar aún más. Y luego están los materiales, ¿sabíais que algunos coches montan engranajes de plastico? claro que nadie diría que es plástico, pero se nota en el peso.
Pues nada, ya se acabó mi sermón. De verdad que tengo muchas ganas que iniciativas como esta salgan adelante. -
26 julio, 2009 a las 1:14 am #132397
esta currada esa pagina,esperemos que saquen buenas motos y sorprendan con algo nuevo,mejor para nosotros,tendremos mas para elegir,tengo ganas de ver su primer modelo de trial moderna,ya que no soy de clasicas de momento,suerte para todo el que aporte cosas nuevas para nuestro deporte.saludos
-
26 julio, 2009 a las 6:03 am #132398
¡¡¡si!! ossa? sera como la sherco en un principio?(Bultaco Sherco) sera como la nueva Fantic? con poco ya causa mucha polemica, como las Xispa,
entonces, bienvenida!! este es el pan que nos gusta a los trialeros!!! si!!!
un abraso fuerte a todos!!! ahh!! este es un peliagudo asunto como para JM o ElMadriles… o el mismisimo Yoyi……
locobeta :woohoo::woohoo:
-
6 octubre, 2009 a las 11:42 pm #132399
COPIO Y PEGO.,(SAMI)
La nueva Ossa se presentará en la feria de Milán de noviembre
Ossa Factory se exhibirá el prototipo de la moto de trial 2.8 que se comercializará en septiembre del 2010 en EuropaEl lapso de tres décadas de silencio está a punto de romperse. La mítica Ossa calienta motores para irrumpir de nuevo en un mundo en el que Cataluña reinó entre finales de los sesenta y principios de los setenta. Dos empresarios gerundenses, Joan Gurt y Jordi Cuxart, anunciaban en mayo pasado que el trébol de cuatro hojas verde resucitaría el 2011. Pues bien, no será el 2011, sino el 2010. Las ganas de reavivar el mito de una marca que, junto con otros como Bultaco, Montesa, Sanglas, Derbi y después Gas Gas, crearon un gigante industrial de potencia mundial en Cataluña, han acelerado los plazos.
A la venta en 2010
El director general de Ossa Factory, Joan Gurt, ha avanzado en el Avui que la marca presentará en la feria EICMA de Milán en noviembre el prototipo de la primera moto de trial que volverá a llevar el trébol de cuatro hojas. Se trata, como explica Gurt, de «una moto de trial 2.8 moderna y tecnológicamente innovadora, que no tiene nada que ver con la réplica de la Mick Andrews, de la cual haremos una serie limitada de 1.000 unidades». Y de Milán a los concesionarios no habrá que esperar mucho más. Esta moto estará a la venta en septiembre del 2010: «Ya tenemos muchos pedidos hechas para diferentes países de Europa. Más adelante buscaremos acuerdos para comercializarla también en Estados Unidos-Ossa aún conserva el gran prestigio que logró en los años setenta en EEUU, que incluso tiene moto propia, la Ossa Yankee-en otros continentes «.
Los ingenieros trabajan en esta primera moto con el objetivo de que sea «la más ligera del mundo». Por cuestiones de seguridad industrial no se pueden revelar detalles de este prototipo. En todo caso, cuando los ingenieros empezaron a trabajar, se plantearon elaborar una base de motor sobre el que se pudieran desarrollar diversas cilindradas que permitieran conjugar la ligereza y el cumplimiento de la normativa ambiental. Actualmente, la moto de trial más ligera del mundo también lleva el sello catalán de Gas Gas, con un peso de 62kg y 63kg.
Otros esperan el turno
Aparte de esta primera moto de trial, llegarán otros proyectos que ayudarán a consolidar de nuevo la marca comercial. En el 2010 saldrán al mercado un millar de réplicas de la mítica Ossa Mick Andrews de 250cc con la que el piloto ganó los campeonatos de Europa de Trial de 1971 y 1972. Será una pieza de coleccionista. Después, si es posible antes del 2012, la empresa gerundense comercializará una moto de 75cc de calle. Sea como sea, los planes de Ossa no pasan por saturar el mercado de modelos, sino para consolidar 4 o 5 modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca.
Para los nostálgicos
«La recuerdas? Seguro «, nos pregunta la web de Ossa antes de proyectar unas imágenes de la película Un verano para matar (1972), en que una Ossa Enduro E71 roja y naranja supera a todos en una persecución en Nueva Jersey. Entrar en la web es dar un salto una treintena de años atrás para reencontrar a todos los modelos, la historia de la marca, trailers de películas en las que aparecía una Ossa, fotografías, imágenes de Mick Andrews en el campeonato de Sant Llorenç del Munt en 1970, o las declaraciones del piloto Santiago Herrero minutos antes de empezar la carrera en la que encontraría la muerte en el peligroso circuito de la Isla de Man.
Así pues, en 2010, Ossa habrá resucitado. Para los amantes del trébol verde la espera habrá sido larga, pero habrá valido la pena. Cuatro empresarios gerundenses y un equipo de ingenieros ya han dado el primer paso para revivir la época dorada de la moto catalana.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.