jueves, abril 25, 2024

Bultaco Sherpa 350 mod 183 y 198

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Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #345557
      Marc
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Hola he comprado mi primera classica de trial y estoy poniendola a punto. Por lo que he podido deducir por estetica es un modelo 183 de 350cc, pero el motor lo cuadro con un mod 198 por los siguientes motivos:
      1- Es completamente negro
      2- La tapa del cambio tiene el tubo de aceite que va hacia la culata

      Mi preguta es: Exactamente donde va ese tubo? solo es un tubo para expulsar el sobrante de aceite del cambio?

      Adjuntaria imagenes pero no se como se hace

      Gracias

    • #345588
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      Entiendo que te refieres a la tapa del embrague que va al lado derecho. Es un mero respiradero para asegurar presión atmosférica en ese cárter de embrague y selector. El tubo respiradero se mete entre las aletas del cilindro. Salvo cantidad exagerada (lo suyo son 300cc de SAE30) nunca debería salir aceite por ese respiradero.

      Saludos

    • #345589
      Marc
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Muchas gracias por la respuesta Juanjo.

      Es possible que mi moto este de serie teniendo la estetica de la 183 y el motor de la 198? el deposito es de fibra para dar mas informacion.

      Gracias

    • #345590
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Los cárteres de los motores Bultaco han permanecido casi sin cambios durante decenas de años. Los anclajes de motor son por tanto idénticos, así que, salvo posible excepción que pudiera darse y que desconozco, claro que es posible montar cualquier motor de Sherpa en cualquier chasis de Sherpa. Por tanto perfectamente posible que tengas una moto 183 con motor de 198.

      Mira a ver el número de chasis porque ese dato te permitirá identificar el modelo de moto que tienes, lleve el motor que lleve. En todo caso, no es ningún problema poner un motor de 198 a una 183. Al revés, más moderno y mejor en algún detalle.

      Saludos

    • #345598
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El motor de tu moto podría haber sido pintado de negro pero ser el de origen, puesto que además las diferencias son muy pocas. Para salir de dudas simplemente mira el número grabado que lleva tu motor y comprueba si es el mismo que lleva el chasis en la pipa de dirección. Si la moto está de origen, ambos números serán el mismo.

      Enhorabuena por tu Sherpa, son magníficas motos para trial de clásicas.

    • #345647
      Marc
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Gracias a todos por vuestros consejos.

      los seguire y comentare si es motor de serie o no

      Saludos y Gracias compañeros

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