jueves, abril 25, 2024

bomba agua montesa cota 315

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico bomba agua montesa cota 315

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #297828
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      , he desmontado carter derecho y mi preguntaa seria si cambiando los retenes de agua y aceite se solucionaria el problema, aun no he sacado los retenes, lo llevare a un mecanico, son retenes que se pueden conseguir en tienda de retenes, o son especificos, el tornillo del rotor o aspa de la bomba de 12 se afloja a la izquierda o al reves, aflojar a derecha?.Alguna precaaucion a tener en cuenta para desmontar?. He visto poor internet las medidas del reten aceite12x22x5 . Gracias y saludos a todos.
      no se k pasa que no se si he escrito algo en elk texto, debe ser por mi ordenador, perdon

    • #297829
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      hola, el problema es que al cambiar el agua del radiador a los pocos dias doy una vuelta y veo que me tira el agua por el agujetro inferior de la bomba.
      sigo sin ver lo que escribo, gracias y saludos

    • #297854
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Hola de nuevo, he estado buscando por internet retenes, cojinete y juntas de las tapas, y bien se pueden comprar los originales, están bien de precio. Me faltaría por saber la dirección para aflojar el rotor de la bomba, si es normal (afloja hacia la izquierda) o es hacia la derecha (por si acaso). Si alguien lo sabe, por favor que lo diga. También quiero saber como sujetáis el piñón de la bomba para aflojar el rotor o aspa. O si se puede aflojar sin desmontar el cárter derecho, con una marcha metida. Otra pregunta estas pieza serán las mismas para los modelos 2002 y 2003?, la mía es del 02, pero los nº de referencia los he cogido de un despiece del modelo 2003.
      Gracias, saludos y buen verano.

      (ahora va bien el ordenador y puedo ver lo que escribo)

    • #298176
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Buen dia.
      La primera duda que tenia, resuelta, el aspa o rotor se afloja normal, hacia izquierda.
      La segunda, como sujetar el eje para aflojar aspa, también. Monté de nuevo el cárter derecho y sujeto en los engranajes, un golpe seco con la doce y sale enseguida. Para sacar el retén del agua, vuelvo a sacar el cárter derecho y con un destornillador y con cuidado saco el retén.

      vamos avanzando, buen verano

      PD: cambiado retén agua y sin pérdida de agua

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X