jueves, mayo 2, 2024

Boche dijo:

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    • #196454
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      Tengo un problema con una cota 242 que a pesar de llevar platinos y condensador nuevos comunica las bujías en media hora máxima de uso. He probado a bajar 10 puntos el surtidor de alta pero sigue igual. Hemos cambiado también el retén del cigüeñal lado embrague. ¿alguien me puede dar una pista?

    • #196455
      Historico
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      Si tienes los platinos nuevos, el condensador y la mezcla la haces al 1,5 % con aceite sintetico y no vas gorda de gasolina, ya que bajastes el chiclé de alta 10 puntos (que me parece mucho) debes de comprobar:

      1º si al acelerar con la moto en parado y a tope dando golpes de gas cuando sueltas el acelerador la moto debe de bajajr de vueltas al ralenti rapidamente, si se queda un poco acelerada y despues baja, si el cable tiene la holgura necearia, será un problema de entrada de aire indevida que puede ser por el retén del volante o por la toma del carburador, de todas formas la moto iria pobre, es decir, mucho aire y pocas gasolina con lo cual la bujia saldria muy seca y cogeria mucha temperatura tanto la moto como la bujia ( no seria tu problema pero es interesante comprobar este punto)

      2º Comprobar el avance del encendido, y la apertura de los platinos, ya que si la apertura no es la correcta, entonces no enviará la chispa con la fuerza suficiente y con el avance lo mismo si lo hace fuera de punto puede que explosione la mezcla fuera de tiempo no llegando a quemarla del todo quedando mezcla sin quemar y encharcando la bujia ( si el avance esta mal notarás al andar sintomas diversos de mal funcionamiento, por ejemplo encendido perfecto en frio y mal en caliente o viceversa, explosiones al carburador, detonación etc…
      3º comprobar el grado termico de la bujia y la separación correcta del electrodo que debe ser entre 0,60-0,70 mm
      4º que este mal la bobina de alta, ( de la que sale el cable de la bujia y suele estar enrroscada en el chasis) ses la encargada de transformar la corriente de bajo voltaje 12 Voltios a alto voltaje 10000 voltios o mas según modelo para que salte la chispa con fuerza, si da menos de ese voltaje la chispa sera pobre y no quemará bien la mezcla, tambien debes de comprobar la masa que hace esa bobina, ya que hace masa con el chasis y a veces esta oxidado y no hace buena masa produciendo tambien una chispa pobre.

      Un saludo

    • #196456
      Historico
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      Yo apostaria por lo que dice el amigo Madriles en su punto 3º sobre el grado termico de la bujia…si esta es un poco fria, es muy facil que acumule suciedad que termina comunicandola. Monta otra bujia mas caliente y ves si marcha mejor…yo lo intentaria, antes de meterte en temas mas complejos.

      Saludos. :) :) :)

    • #196457
      Historico
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      Hola. Tal como expuse en un post, a mí me pasaba exactamente lo mismo. En cada salida me comunicaba una bujía. Mientras rodaba a poco gas bien, pero en cuanto aceleraba un poco, empezaba a fallar y al poco rato ya tenía la bujía comunicada. Le rebajé la mezcla hasta el 1%, le puse la bujía recomendada por la casa sin conseguir nada. Me aconsejaron cambiar encendido y la bobina pero no estaba completamente seguro de que se solucionara y no me daban ninguna garantía. Al final en un taller me ajustaron la carburación, me cambiaron 1 de los 2 chicles ¿? (no tengo ni idea de mecánica), me cambiaron la tapa del filtro (lo que quedaba de la tapa), me hicieron nosequé en la guillotina del carburador ¿? y la cuestión es que llevo varias salidas con la misma bujía.

      No sé si será la solución o no, pero creo que es un punto a tener en cuenta si te fallan los otros.

      Saludos

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