sábado, abril 20, 2024

beta evo my 2016 averia electrica

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico beta evo my 2016 averia electrica

  • Este debate está vacío.
Mostrando 33 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #246968
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, tengo una beta evo 300 my2016 y me ha pasado una cosa que no me explico que puede ser, la moto tiene un mes , el sabado se me solto una brida de uno de los dos tubos que entran en la bomba de agua, me hecho un poco de agua, cambie la brida rellene y listo, al poco fui a encender la luz y no funcionaban. Esta mañana despues de andar un rato me ha echado anticongelante , pero pensaba que era lo que le sobra ya que rellene ayer, pero resulta que el ventilador no se enciende . He parado ,punto muerto la he arrancado y despues de un rato seguia sin andar el ventilador, he pulsado el boton de los mapas(los botones amarillo y negro que hay al lado del radiador en la parte derecha) y al darle ha empezado a funcionar el ventilador, al volver a darle se para, como si en vez de el termocontacto mandara el boton negro que se supone es de los mapas humedo o seco, que puede ser mal hecha la instalacion o algun cortocircuito? Muchas gracias

    • #246972
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Revisa el cableado del faro y piloto trasero, porque si alguno está pillado a masa se suele parar el ventilador o girar más lento.

      Revisa los cables bajo el guardabarros trasero.

      Salúd.

      casiacero

    • #246978
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas,

      Si después de hacer lo que te recomienda Casiacero no das con la tecla, no hurgues más: la moto está en garantía y tiene que hacerse cargo la tienda. Que tomen nota del incidente, por si se hubiera dañado algún elemento.

      Las betas tienen fama de tener una instalación eléctrica de serie muy extraña. Si han quitado luces, probablemente han desconectado el ventilador. En el manual (página 14: http://www.betamotor.com/system/attachments/0000/9142/Evo2T_2015_ES.pdf ) puedes ver que la corriente pasa por la botonera del manilla antes de ir al regulador. Si han eliminado alguna manguera de cables, tal vez esté ahí la explicación de porqué se enciende en ventilador cuando pulsas el botón de luces. Ojo con estas cosas, merece la pena revisar la instalación cuando la moto está sin estrenar.

      Un saludo,

      JM

    • #247093
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Suelen fallar en las conexiones electricas. Revisa los fastons. Yo opte en las que han pasado por mis manos por sustituirlas por otras. No cierran bien y bailan. Me ha sucedido con motos nuevas co apenas dos meses de uso y con problemas de luces ventilador e incluso bobina de alta. Respecto a los de la bobina, es interesante con manguito retractil aislarlas mejor y montarles el faston. Monta el retractil encima de la conexion y lo aislaras mejor. A veces en zonas mojadas la moto puede dar fallo electrico y con esto descartas completamente que pueda suceder

    • #247115
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Otro sitio a revisar es la ficha de conexión del CDI

      El otro día me fallaba la sherco nueva del 2015 como si estuviese muy rica la mezcla
      y era porque tenía agua dentro de la conexión gracias a las lavadas a presión

      Desconectar, soplar y listo.

      casiacero

    • #247145
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas noches,

      Pedropedales y Casiacero dan buenos consejos. Ya se sabe que es muy difícil resistirse a la tentación de estrenar a tope la moto en vez de ponerse a revisar conexiones, pero es una medida preventiva que, cuando la moto es nueva, es más fácil de hacer. Es entretenido, pero así conoces mejor tu moto. Beta y Honda publican los esquemas eléctricos con total precisión y es muy fácil comprobarlos antes de que se ensucien o se piquen los contactos. La funda termorretráctil y la silicona negra para los agujerillos traseros de los conectores (como el CDI) son fundamentales.

      Como ejemplo, hace 10 años me entretuve un par de horas en sellar toda la instalación de mi GG y aún sigue intacta, sin haber dado ni el más mínimo problema. ¡Y eso que tuve que descubrir el diagrama de conexiones!

      En tu caso, no obstante, parece que alguien ha confundido las clemas. Bájate el diagrama y revísalo, antes de fundir algo caro. Ya nos contarás.

      Un cordial saludo,

    • #247323
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, gracias por los consejos. Al final era el led del foco delantero que se ha roto y hacia algun corto y por eso pasaba lo del ventilador. El led que trae no tiene ninguna numeracion o referencia y queria saber si es un led normal o si hay que comprar alguno especial? Alguien sabe donde podria conseguir el manual de taller de la moto? El tema del led se podria reclamar en garantia a beta?
      Gracias.

    • #247326
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #247328
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas tardes,

      Al final, Casiacero había acertado (en vez del trasero, con el foco delantero). Lo que es raro es que se hayan fundido los leds. ¿Seguro que son leds? Tal vez ha sido la conexión, que se ha partido y ha permitido el cortocircuito que explicaba Casiacero.

      ¿Puedes poner una foto de la pieza rota? Es que… he desarrollado un repentino interés por las betas…

      Un cordial saludo,

      JM

    • #247332
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      A dos amigos se les ha roto hace poco un manguito del agua en sus Betas 2014 y 2015 aún no sabemos por qué.

      Puede que tuviesen alguna derivación a masa puntual mientras rodaban y el ventilador girase lento o dejase de
      funcionar unos fatidicos minutos?, no lo sé.

      Secreto de sumario.

      casiacero

    • #247333
      yo mismo
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Hola compañeros, confirmo que llevo algo más de dos meses con la luz indicada por el compañero casiacero montada en mi 4rt 2015 y es una maravilla, te despreocupas totalmente que te coja la noche en mitad del campo. Saludos y mucho TRIAL para todos.

    • #247398
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, gracias por las respuestas, las bombillas que recomendais son halogenas, la que trae de serie la beta no es led?. En el manual solo pone (lampara biluz 12-35/35w) .

      He comprado la osram , es esa la que recomendais?
      La otra es la que se ha roto, la que trae la moto.
      Gracias.

    • #247401
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenos días,

      Gracias por la foto, Cris. ¿Cuál es la rota?

      A raíz de tu problema, he estado indagando. He comprobado que la bombilla del faro pequeño no es led, sino una dicroica simple:

      pero es de 20W. La ‘bifoco 35W/35W’ es la del faro homologado (con cortas y largas) y debe ser la típica de doble filamento. Para el uso campero, el faro de competición con la de 20W es más que suficiente. Desde hace mucho años, llevo una bombilla halógena de 20W en un soporte/casquillo mecanizado al efecto para evitar que se funda el plástico de la careta cuando circulo mucho tiempo con la luz encendida.

      Por esta razón, creo que es mejor que montes una dicroica de 20W en vez de la de 35. Vas a disipar mucho calor y, probablemente, los cables que llegan al faro de competición serán más finos que los del faro homologado. Además, ten en cuenta que el encendido Hidria no es tan poderoso como los japoneses, y le estarás robando preciosa corriente al ventilador/encendido.

      Un saludo,

      JM

      Attachments:
    • #247410
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, la rota es la que esta fuera de la caja. Entiendo que casiacero penso que llevo un foco normal ,de los grandes, pero la beta trae el foco que has puesto tu en la foto. Tendre que cambiarla y cojer una halogena de 12v y 20 w , que es la que trae la moto para no quemar ni el plastico ni los cables no? Muchas gracias.

    • #247414
      yo mismo
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Tengo la de 35w montada en la 4rt con el faro de competición, la verdad lo máximo que la he tenido encendida al dirigirme a casa cuando vuelvo son unos 20 minutos cada vez que salgo, nunca la he dejado encendida un buen rato, este fin de semana voy a probar y os comento si hace algo raro de empezar a oler a quemado. Saludos y mucho TRIAL para todos.

    • #247418
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Un saludo, la rota es la que esta fuera de la caja. Entiendo que casiacero penso que llevo un foco normal ,de los grandes, pero la beta trae el foco que has puesto tu en la foto. Tendre que cambiarla y cojer una halogena de 12v y 20 w , que es la que trae la moto para no quemar ni el plastico ni los cables no? Muchas gracias.

      Yo llevo la de 35W pequeña hace más de 15 años y va perfecta, alumbra una pasada y no le hace ningún mal a ninguna moto
      Las he puesto en la Beta Rev3, Ossa, Sherco, Montesa 4rt y 315 y ni le roba potencia al ventilador ni nada raro.
      He hecho nocturnas de 8 horas y no se calienta ni derrite nada.

      Salúd.

      casiacero

    • #247422
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Bueno es saberlo, no obstante, tanto Beta como Honda llevan bombillas de 20W de serie, de ahí mi consejo. También puedo certificar que una de 50W fundió el bobinado de una Rev 3 del 2001.

      Un saludo,

      JM

    • #247424
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Un compañero lleva en su sherco del 2008 una halógena grande de 50W y
      nunca ha tenido problemas, ni ha roto nada.

      La moto con su kit original de ITV debe tirar de los siguientes watios:

      -35 luz cruce delantera ó 35W largas
      -5W luz posición delantero
      -5W luz posición trasero
      -21W freno trasero
      -21W por 4 intermitentes (nunca a la vez, ni fija)
      -No se cuantos Watios bocina

      Total unos 50W a la vez y muchos más puntualmente, supongo que
      las motos deben generar todos esos watios sin problemas para la
      instalación, no?

      Salúd.

      casiacero

    • #247427
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno es saberlo, no obstante, tanto Beta como Honda llevan bombillas de 20W de serie, de ahí mi consejo. También puedo certificar que una de 50W fundió el bobinado de una Rev 3 del 2001.

      Un saludo,

      JM

      Y fué por la bombilla? Pensaba que un generador potente podía fundir una bombilla pequeña, pero al revés, que por poner una bombilla de mas potencia se funda el bobinado del plato magnetico…

    • #247430
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pienso que las bobinas se rompen más por haber cortocircuitos que por sobrecarga,
      a no se que le consumamos 70/100W continuadamente y las sobrecarguemos.

      Se me han roto 2 bobinas de una KTM porque tenía un corto en un cable del display
      digital, espero que duren mucho ahora.

      Salúd.

      casiacero

    • #247432
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, he mirado el foco grande ke viene con la moto y la bombilla ke trae es 12v 35w supongo ke lainstalacion electrica de la moto estara preparada para 35w. Que opinais?.Gracias

    • #247436
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Como te han dicho mas arriba no deberías tener problema, de origen aparte de el faro alimenta mas componentes.

    • #247437
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pienso que las bobinas se rompen más por haber cortocircuitos que por sobrecarga,
      a no se que le consumamos 70/100W continuadamente y las sobrecarguemos.

      Se me han roto 2 bobinas de una KTM porque tenía un corto en un cable del display
      digital, espero que duren mucho ahora.

      Salúd.

      Por eso me extraña, puede que lo agrave, pero no que sea la principal causa.

    • #247462
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo,he puesto la osram de 12v/35w y parece ke va bien. Con el foco grande viene esa pieza y no se lo ke es y me da miedo ke sea algo ke hay ke poner para el foco grande, alguien sabe lo ke es?Gracias.

    • #247525
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, he puesto la bombilla de 35W y no he notado nada raro en la moto, pero es una pasada lo ke alumbra la bombilla, mucho mejor ke la otra. gracias

    • #247532
      yo mismo
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Hola compañero, como dije he probado bien en mi 4rt la cual lleva más de dos meses con esa bombilla. La he tenido más de una hora encendida incluso dejando un rato la moto a ralentí para que se calentase más la bombilla y todo perfecto. La de 35w en esta moto va muy bien.

      Sobre las fotos últimas que has mandado no estoy seguro pero me imagino que será un regulador de corriente para las diversas funciones del faro grande y luz trasera, no me hagas mucho caso, habrá algún compañero que lo sepa con exactitud.

      Perdona el retraso de mi contestación, pero con tantos días de fiesta me ha cogido el toro y falta tiempo por todos sitios. Saludos y mucho TRIAL para todos.

    • #247680
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, GRACIAS por la ayuda, con la de 35W alumbra muy muy bien y no he notado que el ventilador gire menos ni nada raro.

    • #283509
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, se me fundio la bombilla de 35w de la marca osram que tenia puesta, y pille en el chino unas iguales de 35w.
      El sabado subiemdo una cuesta larga y empinada en tercera exigiendole al motor, me empezo a echar agua por el sobrante y al parar vi que el ventilador giraba como sin fuerza, muy lento.
      Dandole a
      los botones negro y amarillo empezo a funcionar normal y no dio problemas en toda la mañana.
      No he vuelto a probar pero me dio la sensacion de que la bombilla de 35w se comia la potencia del ventilador.
      Puede ser la bombilla china o tengo algun otro fallo electrico? Gracias.

    • #283510
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Habria algun problema si ponga una de led? por el consumo de potencia ya que es menor y alumbra mas. Gracias.

    • #283516
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, hoy he puesto la misma bombilla de 35w, y funciona, pero cuando arranca el ventilador se nota que va mas lento, en cuanto enciendo la luz se nota como hecha menos aire. Por lo que he leido no deveria de haver problema con la de 35w, tengo alguna masa o derivacion???
      No son circuitos independientes el de la luz y el del ventilador??

    • #285950
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #294381
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, se han borrado los mensajes??

      Al ultimo que respondio podria volver a poner el enlace de la bombilla led? Gracias

    • #294394
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola, sí, es posible que con el traslado a la nueva web se hayan borrado algunos post de los últimos días.

      A ver si hay suerte y lee esto quien puso lo de la bombilla y nos vuelve a iluminar! :-)

    • #294547
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, problema solucionado.

      Eran 2 falsas masas, una en los 2 alambres que lleva detras la bombilla, se habia fundido el protector que traen las clavijas y se tocaban, primera masa, la segunda en la hembra de la union de la bombilla a la instalacion de la moto, de tanto quitar y poner uno de los cables estaba medio cortado y unas veces daba bien y otras no.

      Creo que por eso lo del ventilador, creo que la bovina da lo que da pero al estar haciendo falso contacto no podia alimentar todo y por eso giraba mas despacio ya que le robaban la fuerzs las falsas masas.

      Ahora cuando enciende el ventilador si doy a la luz no noto que gire con menos fuerza el ventilador.

      Pille una bombilla led de 3 w que equivale a 20w.

      Enredando uni los polos y creo que la he jodido, creo que se ha quemado algo dentro de la bombilla.? Es normal?

Mostrando 33 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X