jueves, mayo 30, 2024

BETA EVO 300 SS

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General BETA EVO 300 SS

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #273019
      EL30
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola a todos
      Alguien a probado/comparado la Beta Evo 300 SS con la Estándar ???
      Se nota tanto el cambio???
      Que opiniones hay de este modelo
      ???
      Cuál merece más la pena??
      Un saludo

    • #273023
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Muy buenas, pues te puedo ayudar al respecto y espero aclararte tus dudas.

      Las betas vienen en el cajon de fabrica con todo el kit de ITV instalado para cumplir la Euro4. Esto es una faena para las tiendas, ya que las motos de trial las queremos deslimitadas.

      Pues bien, como vienen limitadas las Standar tienen lo siguiente:
      Carburacion limitada, hay que cambiar aguja y chicles del carburador.
      Desarrollo mas largo de que origen,
      Tobera de union del carburador a la caja del filtro restringida
      Tapa de soporte de la espuma filtrante del aire cerrada.
      Colector de escape para ITV con tubo de recirculacion de gases no quemados al filtro de aire.
      Instalacion electrica completa, con piña de luces incluida.

      Pues bien, si a esta moto le quitas el colector de escape para ITV y le montas el de hacer trial, y a su vez le montas un puño de caña negra, sustituyendo el de caña blanca de origen, pues ya tienes una Super Smoth.

      Esteticamente cambian entre la SS y la Standar por los adhesivos, que son anaranjados en la SS, nada mas.

      por ultimo, la SS te la traen bajo pedido, no suele haber stock en Trueba.

      Bajo mi opinion, hazte con una standar, que las hay, le montas un domino de caña negra y ya tienes una moto mas suave.

    • #273027
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues si Pedro, el kit de Beta vale un pastón, pero que encima te lo den montado como si fueras a circular con eso… (ya no digo hacer trial)… A más son un buen puñado de horas de taller que se piérden y se cobran, supongo. Quien y donde se circula con una moto así sin delimitar?? Es más…
      Para que sirve todo esto montado si la primera Itv es a los 4 años???

    • #273034
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4111
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      [b]
      Para que sirve todo esto montado si la primera Itv es a los 4 años??? [/b]

      La moto tiene que estar homologada. Se supone que nueva debe ser capaz de pasar la ITV.

    • #273066
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues como dice Juanjo, la moto «legalmente» tienes que recibirla en perfecto estado de revista para cumplir con la homologacion Euro4 por la que esta acreditada.

      Y te puedo decir que los fabricantes estan ahora muy vigilados a raiz de la movida de Wolkswagen con sus diesel, que con las gilipolleces de las emisiones, cualquier dia que se pongan con las motos de 2T pueden hacer mucho daño.

      Por ahora al menos nos libramos que si te paran y vas matriculado y con seguro puedes evitar la multa, siempre y cuando no te vengan con el rolllo de estar circulando por el campo. Que si se ponen tontos necesitas los dos espejos, el faldon portamatriculas con el catadioptrico para ser visible la matricula, la bocina, los intermitentes…

      DE todas las maneras, esto siempre y cuando matricules la moto.

    • #273070
      EL30
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Muchas gracias Pedropedales por la aclaración
      Era simplemente por aclaración, de todas maneras no acabo de entender por qué una misma marca ofrece 2 modelos iguales de una misma moto, en el caso de Beta entiendo una estándar y una Factory pero, una estándar y una estándar «suave» me sorprende mucho
      Como tú bien nos explicas ambas motos vienen igual de fábrica la única diferencia es la plática

      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    • #273074
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      para diferenciarlas esteticamente, los adhesivos tienen otro tono mas anaranjado. Pero como te digo, la SS es una standar con un puño de gas lento y una carburacion restringida para quitarle nervio.

    • #273113
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Me parece que si solo era eso no sacarían un modelo «SS». De hecho hace años que en USA ya se hacía una «SS». Me parece que en Todotrial han publicado la lista de modificaciones que tiene la «SS» y algo más que solo el puño de gas lento.

      Aquí hay gente que la tiene y estan muy contentos. Yo la probe en la Marató y me gusto.

      Salu2

      T14

    • #273145
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas tardes,

      Creo recordar que se trataba de una culata con menos compresión, de un escape más cerrado y de un volante de inercia adicional (tal vez dos, uno en el cigüeñal y otro bajo el embrague).

      Un saludo,

      JM

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X