martes, abril 21, 2026

BBCNET dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General BBCNET dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #92786
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hello,
        Un gran fin de semana aprovechando el Campeonato de España. Zonas espectaculares. Lo del Open Free no lo entiende casi nadie pero bueno, parece que se queda y habrá que entenderlo. De momento, humildemente, he visto a algunos pilotos corriendo peligro para sumar flechas por encima de su nivel.
        Se echa de menos un poco de tecnología punta para una competición de este nivel. Señores de la Federación, habiendo WIFI porque no hay tableros con los resultados provisionales actualizados a lo largo del recorrido, sería mucho mas fácil para todos.
        Arnedillo es un lugar muy bonito y los lugareños son siempre muy agradables y pacientes a pesar del ruido. Buen tiempo. El que no haya ido todavía que vaya el año que viene. Merece la pena. Gracias.
        A entrenar…………..

      • #92787
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Arnedillo es un entorno precioso para hacer trial,y algun día alguien tendrá que hacer un monumento a Carmelo porque sobre sus espaldas (y las de los que le echan una mano) recae buena parte del trial de esa zona.En otra época de mi vida habría ido a participar,pero como bien dice BBC NET no entiendo lo del Openfree ni me atrae por lo que me quedo en mi casa y sigo participando en triales con reglamento clásico.Entre la crisis y el reglamento,alguns categorias están muy por debajo de lo que eran.Lástima.
           

        • #92788
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Yo también coincido que es un trial que merece la pena ir, aunque este año hubo menos gente que hace 2 años.
            La zona es muy bonita, tranquila y la gente estupenda. La organización a muy alto nivel y con ganas de agradar tanto a público como a pilotos.
            Las zonas parecen fáciles para los 4 de siempre pero cuando llegan los Tarrés, Moret, Gómez, etc te das cuenta de la verdadera dificultad. El ritmo lo pone Bou, por donde él pasa lo hacen los demás y si se deja alguna puerta sin hacer los demás ni la intentan (alguna puerta se dejaron sin hacer y creo que accesible para ellos…pero como Bou no se metía).
            Lo mejor:

            • Un Fajardo muy concentrado y con un chasis al que se ha acoplado enseguida (aunque creo que echa de menos el motor de la Beta).
            • Un Cabestany que sigue siendo el único que por condiciones innatas estaría al nivel de Bou, pero continua poniendo pies incomprensibles.
            • Adán Raga todo pundonor y coraje, pero sigue demasiado pendiente de los controles, el reglamento y las «trampillas» que se pueden hacer.
            • Un Bou con una confianza total en sí mismo y con mentalidad superiora de ganador.
            • La subida de nivel de Pol Tarrés y Fran Moret (lo intentan aún a costa de jugarse el fiasco), a Borrellas y Peydró les falta un poco más de «creer que pueden».
            • Jaime Bustos me impresionó, no puede casi con la moto e intenta los pasos más difíciles, encima lo hace a toda pastilla, había que oir a su padre diciéndole que fuera más tranquilo y a él contestándole: «si voy despacio».

            Lo peor:

            • Algunas broncas injustificadas a los controles, sobre todo porque una cosa es que hagan la vista gorda y otra exigírselo como obligación (las famosas punteritas).
            • El público que entorpece el paso de los corredores, algunos piensan que ellos van andando y tienen preferencia y que pase la moto por otro lado.
            • Las broncas que se montaron en las colas, no da buena imagen a los espectadores no entendidos en trial y sus peculiaridades.
            • El carácter de cierto junior y los insultos a su padre, no es la primera vez, le mata la soberbia y antes que piloto debería aprender a ser persona.

            Pero sin duda lo mejor es en sí este deporte, puedes estar codo a codo con una leyenda como Jordi Tarrés y que además se ponga a hablar contigo de este o aquel paso, con Paxau hablando de sus motos en la barra del bar o poder hacerte fotos con cualquiera. El ambiente es estupendo entre los pilotos y sus mochileros y da gusto andar por el parque cerrado.
            Saludos y nos vemos el año que viene.
            P.D. Yoyi este año no te puedo enviar fotos porque llevaba la de juguete (cosas de ir en moto con la pariente y la colonización que hace del espacio para el equipaje).
            Por cierto, muy bonita la H-6 que llevabas, hasta el candado era «clásico».

          • #92789
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Coincido con vosotros, ha sido un trial muy bonito y muy espectacular, algunas zonas dejaban realmente alucinado al público que no entendía como se podían superar tan fácilmente semejantes escalones, subidones o vuelos. Entorno realmente bonito el de Arnedillo, un pueblo muy animado (por la tarde y noche las terrezas estaban llenas) y con muy buena gente.
              Enhorabuena al Moto Club Calahorra por el gran esfuerzo organizativo y por haberlo hecho tan bien, se nota que tienen pasión por el trial e hicieron todo lo posible por ofrecer a pilotos y público un magnífico trial.Gracias a Carmelo, José Luis y todos los demás por lo bien que nos trataron, y a todos los controles, ya que pese a que no había petos de prensa ninguno nos puso pegas para estar en la doble cinta haciendo fotos (que en breve podréis ver en una completa galería).
              Buen ambiente, buen trial y como puntos negativos tan sólo el robo del remolque con las motos de los chicos asturianos, la fractura de tibia del médico que atendió al piloto accidentado en la penúltima zona y el reglamento que sigue siendo problemático y sigue necesitando muchos cambios.
              Sobre esto decir que saliendo los top los primeros, el público ve disminuído el espectáculo, primero porque a las 8:30 de la mañana apenas había gente en las zonas, segundo porque al verles a ellos primero parecen las zonas fáciles y que los que vienen después son malos, mientras antes se veía primero a los Moret, Peydro, Gómez, Borrellas, Tarrés buenos pero con algunas dificultades y cuando llegaban los de más arriba el público alucinaba, ahora también pero menos. 
              Otro cambio que se necesita es el de los tiempos, ver a los pilotos haciendo mogollón, a empujones y con malos gestos para entrar en tiempo al control de la zona 6 no favorece la imagen del trial ni el buen ambiente entre los pilotos. Respecto de esto, se echa de menos algo más de caballerosidad por parte de algunos pilotos, que ya son famosos por sus picarescas o que tratan de regatear puntos, por ejemplo discutiendo apoyos como una rodilla, etc. Preguntar sí, es normal, pero montar escándalo sabiendo que no tiene razón, por si cuela da muy mala imagen ante el público. Lo mismo los gritos y tacos, o los acelerones al salir de una zona que te ha salido mal… Hay que intentar guardar las formas y la madurez y aunque se entiende el cabreo, pues todos nos podemos cabrear un poco más «bajito».
              Por otro lado el tema del Openfree no lo entiende nada el público, y aún algunos controles tienen dificultades, discrepancias en las sumas, pilotos que utilizan picarescas para ahorrar puntos, detalles que no están claros ni en el reglamento, sistema que no gusta a la mayoría. El Openfree es un buen sistema para promocionar el trial y atraer participantes, pero en campeonatos regionales o triales concretos, en un Campeonato de España la mayoría sigue sin verle sentido. En cuanto aq ue favoreciera a los TR1 jóvenes, pues como se pudo ver en Arnedillo al final siguen arriesgando por los pasos más difíciles aunque enfiasquen, y para que estén más cerca de los top las zonas más fáciles les da más posibilidades que el Openfree.
              Pues nada, en resumen buen trial y un magnífico día que os recomendamos no os perdáis en próximas ocasiones.
              PD. Saludos a todos los que os acercásteis para saludarnos y por fin os pudimos conocer, faltaste tú mdepablo, y eso que me tenías localizado. Gracias por lo de las fotos pero esta vez ya tengo unas pocas… Me alegro que te gustase la «trialera» de 2 plazas que llevé en esta ocasión… desde luego no esperaba que causara tanta admiración, aunque supongo que ver una Montesa H6 rojacon 2 pasajeros vestidos de Todotrial por la interzona no es muy habitual…
              Próximamente reportaje ampliado y más fotos!

            • #92790
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Eso unas fotos para ver como se lo han pasado los compis.Saludos

              • #92791
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Escrito originalmente por -Yoyi-

                  PD. Saludos a todos los que os acercásteis para saludarnos y por fin os pudimos conocer, faltaste tú mdepablo, y eso que me tenías localizado. Gracias por lo de las fotos pero esta vez ya tengo unas pocas… Me alegro que te gustase la «trialera» de 2 plazas que llevé en esta ocasión… desde luego no esperaba que causara tanta admiración, aunque supongo que ver una Montesa H6 rojacon 2 pasajeros vestidos de Todotrial por la interzona no es muy habitual…

                  Es que soy tímido…:dry:

                • #92792
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Que bien que lo habeis contado todo.Yo tambien me pase por alli el Domingo,y me quito el sombrero,por la organizacion,Carmelo,Jose Luis,toda la gente que ha colaborado para que pudiesemos disfrutar de este gran trial,y por supuesto por los pilotos,desde los top hasta los aficionados que quisieron «medirse» en un Campeonato de España.
                    Vamos a ver si entre todos,con optimismo,y sin criticarnos entre nosotros,que es muy tipico,dejamos este deporte en el lugar que se merece.

                  • #92793
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      En mi opinión el trial estuvo bien, la interzona con unas vistas de maravilla que es donde uno se siente TRIALERO, aunque vamos de mochilero.
                      Suscribo los comentarios de mdepablo y yoyi.
                      Los empujones en las colas es una de las cosas que enturbia el ambiente, debemos decir a  nuestros hijos o pilotos que respeten el turno en lugar de decir cuélate por donde sea como hacen algunos «RESPETO».
                      También decir que a los jueces hay que respetarlo por jóvenes que sean, no se puede avasallar y discutir las decisiones, incluso para nuestro asombro, que las cambien.
                      En todo caso el propio mochilero del piloto que esta en la zona ponérselo facil al juez si es joven, porque gracias a ellos hay triales.
                      Yoyi creo que por los datos de H6 y ropa de todotrial te reconoci, para que sepas quien soy, estuvimos cenando en el mismo restaurante la noche anterior.
                      Mdepablo a ti no te ubico, si me das alguna pista, lo intento.

                    • #92794
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Os dejo un pequeño video:
                        Por cierto no os perdais lo que ha escrito Cabestany en su página acerca de este trial (no tiene desperdicio):
                        http://www.albertcabestany.com/

                      • #92795
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Más videos:

                        • #92796
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                              Habrá que hacer una porra para la siguiente carrera, pero saliendo Raga el primero de todos  y abriendo las zonas, la verdad es q la cosa promete.
                            1-Bou
                            2-Cabes
                            3-Fajardo
                            4-Raga  (hace un año nunca habría puesto a Raga cuerto pero…

                          • #92797
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Pues solo puedo comulgar con todo lo que comentais, fue una bonita mañana de Trial donde
                              nos reencontramos con viejos amigos y disfrutamos de una misma pasion.
                              Entre ellos , tuve el placer de pasar algun ratito con Yoyi nuestro WebMaster.
                              Por eso me permito el lujo de poneros un enlace donde podreis ver el
                              reportaje que los de TrialArnedo hacemos, aderezado con 2 enlaces de fotos
                              que amablemente nos ha cedido el club de foto del lugar, FotoArnedo.
                              Que las disfruteis.
                              http://sites.google.com/site/arnedotrial/INICIO/reportajes/11-04-17

                            • #92798
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Escrito originalmente por ossado

                                Yoyi creo que por los datos de H6 y ropa de todotrial te reconoci, para que sepas quien soy, estuvimos cenando en el mismo restaurante la noche anterior.

                                Ossado, pues con las pistas que me das ya se quien eres, menuda familia trialera numerosa tienes, felicidades y hasta la próxima!
                                Igualmente un placer compartir con tigo Picardías unos momentos, por cierto menuda gorra más chula llevabas… jejeje. Felicidades a todos los miembros de la organización y colaboradores por el gran trial que hicísteis, se hecha de menos que no continúen los 2 días de Arnedillo, aunque quizás con un nuevo formato tipo Santigosa serían un exitazo.
                                Reportaje y galería de fotos en Todotrial Actual, que supongo ya las habréis visto.

                            Mostrando 12 respuestas a los debates
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            X
                            Ir a la barra de herramientas