viernes, mayo 3, 2024

Ayuda Sherco 2.9 2006

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Ayuda Sherco 2.9 2006

  • Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #222268
      Elias FC
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Hola a tod@s, ya me he presentado en el foro de zonas. Espero que este mensaje deba ir en este foro. Os cuento un poco aver si me ayudais.

      Cuando compre mi Sherco note que temblaban las ruedas y tras fijarme vi que estaban ambos neumaticos destalonados. Bien ya he talonado correctamente los neumaticos, la duda es ahora que presion pongo? Cual me recomendais? No tengo ni idea de trial, solo de cross. He usado el buscador y recomiendan 0,4. No sera poco? Yo voy a hacer mas bien trialeras suaves, que me aconsejais?

      Otra cosa, en frio al arrancarla si le meto una marcha sale andando (creo que se le llama que arrastra embrague), a alguno os paso? Solucion?

      Un saludo y gracias de antemano.

    • #222272
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      hola,lo de las presiones es relativo, en cierto moto. Si escuchas a los que hacen trial de «competición» te llegan a decir hasta 0.30 detras. Lo que más se oye es 0,35 atras y 0,45 delante. Sin bajar de ahí, para no tener problemas por poca presión, puedes ir tanteando como te gusta más

      lo del embrague no puedo decirte nada en plan mecánico, pues no lo domino, pero si que arrastra. Y aunque en frío es más tendente a eso, no es plan tenerla asi. Cómo esté el embrague en su funcionamiento te va a dar un agrado de conducción u otro. No dudes en dejarlo fino

    • #222273
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      0.35 atras es perfecto. Yo solo trial de aficionado y excursion.

      Yo al principio me preoucupe mucho por eso en mi sherco, he cambiado diversos aceites, ahora llevo el GRO extrem 75w y ha mejorado pero me da la sensacion del el cambio mas duro. La proxima porbaré Shell Advance gear 10w40.

      Arrastrar arrastra siempre un poco en frio , yo suelo arrancar en punto muerto 4-5 y ya a los 10 metros ya no arrastra casi.
      Al primer dia sali haciendo un cavalito.

      No se si tensando algo la maneta serviria pero el tacto en caliente es bueno a un dedo de embrague.

    • #222276
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola, bienvenido al foro.

      Lo de que no despeguen los discos y salga disparada al meter el cambio, debe pasar solo en frío.

      Esto se soluciona así: con el motor parado, metes 3ª y con el embrague pisado empujas para alante
      y para atrás hasta que se despeguen los discos.

      Arrastrar el embrague es cuando, ya caliente, pisas el embrague y tiende a seguir andando un poco,
      dificultando el cambio de marchas.

      Para que deje de arrastrar, debes sacar los discos y lijar con lija de 400 los discos metálicos y solo
      un poco los de ferodo, después pones ATF Dexrom III y a disfrutar.

      Suerte.

      casiacero

    • #222282
      Elias FC
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Muchas gracias por las respuestas. He puesto 0,5 finalmente y probare asi, ya que bajarle una vez haya salido de casa es facil.

      Lo del embrague llame hoy al taller y me dicen que es normal ahora en invierno con este frio. Tengo que dejarla que de una caida se ha doblado el silencioso, se ha doblado donde se atornilla el guardabarros y se me ha roto tambien el guardabarros.

      Muchas gracias por todo, asi da gusto.

    • #222317
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Es normal lo del embrague en frio, lo que yo hago es, arrancarla, la apoyo sobre la patilla para que la rueda trasera quede en el aire, engrano segunda, y dando toquecitos al freno, hasta que se suelten los discos, uso Gro 75W, tengo un resto de aceite Castrol 4t 15-50w creo recordar, voy a probar en el pròximo cambio a ver que tal va.

    • #222321
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      A parte de lo que te han dicho los que saben de Sherco, cuando embragues y metas una marcha procura no tener ningun obstáculo delante, no vaya a ser que no funcione el truco o maniobra y te subas tu coche o el carro de donde acabas de bajar la moto (consejo de Adolfo-Motos Alfa)
      Y aprovechando que soy tan nuevo como tu me gustaría preguntar a Casiacero (por cierto, tu post del tuneado del depósito de combustible ha hecho escuela) o cualquier otro de los que dominais las Shercos sobre el consumo de gasolina. Con depósito lleno a rebosar más o menos estuve tres horas como si me hiciera un trial: caminito, piedras, más caminito, más piedras. ¿Es ésta la autonomía aproximada con casi tres litros de gasolina?
      Como se ve en la foto del avatar es una Sherco 2.5 del 2011
      Muchas gracias

    • #222327
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      A parte de lo que te han dicho los que saben de Sherco, cuando embragues y metas una marcha procura no tener ningun obstáculo delante, no vaya a ser que no funcione el truco o maniobra y te subas tu coche o el carro de donde acabas de bajar la moto (consejo de Adolfo-Motos Alfa)
      Y aprovechando que soy tan nuevo como tu me gustaría preguntar a Casiacero (por cierto, tu post del tuneado del depósito de combustible ha hecho escuela) o cualquier otro de los que dominais las Shercos sobre el consumo de gasolina. Con depósito lleno a rebosar más o menos estuve tres horas como si me hiciera un trial: caminito, piedras, más caminito, más piedras. ¿Es ésta la autonomía aproximada con casi tres litros de gasolina?
      Como se ve en la foto del avatar es una Sherco 2.5 del 2011
      Muchas gracias


      Hola.

      Te refieres a este post sobre lo de poner llave y filtro de gasolina a las 2010 y 2011?

      Joder, me lo copió Paxau en el 2012 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

      http://todotrial.mforos.com/61182/10837725-sherco-cabestany-2011-no-arranca/

      Es cierto que te puede durar casi 3 horas los 2,7 litros de esa sherco, sobre todo
      si eres fino con el gas, esta bien carburada, y no tratas el mando del acelerador
      como si fuese el mango del futbolín, de lo contrario, el consumo sube algo más.

      Salúd.

      casiacero

    • #222609
      manuel plaza
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola muy buenas, no se si me ppodriais ayudar, he desmontado el eje delantero de mi sherco 2008, porque tenia orgura, lleva 2 cojinetes, el de arriba a salido perfectamente pero el de abajo, se ha salido los rodillos de la pista y no tengo tripas a sacar la pista, si me podéis decir como sacarlo OS lo agradecería muchisimo, muchas gracias un saludo

    • #222610
      manuel plaza
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Perdón de la horquilla delantera

    • #222612
      Oscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      Si no consigues sacarlo desde arriba como normalmente, prueba a soldarle una pletina de una punta a otra de la pista, y ya desde arriba te será más fácil golpearle.

    • #222613
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola muy buenas, no se si me ppodriais ayudar, he desmontado el eje delantero de mi sherco 2008, porque tenia orgura, lleva 2 cojinetes, el de arriba a salido perfectamente pero el de abajo, se ha salido los rodillos de la pista y no tengo tripas a sacar la pista, si me podéis decir como sacarlo OS lo agradecería muchisimo, muchas gracias un saludo

      Prueba a darle un golpe para partirlo en dos con esta herramienta de última generación.

      https://www.google.es/search?q=escoplo&num=100&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=I1ykVN-WNouxUbTrgeAF&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1440&bih=775#facrc=_&imgdii=_&imgrc=mRUiinv7n4xe6M%253A%3B8eaNh9oKA9GkuM%3Bhttp%253A%252F%252Fcloud1.todocoleccion.net%252Ftc%252F2010%252F06%252F29%252F20198118.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.todocoleccion.net%252Fherramienta-zapatero-escoplo~x20198118%3B550%3B412

      casiacero

    • #222718
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      hola a todos

      para sacar la pista del rodamiento te aconsejaria que usaras una pistola de calor y aplicaras temperatura al buje. Buscate antes de calentar una llave de vaso de ajuste bien a la pista que quieres sacar.

      Una vez encontado el vaso puedes sacarlo de dos maneras.

      La primera, con un tornillo largo, introducelo en el vaso que empujara la pista y valiendote de otro vaso que apoye en el buje, aprieta con una tuerca hasta que lo saque.

      La otra manera, con el vaso que apoye en la pista, mete un eje o prolongador de las llaves de vaso, martillo y habiendo calentado previamente el buje, este abrira por dilatacion y despegaras la pista.

      Respecto a los aceites para las shercos, como betas, todas las que tengan embragues mas pesados que las pros, jtgas y ossa, usar los dexron, atf´s o gro 75W quitaras los arrastres en frio, pero os garantizo que la longevidad de vuestros discos de embrague bajaran. Esos aceites valen para climas mas frios.

      Saludos, Pedro

    • #222730
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      pedropedales y que comentas eso del aceite, yo estoy usando en SHERCO 250 el GRO75w por el tema del arrastre, aqunque con el truco de meter 3 o 4 y mover un poco la moto antes de arrancar ya no me preocupa mucho.

      pero he comprado MOTOREX ATF DEXRON 3 para el proximo cambio a ver si es un poco mas suave el tacto.

      No me va a ir bien? a que te refieres con que reduce la vida de los discos?

      Que aceite recomiendas para uso aficonado?

      Gracias!

    • #222731
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X