jueves, abril 30, 2026

Atatturk dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Atatturk dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #128725
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

         Hola amigos, tengo la suerte de que los «reyes magos» (osea, la parienta) me van a traer una cámara de fotos, yo tengo una Nikon  analogica (un poco antigua ya). Quiero una digital reflex con un objetivo un poco para todo (más que nada deportes con velocidad…). ¿Qué usáis vosotros?, ¿qué me recomendáis?. Gracias y un saludo.

      • #128726
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Hay muchísimas cámaras de muy diversos precios y características. Esto va según presupuesto y gustos
          http://www.dzoom.org.es/camdig-nav-0-2-0-0-0-0.html en esta página puedes ver muchísimas cámaras y las valoraciones que hay de ellas, ordenarlas por marcas, precios, tipos, etc.
          Creo que te ayudará.
           

        • #128727
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Mejor las lumis.

          • #128728
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola Atatturk.
              Si hablamos de equipos buenos, te comento:
              Yo de las reflex digital he probado nikon y canon, al final me decidi por la Canon 450D ya que me daba mayor nitidez (no la dá la camara realmente, si no que los objetivos canon son mejores), aunque a buen seguro que la equivalente en Nikon dará resultado similar.
              Elegir la camara es lo más facil, el problema lo tienes en los objetivos.
              Lo mismo te tienes que molestar un poco y buscar la camara que viene con el kit, incluso hay kits de camara con dos objetivos, te lo recomiendo.
              Sobre objetivos yo creo que lo mejor es tener un par que cubran los rangos, un objetivo 17-85 (todo terreno) y luego si vas a circuitos un tele, en mi caso tengo un 70-300, ambos estabilizados.
              Para deportes de motor (fotos en movimiento) tendrás que tener en cuenta si es para trial, (no necesitas tampoco mucha velocidad de obturación ni un gran tele) o te vas a Montmelo a la recta de tribuna… en la que aprenderas por narices la tecnica de los barridos.
              Tenemos circuitos como el urbano de Valencia que con tantas protecciones es practicamente imposible hacer una foto en condiciones.
              Os pongo una fotos (que no son mias) del foro canonistas.com para que veais que un aficionado puede hacer grandes cosas.



              Si hablamos de una camara para las salidas domingueras… Yo llevo una Sony p90 creo, que lleva muchos porrazos y en modo escena (velocidad) hace fotos muy dignas.
              Para tecnicas de fotografia en deportes a motor, podeis visitar este enlace que a mi me ayudo mucho http://www.canonistas.com/foros/tec%5B….]otografiar-coches-en-circuitos.html
              Por cierto, ten cuidado, que esto de la fotografia si te atrapa tendras otra afición que te hace volar los euros de una forma impensable, je je.
              Espero que la información y el enlace que te he puesto te sirva de ayuda.
               

            • #128729
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Gracias colegas, la verdad es que la foto me gusta mucho pero por problemas económicos, pués…; De todas maneras como tengo que mirar varias cosas, esperaré un poco para asegurarme bien, ya que no tengo mucha prisa.(el regalo es para reyes, pero seguro que estos esperan lo que haga falta). Muchas gracias por los enlaces, Vig y tecnic08,  Saludos

              • #128730
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Interesante este tema para los aficionados a la fotografía y al deporte del motor. Nosotros en Todotrial utilizamos Canon EOS, que tiene una gama amplísima con precios muy interesantes desde la EOS 1000, una cámara que apareció el año pasado con una calidad magnífica y a un precio muy económico, y casi con las mismas prestaciones que las 400 y 450.
                  Sobre objetivos, aprovechamos para pedir a los entendidos consejo sobre que objetivos comprar para fotografía deportiva como la que habéis puesto ejemplos de Rally y F1, ¿que objetivos económicos? ¿Y flash para triales indoor?

                • #128731
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Yo tengo la Nikon D60 con el objetivo que trae, un 18-55 sin estabilizar. Ahora estou mirando algo para avanzar, un tipo 70-200 o 70-300, pero para eso me tienen que decir lo que saldrá la licencia 2010 en la Federación Andaluza. Luego eligiré triales o objetivo ;).
                     
                    En fin, advierto que esto de la fotogracía reflex es un lio padre si quieres salir del modo Auto, no esperes hacer buenas fotos a las primeras de cambio.
                     
                    Un saludo.

                  • #128732
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Yo uso una Olympus E410 y estoy muy satisfecho con ella. De serie viene con un objetivo de 14-42 mm.
                      Con el tema del trial, tenemos la suerte de podernos poner pegados a los pilotos y hacer magníficas fotos y, por tanto, no tener que usar grandes teleobjetivos con su importante desembolso inicial. 
                      En el pasado trial de Picassent una amistad me prestó un objetivo de 70-150 mm porque siempre he tenido la duda de si es bueno su uso para el trial o no.
                      He de comentaros que siempre me ha gustado aislar el objeto principal del resto ( llámese fondo, público, … ) y con un tele es posible conseguir ese efecto pero para ello te tienes que alejar del piloto con el riesgo que alguien se te ponga en medio.

                       
                      Aunque el problema de usar un «tele» es el tema de que son muy obscuros a la hora de plasmar la foto y entonces tienes que jugar con la velocidad, el ISO y alguna cosilla más. Pero el resultado es muy plástico.

                      Pie de foto: Para que luego digan que no es compatible la naturaleza con el trial
                       
                      Sí la cámara la compráis para darle un uso muy trialero, mi consejo es no comprarse un gran «tele» por que no le sacaréis todo el potencial que tienen debido a la proximidad al objeto a fotografiar. Con un 150 mm tendréis de sobra.
                      Pienso que tenemos muchísima suerte de la amplísima oferta en cámaras digitales y cualquiera podrá encontrar una que encaje dentro de lo que busca. Mirar en http://www.quesabesde.com y en la de http://www.dzoom.org que son dos buenísimas web´s sobre fotografía con consejos, precios, comparativas, foro, … Dos web´s que todo buen aficionado a la fotografía debe tener en sus favoritos.
                      Sobre precios …. son caros pero siempre puedes buscar un «chollito» por ebay.
                      Salu2 a todos, besos a ellas y ¡¡ FELIZ 2010 !!

                    • #128733
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Si me permitís mi opinión de simple aficionado que «tira» fotos (en el peor de los sentidos), lo más importante bajo mi punto de vista es:

                        • Una cámara de 12 Mp mínimo (luego explico porqué), reflex, por supuesto, nada de compactas por muy «semiprofesionales» que te digan.
                        • La distancia focal del objetivo -como ya han dicho- no es demasiado preocupante por la cercanía que tenemos en las zonas, vale con un 300mm (equvalente en 35mm).
                        • Lo más importante del objetivo es la luminosidad, los grupos, número y tipo de lentes que llevan (la construcción en sí del objetivo), para una misma distancia focal el precio puede multiplicarse hasta x 10 (objetivos profesionales).
                        • Disparar en modo RAW que no tiene pre-procesado (sin compresión) y aprovechas todos los pixel de la cámara.
                        • Luego en el PC puedes cambiar el ISO, velocidad, obturación, balance de blancos, contraste, nitidez y todo lo que quieras.
                        • Una vez que tienes la foto con la exposición a tu gusto, recortas la imagen, la giras, encuadras, aumentas, coges detalles, etc (de aquí la importancia de los 12 Mp).

                        Sí, ya lo sé…con la era digital se ha perdido todo el romanticismo y la creatividad del fotógrafo con la cámara en la mano y ha pasado a los expertos en PhotoShop con el PC. Antes tirabas una foto y tenías que poner imaginación para que todo saliera bien cuando la revelaras, ahora corriges todos los errores en el PC aún siendo un fotógrafo malo.
                        De flash en interiores ni idea, yo me muevo en la fotografía subacuática que la luz no tiene nada que ver con la que hay en tierra (se pierden los colores bajo el agua).
                        Por si alguien le interesa, las fotos que amablemente me publicó Yoyi del trial de Arnedillo, fueron sacadas con un 45 de Olympus (90 en equivalente de 35mm), se me olvidó el teleobjetivo en el hotel con la resaca, y a una resolución de 8 Mp (no en RAW) y sin pasar por el PhotoShop…es decir, todo lo contrario a los consejos que he dado, pero yo soy un romántico y dejo las fotos tal y como salen de la cámara (reminiscencias de las era de las diapositivas). Las fotos no son buenas, pero tampoco pésimas.
                        Feliz Año a todos,

                      • #128734
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Calidad precio posiblemente lo mejor del mercado sea la d 700 de Nikon y si solo miras la calidad la d3.

                      Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas