viernes, abril 26, 2024

anonimoxusto dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Galicia anonimoxusto dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #205324
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola, soy aficionado al motociclismo en general, practicante de casi todas sus categorias desde la sombra, sin acceder a competición pero con muchas inquietudes al respecto. Practico velocidad, alguna salidilla con gente del trial, aunque lo que mas uso es la moto de enduro.
      Siendo como soy, usuario habitual de todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto, internet y foros, siempre intentando comprender todo lo puesto e impuesto, ultimamente me salta una duda importante respecto a la legalidad e imparcialidad que se le supone a una persona la cual, su deber, es juzgar a pilotos y motoclubs. Esta persona es el Juez Unico de Justicia Deportiva de la Federación Gallega de Motociclismo.
      Ultimamente, la apertura de expedientes a sido importante, mucho expedientado y mucho sancionado, y curiosamente, los señores sancionados se habian posicionado con anterioridad en contra del Presidente de la Federación en varias elecciones o simplemente opinadores en las redes sociales, de los cuales, las opiniones totalmente libres no parecieron ser de su agrado.
      Es curioso observar como se ha perseguido a motoclubs como sprint y a sus actividades con el enduro. Al parecer, todo lo relacionado con la escuderia GasGas ha sido perseguido y acosado hasta el punto de su persecución hasta Portugal, con quejas a la Federación Portuguesa para la persecución de salidas y quedadas.
      Parece ser que en el mundo de los Trialeros, también se sufre la presión del Presidente, siempre y cuando no se este de su lado o no se repeten sus opiniones.
      Tengo entendido, debido a la lectura de foros y comentarios de colegas, que los DELEGADOS DE ENDURO, TRIAL, y MOTOCROS han dimitido o están a punto de hacerlo, lo que me da a pensar, que el que no pasa por el aro del Presi lo lleva realmente Jodido.
      Lo que parece es que los Clubs perseguidos o no apreciados son bastantes más que los apreciados.
      Y ahora al lio!!!!
      Como es que lo habitual sea que en las Federaciones exista un Comité de Disciplina Deportiva y en la Federación Gallega el que lleva el mazo sea una persona escojida en su totalidad por el Presidente y pagada por el Presidente con el dinero de todos??? DEFINICION DE COMITÉ: Varias personas, con varias opiniones juzgando el mismo hecho. DEFINICION DE JUEZ UNICO DEPORTIVO: unica persona, unico criterio.
      Todas las personas que han formado parte de la Directiva y Comités deportivos han trabajado siempre de forma altruista y desinteresada y a este señor, el Presi le paga por cada expediente tramitado!!!!!
      Preguntas que me planteo ante tales hechos:
      – Hasta que punto puede una persona elejida a dedo por el Presidente y pagada por el Presidente ser Imparcial?
      – Cuanto cobra este señor por cada expediente?
      – Donde estan reflejados tales pagos? ya que en las cuentas anuales de la Federación Gallega no aparecen tales pagos.
      – Cual es la veracidad de la decisión de este señor? A favor o en contra de quien? Se atrevera a morder la mano que le da de comer?
      En resumen…………….del dinero de clubes, carreras, pilotos, licencias y demas montantes, aparte del presupuesto de la Xunta, se le paga a un señor elejido por el Presidente el cual reacciona a su orden y juzga parcialmente a los pobres contribullentes que financiamos todo esto. COMO PUEDE SER QUE ESTE SEÑOR SEA IMPARCIAL CUANDO DEPENDE DE UNA ELECCIÓN DIRECTA? ACASO NO DEBERIAMOS DE ELEGIR ENTRE TODOS A QUIEN NOS GUSTARIA QUE NOS JUZGASE? O MISMAMENTE POR LA XUNTA? NO SERIA LO NORMAL QUE FUESE UN COMITE, RENOVABLE ANUALMENTE, PARA LA TOTAL IMPARCIALIDAD?
      Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto ya que afecta a la gran mayoria.
      gracias y disculpar por este ladrillazo…..
       
       

    • #205325
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      A realidade e triste, non solo neste tema sinon en moitos outros nos que figuran «personas» que son postas como ven dicen eles «de libre designación» ou postos de «libre disposición», que non ven a ser outra cousa que uns postos de traballo ven remunerados para meter os amigotes de turno, neste caso para meter os amigotes de Feijo, pero podian ser de calquer outro partido que estivera no poder, pois estes postos existen sexa cal sexa o partido que goberne……todos teñen amigotes.
      Ahora ven, eticamente esto non e moi correcto, pero ata podo entendelo. O que non entendo e que o amigote que vai para ese posto non teña nin idea, nin sepa nada do que vai a facer, neste caso de motos, e mais ainda pode ser que vexa o demo nelas e mais nos que van encima, que e o caso do impresentable do que falamos.
      Podianse tomar un tempo e mirar de outro amigo (que seguro que os teñen a montos) que soupera un pouquiño de motos e en lugar de tirar contra delas e limitarse a recaudar de calquer maneira, intentara ver todo esto coma o que e……… un deporte. E como tal intentar AXUDAR, PROMOCIONAR, PUBLICITAR, etc.
      En difinitiva intentar facer xusto todo o reves do que fan agora, que e perseguir, entorpecer, sancionar, especular, recaudar, etc.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X