sábado, abril 27, 2024

Algun problema de carburación en restauración de Sherpa 92 350 cc

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Algun problema de carburación en restauración de Sherpa 92 350 cc

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #311337
      Valentin
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola, me estreno en este foro que llevo algún tiempo curioseando, y donde veo que hay gente muy entendida en la materia. a ver si alguien me da alguna «luz» al tema…. He montado mi Sherpa del año 1975, comprada hace 30 años… (tengo 61) con una restauración bastante digna. Tuve problemas para introducir el embolo en el cuerpo del carburador, un Amal 625.414 de origen, por lo que estuve «cepillando» la parte interior del carburador hasta que el embolo no se encallaba, creo que estaba deformado el cuerpo, y al acabar el «encaje» quedo algo holgado. Al acabar el montaje y intentar arrancar el motor, éste se acelera inmediatamente despues de la puesta en marcha, y cae de revoluciones inmediatamente, y se para, y así cada vez que intento la puesta en marcha. Mi pregunta és, puede ser que entre aire por la holgura y pare el motor ? O más claro… mis malas artes se han cargado el carburador y ya me puedo ir buscando la vida ? Gracias !! (mi próxima intervención más corta.. lo prometo!!)

    • #311397
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:10
      • Senior B

      Tiene sentido lo que dices, tienes que mirar a trasluz, con la cubeta quitada, si el espacio entre la campana y el cuerpo del carburador ha sido excesivamente agrandado. Si entra luz por alguna rendija entre ambos elementos, es que también entrará aire y provocará posiblemente ese aceleramiento del que hablas y posterior parada. La carburación es muy delicada y precisa y todos los componentes no pueden estar sujetos a desgaste. Si has estado limando… has provocado artificialmente aún más desgaste y probablemente una holgura irregular.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X