viernes, mayo 3, 2024

Aceite para Beta 300

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Aceite para Beta 300

  • Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276842
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      Hola a todos !

      Me han recomendado el aceite MOTUL TRANSOIL para la moto , es éste el que hay que pedir , verdad ? :

      saludos

    • #276854
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Le he preguntado a Pedro de T3Moto sobre cual es el aceite recomendado para Beta EVO y me ha dicho que este:

    • #276856
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola gambi.
      Ambos, tanto el NILs que te indica Yoyi como el Motul «Transoil» son adecuados para transmisiones y trabajan perfectamente con embragues húmedos, aunque no citen la especificación normativa al respecto.

      Si te gusta Motul (buena firma y solvente), tienes también el «Transoil Expert» que es sintético y mejora un poco el índice de viscosidad con respecto al Motul «Transoil» que es de base mineral.

      Personalmente, me gustan más los Motul, independientemente de la solvencia de la marca, porque son multigrados 10w30 y 10w40 que permiten una rápida lubricación en frío similar a la de NILs «Clutch» pero sin embargo su mayor viscosidad a alta temperatura permite transmitir mayores esfuerzos y hace que tus engranajes estén más protegidos.

      Pero bueno, cualquiera es una buena alternativa y supone un buen consejo.

    • #276886
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      Juanjo , la gente q prueba mi beta dicen q el embrague está algo duro ( se ve q es de fábrica ….vienen así las betas según parece ) .

      Mi pregunta es : con que MOTUL TRANSOIL ganaré algo de suavidad ( aunqué sea muuuuy poca ) con el 10W30 o el 10W40 ?

      Saludos

      PD : Por lo que leo de viscosidad y lo poco que se de mecánica supongo que será el 10W40 , pero , ¿ me puedes confirmar que sea el del enlace que te pongo a continuación para pedirlo a amazon ?

      s2

    • #276903
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      Juanjo , la gente q prueba mi beta dicen q el embrague está algo duro ( se ve q es de fábrica ….vienen así las betas según parece ) .

      Mi pregunta es : con que MOTUL TRANSOIL ganaré algo de suavidad ( aunqué sea muuuuy poca ) con el 10W30 o el 10W40 ?

      Saludos

      PD : Por lo que leo de viscosidad y lo poco que se de mecánica supongo que será el 10W40 , pero , ¿ me puedes confirmar que sea el del enlace que te pongo a continuación para pedirlo a amazon ?

      s2

    • #276895
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola de nuevo. Sí, este lubricante del enlace que pones, es el «transoil expert» 100% sintético y 10w40.
      En todo caso, un SAE40 a 100ºC debería ir algo más suave que un SAE30 a 100ºC , pero no esperes un cambio dramático. La brusquedad tendrías que atacarla con los discos. A ver si alguien ha probado algunos distintos de los de serie y puede decirte algo.

      De momento, prueba el lubricante por si te resulta suficiente.

    • #276916
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola de nuevo. Sí, este lubricante del enlace que pones, es el «transoil expert» 100% sintético y 10w40.
      En todo caso, un SAE40 a 100ºC debería ir algo más suave que un SAE30 a 100ºC , pero no esperes un cambio dramático. La brusquedad tendrías que atacarla con los discos. A ver si alguien ha probado algunos distintos de los de serie y puede decirte algo.

      De momento, prueba el lubricante por si te resulta suficiente.

    • #276948
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Juanjo , la gente q prueba mi beta dicen q el embrague está algo duro ( se ve q es de fábrica ….vienen así las betas según parece ) .

      Mi pregunta es : con que MOTUL TRANSOIL ganaré algo de suavidad ( aunqué sea muuuuy poca ) con el 10W30 o el 10W40 ?

      Saludos

      PD : Por lo que leo de viscosidad y lo poco que se de mecánica supongo que será el 10W40 , pero , ¿ me puedes confirmar que sea el del enlace que te pongo a continuación para pedirlo a amazon ?

      s2

      Que tu embrague este duro de accionamiento no te cambiara con el cambio de aceite. Cambiar de aceite 10w40 a uno mas fluido solo te hara que el embrague sea mas rapido.

      Si quieres suavizar el accionamiento de embrague hay opciones para conseguirlo a parte del aceite.

      Lo primero que debes hacer es cambiar el liquido DOT4 del circuito hidraulico para que esté en buenas condiciones.

      Abre el embrague, comprueba que los muelles no esten suplementados con arandelas para darle mas presion a los muelles.

      En las almenas de la campana del embrague, donde se desplazan los discos de corcho, mira que no esten marcadas las guias. Si estan marcadas, los discos no desplazaran bien y eso endurece el accionamiento.

      Comprueba el grosor de los discos de corcho, hay discos de competicion con mas espesor. A mas grosor, mas dureza. Los seis discos de ferodo originales, miden de grosor 1.65cms.

      El siguiente paso esta en el bombin accionador del embrague, va atornillado al lado del piñon de ataque o salida de motor.

      Estos bombines se sirven en tres medidas diferentes, 27mm (es de color roja), 28 mm y 30 mm. De origen viene con 28mm.
      Si quieres mas progresividad en el embrague y mas suavidad en el accionamiento de la maneta, tienes que irte a un bombiin de 30mm.

      Espero que te haya podido ayudar.

      saludos, Pedro

    • #276988
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Juanjo , la gente q prueba mi beta dicen q el embrague está algo duro ( se ve q es de fábrica ….vienen así las betas según parece ) .

      Mi pregunta es : con que MOTUL TRANSOIL ganaré algo de suavidad ( aunqué sea muuuuy poca ) con el 10W30 o el 10W40 ?

      Saludos

      PD : Por lo que leo de viscosidad y lo poco que se de mecánica supongo que será el 10W40 , pero , ¿ me puedes confirmar que sea el del enlace que te pongo a continuación para pedirlo a amazon ?

      s2

      Que tu embrague este duro de accionamiento no te cambiara con el cambio de aceite. Cambiar de aceite 10w40 a uno mas fluido solo te hara que el embrague sea mas rapido.

      Si quieres suavizar el accionamiento de embrague hay opciones para conseguirlo a parte del aceite.

      Lo primero que debes hacer es cambiar el liquido DOT4 del circuito hidraulico para que esté en buenas condiciones.

      Abre el embrague, comprueba que los muelles no esten suplementados con arandelas para darle mas presion a los muelles.

      En las almenas de la campana del embrague, donde se desplazan los discos de corcho, mira que no esten marcadas las guias. Si estan marcadas, los discos no desplazaran bien y eso endurece el accionamiento.

      Comprueba el grosor de los discos de corcho, hay discos de competicion con mas espesor. A mas grosor, mas dureza. Los seis discos de ferodo originales, miden de grosor 1.65cms.

      El siguiente paso esta en el bombin accionador del embrague, va atornillado al lado del piñon de ataque o salida de motor.

      Estos bombines se sirven en tres medidas diferentes, 27mm (es de color roja), 28 mm y 30 mm. De origen viene con 28mm.
      Si quieres mas progresividad en el embrague y mas suavidad en el accionamiento de la maneta, tienes que irte a un bombiin de 30mm.

      Espero que te haya podido ayudar.

      saludos, Pedro

    • #277015
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      gracias Juanjo y Pedropedales por las explicaciones

      s2

    • #276970
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      gracias Juanjo y Pedropedales por las explicaciones

      s2

    • #277072
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      he comprado éste chisme a ver como irá….por el precio….

    • #277149
      paco porras
      Participante
      • Total:31
      • Senior B

      he comprado éste chisme a ver como irá….por el precio….

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X