lunes, abril 20, 2026

150774 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 150774 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

HOLA TRIALEROS COMO OS COMENTO ME GUSTARIA COMPRAR UNA 4 TIEMPOS , YA QUE MI NIVEL DE TRIAL ES MAS DE PASEO SIN FORZAR MUCHO LA MAQUINA , AHORA TENGO UNA RAGA DEL 2006 Y ES QUE NO PUEDO CON ELLA ES DEMASIADO PARA LO QUE QUIERO Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERA ALGUIEN QUE TAL FUNCIONAN LAS MONTESA , SON FIABLES , PARA RUTAS , SON FACILES DE MANEJAR , PORQUE GASTARTE 6.000 € Y QUE DEN PROBLEMAS TIENE QUE SER MUY JODIDO 

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

HACE 2 SEMANAS QUE ME COMPRE UNA MONTESA 4RT HONDA REPSOL, DESPUES DE MUCHOS AÑOS CON MOTOS DE 2T ULTIMAMENTE GAS GAS PRO Y CON UN RECELO MUY GRANDE HACIA LAS 4T, TENGO QUE DECIR QUE SOY AFICIONADO Y MI TRIAL SON LARGAS EXCURSIONES Y TRIALERAS NO MUY COMPLICADAS.TENIA MIS DUDAS POR PESO, MANEJABILIDAD Y PRINCIPALMENTE MOTOR, EL AÑO PASADO PROBE LA BETA 4T Y MI PRIMERA IMPRESIONA FUE MUY NEGATIVA, PUES BIEN CON LA NUEVA MOTO 4RT REPSOL ESTOY ALUCINADO ES IMPRESIONANTE TODO FUNCIONA A LA PERFECCION Y ADEMAS SUPER LIGERA, AGRADABLE DE CONDUCIR Y CON UN MOTOR QUE ES UNA PASADA, ESO SI NECESITAS UN TIEMPO DE ADAPTACION.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por 150774

HOLA TRIALEROS COMO OS COMENTO ME GUSTARIA COMPRAR UNA 4 TIEMPOS , YA QUE MI NIVEL DE TRIAL ES MAS DE PASEO SIN FORZAR MUCHO LA MAQUINA , AHORA TENGO UNA RAGA DEL 2006 Y ES QUE NO PUEDO CON ELLA ES DEMASIADO PARA LO QUE QUIERO Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERA ALGUIEN QUE TAL FUNCIONAN LAS MONTESA , SON FIABLES , PARA RUTAS , SON FACILES DE MANEJAR , PORQUE GASTARTE 6.000 € Y QUE DEN PROBLEMAS TIENE QUE SER MUY JODIDO 

Hola 150774.
                          Si te hace ilusión tener un 4T creo que la más fiable hoy en dia en la Montesa. Yo la he probado bastante y me ha resultado algo pesada para hacer zonas, pero para pasear y hacer algún barranquito sin mucha dificultad creo que es la mejor. Lo que más me convence de ella es que siempre va muy bien, siempre está perfectamente carburada y no tiene a penas mantenimiento, y sus suspensiones son impresionantes.
                          También he probado la sherco y para mi es mi preferida ya que va muchísimo y es casi tan ligera como una 2T. La pena es que al ser 3.2 hay que pagar mucho de impuesto de matriculación y al llevar carburador hay que carburarla de vez en cuando o si varias mucho de altitud al trialear, cosa que no pasa en la montesa.
                          En cuanto a la beta no te puedo decir nada pues no la he probado aunque me han comentado que va muy bien, cosa que estoy seguro. Es una gran moto.
                         A mi me gusta mucho hacer zonas así que no creo que me compre la montesa pero si mi fuerte fuera la excursión y poco más, te aseguro que no  dudaria ni un segundo en comprarmela.
            Espero haberte sido de ayuda

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola:

Tienes que poner en una balanza entre el 2T manteniemiento sencillo, consumo mayor, reacción del motor.
              …..y el 4T que tiene cambios de aceite, menor consumo, reacción del motor.
              Si es cierto que para una conducción de excursiones, creo que el 4T te va a ir mejor, por consumo, temperatura, suavidad de funcionamiento… pero lo que en todo caso haría, es hablar con alguien que te la pueda dejar una horita en una de esas excursiones que tanto nos gustan y valorar el asunto.
              Yo tengo una sherco 2T, pero tengo claro que si me metiese en 4T me iría con Montesa, por experiencia, calidad e historia.
              Los 2T los monta cualquier marca de motos, y Sherco lleva sólo 10 años haciendo motos ,pero  es una moto BIEN PARIDA (acertada en cuanto a diseño y construcción desde que comenzó poniendo la marca Bultaco). El tema de que la sherco 4T es muy ligera y …. creo que es mejor para los MÁQUINAS que hacen zonas en parado, para el resto de los mortales creo que lo mejor es la FIABILIDAD, que queremos coger la moto los fines de semana y no andar con historias mecánicas.
              Saludos y felices fiestas.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

En nuestro grupo hay dos shercos 4T y una beta REV 300 4T y en mantenimiento es el mismo en todos los casos y se limita a cambiar el aceite y a revisar el reglaje de valvulas (hablo de revisar ya que en mi moto SHERCO 4T 2007) aun no he tenido que tocarle ninguna de las pastillas de reglaje y si le he metido mano a la moto a sido como en la 2T por trastear.
                lo que no aprecio en esta moto es perdida de potencia o variaciones de carburacion como si podia notar con las 2T que tuve.
                el mayor mantenimiento vendra despues de unos años pero sinceramente, tampoco pienso que en trial el desgaste que pueda sufrir el motor sea tan grande como en otras especialidades como el cross o el enduro.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo me miraria una EVO 4T… tiene buena pinta

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas