Con motivo de la reciente feria Asimotoshow en Parma, Italia, se celebró una importante reunión entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la FIVA (Federación Internacional de Vehícules Antiguos con el fin de buscar distintos modos de cooperación mutua.
La FIM estuvo representada principalmente por Damiano Zamana (Director de la Comisión FIM de Turismo y Ocio, CTL) mientras que la FIVA fue representada por Palmino Poli (Director de la Comisión de la motocicletas FIVA).
Desde el primer momento, ambas partes indicaron que había un deseo claro y compartido para encontrar un terreno común y una buena relación de trabajo, ya que ambas federaciones comparten las mismas metas y objetivos en relación con motos de época, a saber, la promoción y desarrollo de las motos y las actividades relacionadas con el motociclismo y la protección de los derechos de los pilotos, al tiempo que se reconoció que ambas federaciones tienen diferentes responsabilidades fundamentales dentro de la comunidad de la motocicleta.
El objetivo primordial compartido se resume en un compromiso conjunto para garantizar que «las motocicletas históricas» se transmiten a las generaciones futuras y que la cultura de la motocicleta florezca en todo el mundo.
Así, la FIM y la FIVA acordaron trabajar conjuntamente en base de las siguientes líneas:
• La FIM dirigirá las solicitudes de los miembros afiliados relacionadas con las motocicletas históricas a FIVA MCC para obtener mejor asistencia.
• FIM y FIVA participarán en la comunicación conjunta para promover actividades de cada uno de sus respectivos miembros.
• FIM y FIVA intercambiarán sus directores o sus delegados al menos en un evento al año; para la FIVA este evento será la FIVA Rally de la Moto y para la FIM será el Rally FIM. En los eventos relacionados, los delegados intercambiarán copas en nombre de sus federaciones.
• FIM y FIVA se comprometen a iniciar conversaciones sobre un proyecto común a largo plazo para un evento FIVA-FIM.
• FIM y FIVA están de acuerdo en reconocer el acuerdo de 2004; ambas federaciones acuerdan establecer una mesa redonda anual con el fin de mejorar la colaboración.