Matteo Pigazzi, conocido como ‘Piga’, un joven de 16 años original de Primaluna, una localidad situada en la provincia de Lecco, región de Lombardía, a poco más de 75 kilómetros de Milán, ha muerto tras sufrir un accidente mientras montaba en moto el pasado sábado.
El joven se encontraba montando en moto durante la tarde del sábado en San Rocco cuando sufrió una aparatosa caída que, a pesar de los dos días que pasó en la UCI del Hospital Manzoni en Lecco, ha acabado provocándole la muerte.
‘Piga’ no llevaba casco en el momento del accidente, lo que hizo que las consecuencias fuesen fatales. Según apuntan algunos medios, el joven piloto estaba probando una KTM 125, lo que puede ser el motivo por el que decidió no llevar casco.
A pesar de pasar una operación y de los esfuerzos del personal médico, la parada cardio respiratoria inicial se repitió el lunes, resultando en la muerte de Matteo.
La familia ha decidido autorizar la donación de los órganos de ‘Piga’, quien era un joven atleta, fuerte y sano, por lo que este acto de generosidad servirá para salvar muchas vidas y mejorar otras tantas. Como, por ejemplo, la de una joven de Palermo, que recibirá las córneas del piloto.