miércoles, agosto 17, 2022

Fallece Jorge Cabezas, vicepresidente honorífico de la FIM

 

Ha fallecido Jorge Cabezas, figura clave del motociclismo del último siglo, tras una vida completamente vinculada al mundo de la moto a través de la Federación Española de Motociclismo y la Federación Internacional.

Información y fotos: RFME


El pasado domingo 10 de julio falleció en Madrid, a los 92 años, Jorge Cabezas San Simón, una de las figuras clave del motociclismo nacional e internacional del último siglo. Jorge fue un reconocido periodista y abogado en los años 40 y 50. En los años 60 se incorporó a la Real Federación Motociclista Española donde ejerció una importante labor como responsable de prensa y comunicación, y donde llegó a dirigir la revista Moto Sport.

En los años 70 fue el delegado de la RFME en los Grandes Premios en el Mundial de Velocidad, haciendo una impecable labor, y protagonizando algunas de las anécdotas más emblemáticas de la historia del deporte como cuando ayudó Ángel Nieto a escaparse del Hospital de Nürburbring en 1972 para presentarse en la parrilla de salida de 250cc, tras una fuerte caída en entrenamientos.

Cabezas también se presentó como candidato a la presidencia de las primeras elecciones democráticas de la RFME en 1985 y fue vicepresidente durante el mandato de Oriol Mauri.

En la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ostentó diversos cargos de relevancia como miembro de las comisiones de Turismo, de Promoción y de Finanzas. Fue nombrado Vicepresidente de la FIM (1995-2009) y, una vez retirado, le otorgaron la vicepresidencia primera honorífica.

Descanse en paz.

es Spanish
X
X