miércoles, diciembre 1, 2021

Exhibición en moto y bici en Xixona

 

El Parque Municipal del Barrac de la Font de la localidad alicantina de Xixona albergó con éxito por segundo año una exhibición de Trial y Biketrial.

 Experiencia a repetir

apau okEn primer lugar, daros las gracias a todos por vuestra respuesta. Estoy muy orgulloso de cómo respondió el público, de Jijona y de los alrededores. Fue una mañana increíble; soleada. Tantos los pilotos que actuaron en moto como los que lo hicieron sobre una bicicleta quedaron encantados del Parque El Barranquet, escenario en donde pudieron poner a prueba sus espectaculares técnicas. Sin duda, estuvieron a un gran alto nivel y disfrutaron mucho. Ellos y el público que allí congregado.

Antes de entrar en materia me gustaría dar las gracias de nuevo a los patrocinadores de esta exhibición. En primer lugar, al excelentísimo
Ayuntamiento de Jijona. A continuación, y no por ello menos importantes, al resto de colaboradores: Oro Negro, Ca Llesca, Barranquet 2.0, Turrones
G. Mira, Ca Berlubia, Contrucciones El Flamao, Materiales de Construcción Alcázar y Guijarro, Bar Andrei, Deportes Santos, Turrones el Romero, Cafetería La Solana, Turrones Picó, Gimnasio Félix y Álvaro CAFS, así como al Pub Barbarat. También, como no, a los fotógrafos y profesionales del vídeo Marco Soler, Enrique Andrade, Vicente Giner, Víctor Cañizares, Aitor Ibáñez, Sergio Barranca y Marcos Marina. Y no quisiera dejarme a Rubén Castaño, el encargado de realizar el cartel anunciador, ni a Paco Climent que nos regaló material para señalizar las zonas. Sin todos ellos, no tendríamos recuerdos gratos. Por cierto, que estarían encantados de repetir experiencia el año que viene. ¡¡Muchas gracias!!

Y, por supuesto, a los grande pilotos y todaía mejores personas participantes, como José María Juan, Juan Antonio Linares, Rafael La Torre, Jesús Fuentes, Sito Pastor, Pau Navarro y Juan Barquino.

 

juan okfuentes ok

 

barquino okLa mañana arrancó, como es lógico, en la zona uno; larga y con un par de escalones de subida y bajada. Su planteamiento y diseño no era más que el calentamiento para lo que se les esperaba a los pilotos en la siguiente zona, la dos; una sección espectacular, con desniveles tanto de subida como de bajada. Esta nueva área se afrontaba con gran técnica, lanzándose los participantes por impulso a 3 metros de distancia y altura hasta coronar sus grandísimas rocas. Sin duda, el salto al vacío que allí se realizaba, con gran riesgo y precisión, nos dejó a todos boquiabiertos. Y para rematar la mañana, el paso por la barandilla. Esta acción nos quitó el hipo.

Por cierto, la zona de contenedores, por ser de chapa, era muy resbaladiza, pero aún así la mayoría la acometieron. Saltaron y eso que la distancia era considerable. Sin ir más lejos, el Campeón del Mundo de Trial Júnior de 2004 José María Juan realizó un último remate muy técnico, saltando con una pequeña piedra al segundo contenedor. Impresionante. Otro de los protagonistas, Juan Antonio Linares, Campeón del Mundo de Biketrial, por su parte, nos deleitó con sus acrobacias de gran altura.

 

sito oklatorre ok

 

Echamos de menos algún que otro detalle del que estoy seguro de que la organización ha tomado buena nota para próximas ediciones. Se echó en falta, por ejemplo, la inclusión de zonas para niños que quieran intentarlo con sus bicicletas o que el acceso del público a pie de zona estuviera bien vallado. Minucias.

En fin, una mañana para recordar y, a instancias de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Jijona, a repetir muy pronto. Por supuesto, dar las
gracias a los colaboradores que sin ellos nada se hubiese podido hacer: César Mira y Sixto Arriaga. Como siempre se dice, disculpas si he olvidado a alguien.

todos ok

es Spanish
X
X